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Cálculo / Jack G. Ceder
Título : Cálculo Otro título : A short course in calculus Tipo de documento: texto impreso Autores: Jack G. Ceder, Autor ; Peter Ujfalussy F., Traductor ; David L. Outcalt, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Fondo Educativo Interamericano Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 308 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CÁLCULO 2.-ECUACIONES DIFERENCIALES Clasificación: QA 303 C35 1975 Cálculo = A short course in calculus [texto impreso] / Jack G. Ceder, Autor ; Peter Ujfalussy F., Traductor ; David L. Outcalt, Autor . - 1a ed. . - United States of America : Fondo Educativo Interamericano, 1975 . - 308 p. : il. ; 24 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CÁLCULO 2.-ECUACIONES DIFERENCIALES Clasificación: QA 303 C35 1975 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-7491 QA 303 C35 1975 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-7492 QA 303 C35 1975 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Ecuaciones diferenciales y cálculo variacional / L. Elsgoltz
Título : Ecuaciones diferenciales y cálculo variacional Tipo de documento: texto impreso Autores: L. Elsgoltz, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Mir Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 432 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ECUACIONES DIFERENCIALES -CÁLCULO Clasificación: QA 303 E53 1977 Ecuaciones diferenciales y cálculo variacional [texto impreso] / L. Elsgoltz, Autor . - 2a ed. . - Moscú, Rusia : Mir, 1977 . - 432 p. : il. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ECUACIONES DIFERENCIALES -CÁLCULO Clasificación: QA 303 E53 1977 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-17352 QA 303 E53 1977 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos / Rafael Ángel Cristancho Colmenarez
Título : El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Ángel Cristancho Colmenarez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Resolución de problemas, Heurística, Modelo de Polya, Ecuaciones diferenciales. Clasificación: TG DU 655 C933.e 2014 BP Resumen: Partiendo de un breve análisis de la Historia de las Ciencias, ha sido la necesidad de resolver problemas la que ha estimulado la investigación. La finalidad de la investigación es resolver los diferentes problemas académicos, especialmente en resolución de problemas de ecuaciones diferenciales, que presentan los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola y Agroindustrial así como los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en las menciones de: Física y Matemática de la UNELLEZ-San Carlos. en aras de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolló el método de Polya. Las teorías psicológicas en que se fundamenta el trabajo de investigación es: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento y Heurística de Ausubel. La muestra estuvo conformada por un total de 61 estudiantes de una población de 191. Se hizo un estudio de campo con un diseño cuasi-experimental con dos grupos: control con 31 estudiantes y experimental con 30 estudiantes, cursantes del subproyecto Calculo IV de la carrera Ingeniería Civil. Agrícola y Agroindustrial. Licenciatura en Educación mención: Matemática y Física de la UNELLEZ- San Carlos, del semestre académico 2013-II. los instrumentos utilizados fueron: una prueba diagnostica, una postprueba y una escala de estrategias de resolución de problemas.Los instrumentos fueron validados por juicios de expertos y los coeficientes de confiabilidad son: Pretes: KR20=078, Postest: KR20=0,69 y escala de estrategias de resolución de problemas (EERP) a=0,86. La diferencia entre los promedios aritméticos del grupo control y del grupo experimental presentan diferencias significativas (a=5%) siempre a favor del grupo experimental, en la postprueba, en EERP y en todas sus subescalas. Se recomienda aplicar el modelo de POlya en la resolución de problemas a todo el contenido de los subproyecto Calculo IV y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos [texto impreso] / Rafael Ángel Cristancho Colmenarez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Resolución de problemas, Heurística, Modelo de Polya, Ecuaciones diferenciales. Clasificación: TG DU 655 C933.e 2014 BP Resumen: Partiendo de un breve análisis de la Historia de las Ciencias, ha sido la necesidad de resolver problemas la que ha estimulado la investigación. La finalidad de la investigación es resolver los diferentes problemas académicos, especialmente en resolución de problemas de ecuaciones diferenciales, que presentan los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola y Agroindustrial así como los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en las menciones de: Física y Matemática de la UNELLEZ-San Carlos. en aras de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolló el método de Polya. Las teorías psicológicas en que se fundamenta el trabajo de investigación es: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento y Heurística de Ausubel. La muestra estuvo conformada por un total de 61 estudiantes de una población de 191. Se hizo un estudio de campo con un diseño cuasi-experimental con dos grupos: control con 31 estudiantes y experimental con 30 estudiantes, cursantes del subproyecto Calculo IV de la carrera Ingeniería Civil. Agrícola y Agroindustrial. Licenciatura en Educación mención: Matemática y Física de la UNELLEZ- San Carlos, del semestre académico 2013-II. los instrumentos utilizados fueron: una prueba diagnostica, una postprueba y una escala de estrategias de resolución de problemas.Los instrumentos fueron validados por juicios de expertos y los coeficientes de confiabilidad son: Pretes: KR20=078, Postest: KR20=0,69 y escala de estrategias de resolución de problemas (EERP) a=0,86. La diferencia entre los promedios aritméticos del grupo control y del grupo experimental presentan diferencias significativas (a=5%) siempre a favor del grupo experimental, en la postprueba, en EERP y en todas sus subescalas. Se recomienda aplicar el modelo de POlya en la resolución de problemas a todo el contenido de los subproyecto Calculo IV y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3740 TG DU 655 C933.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo