A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Hermenéutica,'
Refinar búsqueda
Dinámica de la investigación acción en dos Universidades del estado Barinas / Franahid Josefina D'Silva Signe
Título : Dinámica de la investigación acción en dos Universidades del estado Barinas : UNA- UNELLEZ (2003 - 2005) Tipo de documento: texto impreso Autores: Franahid Josefina D'Silva Signe, Autor ; Alba Peña de Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 128h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Dinámica, Paradigma cualitativo, Investigación, Investigación Acción, Hermenéutica, Epistemología, Metodología cualitativa. Clasificación: TG DU 456 D999.d 2009 Resumen: El propósito del presente trabajo consistió en interpretar la dinámica de la Investigación Acción desarrollada durante los años 2003 - 2005 en las Universidades del estado Barinas, Caso de estudio: UNELLEZ- UNA (Municipio Barinas). El estudio fue llevado a través de la aplicación del círculo Hermenéutico como estrategia integrada de análisis, a la vez se realizaron las observaciones participantes y no participantes que permitieron analizar e interpretar catorce (14) trabajos en la UNELLEZ y veinte (20) en la UNA de Sede en Barinas. Las distintas técnicas e instrumentos de análisis, explicación y contrastación de las informaciones obtenidas por las fuentes claves de información los datos como fueron las tablas de análisis descriptivos, los esquemas gráficos, las categorizaciones y la triangulación por resultados ofrecen una interpretación comprensiva contextualizada sobre la dinámica real de la Investigación Acción como un enfoque dentro de la metodología cualitativa que permite abordar los problemas sociales desde principios ontológicos, epistemológicos y metodológicos para el cambio social y la transformación de los hombres. Se evidenció que a pesar de los contrastes que ha enfrentado este tipo de investigación hoy se abren caminos a pesar de las culturas positivistas arraigadas en la forma de hacer ciencia en las Universidades. La investigación realizada permite definir una serie de tendencias producto de la dinámica propia de cada Institución Universitaria; por ejemplo en la UNELLEZ los hallazgos permitieron definir tendencias en la práctica metodológica reflejadas en el desencanto metodológico, el desencuentro. Por su parte en la Universidad Nacional Abierta los trabajos interpretados en su contexto de desarrollo permitieron establecer que la dinámica de la Investigación Acción se ha movido entre las tendencias hacia la resistencia nostálgica, investigaciones netamente técnicas, prácticas y en ambas Instituciones se coincide en el desarrollo reciente de investigaciones emergentes con una ética de práctica emancipadora. Dinámica de la investigación acción en dos Universidades del estado Barinas : UNA- UNELLEZ (2003 - 2005) [texto impreso] / Franahid Josefina D'Silva Signe, Autor ; Alba Peña de Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 128h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Dinámica, Paradigma cualitativo, Investigación, Investigación Acción, Hermenéutica, Epistemología, Metodología cualitativa. Clasificación: TG DU 456 D999.d 2009 Resumen: El propósito del presente trabajo consistió en interpretar la dinámica de la Investigación Acción desarrollada durante los años 2003 - 2005 en las Universidades del estado Barinas, Caso de estudio: UNELLEZ- UNA (Municipio Barinas). El estudio fue llevado a través de la aplicación del círculo Hermenéutico como estrategia integrada de análisis, a la vez se realizaron las observaciones participantes y no participantes que permitieron analizar e interpretar catorce (14) trabajos en la UNELLEZ y veinte (20) en la UNA de Sede en Barinas. Las distintas técnicas e instrumentos de análisis, explicación y contrastación de las informaciones obtenidas por las fuentes claves de información los datos como fueron las tablas de análisis descriptivos, los esquemas gráficos, las categorizaciones y la triangulación por resultados ofrecen una interpretación comprensiva contextualizada sobre la dinámica real de la Investigación Acción como un enfoque dentro de la metodología cualitativa que permite abordar los problemas sociales desde principios ontológicos, epistemológicos y metodológicos para el cambio social y la transformación de los hombres. Se evidenció que a pesar de los contrastes que ha enfrentado este tipo de investigación hoy se abren caminos a pesar de las culturas positivistas arraigadas en la forma de hacer ciencia en las Universidades. La investigación realizada permite definir una serie de tendencias producto de la dinámica propia de cada Institución Universitaria; por ejemplo en la UNELLEZ los hallazgos permitieron definir tendencias en la práctica metodológica reflejadas en el desencanto metodológico, el desencuentro. Por su parte en la Universidad Nacional Abierta los trabajos interpretados en su contexto de desarrollo permitieron establecer que la dinámica de la Investigación Acción se ha movido entre las tendencias hacia la resistencia nostálgica, investigaciones netamente técnicas, prácticas y en ambas Instituciones se coincide en el desarrollo reciente de investigaciones emergentes con una ética de práctica emancipadora. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2775 TG DU 456 D999.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Ética de la interpretación / Gianni Vattimo
Título : Ética de la interpretación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gianni Vattimo, Autor Mención de edición: 1 ed. Editorial: Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 224 p. Il.: il. Dimensiones: 19 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7509-710-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-HERMENÉUTICA 2.-ÉTICA 3.-POSTMODERNISMO Clasificación: B 3999.H45 V352.e 1991 Ética de la interpretación [texto impreso] / Gianni Vattimo, Autor . - 1 ed. . - [S.l.] : Ediciones Paidós, 1991 . - 224 p. : il. ; 19 cm.
ISSN : ISBN 84-7509-710-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-HERMENÉUTICA 2.-ÉTICA 3.-POSTMODERNISMO Clasificación: B 3999.H45 V352.e 1991 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14388 B 3999.H45 V352.e 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14389 B 3999.H45 V352.e 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14390 B 3999.H45 V352.e 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14391 B 3999.H45 V352.e 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14392 B 3999.H45 V352.e 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General / Yanitza Josefina Díaz Arzola
Título : Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI [texto impreso] / Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 88h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3754 TG GG 690 D542.g 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Visión hermenéutica de la motivación y el clima organizacional en el desempeño del personal administrativo del Liceo “Raúl Leoni”, Cojedes / Nohelia del Valle Barreto Veliz
Título : Visión hermenéutica de la motivación y el clima organizacional en el desempeño del personal administrativo del Liceo “Raúl Leoni”, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Nohelia del Valle Barreto Veliz, Autor ; Cesar Merchán, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: xi; 97h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Publica, Hermenéutica, Motivación, Clima organizacional, Desempeño laboral, Talento humano. Resumen: El propósito de la investigación es la motivación y el clima organizacional presentes como elementos claves para el desempeño laboral, para ello se realizó una investigación a través del enfoque cualitativo. Se pretende descubrir cómo viven, sienten y perciben su actividad laboral del talento humano interpretar si se sienten satisfechos en la cotidianeidad de su trabajo; describir los aspectos generadores de mayor satisfacción laboral y los factores de insatisfacción laboral, así como profundizar en temas como la conciliación entre su vida laboral y personal, entre otros. Pero no se pretende predecir ni universalizar extendiendo hacia el futuro o hacia otros casos los significantes o significados de los versionantes claves; por el contrario, el interés se orienta a interpretar casos concretos en su particularidad temporal y local y a partir de las evidencias obtenidas de los versionantes y que según su posición subjetiva me llevo a establecer una visión hermenéutica bajo un enfoque cualitativo, que permitió bajo la metodología fenomenológica ser parte del objeto de estudio y de ahí interrelacionar con los versionantes clave, logrando una visión de la hermeneusis en el contexto del talento humano de un centro educativo denominado Liceo “Raúl Leoni” San Carlos – Cojedes. Visión hermenéutica de la motivación y el clima organizacional en el desempeño del personal administrativo del Liceo “Raúl Leoni”, Cojedes [texto impreso] / Nohelia del Valle Barreto Veliz, Autor ; Cesar Merchán, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xi; 97h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Publica, Hermenéutica, Motivación, Clima organizacional, Desempeño laboral, Talento humano. Resumen: El propósito de la investigación es la motivación y el clima organizacional presentes como elementos claves para el desempeño laboral, para ello se realizó una investigación a través del enfoque cualitativo. Se pretende descubrir cómo viven, sienten y perciben su actividad laboral del talento humano interpretar si se sienten satisfechos en la cotidianeidad de su trabajo; describir los aspectos generadores de mayor satisfacción laboral y los factores de insatisfacción laboral, así como profundizar en temas como la conciliación entre su vida laboral y personal, entre otros. Pero no se pretende predecir ni universalizar extendiendo hacia el futuro o hacia otros casos los significantes o significados de los versionantes claves; por el contrario, el interés se orienta a interpretar casos concretos en su particularidad temporal y local y a partir de las evidencias obtenidas de los versionantes y que según su posición subjetiva me llevo a establecer una visión hermenéutica bajo un enfoque cualitativo, que permitió bajo la metodología fenomenológica ser parte del objeto de estudio y de ahí interrelacionar con los versionantes clave, logrando una visión de la hermeneusis en el contexto del talento humano de un centro educativo denominado Liceo “Raúl Leoni” San Carlos – Cojedes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3793 TG GP 751 B273.v 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Visión hermenéutica de la motivación y el clima organizacional en el desempeño del personal administrativo del Liceo “Raúl Leoni” CojedesAdobe Acrobat PDF