A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
22 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Básica,'
Refinar búsqueda
Aplique dBase III plus / Edward Jones
Título : Aplique dBase III plus Otro título : Using deBase III plus Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward Jones, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill/ Interamericana Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 483 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-7615-157-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJES 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.D28 J65 Aplique dBase III plus = Using deBase III plus [texto impreso] / Edward Jones, Autor . - 1a ed. . - México, D. F. : McGraw-Hill/ Interamericana, 1987 . - 483 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-7615-157-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJES 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.D28 J65 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-9589 QA 76.73.D28 J65 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa / Olimpia Enrique Jiménez
Título : Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2003 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 140h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa [texto impreso] / Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2003 . - 140h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2897 TG EA 220 E59.c 2003 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3274 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2896 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa / Liliana D’ Onofrio Vespa
Título : Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana D’ Onofrio Vespa, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 290h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 116 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Aula ambiental, Escuela Básica Tierra Buena, Labotatorio natural Clasificación: TG EA 116 D999.c 1998 Resumen: Para el desarrollo apropiado del proceso educativo se necesita la utilización efectiva de los recursos del entorno natural que propicien una mejor formación del docente y el educando portugueseño, en el área de Educación Ambiental se propone "EL AULA AMBIENTAL", como un recurso didactico de apoyo al docente para lograr que la enseñanza-aprendizaje sea la práctica del "Aprender haciendo".
Este recurso didactico propuesto, es una adecuaciones de terrenos o espacios abiertos propios del centro educativo, lo que permitirá interesantes experiencias con los elementos biofisicosociales del entorno en el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de esta propuesta se utilizarán las áreas verdes como un "Laboratorio Natural" con características y elementos de la localidad; fuentes inagotables en la determinación de sus elementos biofisicosociales que son: la comunidad educativa y sus características socioculturales, fauna, vegetación y demás parámetros ecológicos y la infraestructura física de la misma.
El Aula Ambiental está ubicada en la Escuela Bäsica del Asentamiento Campesino Tierra Buena, municipio Guanare, localizado a 10 km. de la carretera nacional, troncal 5 de los Llanos Occidentales.
La importancia que genera la investigación y propuesta del Aula Ambiental en la Educación Básica portugueseña es de utilizar el entorno inmediato como un recurso didáctico y Laboratorio Natural para impartir los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando el enfoque multidisciplinario en el área del conocer, del hacer y el área del ser, de manera integral, holística y dinámica que son las características filosóficas del nuevo curriculum de la educación venezolana.Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa [texto impreso] / Liliana D’ Onofrio Vespa, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 290h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 116
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Aula ambiental, Escuela Básica Tierra Buena, Labotatorio natural Clasificación: TG EA 116 D999.c 1998 Resumen: Para el desarrollo apropiado del proceso educativo se necesita la utilización efectiva de los recursos del entorno natural que propicien una mejor formación del docente y el educando portugueseño, en el área de Educación Ambiental se propone "EL AULA AMBIENTAL", como un recurso didactico de apoyo al docente para lograr que la enseñanza-aprendizaje sea la práctica del "Aprender haciendo".
Este recurso didactico propuesto, es una adecuaciones de terrenos o espacios abiertos propios del centro educativo, lo que permitirá interesantes experiencias con los elementos biofisicosociales del entorno en el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de esta propuesta se utilizarán las áreas verdes como un "Laboratorio Natural" con características y elementos de la localidad; fuentes inagotables en la determinación de sus elementos biofisicosociales que son: la comunidad educativa y sus características socioculturales, fauna, vegetación y demás parámetros ecológicos y la infraestructura física de la misma.
El Aula Ambiental está ubicada en la Escuela Bäsica del Asentamiento Campesino Tierra Buena, municipio Guanare, localizado a 10 km. de la carretera nacional, troncal 5 de los Llanos Occidentales.
La importancia que genera la investigación y propuesta del Aula Ambiental en la Educación Básica portugueseña es de utilizar el entorno inmediato como un recurso didáctico y Laboratorio Natural para impartir los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando el enfoque multidisciplinario en el área del conocer, del hacer y el área del ser, de manera integral, holística y dinámica que son las características filosóficas del nuevo curriculum de la educación venezolana.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3103 TG EA 116 D999.c 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3104 TG EA 116 D999.c 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El ABC del MS-DOS / Alan R. Miller
Título : El ABC del MS-DOS Otro título : The ABC´s of MS-DOS Tipo de documento: texto impreso Autores: Alan R. Miller, Autor ; María de L. Fournier García, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ventura Ediciones Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 218 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-6346-01-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN BÁSICA-SISTEMAS-COMPUTADORAS 3.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE-COMANDOS-COMPUTADORAS Clasificación: QA 76.73 M25 M55 El ABC del MS-DOS = The ABC´s of MS-DOS [texto impreso] / Alan R. Miller, Autor ; María de L. Fournier García, Traductor . - 1a ed. . - México : Ventura Ediciones, 1989 . - 218 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 968-6346-01-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN BÁSICA-SISTEMAS-COMPUTADORAS 3.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE-COMANDOS-COMPUTADORAS Clasificación: QA 76.73 M25 M55 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-11245 QA 76.73 M25 M55 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco
Título : El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano Tipo de documento: texto impreso Autores: María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 84h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano [texto impreso] / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 84h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2755 TG EI 417 C352.d 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre, Guanare- Portuguesa / Paúl Stiven Silva Cruz
Título : El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre, Guanare- Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Paúl Stiven Silva Cruz, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 102h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Huerto escolar, Proyecto factible, Estrategia educativa ambiental, Educación básica, Plaguicida, Mantenimiento, Siembra, Tipos de huerto. Clasificación: TG EA 827 SI586.h 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de implementar el huerto escolar como estrategia educativa ambiental, en la Unidad Educativa Nacional 3 de noviembre Guanare-Portuguesa. En las instituciones educativas se hace necesario enseñar Educación Ambiental a través de estrategias factibles. Eso se hizo posible gracias a grandes áreas ociosas en la escuela, lo cual permitió desarrollar un proyecto ambiental a través del huerto escolar y de la siembra socioproductiva. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada en un Proyecto Factible, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del proyecto, el diseño de solución a la problemática planteada y la ejecución de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la construcción del huerto escolar y de la siembra socioproductiva con rubros comerciales de ciclos largos como el maíz y la yuca. También dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario, con preguntas dicotómicas, en correspondencia a Si y No, aplicado a una población y muestra, de 160 alumnos de 4to., 5to. y 6to. Grado de Educación Básica en la U.E.N. “3 de Noviembre” líderes miembros del Consejo Comunal. Entre los resultados se obtuvo, que existía poco conocimiento en lo referente a la construcción y mantenimiento de los huertos, a los tipos de huertos, el compostero, entre otros aspectos relacionados. Este desconocimiento de los alumnos se aprovechó para desarrollar el proyecto de agricultura con una visión ambiental. El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre, Guanare- Portuguesa [texto impreso] / Paúl Stiven Silva Cruz, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 102h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Huerto escolar, Proyecto factible, Estrategia educativa ambiental, Educación básica, Plaguicida, Mantenimiento, Siembra, Tipos de huerto. Clasificación: TG EA 827 SI586.h 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de implementar el huerto escolar como estrategia educativa ambiental, en la Unidad Educativa Nacional 3 de noviembre Guanare-Portuguesa. En las instituciones educativas se hace necesario enseñar Educación Ambiental a través de estrategias factibles. Eso se hizo posible gracias a grandes áreas ociosas en la escuela, lo cual permitió desarrollar un proyecto ambiental a través del huerto escolar y de la siembra socioproductiva. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada en un Proyecto Factible, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del proyecto, el diseño de solución a la problemática planteada y la ejecución de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la construcción del huerto escolar y de la siembra socioproductiva con rubros comerciales de ciclos largos como el maíz y la yuca. También dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario, con preguntas dicotómicas, en correspondencia a Si y No, aplicado a una población y muestra, de 160 alumnos de 4to., 5to. y 6to. Grado de Educación Básica en la U.E.N. “3 de Noviembre” líderes miembros del Consejo Comunal. Entre los resultados se obtuvo, que existía poco conocimiento en lo referente a la construcción y mantenimiento de los huertos, a los tipos de huertos, el compostero, entre otros aspectos relacionados. Este desconocimiento de los alumnos se aprovechó para desarrollar el proyecto de agricultura con una visión ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4122 TG EA 827 SI586.h 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4124 TG EA 827 SI586.h 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4121 TG EA 827 SI586.h 2015 BP eje.1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4123 TG EA 827 SI586.h 2015 BP eje.2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre Guanare- Portuguesaapplication/data Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria / Catherine Desiree González Rosario
Título : Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi;99h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. Clasificación: TG PE 885 G643.e 2016 Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula.Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula [texto impreso] / Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi;99h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. Clasificación: TG PE 885 G643.e 2016 Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4307 TG PE 885 G643.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4305 TG PE 885 G643.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4308 TG PE 885 G643.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4306 TG PE 885 G643.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación fisica, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aulaAdobe Acrobat PDF Excel 2000 para gente ocupada / Ron Mansfield
Título : Excel 2000 para gente ocupada Otro título : Excel 2000 for busy people Tipo de documento: texto impreso Autores: Ron Mansfield, Autor ; Oscar A. Peralta Rosales, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill/ Interamericana Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 297 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-10-2813-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.E25 M25 1999 Excel 2000 para gente ocupada = Excel 2000 for busy people [texto impreso] / Ron Mansfield, Autor ; Oscar A. Peralta Rosales, Traductor . - 1a ed. . - México, D. F. : McGraw-Hill/ Interamericana, 1999 . - 297 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 970-10-2813-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.E25 M25 1999 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18332 QA 76.73.E25 M25 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Excel 2000-XP / Régulo Salas Aguilar
Título : Excel 2000-XP Tipo de documento: texto impreso Autores: Régulo Salas Aguilar, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Mundo Informático Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 226 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 980-303-608-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.E25 S25 2001 Excel 2000-XP [texto impreso] / Régulo Salas Aguilar, Autor . - 1a ed. . - Barquisimeto, Venezuela : Mundo Informático, 2001 . - 226 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN: 980-303-608-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.E25 S25 2001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-17979 QA 76.73.E25 S25 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-17980 QA 76.73.E25 S25 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-17981 QA 76.73.E25 S25 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-17982 QA 76.73.E25 S25 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-17983 QA 76.73.E25 S25 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Harvard graphics para windows / H. Freund
Título : Harvard graphics para windows : Manual data becker Otro título : Data becker handburh harvard graphics für windows Tipo de documento: texto impreso Autores: H. Freund, Autor ; U. Freund, Autor ; Manuel Sánchez Sánchez, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Marcombo Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 498 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-267-0893-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJES 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.H25 F73 1991 Harvard graphics para windows = Data becker handburh harvard graphics für windows : Manual data becker [texto impreso] / H. Freund, Autor ; U. Freund, Autor ; Manuel Sánchez Sánchez, Traductor . - 1a ed. . - México : Marcombo, 1991 . - 498 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-267-0893-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS 2.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJES 3.-PROGRAMACIÓN BÁSICA Clasificación: QA 76.73.H25 F73 1991 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-11226 QA 76.73.B32 H25 1991 Libros Biblioteca Pregrado Audiovisuales Excluido de préstamo