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20 Experiencia exitosas en gestión de salud pública / Pedro Zárraga
Título : 20 Experiencia exitosas en gestión de salud pública Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Zárraga, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Fundación Polar Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 373 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-379-024-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: R=MEDICINA Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIO DE SALUD-VENEZUELA Clasificación: RA 981.A4 Z25 2001 20 Experiencia exitosas en gestión de salud pública [texto impreso] / Pedro Zárraga, Autor . - 1a ed. . - Caracas, Venezuela : Fundación Polar, 2001 . - 373 p. : il. ; 25 cm.
ISSN : ISBN 980-379-024-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: R=MEDICINA Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIO DE SALUD-VENEZUELA Clasificación: RA 981.A4 Z25 2001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18002 RA 981.A4 Z25 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, municipio Guanare estado Portuguesa / Yenny Karolina Meléndez Márquez
Título : Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, municipio Guanare estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yenny Karolina Meléndez Márquez, Autor ; Omaira Bianey Quintana Parada, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 160h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Acciones gerenciales, Empowerment, Servicio de salud. Clasificación: TG GP 797 M519.a 2015 BP Resumen: La presente investigación se enmarcó en proponer acciones gerenciales fundamentadas en Empowerment para el fortalecimiento del servicio de salud pública en el Ambulatorio “Dr. Noel Barazarte”, en el barrio “El Cambio”, municipio Guanare. El estudio se caracterizó en una investigación de campo, apoyada en un estudio descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por cuarenta y seis (46) personas, la muestra fue representada por veintidós (22) personas. La información se recolectó a través de la técnica la encuesta y como un instrumento tipo cuestionario caracterizado por preguntas abiertas. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad se comprobó con la formula estadística Alpha de Cronbach con un resultado de 0,89 alta confiabilidad. El análisis de los datos se tomó la estadística descriptiva y el análisis cuantitativo, donde se constató que el centro de salud estudiado presenta deficiencias en el proceso de dirección y control tanto del personal como en los recursos. Evidenciándose que las necesidades del personal se basan en el compromiso, comunicación, respeto y ambiente de cooperación, al mejorar estas áreas, lo que permitirá obtener un óptimo clima organizacional para el logro de los objetivos, además de hacer uso de los recursos y relaciones necesarias, que conduzcan el desarrollo de las tareas específicas y soluciones a los problemas. En cuanto al principio del empowerment, se constató que la alta gerencia haciendo uso de su autoridad impone acciones sin tomar en consideración las propuestas e ideas de sus miembros, al asegurar y afianzar las acciones que estén bajo un enfoque motivacional donde prevalezca el sentido de responsabilidad, confianza en el equipo, al mejoramiento continuo de sus actores y la toma de decisión, permitiendo que la organización alcance de manera efectiva sus objetivos y metas propuestas Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, municipio Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / Yenny Karolina Meléndez Márquez, Autor ; Omaira Bianey Quintana Parada, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 160h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Acciones gerenciales, Empowerment, Servicio de salud. Clasificación: TG GP 797 M519.a 2015 BP Resumen: La presente investigación se enmarcó en proponer acciones gerenciales fundamentadas en Empowerment para el fortalecimiento del servicio de salud pública en el Ambulatorio “Dr. Noel Barazarte”, en el barrio “El Cambio”, municipio Guanare. El estudio se caracterizó en una investigación de campo, apoyada en un estudio descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por cuarenta y seis (46) personas, la muestra fue representada por veintidós (22) personas. La información se recolectó a través de la técnica la encuesta y como un instrumento tipo cuestionario caracterizado por preguntas abiertas. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad se comprobó con la formula estadística Alpha de Cronbach con un resultado de 0,89 alta confiabilidad. El análisis de los datos se tomó la estadística descriptiva y el análisis cuantitativo, donde se constató que el centro de salud estudiado presenta deficiencias en el proceso de dirección y control tanto del personal como en los recursos. Evidenciándose que las necesidades del personal se basan en el compromiso, comunicación, respeto y ambiente de cooperación, al mejorar estas áreas, lo que permitirá obtener un óptimo clima organizacional para el logro de los objetivos, además de hacer uso de los recursos y relaciones necesarias, que conduzcan el desarrollo de las tareas específicas y soluciones a los problemas. En cuanto al principio del empowerment, se constató que la alta gerencia haciendo uso de su autoridad impone acciones sin tomar en consideración las propuestas e ideas de sus miembros, al asegurar y afianzar las acciones que estén bajo un enfoque motivacional donde prevalezca el sentido de responsabilidad, confianza en el equipo, al mejoramiento continuo de sus actores y la toma de decisión, permitiendo que la organización alcance de manera efectiva sus objetivos y metas propuestas Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3967 TG GP 797 M519.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3969 TG GP 797 M519.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3968 TG GP 797 M519.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3966 TG GP 797 M519.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, Municipio Guanare estado PortuguesaMS word document Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias / Jesús Natanael Burgos
Título : Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h.; xii Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa [texto impreso] / Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2005 . - 88h.; xii : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2927 TG GG 240 B957.a 2005 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2926 TG GG 240 B957.a 2005 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-PortuguesaMS word document El seniat y la determinación tributaria / César J. Hernández B.
Título : El seniat y la determinación tributaria Tipo de documento: texto impreso Autores: César J. Hernández B., Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Vadell Hermanos Editores Fecha de publicación: 1998 Otro editor: Editorial Melvin Número de páginas: 105 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-212-263-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE IMPUESTOS - VENEZUELA 2.-DERECHO FISCAL -VENEZUELA 3.- SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - VENEZUELA Clasificación: R KHW 4597 H557.s 1998 El seniat y la determinación tributaria [texto impreso] / César J. Hernández B., Autor . - 1a ed. . - Caracas, Venezuela : Vadell Hermanos Editores : [S.l.] : Editorial Melvin, 1998 . - 105 p. : il. ; 21 cm.
ISSN : ISBN 980-212-263-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE IMPUESTOS - VENEZUELA 2.-DERECHO FISCAL -VENEZUELA 3.- SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - VENEZUELA Clasificación: R KHW 4597 H557.s 1998 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-27505 R KHW 4597 H557.s 1998 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare Portuguesa / Ysis Yarinda Valera Valera
Título : Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Ysis Yarinda Valera Valera, Autor ; Ibis Janet Rudman Tapia, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias, Matriz FODA, Calidad de servicio, Gerencia. Clasificación: TG GG 545 V162.e 2014 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para la optimización de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la Pequeña y Mediana Empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes adscritos Banesco Banco Universal. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento contentivo de veinticuatro (24) ítems de acuerdo a las variables y las dimensiones, el mismo fue validado según el juicio de expertos. Para el mismo, se utilizo el método estadístico denominado Coeficiente Alpha de Cronbach, el cual dio como resultado (0,86), resultado este que se considera altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes de Banesco como los de las Pequeñas y Medianas Empresa (PYME) se mantengan unidos para mejorar y afianzar sus enlaces en pro de mejorar el servicio que ofrece la agencia. Por lo que se recomienda, aplicar la propuesta presentada dado que, beneficiara al sector PYME del municipio Guanare en la perspectiva de posicionamiento del mercado al cual ofrecen sus servicios. Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare Portuguesa [texto impreso] / Ysis Yarinda Valera Valera, Autor ; Ibis Janet Rudman Tapia, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias, Matriz FODA, Calidad de servicio, Gerencia. Clasificación: TG GG 545 V162.e 2014 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para la optimización de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la Pequeña y Mediana Empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes adscritos Banesco Banco Universal. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento contentivo de veinticuatro (24) ítems de acuerdo a las variables y las dimensiones, el mismo fue validado según el juicio de expertos. Para el mismo, se utilizo el método estadístico denominado Coeficiente Alpha de Cronbach, el cual dio como resultado (0,86), resultado este que se considera altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes de Banesco como los de las Pequeñas y Medianas Empresa (PYME) se mantengan unidos para mejorar y afianzar sus enlaces en pro de mejorar el servicio que ofrece la agencia. Por lo que se recomienda, aplicar la propuesta presentada dado que, beneficiara al sector PYME del municipio Guanare en la perspectiva de posicionamiento del mercado al cual ofrecen sus servicios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3462 TG GG 545 V162.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3460 TG GG 545 V162.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3461 TG GG 545 V162.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3459 TG GG 545 V162.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare PortuguesaMS word document Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa / Alida Coromoto Rivas García
Título : Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Alida Coromoto Rivas García, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 132h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Plan Estratégico, Matriz FODA, calidad de servicio, Gerencia, Salud y Previsión. Clasificación: TG GI 648 R618.e 2013 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para optimizar la calidad de servicio del Plan de Autogestión de Salud y Previsión para la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos a la Coordinación. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,81), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la Coordinación del Plan de Autogestión de Salud y Previsión, Zona Educativa, estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa [texto impreso] / Alida Coromoto Rivas García, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 132h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Plan Estratégico, Matriz FODA, calidad de servicio, Gerencia, Salud y Previsión. Clasificación: TG GI 648 R618.e 2013 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para optimizar la calidad de servicio del Plan de Autogestión de Salud y Previsión para la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos a la Coordinación. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,81), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la Coordinación del Plan de Autogestión de Salud y Previsión, Zona Educativa, estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3662 TG GI 648 R618.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3677 TG GI 648 R618.e 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesaapplication/data Evaluación del servicio comunitario en la carrera de administración de la Unellez, Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales San Carlos / Senail Pinto Blanco
Título : Evaluación del servicio comunitario en la carrera de administración de la Unellez, Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Senail Pinto Blanco, Autor ; Gelcys Glenis González Sequera, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 89h.+anex. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Evaluación, Servicio comunitario, Estudiante universitario, Responsabilidad social. Clasificación: TG GP 679 P659.e 2014 Resumen: La visión del servicio comunitario debe atender no sólo a la solución de problemas de las comunidades, sino también a forjar la labor social que permita propiciar la formación integral de los estudiantes y las comunidades, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridas en su formación universitarias en cumplimiento de la responsabilidad social, por lo que el estudio presenta como objetivo general, evaluar la efectividad del acompañamiento del coordinador y tutor del proyecto en la prestación del Servicio Comunitario en la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora". Vicerrectorado San Carlos. Metodológicamente el estudio es de naturaleza cuantitativa, de diseño de campo, de tipo evaluativo, en donde se utilizó un instrumento tipo cuestionario que se determinó por los objetivos de la investigación. Dicho cuestionario fue sometido a través de juicio de expertos, de especialista en el área de servicio comunitario. El coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach fue de 0,89, se aplico a una muestra censal constituida por quince tutores. La técnica de análisis está representada por medio de tablas de distribución de frecuencia y porcentual para las dimensiones establecidas. El procedimiento de la investigación se estructuró en diagnostico, factibilidad, ejecución y valoración del estudio; concluyendo que el numero de tutores es escaso para atender la demanda estudiantil, lo que dificulta el cumplimiento del objetivo que persigue la prestación del Servicio Comunitario. La aplicación de la propuesta generó herramientas para consolidar la responsabilidad social universitaria, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación de los fines del bienestar social. Evaluación del servicio comunitario en la carrera de administración de la Unellez, Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales San Carlos [texto impreso] / Senail Pinto Blanco, Autor ; Gelcys Glenis González Sequera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 89h.+anex. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Evaluación, Servicio comunitario, Estudiante universitario, Responsabilidad social. Clasificación: TG GP 679 P659.e 2014 Resumen: La visión del servicio comunitario debe atender no sólo a la solución de problemas de las comunidades, sino también a forjar la labor social que permita propiciar la formación integral de los estudiantes y las comunidades, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridas en su formación universitarias en cumplimiento de la responsabilidad social, por lo que el estudio presenta como objetivo general, evaluar la efectividad del acompañamiento del coordinador y tutor del proyecto en la prestación del Servicio Comunitario en la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora". Vicerrectorado San Carlos. Metodológicamente el estudio es de naturaleza cuantitativa, de diseño de campo, de tipo evaluativo, en donde se utilizó un instrumento tipo cuestionario que se determinó por los objetivos de la investigación. Dicho cuestionario fue sometido a través de juicio de expertos, de especialista en el área de servicio comunitario. El coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach fue de 0,89, se aplico a una muestra censal constituida por quince tutores. La técnica de análisis está representada por medio de tablas de distribución de frecuencia y porcentual para las dimensiones establecidas. El procedimiento de la investigación se estructuró en diagnostico, factibilidad, ejecución y valoración del estudio; concluyendo que el numero de tutores es escaso para atender la demanda estudiantil, lo que dificulta el cumplimiento del objetivo que persigue la prestación del Servicio Comunitario. La aplicación de la propuesta generó herramientas para consolidar la responsabilidad social universitaria, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación de los fines del bienestar social. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3719 TG GP 679 P659.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Extensión y capacitación rurales / Anton de Schutter
Título : Extensión y capacitación rurales Tipo de documento: texto impreso Autores: Anton de Schutter, Autor ; F. R. Kirchner Salinas, Colaborador Mención de edición: 8a reimp. de la 1a ed Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1982 Colección: Manuales para educación agropecuaria Subcolección: Área: Extensión y capacitación num. 53 Número de páginas: 121 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-24-1168-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA 2.-EDUCACIÓN AGRÍCOLA 3.-AGRICULTURA-MANUAL-SERVICIO-EXTENSIÓN Clasificación: S 531 S396.e 1982 Extensión y capacitación rurales [texto impreso] / Anton de Schutter, Autor ; F. R. Kirchner Salinas, Colaborador . - 8a reimp. de la 1a ed . - Trillas, 1982 . - 121 p. : il. ; 24 cm. - (Manuales para educación agropecuaria. Área: Extensión y capacitación; 53) .
ISSN : ISBN: 968-24-1168-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA 2.-EDUCACIÓN AGRÍCOLA 3.-AGRICULTURA-MANUAL-SERVICIO-EXTENSIÓN Clasificación: S 531 S396.e 1982 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-7736 S 531 S396.e 1982 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-7737 S 531 S396.e 1982 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16159 S 531 S396.e 1982 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16160 S 531 S396.e 1982 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16161 S 531 S396.e 1982 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16162 S 531 S396.e 1982 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16163 S 531 S396.e 1982 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Gerencia de organizaciones de servicio / Roncajolo Ferrnando Gabaldón
Título : Gerencia de organizaciones de servicio Tipo de documento: texto impreso Autores: Roncajolo Ferrnando Gabaldón, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Universidad de los Ándes. Consejo de Publicaciones Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 317 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-11-0554-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDUSTRIA DE SERVICIO-ADMINISTRACIÓN Clasificación: HD 9980.5 G112.g 2001 Gerencia de organizaciones de servicio [texto impreso] / Roncajolo Ferrnando Gabaldón, Autor . - 1a ed. . - Mérida,Venezuela : Universidad de los Ándes. Consejo de Publicaciones, 2001 . - 317 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN 980-11-0554-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDUSTRIA DE SERVICIO-ADMINISTRACIÓN Clasificación: HD 9980.5 G112.g 2001 Reserva
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Título : Plan estratégico dirigido a la captación de clientes, basado en la calidad de servicio, del Banco Bicentenario, Ospino, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Sol Yohana Lago Torres, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 131h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Cliente, Servicio. Plan Estratégico, Banco Bicentenario. Clasificación: TG GI 590 L177.p 2012 Resumen: La investigación tiene el objetivo general de la investigación es: Proponer un plan estratégico dirigido a la captación de clientes basado en la calidad de servicio, Banco Bicentenario, municipio Ospino, estado Portuguesa, la misma se corresponde a un proyecto factible el cual se sustenta en una investigación de campo orientada a recabar toda aquella información que permita la conformación de una propuesta cónsona con la situación que está planteada. El conjunto poblacional del presente estudio está conformado por dos estratos claramente definidos. El primero, conformado por los doce (12) empleados de la Agencia, los cuales por su naturaleza e importancia forman parte de la muestra en su totalidad. El segundo estrato está representado por mil doscientos sesenta y cinco (1.253) clientes. La muestra esta compuesta por 315 individuos de los dos estratos identificados. Se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos uno dirigido a los trabajadores de banco y el otro a los clientes del mismo. Entre las principales conclusiones se tiene que: La meta es ser símbolo de mejora constante, de liderazgo, de calidad de servicio e innovación; de manejo de productos financieros pioneros, de comportamiento ético y trabajo de gente valiosa que construye día a día un gran grupo que está dispuesto a ayudar, a través de planes de formación y motivación, a que cada empleado desarrolle lo mejor de sus capacidades profesionales y humanas, y haga carrera en un clima de igualdad de oportunidades. Plan estratégico dirigido a la captación de clientes, basado en la calidad de servicio, del Banco Bicentenario, Ospino, estado Portuguesa [texto impreso] / Sol Yohana Lago Torres, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - 131h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Cliente, Servicio. Plan Estratégico, Banco Bicentenario. Clasificación: TG GI 590 L177.p 2012 Resumen: La investigación tiene el objetivo general de la investigación es: Proponer un plan estratégico dirigido a la captación de clientes basado en la calidad de servicio, Banco Bicentenario, municipio Ospino, estado Portuguesa, la misma se corresponde a un proyecto factible el cual se sustenta en una investigación de campo orientada a recabar toda aquella información que permita la conformación de una propuesta cónsona con la situación que está planteada. El conjunto poblacional del presente estudio está conformado por dos estratos claramente definidos. El primero, conformado por los doce (12) empleados de la Agencia, los cuales por su naturaleza e importancia forman parte de la muestra en su totalidad. El segundo estrato está representado por mil doscientos sesenta y cinco (1.253) clientes. La muestra esta compuesta por 315 individuos de los dos estratos identificados. Se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos uno dirigido a los trabajadores de banco y el otro a los clientes del mismo. Entre las principales conclusiones se tiene que: La meta es ser símbolo de mejora constante, de liderazgo, de calidad de servicio e innovación; de manejo de productos financieros pioneros, de comportamiento ético y trabajo de gente valiosa que construye día a día un gran grupo que está dispuesto a ayudar, a través de planes de formación y motivación, a que cada empleado desarrolle lo mejor de sus capacidades profesionales y humanas, y haga carrera en un clima de igualdad de oportunidades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3549 TG GI 590 L177.p 2012 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3548 TG GI 590 L177.p 2012 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
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