A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Resolución'
Refinar búsqueda
El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos / Rafael Ángel Cristancho Colmenarez
Título : El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Ángel Cristancho Colmenarez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Resolución de problemas, Heurística, Modelo de Polya, Ecuaciones diferenciales. Clasificación: TG DU 655 C933.e 2014 BP Resumen: Partiendo de un breve análisis de la Historia de las Ciencias, ha sido la necesidad de resolver problemas la que ha estimulado la investigación. La finalidad de la investigación es resolver los diferentes problemas académicos, especialmente en resolución de problemas de ecuaciones diferenciales, que presentan los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola y Agroindustrial así como los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en las menciones de: Física y Matemática de la UNELLEZ-San Carlos. en aras de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolló el método de Polya. Las teorías psicológicas en que se fundamenta el trabajo de investigación es: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento y Heurística de Ausubel. La muestra estuvo conformada por un total de 61 estudiantes de una población de 191. Se hizo un estudio de campo con un diseño cuasi-experimental con dos grupos: control con 31 estudiantes y experimental con 30 estudiantes, cursantes del subproyecto Calculo IV de la carrera Ingeniería Civil. Agrícola y Agroindustrial. Licenciatura en Educación mención: Matemática y Física de la UNELLEZ- San Carlos, del semestre académico 2013-II. los instrumentos utilizados fueron: una prueba diagnostica, una postprueba y una escala de estrategias de resolución de problemas.Los instrumentos fueron validados por juicios de expertos y los coeficientes de confiabilidad son: Pretes: KR20=078, Postest: KR20=0,69 y escala de estrategias de resolución de problemas (EERP) a=0,86. La diferencia entre los promedios aritméticos del grupo control y del grupo experimental presentan diferencias significativas (a=5%) siempre a favor del grupo experimental, en la postprueba, en EERP y en todas sus subescalas. Se recomienda aplicar el modelo de POlya en la resolución de problemas a todo el contenido de los subproyecto Calculo IV y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos [texto impreso] / Rafael Ángel Cristancho Colmenarez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Resolución de problemas, Heurística, Modelo de Polya, Ecuaciones diferenciales. Clasificación: TG DU 655 C933.e 2014 BP Resumen: Partiendo de un breve análisis de la Historia de las Ciencias, ha sido la necesidad de resolver problemas la que ha estimulado la investigación. La finalidad de la investigación es resolver los diferentes problemas académicos, especialmente en resolución de problemas de ecuaciones diferenciales, que presentan los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola y Agroindustrial así como los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en las menciones de: Física y Matemática de la UNELLEZ-San Carlos. en aras de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolló el método de Polya. Las teorías psicológicas en que se fundamenta el trabajo de investigación es: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento y Heurística de Ausubel. La muestra estuvo conformada por un total de 61 estudiantes de una población de 191. Se hizo un estudio de campo con un diseño cuasi-experimental con dos grupos: control con 31 estudiantes y experimental con 30 estudiantes, cursantes del subproyecto Calculo IV de la carrera Ingeniería Civil. Agrícola y Agroindustrial. Licenciatura en Educación mención: Matemática y Física de la UNELLEZ- San Carlos, del semestre académico 2013-II. los instrumentos utilizados fueron: una prueba diagnostica, una postprueba y una escala de estrategias de resolución de problemas.Los instrumentos fueron validados por juicios de expertos y los coeficientes de confiabilidad son: Pretes: KR20=078, Postest: KR20=0,69 y escala de estrategias de resolución de problemas (EERP) a=0,86. La diferencia entre los promedios aritméticos del grupo control y del grupo experimental presentan diferencias significativas (a=5%) siempre a favor del grupo experimental, en la postprueba, en EERP y en todas sus subescalas. Se recomienda aplicar el modelo de POlya en la resolución de problemas a todo el contenido de los subproyecto Calculo IV y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3740 TG DU 655 C933.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para la resolución de los conflictos en la unidad de apoyo al sistema penitenciario en el municipio Guanare Estado Portuguesa / Aliomar Graterol
Título : Estrategias gerenciales para la resolución de los conflictos en la unidad de apoyo al sistema penitenciario en el municipio Guanare Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Aliomar Graterol, Autor ; Carmen Elena Pérez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 91h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias Gerenciales, Resolución de Conflictos, Clima Organizacional. Clasificación: TG GI 532 G771.e 2014 Resumen: La presente investigación orientada a diseñar un proponer estrategias gerenciales para la resolución de conflictos y el mejoramiento del clima organizacional en la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario en el municipio Guanare, estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por quince (15) funcionarios. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, diseñándose como instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico al cuestionario de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validada según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo 0,88, donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: existe debilidades al procesar los elementes afectivos relacionados con el conflicto organizacional, evidenciándose limitaciones que afectan el eficaz desenvolvimiento debido a la poca disposición de los trabajadores en mantener conductas de autovaloración como factor congruente a la necesidad de sustentar su compromiso con el entorno organizacional, por ello la existencia de un clima organizacional con una marcada presencia de la informalidad en el accionar de la Unidad, con diferencias entre el personal que allí labora al punto tal de que se evidencian barreras que interfieren en el desarrollo de las actividades Estrategias gerenciales para la resolución de los conflictos en la unidad de apoyo al sistema penitenciario en el municipio Guanare Estado Portuguesa [texto impreso] / Aliomar Graterol, Autor ; Carmen Elena Pérez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 91h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias Gerenciales, Resolución de Conflictos, Clima Organizacional. Clasificación: TG GI 532 G771.e 2014 Resumen: La presente investigación orientada a diseñar un proponer estrategias gerenciales para la resolución de conflictos y el mejoramiento del clima organizacional en la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario en el municipio Guanare, estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por quince (15) funcionarios. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, diseñándose como instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico al cuestionario de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validada según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo 0,88, donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: existe debilidades al procesar los elementes afectivos relacionados con el conflicto organizacional, evidenciándose limitaciones que afectan el eficaz desenvolvimiento debido a la poca disposición de los trabajadores en mantener conductas de autovaloración como factor congruente a la necesidad de sustentar su compromiso con el entorno organizacional, por ello la existencia de un clima organizacional con una marcada presencia de la informalidad en el accionar de la Unidad, con diferencias entre el personal que allí labora al punto tal de que se evidencian barreras que interfieren en el desarrollo de las actividades Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3427 TG GI 532 G771.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3426 TG GI 532 G771.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la resolución de los conflictos en la unidad de apoyo al sistema penitenciario en el municipio Guanare Estado PortuguesaMS word document