A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
150 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'morales, Análisis'
Refinar búsqueda
Enseñanza de la química para motivar la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer año de la UEP Miguel Palao Rico / María Eugenia Linares
Título : Enseñanza de la química para motivar la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer año de la UEP Miguel Palao Rico Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Linares, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: viii; 70h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 727 L735 2015 BP Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre información ecológica y formación de valores ambientales y el establecimientos de brigadas ambientalista como estrategias para la enseñanza de la química, dirigido 90 estudiantes de tercer año de bachillerato UEP “Miguel Palao Rico”, municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y formación de brigadas ambientalistas; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio de 83,75 %. Los datos fueron examinados usando análisis descriptivo y para discriminar y agrupar se utilizo el análisis factor, facilitando el análisis cualitativo; Los resultados mostraron que las necesidades educativas, poseían una base de 50 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 99,5 %; satisfaciendo las necesidades. Se creó una brigada ambiental, la cual se adiestro para prevenir riesgos químicos al ambiente y crear conciencia del cuidado del ambiente. Enseñanza de la química para motivar la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer año de la UEP Miguel Palao Rico [texto impreso] / María Eugenia Linares, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - viii; 70h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 727 L735 2015 BP Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre información ecológica y formación de valores ambientales y el establecimientos de brigadas ambientalista como estrategias para la enseñanza de la química, dirigido 90 estudiantes de tercer año de bachillerato UEP “Miguel Palao Rico”, municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y formación de brigadas ambientalistas; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio de 83,75 %. Los datos fueron examinados usando análisis descriptivo y para discriminar y agrupar se utilizo el análisis factor, facilitando el análisis cualitativo; Los resultados mostraron que las necesidades educativas, poseían una base de 50 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 99,5 %; satisfaciendo las necesidades. Se creó una brigada ambiental, la cual se adiestro para prevenir riesgos químicos al ambiente y crear conciencia del cuidado del ambiente. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3788 TG EA 727 L735 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Enseñanza de la química para motivar la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer año de la UEP Miguel Palao RicoAdobe Acrobat PDF Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad municipio Ricaurte, Cojedes / Yelitza Inmaculada Hernández
Título : Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad municipio Ricaurte, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yelitza Inmaculada Hernández, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: xii; 99h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Enfoque ecosistémico, Valores morales,
Análisis factorial confirmatorio, Modelo de ecuación estructural.Clasificación: TG EA 725 H557.f 2015 BP Resumen: La investigación estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder las necesidades de formación de valores morales ambientales, basado en el aporte de información y conocimientos ecosistémicos, usando como estrategia pedagógica, la generación, manejo, impacto ambiental y
potencial remediación, de los residuos cloacales urbanos; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, que justificó el diseño del proyecto, el cual fue aplicado a 160 niños de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel
Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con tres cuestionarios (información-conocimientos ecosistémicos, valores morales ecosistémicos y residuos cloacales urbanos), usando una escala hedónica no estructurada,
de selección libre, del cero al veinte. El Instrumento fue validado por expertos, con un CVR de 98, estimándose una confiabilidad alfa de Cronbach estandarizado de 94,46 %. En primera instancia, los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar
análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con
función de discrepancia; confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas ecosistémicas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a
81,80 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,50 % de efectividad, restando un 18,17 %, seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad municipio Ricaurte, Cojedes [texto impreso] / Yelitza Inmaculada Hernández, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 99h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Enfoque ecosistémico, Valores morales,
Análisis factorial confirmatorio, Modelo de ecuación estructural.Clasificación: TG EA 725 H557.f 2015 BP Resumen: La investigación estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder las necesidades de formación de valores morales ambientales, basado en el aporte de información y conocimientos ecosistémicos, usando como estrategia pedagógica, la generación, manejo, impacto ambiental y
potencial remediación, de los residuos cloacales urbanos; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, que justificó el diseño del proyecto, el cual fue aplicado a 160 niños de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel
Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con tres cuestionarios (información-conocimientos ecosistémicos, valores morales ecosistémicos y residuos cloacales urbanos), usando una escala hedónica no estructurada,
de selección libre, del cero al veinte. El Instrumento fue validado por expertos, con un CVR de 98, estimándose una confiabilidad alfa de Cronbach estandarizado de 94,46 %. En primera instancia, los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar
análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con
función de discrepancia; confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas ecosistémicas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a
81,80 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,50 % de efectividad, restando un 18,17 %, seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3776 TG EA 725 H557.f 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad Municipio Ricaurte, CojedesAdobe Acrobat PDF Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en Estudiantes de Quinto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes / Lissette María Rodríguez de Younes
Título : Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en Estudiantes de Quinto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Lissette María Rodríguez de Younes, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: xii; 98h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 734 R696. f 2015 BP Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre información ecológica y formación de valores ambientales, dirigido 160 niños de 5to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y talleres sobre cadenas trófica; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del
cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio de 90,19 %. Los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de
variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 81,83 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,44 % de efectividad; el resto de 18,17 % seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 5to grado venezolanos, a deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en Estudiantes de Quinto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes [texto impreso] / Lissette María Rodríguez de Younes, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 98h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 734 R696. f 2015 BP Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre información ecológica y formación de valores ambientales, dirigido 160 niños de 5to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y talleres sobre cadenas trófica; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del
cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio de 90,19 %. Los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de
variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 81,83 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,44 % de efectividad; el resto de 18,17 % seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 5to grado venezolanos, a deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3775 TG EA 734 R696. f 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en estudiantes de Quinto Grado, Municipio Ricaurte, CojedesAdobe Acrobat PDF Formación de valores ecosistémicos, en revalorización de residuos orgánicos de comedor escolar, en Estudiantes de Cuarto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes / Hilda María Soto
Título : Formación de valores ecosistémicos, en revalorización de residuos orgánicos de comedor escolar, en Estudiantes de Cuarto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Hilda María Soto, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: x; 59h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 736 SO718.f 2015 BP Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre formación de valores ambientales en revalorización de residuos orgánicos, dirigido a niños de 4to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y talleres sobre tecnología de ensilados y compostaje; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio fue de 90,41 %. Los datos fueron examinados usando análisis descriptivo, con graficas de box-whisker, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la
validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas que poseían los niños fueron mejoras sustancialmente al aplicar el proyecto. La eficiencia del proyecto estuvo alrededor de l60 % de efectividad.Formación de valores ecosistémicos, en revalorización de residuos orgánicos de comedor escolar, en Estudiantes de Cuarto Grado, municipio Ricaurte, Cojedes [texto impreso] / Hilda María Soto, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 59h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 736 SO718.f 2015 BP Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre formación de valores ambientales en revalorización de residuos orgánicos, dirigido a niños de 4to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, practicas de campo y talleres sobre tecnología de ensilados y compostaje; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio fue de 90,41 %. Los datos fueron examinados usando análisis descriptivo, con graficas de box-whisker, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la
validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas que poseían los niños fueron mejoras sustancialmente al aplicar el proyecto. La eficiencia del proyecto estuvo alrededor de l60 % de efectividad.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3799 TG EA 736 SO718.f 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de valores ecosistémicos, en revalorización de residuos orgánicos de comedor escolar, en Estudiantes de Cuarto Grado, Municipio Ricaurte, CojedesAdobe Acrobat PDF Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, Cojedes / Flor Maria Martínez de Latouchet
Título : Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Flor Maria Martínez de Latouchet, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: xii; , 69h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 728 M385.v 2015 BP Resumen: La investigación, estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder a necesidades de formación de valores morales ambientales, usando como estrategia pedagógica dar información y conocimientos sobre el aporte ecosistémicos de un humedal; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas, que justificó el diseño del proyecto especial, el cual fue aplicado a 118 estudiantes de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con una encuesta, en escala de selección libre, del cero al veinte. El instrumento validado a priori por expertos, dio una confiabilidad alfa de Cronbach de 92,29 %. El análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker permito discriminar y detectar las necesidades de formación de valores morales ambientales, justificándose así el diseño
y aplicación del programa especial. El análisis factorial confirmatorio, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con función de discrepancia; detectó altos valores de coeficientes de relaciones de causalidad entre los ítems y el constructo medido (valores morales ambientales), confirmando la validez del mismo, sistematizado en la operacionalización de variables y, así la validez a posteriori del cuestionario. Los resultados en diagnostico mostraron necesidades educativas ambientales, en un nivel de 4,50 (nota: escala del 0 al 20) y, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 15,56; incrementando los valores ambientales en un 55,30 % de efectividad, restando por alcanzar un 22,21 %; seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, Cojedes [texto impreso] / Flor Maria Martínez de Latouchet, Autor ; Luís Carlos Chaparro Tovar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; , 69h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Valores morales, Análisis factorial. Clasificación: TG EA 728 M385.v 2015 BP Resumen: La investigación, estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder a necesidades de formación de valores morales ambientales, usando como estrategia pedagógica dar información y conocimientos sobre el aporte ecosistémicos de un humedal; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas, que justificó el diseño del proyecto especial, el cual fue aplicado a 118 estudiantes de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con una encuesta, en escala de selección libre, del cero al veinte. El instrumento validado a priori por expertos, dio una confiabilidad alfa de Cronbach de 92,29 %. El análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker permito discriminar y detectar las necesidades de formación de valores morales ambientales, justificándose así el diseño
y aplicación del programa especial. El análisis factorial confirmatorio, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con función de discrepancia; detectó altos valores de coeficientes de relaciones de causalidad entre los ítems y el constructo medido (valores morales ambientales), confirmando la validez del mismo, sistematizado en la operacionalización de variables y, así la validez a posteriori del cuestionario. Los resultados en diagnostico mostraron necesidades educativas ambientales, en un nivel de 4,50 (nota: escala del 0 al 20) y, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 15,56; incrementando los valores ambientales en un 55,30 % de efectividad, restando por alcanzar un 22,21 %; seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3783 TG EA 728 M385.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, CojedesAdobe Acrobat PDF 5.000 problemas de análisis matemático / B. P. Demidóvich
Título : 5.000 problemas de análisis matemático Tipo de documento: texto impreso Autores: B. P. Demidóvich, Autor Mención de edición: 6a ed. Editorial: Paraninfo Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 600 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-283-0855-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ANALISIS MATEMÁTICO-PROBLEMA Y EJERCICIOS Clasificación: QA 300 D35 1996 5.000 problemas de análisis matemático [texto impreso] / B. P. Demidóvich, Autor . - 6a ed. . - España : Paraninfo, 1996 . - 600 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 84-283-0855-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ANALISIS MATEMÁTICO-PROBLEMA Y EJERCICIOS Clasificación: QA 300 D35 1996 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-13988 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13982 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-13983 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13984 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13985 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13986 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13987 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13989 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13990 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-13991 QA 300 D35 1996 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Administración moderna de sueldo y salarios / Nelson R. Vargas Muñoz
Título : Administración moderna de sueldo y salarios : Un enfoque Práctico Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson R. Vargas Muñoz, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Mc Graw Hil Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: XVIII., 405 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-600-211-X Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SALARIOS-ANÁLISIS 2.-POLÍTICA SALARIAL 3.-ANÁLISIS OCUPACIONAL 4.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HD 4906 V287.a 1994 Administración moderna de sueldo y salarios : Un enfoque Práctico [texto impreso] / Nelson R. Vargas Muñoz, Autor . - 1a. ed. . - USA : Mc Graw Hil, 1994 . - XVIII., 405 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 958-600-211-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-SALARIOS-ANÁLISIS 2.-POLÍTICA SALARIAL 3.-ANÁLISIS OCUPACIONAL 4.-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HD 4906 V287.a 1994 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28349 HD 4906 V287.a 1994 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo La administración y la estadística multivariada / José Ovidio Flores
Título : La administración y la estadística multivariada Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ovidio Flores, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: VIII, 166 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-ANÁLISIS DE VARIANCIA -CORRELACIÓN ESTADÍSTICA 2.-VARIABLES ESTADÍSTICA Clasificación: TI-00080 Trabajo de Investigación La administración y la estadística multivariada [texto impreso] / José Ovidio Flores, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2000 . - VIII, 166 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-ANÁLISIS DE VARIANCIA -CORRELACIÓN ESTADÍSTICA 2.-VARIABLES ESTADÍSTICA Clasificación: TI-00080 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00080 ti TI-00080 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Alternativas de análisis estadísticos no paramétricos en experimentos con mediciones repetidas en el tiempo / Danny Villegas
Título : Alternativas de análisis estadísticos no paramétricos en experimentos con mediciones repetidas en el tiempo Tipo de documento: texto impreso Autores: Danny Villegas, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: XI, 96 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-ANÁLISIS ESTADÍSTICO -DISEÑO EXPERIMENTAL 2.-MUESTREO -VARIABLES Clasificación: TI-00033 Trabajo de Investigación Alternativas de análisis estadísticos no paramétricos en experimentos con mediciones repetidas en el tiempo [texto impreso] / Danny Villegas, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2009 . - XI, 96 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-ANÁLISIS ESTADÍSTICO -DISEÑO EXPERIMENTAL 2.-MUESTREO -VARIABLES Clasificación: TI-00033 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00033 ti TI-00033 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Alternativas de fortalecimiento para la red socioproductiva de la planta de lácteos del municipio Muñoz del estado Apure / José The Ojeda Lovera
Título : Alternativas de fortalecimiento para la red socioproductiva de la planta de lácteos del municipio Muñoz del estado Apure Tipo de documento: texto impreso Autores: José The Ojeda Lovera, Autor ; Juan Francisco Rodríguez Sánchez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola Número de páginas: 80h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado Palabras clave: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado, Planta procesadora de lácteos, Sistemas de producción agrícolas, Análisis de sistemas, Doble propósito, Unidades de producción. Clasificación: TG EE 357 O39.a 2009 Resumen: A partir de la puesta en funcionamiento de la Planta Procesadora de “Lácteos José Cornelio Muñoz” en la Parroquia Mantecal del municipio Muñoz del estado Apure en el año 2008, se hace necesario un cambio en los patrones de producción en la principal actividad económica desarrollada en el Municipio, iniciándose una necesaria migración en los sistemas de producción animal vaca-maute, hacia uno de producción de doble propósito en el caso específico de la comunidad rural “Mata de Forero” del municipio Muñoz del estado Apure. La metodología utilizada consistió en la recolección de datos a través de la aplicación de una encuesta, y de Diagnósticos Participativos con la presencia del total de los productores (15), lo cual permitió caracterizar las unidades de producción (UPA), para poder determinar un modelo productivo adaptado a las condiciones agroecológicas de la zona y finalmente proponer estrategias de mejoramiento de las unidades de producción. Una vez caracterizadas las UPA, bajo el enfoque de análisis de sistemas, se registraron tres tipos bien definidos, un SPA1 constituido por campesinos empresariales; un SPA2 constituido por campesinos con ascendencia patrimonial; y un SPA3 constituido por campesinos subsistencia, con porcentajes de 15 %, 15 % y 70 % respectivamente. Finalmente se concluye que en los SPA existentes hay suficientes potencialidades para migrar hacia la producción de Doble Propósito Leche-Carne, aplicando estrategias que mejoren paulatinamente las condiciones UPA, afín de garantizar la inserción y permanencia de estos productores, en la red socioproductiva de la planta láctea del municipio Muñoz como suplidores seguros de materia prima (Leche). Alternativas de fortalecimiento para la red socioproductiva de la planta de lácteos del municipio Muñoz del estado Apure [texto impreso] / José The Ojeda Lovera, Autor ; Juan Francisco Rodríguez Sánchez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 80h. : il.. - (Trabajos de Grado. Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado Palabras clave: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado, Planta procesadora de lácteos, Sistemas de producción agrícolas, Análisis de sistemas, Doble propósito, Unidades de producción. Clasificación: TG EE 357 O39.a 2009 Resumen: A partir de la puesta en funcionamiento de la Planta Procesadora de “Lácteos José Cornelio Muñoz” en la Parroquia Mantecal del municipio Muñoz del estado Apure en el año 2008, se hace necesario un cambio en los patrones de producción en la principal actividad económica desarrollada en el Municipio, iniciándose una necesaria migración en los sistemas de producción animal vaca-maute, hacia uno de producción de doble propósito en el caso específico de la comunidad rural “Mata de Forero” del municipio Muñoz del estado Apure. La metodología utilizada consistió en la recolección de datos a través de la aplicación de una encuesta, y de Diagnósticos Participativos con la presencia del total de los productores (15), lo cual permitió caracterizar las unidades de producción (UPA), para poder determinar un modelo productivo adaptado a las condiciones agroecológicas de la zona y finalmente proponer estrategias de mejoramiento de las unidades de producción. Una vez caracterizadas las UPA, bajo el enfoque de análisis de sistemas, se registraron tres tipos bien definidos, un SPA1 constituido por campesinos empresariales; un SPA2 constituido por campesinos con ascendencia patrimonial; y un SPA3 constituido por campesinos subsistencia, con porcentajes de 15 %, 15 % y 70 % respectivamente. Finalmente se concluye que en los SPA existentes hay suficientes potencialidades para migrar hacia la producción de Doble Propósito Leche-Carne, aplicando estrategias que mejoren paulatinamente las condiciones UPA, afín de garantizar la inserción y permanencia de estos productores, en la red socioproductiva de la planta láctea del municipio Muñoz como suplidores seguros de materia prima (Leche). Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2510 TG EE 357 O39.a 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2509 TG EE 357 O39.a 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Alternativas de fortalecimiento para la red socioproductiva de la planta de lácteos del municipio Muñoz del estado Apureapplication/data