A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
48 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Acción,'
Refinar búsqueda
Acción educativa ambiental para la conservación del Balneario Quebrada de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa / Dorys Milagros Rosales Pieruzzini
Título : Acción educativa ambiental para la conservación del Balneario Quebrada de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Dorys Milagros Rosales Pieruzzini, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 107h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Acción educativa ambiental, Conservación del patrimonio, Quebrada de Araure, Venezuela. Clasificación: TG EA 826 R788.a 2014 BP Resumen: Las riquezas naturales del planeta son de interés para la sociedad humana y, ante su situación, emerge una alerta ambiental que establece la necesidad imperante de conservarlas. Desde principios del siglo XX, los balnearios registraron un gran auge, dentro de la denominada cultura del ocio. Bajo una inmensa sombra forestal, a tres cuadras de la plaza Bolívar, la quebrada de Araure, sirve de balneario público. El estudio, bajo enfoque emergente de carácter cualitativo, tuvo como objetivo, desarrollar una acción educativa ambiental para promover la conservación del Balneario Quebrada de Araure en el estado Portuguesa, lo que se realizó con los actores sociales, mediante tecnología de Investigación Acción Participativa. Con esta acción se logró la concienciación del colectivo, abocándose a la conservación de ese icono del patrimonio municipal. Acción educativa ambiental para la conservación del Balneario Quebrada de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa [texto impreso] / Dorys Milagros Rosales Pieruzzini, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 107h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Acción educativa ambiental, Conservación del patrimonio, Quebrada de Araure, Venezuela. Clasificación: TG EA 826 R788.a 2014 BP Resumen: Las riquezas naturales del planeta son de interés para la sociedad humana y, ante su situación, emerge una alerta ambiental que establece la necesidad imperante de conservarlas. Desde principios del siglo XX, los balnearios registraron un gran auge, dentro de la denominada cultura del ocio. Bajo una inmensa sombra forestal, a tres cuadras de la plaza Bolívar, la quebrada de Araure, sirve de balneario público. El estudio, bajo enfoque emergente de carácter cualitativo, tuvo como objetivo, desarrollar una acción educativa ambiental para promover la conservación del Balneario Quebrada de Araure en el estado Portuguesa, lo que se realizó con los actores sociales, mediante tecnología de Investigación Acción Participativa. Con esta acción se logró la concienciación del colectivo, abocándose a la conservación de ese icono del patrimonio municipal. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4116 TG EA 826 R788.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4114 TG EA 826 R788.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4113 TG EA 826 R788.a 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4115 TG EA 826 R788.a 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data La Adequidad / Nelson Acosta Espinosa
Título : La Adequidad : Análisis de una Política gramática Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson Acosta Espinosa, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Centauro Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 144 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-263-017-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: J=CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-ACCIÓN DEMOCRATICA-VENEZUELA 2.-CIENCIAS POLITICAS 3.-VENEZUELA-POLITICA Y GOBIERNO Clasificación: JL 3898 A185.a 1985 La Adequidad : Análisis de una Política gramática [texto impreso] / Nelson Acosta Espinosa, Autor . - 1a ed. . - Caracas, Venezuela : Ediciones Centauro, 1985 . - 144 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN 980-263-017-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: J=CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.-ACCIÓN DEMOCRATICA-VENEZUELA 2.-CIENCIAS POLITICAS 3.-VENEZUELA-POLITICA Y GOBIERNO Clasificación: JL 3898 A185.a 1985 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15776 JL 3898 A185.a 1985 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa / Edgar José Montilla Rivas
Título : Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar José Montilla Rivas, Autor ; Eduardo Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 152h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 137 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas educativos, Quebrada de La Vírgen, Turismo, Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 137 M792.a 1998 BP Resumen: Se realizó una aproximación de un programa educativo ambiental turístico y recreacional en la comunidad educativa de la Unidad Educativa Nacional "Quebrada de La Vírgen", con el propósito de sensibilizar y capacitar para afrontar con éxito el desarrollo turístico - religioso y sus repercusiones biosicosociales. Partiendo de las características de la educación básica esta atenderá las necesidades de la región contribuyendo a una mejor calidad de vida, con esta base se utilizó la metodología Investigación- acción, en una fase diagnóstica se recogió conocimientos e información sobre ambiente- turismo y las actitudes de participación del personal de la institución a través de encuestas y entrevistas. Los resultados de la estadística descriptiva evidenciaron la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres y charlas ambientales, turísticas y recreacionales.En función a estas necesidades se diseñó y ejecutó un programa educativo ambiental, turístico y recreacional, constatándose la participación activa de la comunidad educativa. Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa [texto impreso] / Edgar José Montilla Rivas, Autor ; Eduardo Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 152h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 137
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas educativos, Quebrada de La Vírgen, Turismo, Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 137 M792.a 1998 BP Resumen: Se realizó una aproximación de un programa educativo ambiental turístico y recreacional en la comunidad educativa de la Unidad Educativa Nacional "Quebrada de La Vírgen", con el propósito de sensibilizar y capacitar para afrontar con éxito el desarrollo turístico - religioso y sus repercusiones biosicosociales. Partiendo de las características de la educación básica esta atenderá las necesidades de la región contribuyendo a una mejor calidad de vida, con esta base se utilizó la metodología Investigación- acción, en una fase diagnóstica se recogió conocimientos e información sobre ambiente- turismo y las actitudes de participación del personal de la institución a través de encuestas y entrevistas. Los resultados de la estadística descriptiva evidenciaron la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres y charlas ambientales, turísticas y recreacionales.En función a estas necesidades se diseñó y ejecutó un programa educativo ambiental, turístico y recreacional, constatándose la participación activa de la comunidad educativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3128 TG EA 137 M792.a 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Auge, descenso / Guido Acuña
Título : Auge, descenso Tipo de documento: texto impreso Autores: Guido Acuña, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Pomaire Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 203 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 980-290-038-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: F=HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1.-RUIZ PINEDA, LEONARDO-ACCIÓN DEMOCRÁTICA-VENEZUELA 2.-GOBIERNO-RESISTENCIA-VENEZUELA-HISTORIA 3.-POLÍTICA Y GOBIERNO-(1935-1958)-VENEZUELA-HISTORIA Clasificación: F 2326 A189.a 1990 Nota de contenido: La historia tiene sus absurdos: mayores resultados para destruir a Acción Democrática han logrado algunos de sus dirigentes máximos, que todo cuanto hicieron con ese fin, los generales Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita y Marcos Pérez Jiménez. Auge, descenso [texto impreso] / Guido Acuña, Autor . - 1a ed. . - Venezuela : Pomaire, 1990 . - 203 p. : il. ; 21 cm.
ISSN : ISBN: 980-290-038-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: F=HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1.-RUIZ PINEDA, LEONARDO-ACCIÓN DEMOCRÁTICA-VENEZUELA 2.-GOBIERNO-RESISTENCIA-VENEZUELA-HISTORIA 3.-POLÍTICA Y GOBIERNO-(1935-1958)-VENEZUELA-HISTORIA Clasificación: F 2326 A189.a 1990 Nota de contenido: La historia tiene sus absurdos: mayores resultados para destruir a Acción Democrática han logrado algunos de sus dirigentes máximos, que todo cuanto hicieron con ese fin, los generales Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita y Marcos Pérez Jiménez. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-26780 F 2326 A189.a 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa / Olimpia Enrique Jiménez
Título : Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2003 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 140h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa [texto impreso] / Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2003 . - 140h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2897 TG EA 220 E59.c 2003 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3274 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2896 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La capacitación educativo ambiental de la comunidad de la Parroquia Barinitas / Misael de Jesús Soto Hernández
Título : La capacitación educativo ambiental de la comunidad de la Parroquia Barinitas : Alternativa de solución a los problemas ambientales: Proyecto factible Tipo de documento: texto impreso Autores: Misael de Jesús Soto Hernández, Autor ; Enriquez Alvarez, Director de tesi ; Donald Taphorn, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1994 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 135h. Il.: cuad. ISBN/ISSN/DL: TG EA 100 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación, Problemas ambientales, proyecto factible, Barinitas, Investigación-Acción, de campo. Clasificación: TG EA 100 S718.c 1994 BP Resumen: La crisis ambiental por la que atraviesa el planeta, reclama la formación de valores y actitudes en la población orientados hacia la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, a través de un proceso educativo. Para responder a esta finalidad se propone este proyecto educativo ambiental dirigido a la comunidad de la Parroquia Barinitas del Municipio Bolívar, como alternativa de solución a los problemas ambientales, cuyos objetivos estuvieron orientados a analizar las necesidades ambientales y de capacitación educativos de la comunidad a quien estuvo dirigido el estudio. Para el logro de estos objetivos, se utilizó como diseño metodológico la investigación de campo y acción. Las estrategias de operacionalización utilizado ermitió la incorporación de instituciones y la capacitación de la muestra objeto de estudio. Los resultados obtenidos reflejan un atendencia positiva hacia la participación de los líderes comunales en la solución de los problemas ambientales de la comunidad. La capacitación educativo ambiental de la comunidad de la Parroquia Barinitas : Alternativa de solución a los problemas ambientales: Proyecto factible [texto impreso] / Misael de Jesús Soto Hernández, Autor ; Enriquez Alvarez, Director de tesi ; Donald Taphorn, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1994 . - 135h. : cuad.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 100
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación, Problemas ambientales, proyecto factible, Barinitas, Investigación-Acción, de campo. Clasificación: TG EA 100 S718.c 1994 BP Resumen: La crisis ambiental por la que atraviesa el planeta, reclama la formación de valores y actitudes en la población orientados hacia la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, a través de un proceso educativo. Para responder a esta finalidad se propone este proyecto educativo ambiental dirigido a la comunidad de la Parroquia Barinitas del Municipio Bolívar, como alternativa de solución a los problemas ambientales, cuyos objetivos estuvieron orientados a analizar las necesidades ambientales y de capacitación educativos de la comunidad a quien estuvo dirigido el estudio. Para el logro de estos objetivos, se utilizó como diseño metodológico la investigación de campo y acción. Las estrategias de operacionalización utilizado ermitió la incorporación de instituciones y la capacitación de la muestra objeto de estudio. Los resultados obtenidos reflejan un atendencia positiva hacia la participación de los líderes comunales en la solución de los problemas ambientales de la comunidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3076 TG EA 100 S718.c 1994 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Curso de obligaciones / Eloy Maduro Luyando
Título : Curso de obligaciones : Derecho civil III Tipo de documento: texto impreso Autores: Eloy Maduro Luyando, Autor ; Emilio Pittier Sucre, Autor Mención de edición: 11a ed. Editorial: Universidad Católica Andrés Bello Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: Tomo I p.1-545 Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-980-244-070-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-OBLIGACIONES 2.-DERECHO CIVIL VENEZUELA 3.-RESPONSABILIDAD CIVIL 4.-ACCIÓN PAULIANA Clasificación: KHW 745 M 183.c 1999 Curso de obligaciones : Derecho civil III [texto impreso] / Eloy Maduro Luyando, Autor ; Emilio Pittier Sucre, Autor . - 11a ed. . - Caracas, Venezuela : Universidad Católica Andrés Bello, 1999 . - Tomo I p.1-545 ; 22 cm.
ISBN : 978-980-244-070-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-OBLIGACIONES 2.-DERECHO CIVIL VENEZUELA 3.-RESPONSABILIDAD CIVIL 4.-ACCIÓN PAULIANA Clasificación: KHW 745 M 183.c 1999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28588 KHW 745 M 183.c 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Derecho procesal civil / Hugo Alsina
Título : Derecho procesal civil : Defensas y excepciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Alsina, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Atenea Fecha de publicación: 2010 Colección: Clásicos del Derecho Número de páginas: 99 p. Il.: il Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 978-980-406014-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-EXCEPCIONES-DERECHO-ARGENTINA 2.-DEFENSA-PROCESAL CIVIL 3.-ACCIÓN Y DEFENSA-DERECHO Clasificación: KHA 2616 A461.d 2010 Derecho procesal civil : Defensas y excepciones [texto impreso] / Hugo Alsina, Autor . - 1a ed. . - Atenea, 2010 . - 99 p. : il ; 22 cm.. - (Clásicos del Derecho) .
ISSN : ISBN: 978-980-406014-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-EXCEPCIONES-DERECHO-ARGENTINA 2.-DEFENSA-PROCESAL CIVIL 3.-ACCIÓN Y DEFENSA-DERECHO Clasificación: KHA 2616 A461.d 2010 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27928 KHA 2616 A461.d 2010 Libros Biblioteca Pregrado Audiovisuales Excluido de préstamo CB-27930 KHA 2616 A461.d 2010 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-27929 KHA 2616 A461.d 2010 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Dinámica de la investigación acción en dos Universidades del estado Barinas / Franahid Josefina D'Silva Signe
Título : Dinámica de la investigación acción en dos Universidades del estado Barinas : UNA- UNELLEZ (2003 - 2005) Tipo de documento: texto impreso Autores: Franahid Josefina D'Silva Signe, Autor ; Alba Peña de Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 128h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Dinámica, Paradigma cualitativo, Investigación, Investigación Acción, Hermenéutica, Epistemología, Metodología cualitativa. Clasificación: TG DU 456 D999.d 2009 Resumen: El propósito del presente trabajo consistió en interpretar la dinámica de la Investigación Acción desarrollada durante los años 2003 - 2005 en las Universidades del estado Barinas, Caso de estudio: UNELLEZ- UNA (Municipio Barinas). El estudio fue llevado a través de la aplicación del círculo Hermenéutico como estrategia integrada de análisis, a la vez se realizaron las observaciones participantes y no participantes que permitieron analizar e interpretar catorce (14) trabajos en la UNELLEZ y veinte (20) en la UNA de Sede en Barinas. Las distintas técnicas e instrumentos de análisis, explicación y contrastación de las informaciones obtenidas por las fuentes claves de información los datos como fueron las tablas de análisis descriptivos, los esquemas gráficos, las categorizaciones y la triangulación por resultados ofrecen una interpretación comprensiva contextualizada sobre la dinámica real de la Investigación Acción como un enfoque dentro de la metodología cualitativa que permite abordar los problemas sociales desde principios ontológicos, epistemológicos y metodológicos para el cambio social y la transformación de los hombres. Se evidenció que a pesar de los contrastes que ha enfrentado este tipo de investigación hoy se abren caminos a pesar de las culturas positivistas arraigadas en la forma de hacer ciencia en las Universidades. La investigación realizada permite definir una serie de tendencias producto de la dinámica propia de cada Institución Universitaria; por ejemplo en la UNELLEZ los hallazgos permitieron definir tendencias en la práctica metodológica reflejadas en el desencanto metodológico, el desencuentro. Por su parte en la Universidad Nacional Abierta los trabajos interpretados en su contexto de desarrollo permitieron establecer que la dinámica de la Investigación Acción se ha movido entre las tendencias hacia la resistencia nostálgica, investigaciones netamente técnicas, prácticas y en ambas Instituciones se coincide en el desarrollo reciente de investigaciones emergentes con una ética de práctica emancipadora. Dinámica de la investigación acción en dos Universidades del estado Barinas : UNA- UNELLEZ (2003 - 2005) [texto impreso] / Franahid Josefina D'Silva Signe, Autor ; Alba Peña de Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 128h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Dinámica, Paradigma cualitativo, Investigación, Investigación Acción, Hermenéutica, Epistemología, Metodología cualitativa. Clasificación: TG DU 456 D999.d 2009 Resumen: El propósito del presente trabajo consistió en interpretar la dinámica de la Investigación Acción desarrollada durante los años 2003 - 2005 en las Universidades del estado Barinas, Caso de estudio: UNELLEZ- UNA (Municipio Barinas). El estudio fue llevado a través de la aplicación del círculo Hermenéutico como estrategia integrada de análisis, a la vez se realizaron las observaciones participantes y no participantes que permitieron analizar e interpretar catorce (14) trabajos en la UNELLEZ y veinte (20) en la UNA de Sede en Barinas. Las distintas técnicas e instrumentos de análisis, explicación y contrastación de las informaciones obtenidas por las fuentes claves de información los datos como fueron las tablas de análisis descriptivos, los esquemas gráficos, las categorizaciones y la triangulación por resultados ofrecen una interpretación comprensiva contextualizada sobre la dinámica real de la Investigación Acción como un enfoque dentro de la metodología cualitativa que permite abordar los problemas sociales desde principios ontológicos, epistemológicos y metodológicos para el cambio social y la transformación de los hombres. Se evidenció que a pesar de los contrastes que ha enfrentado este tipo de investigación hoy se abren caminos a pesar de las culturas positivistas arraigadas en la forma de hacer ciencia en las Universidades. La investigación realizada permite definir una serie de tendencias producto de la dinámica propia de cada Institución Universitaria; por ejemplo en la UNELLEZ los hallazgos permitieron definir tendencias en la práctica metodológica reflejadas en el desencanto metodológico, el desencuentro. Por su parte en la Universidad Nacional Abierta los trabajos interpretados en su contexto de desarrollo permitieron establecer que la dinámica de la Investigación Acción se ha movido entre las tendencias hacia la resistencia nostálgica, investigaciones netamente técnicas, prácticas y en ambas Instituciones se coincide en el desarrollo reciente de investigaciones emergentes con una ética de práctica emancipadora. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2775 TG DU 456 D999.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo