A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Programas'
Refinar búsqueda
Análisis estadístico con SPSS para Windows / Bienvenido Visauta Vinacua
Título : Análisis estadístico con SPSS para Windows : Estadística multivariante vol.II Tipo de documento: texto impreso Autores: Bienvenido Visauta Vinacua, Autor ; Joan Carles Martori i Cañas, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: McGraw-Hill/ Interamericana de España Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: VII, 348 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-481-3993-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA-PROCESAMIENTO DE DATOS 2.-MÉTODOS ESTADÍSTICOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADORAS Clasificación: QA 278 V55 2003 Análisis estadístico con SPSS para Windows : Estadística multivariante vol.II [texto impreso] / Bienvenido Visauta Vinacua, Autor ; Joan Carles Martori i Cañas, Autor . - 2a ed. . - España : McGraw-Hill/ Interamericana de España, 2003 . - VII, 348 p. : il. ; 25 cm.
ISSN : ISBN 84-481-3993-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA-PROCESAMIENTO DE DATOS 2.-MÉTODOS ESTADÍSTICOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADORAS Clasificación: QA 278 V55 2003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-24914 QA 278 V55 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-24915 QA 278 V55 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24916 QA 278 V55 2003 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Aplique dBase IV / Edward Jones
Título : Aplique dBase IV Otro título : Using deBase IV Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward Jones, Autor ; José Sánchez, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill/ Interamericana de España Fecha de publicación: 1889 Número de páginas: 640 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-7615-362-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS2 .-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE 3.-PROGRAMAS BÁSICOS Clasificación: QA 76.73.D28 J65A Aplique dBase IV = Using deBase IV [texto impreso] / Edward Jones, Autor ; José Sánchez, Traductor . - 1a ed. . - España : McGraw-Hill/ Interamericana de España, 1889 . - 640 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-7615-362-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIAS DE COMPUTADORAS2 .-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJE 3.-PROGRAMAS BÁSICOS Clasificación: QA 76.73.D28 J65A Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-9615 QA 76.73.D28 J65A Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa / Edgar José Montilla Rivas
Título : Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar José Montilla Rivas, Autor ; Eduardo Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 152h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 137 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas educativos, Quebrada de La Vírgen, Turismo, Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 137 M792.a 1998 BP Resumen: Se realizó una aproximación de un programa educativo ambiental turístico y recreacional en la comunidad educativa de la Unidad Educativa Nacional "Quebrada de La Vírgen", con el propósito de sensibilizar y capacitar para afrontar con éxito el desarrollo turístico - religioso y sus repercusiones biosicosociales. Partiendo de las características de la educación básica esta atenderá las necesidades de la región contribuyendo a una mejor calidad de vida, con esta base se utilizó la metodología Investigación- acción, en una fase diagnóstica se recogió conocimientos e información sobre ambiente- turismo y las actitudes de participación del personal de la institución a través de encuestas y entrevistas. Los resultados de la estadística descriptiva evidenciaron la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres y charlas ambientales, turísticas y recreacionales.En función a estas necesidades se diseñó y ejecutó un programa educativo ambiental, turístico y recreacional, constatándose la participación activa de la comunidad educativa. Aproximación de un programa de educación ambiental turístico y recreacional en la Unidad Educativa Nacional “Quebrada de la Virgen” en Quebrada de la Vírgen, Estado Portuguesa [texto impreso] / Edgar José Montilla Rivas, Autor ; Eduardo Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 152h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 137
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas educativos, Quebrada de La Vírgen, Turismo, Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 137 M792.a 1998 BP Resumen: Se realizó una aproximación de un programa educativo ambiental turístico y recreacional en la comunidad educativa de la Unidad Educativa Nacional "Quebrada de La Vírgen", con el propósito de sensibilizar y capacitar para afrontar con éxito el desarrollo turístico - religioso y sus repercusiones biosicosociales. Partiendo de las características de la educación básica esta atenderá las necesidades de la región contribuyendo a una mejor calidad de vida, con esta base se utilizó la metodología Investigación- acción, en una fase diagnóstica se recogió conocimientos e información sobre ambiente- turismo y las actitudes de participación del personal de la institución a través de encuestas y entrevistas. Los resultados de la estadística descriptiva evidenciaron la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres y charlas ambientales, turísticas y recreacionales.En función a estas necesidades se diseñó y ejecutó un programa educativo ambiental, turístico y recreacional, constatándose la participación activa de la comunidad educativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3128 TG EA 137 M792.a 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo ArcView GIS/Avenue / Amir H. Razavi
Título : ArcView GIS/Avenue : Programmer´s Reference Tipo de documento: texto impreso Autores: Amir H. Razavi, Autor ; Valerie Warwick, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Onword Press Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: XXI, 545 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 1-56690-170-7 Idioma : Inglés (eng) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA DE COMPUTADORAS 2.-SOFTWARE DE COMPUTADORAS-PROGRAMAS 3.-APLICACIONES-MONTADORES Clasificación: QA 76.76.A92 R25 2000 ArcView GIS/Avenue : Programmer´s Reference [texto impreso] / Amir H. Razavi, Autor ; Valerie Warwick, Autor . - 3a ed. . - United States of America : Onword Press, 2000 . - XXI, 545 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 1-56690-170-7
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA DE COMPUTADORAS 2.-SOFTWARE DE COMPUTADORAS-PROGRAMAS 3.-APLICACIONES-MONTADORES Clasificación: QA 76.76.A92 R25 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16367 QA 76.76.A92 R25 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16368 QA 76.76.A92 R25 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16369 QA 76.76.A92 R25 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Evaluación, ética y poder / Ernest R. House
Título : Evaluación, ética y poder Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernest R. House, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Morata Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 271 p. Il.: Texto Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-389-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Valoración-Ética Palabras clave: Investigaciones Evaluativas(Programas de acción social)
Toma de Decisiones-Aspectos Morales y ÉticosClasificación: H62 H842.e 2000 BP Evaluación, ética y poder [texto impreso] / Ernest R. House, Autor . - 3a ed. . - Madrid, España : Morata, 2000 . - 271 p. : Texto ; Impreso.
ISBN : 978-84-7112-389-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Valoración-Ética Palabras clave: Investigaciones Evaluativas(Programas de acción social)
Toma de Decisiones-Aspectos Morales y ÉticosClasificación: H62 H842.e 2000 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2396 H62 H842.e 2000 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Evaluación de programas de educación ambiental en el aprovechamiento de los residuos sólidos: Análisis de Casos en Brasil / Valdemiro Lópes Marinho
Título : Evaluación de programas de educación ambiental en el aprovechamiento de los residuos sólidos: Análisis de Casos en Brasil Tipo de documento: texto impreso Autores: Valdemiro Lópes Marinho, Autor ; Augusto Bastidas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1996 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 133h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 71 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, programas de educación ambiental, Residuos sólidos, Brasil. Clasificación: TG EA 71 L864.e 1996 BP Resumen: El presente estudio fue realizado en la ciudad de Curitiba (Estado Paraná) y en la Universidad Estatal de Feira de Santana (Estado Bahia), tiene como propósito analizar y evaluar los programas de educación ambiental desarrollados en ambas localidades.
Mediante contacto directo con los coordinadores de los programas, personas ivolucradas en ellos y con la revisión minuciosa de los mismos se analizó el conocimiento de los participantes en el desarrollo de ellos, así como también los beneficios ambientales y la participación de los coordinadores y de la comunidad de Curitiba, y el de la Universidad.
En la realización del estudio se utilizaron métodos como: entrevistas, observación directa, revisión bibliográfica, se tomaron fotografías, las cuales permitieron obtener una información más cercana de la recolección selectiva y del aprovechamiento de los residuos sólidos de los programas desarrollados.Evaluación de programas de educación ambiental en el aprovechamiento de los residuos sólidos: Análisis de Casos en Brasil [texto impreso] / Valdemiro Lópes Marinho, Autor ; Augusto Bastidas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1996 . - 133h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 71
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, programas de educación ambiental, Residuos sólidos, Brasil. Clasificación: TG EA 71 L864.e 1996 BP Resumen: El presente estudio fue realizado en la ciudad de Curitiba (Estado Paraná) y en la Universidad Estatal de Feira de Santana (Estado Bahia), tiene como propósito analizar y evaluar los programas de educación ambiental desarrollados en ambas localidades.
Mediante contacto directo con los coordinadores de los programas, personas ivolucradas en ellos y con la revisión minuciosa de los mismos se analizó el conocimiento de los participantes en el desarrollo de ellos, así como también los beneficios ambientales y la participación de los coordinadores y de la comunidad de Curitiba, y el de la Universidad.
En la realización del estudio se utilizaron métodos como: entrevistas, observación directa, revisión bibliográfica, se tomaron fotografías, las cuales permitieron obtener una información más cercana de la recolección selectiva y del aprovechamiento de los residuos sólidos de los programas desarrollados.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3029 TG EA 71 L864.e 1996 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3028 TG EA 71 L864.e 1996 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación Social de Proyectos / Ernesto R. Fontaine
Título : Evaluación Social de Proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernesto R. Fontaine, Autor Mención de edición: 12a ed. Editorial: Ediciones Universidad Católica de Chile Fecha de publicación: 1999 Otro editor: Alfaomega Número de páginas: 471 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 970-15-0408-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN DE EVALUACIÓN (PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL) Clasificación: H 62 F678.e 1999 Evaluación Social de Proyectos [texto impreso] / Ernesto R. Fontaine, Autor . - 12a ed. . - Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile : México : Alfaomega, 1999 . - 471 p. : il. ; 25 cm.
ISSN : ISBN 970-15-0408-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN DE EVALUACIÓN (PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL) Clasificación: H 62 F678.e 1999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-24593 H 62 F678.e 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-24594 H 62 F678.e 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24595 H 62 F678.e 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Experiencias en la Granja Agroecológica Pedro Chaplaco Yajure de la Aldea Universitaria Alí Primera de Guanarito / Dignora Milányela Guevara Fernández
Título : Experiencias en la Granja Agroecológica Pedro Chaplaco Yajure de la Aldea Universitaria Alí Primera de Guanarito Tipo de documento: texto impreso Autores: Dignora Milányela Guevara Fernández, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Granjas agroecológicas, Conocimiento empírico, Programas manos a la siembra, Desarrollo sustentable. Clasificación: TG EA 584 G939.e 2012 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de sistematizar las experiencias en la granja agroecológica Pedro Chaplaco Yajure de la Aldea Universitaria Ali Primera de Guanarito, a partir del Programa Todas las Manos a la Siembra, ubicada en el Municipio Guanarito, del estado Portuguesa, la investigación estuvo orientada en el tipo de investigación acción participativa, bajo una metodología cualitativa, donde se hizo énfasis en la significancia de estudiantes participantes en la creación de la Granja Agroecológica Pedro Chaplaco Yajure, cabe destacar, que la investigadora estuvo inmersa en todas las etapas de la investigación. Los informantes claves fueron cuatro estudiantes de Gestión Ambiental de la Aldea Universitaria Ali Primera. Las técnicas de recolección de la información fue la entrevista en profundidad como medio para acceder al conocimiento, con relación al objeto de estudio, en este sentido, se busco ir más allá de las respuestas superficiales, de tal manera que se estableció una mejor interacción con los entrevistados, ésta fue aplicada a la población antes mencionada. Entre los resultados obtenidos se fueron revelando los pasos para la creación de la granja agroecológica, promoviendo la participación de la comunidad estudiantil de la Misión Sucre, como también coordinadores, facilitadores y personal obrero. También se promovió la sustentabilidad, mediante la producción de alimentos sanos, con tecnologías ancestrales, modernas, como ejemplo para la generaciones actuales y futuras. Experiencias en la Granja Agroecológica Pedro Chaplaco Yajure de la Aldea Universitaria Alí Primera de Guanarito [texto impreso] / Dignora Milányela Guevara Fernández, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Granjas agroecológicas, Conocimiento empírico, Programas manos a la siembra, Desarrollo sustentable. Clasificación: TG EA 584 G939.e 2012 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de sistematizar las experiencias en la granja agroecológica Pedro Chaplaco Yajure de la Aldea Universitaria Ali Primera de Guanarito, a partir del Programa Todas las Manos a la Siembra, ubicada en el Municipio Guanarito, del estado Portuguesa, la investigación estuvo orientada en el tipo de investigación acción participativa, bajo una metodología cualitativa, donde se hizo énfasis en la significancia de estudiantes participantes en la creación de la Granja Agroecológica Pedro Chaplaco Yajure, cabe destacar, que la investigadora estuvo inmersa en todas las etapas de la investigación. Los informantes claves fueron cuatro estudiantes de Gestión Ambiental de la Aldea Universitaria Ali Primera. Las técnicas de recolección de la información fue la entrevista en profundidad como medio para acceder al conocimiento, con relación al objeto de estudio, en este sentido, se busco ir más allá de las respuestas superficiales, de tal manera que se estableció una mejor interacción con los entrevistados, ésta fue aplicada a la población antes mencionada. Entre los resultados obtenidos se fueron revelando los pasos para la creación de la granja agroecológica, promoviendo la participación de la comunidad estudiantil de la Misión Sucre, como también coordinadores, facilitadores y personal obrero. También se promovió la sustentabilidad, mediante la producción de alimentos sanos, con tecnologías ancestrales, modernas, como ejemplo para la generaciones actuales y futuras. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3540 TG EA 584 G939.e 2012 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Lineamientos metodológicos para la formulación de programas de capacitación en educación ambiental como instrumento de apoyo a la gestión ambiental / Luisa Ana Piñero Rámsbott
Título : Lineamientos metodológicos para la formulación de programas de capacitación en educación ambiental como instrumento de apoyo a la gestión ambiental Tipo de documento: texto impreso Autores: Luisa Ana Piñero Rámsbott, Autor ; Carmen Marina Albarrán de Romero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1999 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 72h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 121 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas de capacitación ambiental, Gestión ambiental. Clasificación: TG EA 121 P661.l 1999 BP Resumen: La presente investigación fue realizada en la Urbanización Francisco de Miranda del sector Los Próceres de la ciudad de Guanare estado Portuguesa, con el objeto de diseñar lineamientos para la formulación de programas de capacitación de Educación Ambiental, como instrumentos de apoyo a la gestión ambiental. La información se recabó a través de diversas estrategias metodológicas como: Gira ambiental,diagnóstico comunitario, reuniones, encuestas a los habitantes y observaciones directas en el sector. Los resultados de este trabajo permitieron conocer los diferentes niveles de formación e información que sobre Educación Ambiental deben dirigirse a los habitantes de las comunidades, y en específico las que se ejecutaron en la Urbanización Francisco de Miranda. En tal sentido, se constató la carencia de información sobre cómo abordar la solución de los problemas ambientales, siendo esto uno de los parámetros para establecer los lineamientos de capacitación educativo-ambiental. La puesta en marcha de esas estrategias condujo a cambios de actitudes de sus habitantes con respecto al trabajo comunitario individual y colectivo en pro de la defensa y mejoramiento del entorno, así como también permitió establecer de una manera clara y coherente las diferentes vías que deben utilizarse a la hora de elaborar programas de Educación Ambiental dirigidos a las comunidades organizadas. Lineamientos metodológicos para la formulación de programas de capacitación en educación ambiental como instrumento de apoyo a la gestión ambiental [texto impreso] / Luisa Ana Piñero Rámsbott, Autor ; Carmen Marina Albarrán de Romero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1999 . - 72h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 121
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programas de capacitación ambiental, Gestión ambiental. Clasificación: TG EA 121 P661.l 1999 BP Resumen: La presente investigación fue realizada en la Urbanización Francisco de Miranda del sector Los Próceres de la ciudad de Guanare estado Portuguesa, con el objeto de diseñar lineamientos para la formulación de programas de capacitación de Educación Ambiental, como instrumentos de apoyo a la gestión ambiental. La información se recabó a través de diversas estrategias metodológicas como: Gira ambiental,diagnóstico comunitario, reuniones, encuestas a los habitantes y observaciones directas en el sector. Los resultados de este trabajo permitieron conocer los diferentes niveles de formación e información que sobre Educación Ambiental deben dirigirse a los habitantes de las comunidades, y en específico las que se ejecutaron en la Urbanización Francisco de Miranda. En tal sentido, se constató la carencia de información sobre cómo abordar la solución de los problemas ambientales, siendo esto uno de los parámetros para establecer los lineamientos de capacitación educativo-ambiental. La puesta en marcha de esas estrategias condujo a cambios de actitudes de sus habitantes con respecto al trabajo comunitario individual y colectivo en pro de la defensa y mejoramiento del entorno, así como también permitió establecer de una manera clara y coherente las diferentes vías que deben utilizarse a la hora de elaborar programas de Educación Ambiental dirigidos a las comunidades organizadas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3109 TG EA 121 P661.l 1999 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Un método de evaluación formativa en el campo social / Paloma López de Ceballos
Título : Un método de evaluación formativa en el campo social Tipo de documento: texto impreso Autores: Paloma López de Ceballos, Autor ; Jean Merlo, Autor ; Humberto González Gordon, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Popular Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 206 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-84-7884-228-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Investigación de Ciencias Sociales Palabras clave: Investigaciones Evaluativas (Programas de Acción Social) Clasificación: LB 2840 L864.m 2007 BP Un método de evaluación formativa en el campo social [texto impreso] / Paloma López de Ceballos, Autor ; Jean Merlo, Autor ; Humberto González Gordon, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Popular, 2007 . - 206 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-84-7884-228-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Investigación de Ciencias Sociales Palabras clave: Investigaciones Evaluativas (Programas de Acción Social) Clasificación: LB 2840 L864.m 2007 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2297 LB 2840 L864.m 2007 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2298 LB 2840 L864.m 2007 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2299 LB 2840 L864.m 2007 BP e.3 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible