A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'impresos,'
Refinar búsqueda
Competitividad de los medios impresos / Yannedi Yalisa Díaz
Título : Competitividad de los medios impresos : Caso: Periodicos de circulación local del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yannedi Yalisa Díaz, Autor ; Gloria Marina Cordero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajo de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Medios impresos, Competitividad, Modelo porter. Clasificación: TG GI 272 D542.c 2005 BP Resumen: El propósito de la presente investigación consistió en realizar un análisis de la competitividad de los medios impresos del Estado Portuguesa, partiendo del análisis estructural de las cinco fuerzas del modelo de Michael Porter. El tipo de investigación es descriptiva y para obtener los datos del diagnóstico se realizo una entrevista a los dueños de los medios, se aplicó un cuestionario para determinar el perfil del lector y se elaboró la matriz de competitividad de los medios impresos, para describir la fuente de las ventajas competitivas derivadas de su ubicación y sus interrelaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la estructura de los medios impresos es de origen familiar, lo cual ha afectado su desarrollo, el perfil del lector portugueseño es el siguiente: hombres con edades comprendidas entre 35 a 44 años, profesionales universitarios o técnicos medios. Las secciones más leídas son: política, deportes y sucesos. Asimismo, los medios impresos han introducido cambios en estrategias, infraestructura, tecnologías muy lentamente, ya que no existen presiones sobre el medio que los incite a mejorar o innovar. No existe una política fomentada por el estado que produzca las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y fomento de inversiones. Por lo que se recomienda dar a conocer a los directores de los medios los resultados obtenidos. Competitividad de los medios impresos : Caso: Periodicos de circulación local del estado Portuguesa [texto impreso] / Yannedi Yalisa Díaz, Autor ; Gloria Marina Cordero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2005. - (Trabajo de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Medios impresos, Competitividad, Modelo porter. Clasificación: TG GI 272 D542.c 2005 BP Resumen: El propósito de la presente investigación consistió en realizar un análisis de la competitividad de los medios impresos del Estado Portuguesa, partiendo del análisis estructural de las cinco fuerzas del modelo de Michael Porter. El tipo de investigación es descriptiva y para obtener los datos del diagnóstico se realizo una entrevista a los dueños de los medios, se aplicó un cuestionario para determinar el perfil del lector y se elaboró la matriz de competitividad de los medios impresos, para describir la fuente de las ventajas competitivas derivadas de su ubicación y sus interrelaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la estructura de los medios impresos es de origen familiar, lo cual ha afectado su desarrollo, el perfil del lector portugueseño es el siguiente: hombres con edades comprendidas entre 35 a 44 años, profesionales universitarios o técnicos medios. Las secciones más leídas son: política, deportes y sucesos. Asimismo, los medios impresos han introducido cambios en estrategias, infraestructura, tecnologías muy lentamente, ya que no existen presiones sobre el medio que los incite a mejorar o innovar. No existe una política fomentada por el estado que produzca las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y fomento de inversiones. Por lo que se recomienda dar a conocer a los directores de los medios los resultados obtenidos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2939 TG GI 272 D542.c 2005 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2938 TG GI 272 D542.c 2005 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo