A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Perfil'
Refinar búsqueda
Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresado / Hermes José Torres Delfín
Título : Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresado Tipo de documento: texto impreso Autores: Hermes José Torres Delfín, Autor ; Yasmin Coromoto Montero Santamaría, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Expectativas laboral, Perfil, Egresados, Corresponsabilidad, Contexto. Clasificación: TG PE 544 T693.e 2014 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito conocer las expectativas del docente de educación física en el contexto laboral, así mismo indagar en relación al perfil del de los egresados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales ¨Ezequiel Zamora¨ (UNELLEZ) Guanare, el mismo se orienta mediante propósitos general y específicos que plantean el desarrollo de las actividades. La investigación se enmarcó en el paradigma interpretativo fenomenológico y desde el punto de vista epistemológico es cualitativo; para el análisis de la información se realizó una reducción metodológica a través del análisis de contenido y la triangulación de la información, se utilizaron los métodos fenomenológico y la técnica hermenéutico y el diseño se desarrolló en tres etapas: etapa previa, etapa descriptiva y etapa estructural. A su vez se seleccionaron cinco (5) Informantes claves,La recolección de la información se formalizó mediante las técnicas de observación, la entrevista semiestructurada, entrevista abierta, entrevista a profundidad, círculo hermenéutico, representación de papeles y el análisis documental, estas técnicas permitieron la contracción de incidentes, así mismo, se presentan la categorías de análisis surgidas de la interpretación de las entrevistas, la observación y del análisis de los documentos, y en torno a la temática planteada se demostró que los docentes tienen grandes expectativas al ingresar al campo laboral pero no logran desarrollarlas en su totalidad debido a las múltiples problemáticas inherentes al sistema educativo. Este trabajo de investigación busca ofrecer importantes aportes que permitan reflexionar acerca del perfil de los egresados en la carrera de Educación Física Deporte y Recreación en cuanto a la corresponsabilidad como requerimientos en su formación académica. Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresado [texto impreso] / Hermes José Torres Delfín, Autor ; Yasmin Coromoto Montero Santamaría, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Expectativas laboral, Perfil, Egresados, Corresponsabilidad, Contexto. Clasificación: TG PE 544 T693.e 2014 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito conocer las expectativas del docente de educación física en el contexto laboral, así mismo indagar en relación al perfil del de los egresados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales ¨Ezequiel Zamora¨ (UNELLEZ) Guanare, el mismo se orienta mediante propósitos general y específicos que plantean el desarrollo de las actividades. La investigación se enmarcó en el paradigma interpretativo fenomenológico y desde el punto de vista epistemológico es cualitativo; para el análisis de la información se realizó una reducción metodológica a través del análisis de contenido y la triangulación de la información, se utilizaron los métodos fenomenológico y la técnica hermenéutico y el diseño se desarrolló en tres etapas: etapa previa, etapa descriptiva y etapa estructural. A su vez se seleccionaron cinco (5) Informantes claves,La recolección de la información se formalizó mediante las técnicas de observación, la entrevista semiestructurada, entrevista abierta, entrevista a profundidad, círculo hermenéutico, representación de papeles y el análisis documental, estas técnicas permitieron la contracción de incidentes, así mismo, se presentan la categorías de análisis surgidas de la interpretación de las entrevistas, la observación y del análisis de los documentos, y en torno a la temática planteada se demostró que los docentes tienen grandes expectativas al ingresar al campo laboral pero no logran desarrollarlas en su totalidad debido a las múltiples problemáticas inherentes al sistema educativo. Este trabajo de investigación busca ofrecer importantes aportes que permitan reflexionar acerca del perfil de los egresados en la carrera de Educación Física Deporte y Recreación en cuanto a la corresponsabilidad como requerimientos en su formación académica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3501 TG PE 544 T693.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3503 TG PE 544 T693.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3502 TG PE 544 T693.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3500 TG PE 544 T693.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresadoapplication/data Modelo explicativo del perfil gerencial del productor agrícola exitoso / Rodrigo Darío de Jesús Gásperi Romero
Título : Modelo explicativo del perfil gerencial del productor agrícola exitoso Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Darío de Jesús Gásperi Romero, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: vi; 88h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia publica, Gerencia, Administración, Perfil gerencial, Productor agrícola exitoso, Calidad de vida. Clasificación: TG GG 865 G249.m 2009 Resumen: Este trabajo aborda la formulación de un modelo para describir la tipología gerencial de un productor exitoso y diferenciar a los productores agrícolas, en función del manejo agro-técnico de su Finca, características gerenciales y socio-económicas. El modelo será insumo, como fuente de información y de decisión para aquellas instituciones públicas o privadas en su desarrollo de programas de extensión agrícola, asistencia técnica y/o transferencia de tecnología. El estudio correlacional que se desarrolló, se apoyó en un análisis discriminante, que fue el utilizado en este trabajo. La población objeto de estudio se ubica en el Eje Cañicola Papayito- San Andrés- El Fraile del Municipio Papelón del Estado Portuguesa. Se utilizó, para obtener la información, fuentes primarias como la encuesta y otras fuentes secundarias. Se obtuvo una caracterización de los productores basada en cómo el productor agrícola usa la tierra evidenciándose que 74% de los productores aprovechan más de 80% del área en caña de azúcar u otro rubro. Con respecto al manejo agronómico, 90% de los productores realizan las labores culturales necesarias para el desarrollo normal del cultivo, 54% utiliza la infraestructura de forma ineficiente y en líneas generales se afirma, que en mas de 30% de los productores objeto de este estudio, tiene un uso poco eficiente de los recursos técnicos que posee, así como un bajo uso de las alternativas tecnológicas existentes. El proceso gerencial lo realiza de forma poco eficiente, esto es que 62% organiza de forma ineficiente, 49% planifica de igual forma, 36% Ejecuta el trabajo de forma ineficiente y finalmente 76% de los controla de manera ineficiente. Aspectos sociales y económicos del productor y grupo familiar así como los recursos que posee para tener calidad de vida son detalles que revisamos en este trabajo. Por ultimo y con base en los resultados se formuló una función que permite predecir las probabilidades de éxito de un productor agropecuario. Modelo explicativo del perfil gerencial del productor agrícola exitoso [texto impreso] / Rodrigo Darío de Jesús Gásperi Romero, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - vi; 88h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia publica, Gerencia, Administración, Perfil gerencial, Productor agrícola exitoso, Calidad de vida. Clasificación: TG GG 865 G249.m 2009 Resumen: Este trabajo aborda la formulación de un modelo para describir la tipología gerencial de un productor exitoso y diferenciar a los productores agrícolas, en función del manejo agro-técnico de su Finca, características gerenciales y socio-económicas. El modelo será insumo, como fuente de información y de decisión para aquellas instituciones públicas o privadas en su desarrollo de programas de extensión agrícola, asistencia técnica y/o transferencia de tecnología. El estudio correlacional que se desarrolló, se apoyó en un análisis discriminante, que fue el utilizado en este trabajo. La población objeto de estudio se ubica en el Eje Cañicola Papayito- San Andrés- El Fraile del Municipio Papelón del Estado Portuguesa. Se utilizó, para obtener la información, fuentes primarias como la encuesta y otras fuentes secundarias. Se obtuvo una caracterización de los productores basada en cómo el productor agrícola usa la tierra evidenciándose que 74% de los productores aprovechan más de 80% del área en caña de azúcar u otro rubro. Con respecto al manejo agronómico, 90% de los productores realizan las labores culturales necesarias para el desarrollo normal del cultivo, 54% utiliza la infraestructura de forma ineficiente y en líneas generales se afirma, que en mas de 30% de los productores objeto de este estudio, tiene un uso poco eficiente de los recursos técnicos que posee, así como un bajo uso de las alternativas tecnológicas existentes. El proceso gerencial lo realiza de forma poco eficiente, esto es que 62% organiza de forma ineficiente, 49% planifica de igual forma, 36% Ejecuta el trabajo de forma ineficiente y finalmente 76% de los controla de manera ineficiente. Aspectos sociales y económicos del productor y grupo familiar así como los recursos que posee para tener calidad de vida son detalles que revisamos en este trabajo. Por ultimo y con base en los resultados se formuló una función que permite predecir las probabilidades de éxito de un productor agropecuario. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4257 TG GG 865 G249.m 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4255 TG GG 865 G249.m 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4258 TG GG 865 G249.m 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4256 TG GG 865 G249.m 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Modelo explicativo del perfil gerencial del productor agrícola exitosoMS word document Plan de acción en formación gerencial para voceros y (as) de los Consejos Comunales del Municipio Papelón estado Portuguesa / José García Gonzalez
Título : Plan de acción en formación gerencial para voceros y (as) de los Consejos Comunales del Municipio Papelón estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José García Gonzalez, Autor ; Elidia Valdez de Castillo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2011 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención: PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Gerencia social, Perfil, Formación Clasificación: TG GI 493 G216.p 2011 BP Resumen: La gerencia social cobra valor en la media que se integra a un portafolio de elementos y factores, donde cumplen un efecto sinérgico importante en la potenciación de la participación efectiva de la sociedad civil, con énfasis en el fortalecimiento del ser humano. En este trabajo se entiende por gerencia social a la capacidad que tienen los voceros y voceras de los consejos comunales de emprender acciones colectivas que redunden en beneficio de todos los miembros de esas organizaciones, siempre y cuando estén a su disposición una serie de capacidades y herramientas de tipo gerencial. En líneas generales en esta investigación se desarrollo un plan de acción en formación gerencial para voceros y voceras de los consejos comunales del municipio Papelón, estado Portuguesa. La investigación se desarrollo bajo la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación de campo, no experimental. La población considerada en esta investigación es de 370 voceros y voceras. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario de veintiuna preguntas de forma dicotómica, el cual fue validado por tres expertos en el área. La propuesta se desarrollo bajo la modalidad de participación activa ya que fueron los voceros y voceras del municipio Papelón quienes la construyeron. Entre las principales conclusiones se tienen que: En atención al valor que tiene la información obtenida de la opinión de los voceros y voceras se establecieron las siguientes conclusiones: los voceros y voceras no tienen claro cuál es el papel que juegan dentro de los consejos comunales, existe una marcad deficiencia en cuanto a su formación gerencial. Como recomendaciones se cita que: se deben planificar jornadas comunitarias para dar a conocer las ventajas que ofrece la integración de las organizaciones públicas y privadas con la comunidad. Ejecutar lo antes posible el plan propuesto sobre la formación gerencial, para afianzar el comportamiento socio-productivo del municipio Papelón del estado Portuguesa Plan de acción en formación gerencial para voceros y (as) de los Consejos Comunales del Municipio Papelón estado Portuguesa [texto impreso] / José García Gonzalez, Autor ; Elidia Valdez de Castillo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2011. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención: Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Gerencia social, Perfil, Formación Clasificación: TG GI 493 G216.p 2011 BP Resumen: La gerencia social cobra valor en la media que se integra a un portafolio de elementos y factores, donde cumplen un efecto sinérgico importante en la potenciación de la participación efectiva de la sociedad civil, con énfasis en el fortalecimiento del ser humano. En este trabajo se entiende por gerencia social a la capacidad que tienen los voceros y voceras de los consejos comunales de emprender acciones colectivas que redunden en beneficio de todos los miembros de esas organizaciones, siempre y cuando estén a su disposición una serie de capacidades y herramientas de tipo gerencial. En líneas generales en esta investigación se desarrollo un plan de acción en formación gerencial para voceros y voceras de los consejos comunales del municipio Papelón, estado Portuguesa. La investigación se desarrollo bajo la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación de campo, no experimental. La población considerada en esta investigación es de 370 voceros y voceras. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario de veintiuna preguntas de forma dicotómica, el cual fue validado por tres expertos en el área. La propuesta se desarrollo bajo la modalidad de participación activa ya que fueron los voceros y voceras del municipio Papelón quienes la construyeron. Entre las principales conclusiones se tienen que: En atención al valor que tiene la información obtenida de la opinión de los voceros y voceras se establecieron las siguientes conclusiones: los voceros y voceras no tienen claro cuál es el papel que juegan dentro de los consejos comunales, existe una marcad deficiencia en cuanto a su formación gerencial. Como recomendaciones se cita que: se deben planificar jornadas comunitarias para dar a conocer las ventajas que ofrece la integración de las organizaciones públicas y privadas con la comunidad. Ejecutar lo antes posible el plan propuesto sobre la formación gerencial, para afianzar el comportamiento socio-productivo del municipio Papelón del estado Portuguesa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2993 TG GI 493 G216.p 2011 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2992 TG GI 493 G216.p 2011 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo