A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Nahir del Carmen Carballo
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEvaluación de métodos de optimización para la estimación de parámetros del Modelo Streeter-Phelps / Maria Andreina Guadalupe del Valle Davaus Millán
Título : Evaluación de métodos de optimización para la estimación de parámetros del Modelo Streeter-Phelps Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Andreina Guadalupe del Valle Davaus Millán, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Ingeniería Ambiental Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Ingeniería Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Ingeniería ambiental, Optimización, Modelo, Streeter-Phelps, Evaluación. Clasificación: TG IA 701 D245.e 2014 BP Resumen: Se realizó la evaluación de distintos métodos de optimización para estimar los parámetros del modelo de Streeter y Phelps, en el tramo del rió San Carlos acotado por las coordenadas UTM: 1.066.210,070 N; 544.020,736 E y 1.054.091,096 N; 537.475,981 E. Dichas optimizaciones se realizaron mediante el uso del sofware MATLAB R2014a (8.3.0.532) y los toolboxes que este programa ofrece. Se usaron métodos tradicionales basados en estimaciones por mínimos cuadrados o métodos "Quasi-Newton", métodos heurístico y de búsqueda global. Al realizar la estimación de la contante de desoxigenación los algoritmos que mejor desempeño resultaron fueron el "LSQCURVEFIT", "GLOBAL SEARCH", y "FMINSEARCH". Con un R2 mayor en todos los casos a 95%. La determinación de la constante de recreación se realizo con los supuestos de O. Connor-Dobbins (1956), Streeter et al (1936), ANLA (2013), y Omole et al. (2012). De este estudio se puede concluir que los resultados obtenidos por métodos clásicos no difieren de los obtenidos por métodos clásicos de búsquedas globales, ya que la función optimizada presenta un solo mínimo, por lo que no hay margen de seleccionar el mínimo incorrecto: El modelo de Streeter-Phelps generado no representa la realidad correctamente, donde se obtuvo un coeficiente de determinación significativo Evaluación de métodos de optimización para la estimación de parámetros del Modelo Streeter-Phelps [texto impreso] / Maria Andreina Guadalupe del Valle Davaus Millán, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Ingeniería Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Ingeniería Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Ingeniería ambiental, Optimización, Modelo, Streeter-Phelps, Evaluación. Clasificación: TG IA 701 D245.e 2014 BP Resumen: Se realizó la evaluación de distintos métodos de optimización para estimar los parámetros del modelo de Streeter y Phelps, en el tramo del rió San Carlos acotado por las coordenadas UTM: 1.066.210,070 N; 544.020,736 E y 1.054.091,096 N; 537.475,981 E. Dichas optimizaciones se realizaron mediante el uso del sofware MATLAB R2014a (8.3.0.532) y los toolboxes que este programa ofrece. Se usaron métodos tradicionales basados en estimaciones por mínimos cuadrados o métodos "Quasi-Newton", métodos heurístico y de búsqueda global. Al realizar la estimación de la contante de desoxigenación los algoritmos que mejor desempeño resultaron fueron el "LSQCURVEFIT", "GLOBAL SEARCH", y "FMINSEARCH". Con un R2 mayor en todos los casos a 95%. La determinación de la constante de recreación se realizo con los supuestos de O. Connor-Dobbins (1956), Streeter et al (1936), ANLA (2013), y Omole et al. (2012). De este estudio se puede concluir que los resultados obtenidos por métodos clásicos no difieren de los obtenidos por métodos clásicos de búsquedas globales, ya que la función optimizada presenta un solo mínimo, por lo que no hay margen de seleccionar el mínimo incorrecto: El modelo de Streeter-Phelps generado no representa la realidad correctamente, donde se obtuvo un coeficiente de determinación significativo Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3730 TG IA 701 D245.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo
Título : Implementación del aula virtual : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPI Tipo de documento: texto impreso Autores: Lina Isabel Aquino Díaz, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: vii; 100h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Aula virtual, Enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a
que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en cuanto a comunicación, expectativas cubiertas y didáctica utilizada; logrando así que el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas
virtuales en futuras generaciones.Implementación del aula virtual : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPI [texto impreso] / Lina Isabel Aquino Díaz, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - vii; 100h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Aula virtual, Enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a
que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en cuanto a comunicación, expectativas cubiertas y didáctica utilizada; logrando así que el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas
virtuales en futuras generaciones.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3801 TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Implementación del aula virtual: : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPIAdobe Acrobat PDF Modelo de guía práctica de educación ambiental como eje transversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de ingeniería civil de la Unellez San Carlos / Víctor Hugo Mendoza Corro
Título : Modelo de guía práctica de educación ambiental como eje transversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de ingeniería civil de la Unellez San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Hugo Mendoza Corro, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 90h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Sustentabilidad, Ingeniería civil. Clasificación: TG EA 716 M539.m 2014 Resumen: En la presente investigación, se planteó como objetivo diseñar una guía práctica de educación ambiental como eje trasversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de Ingeniería de la UNELLEZ San Carlos. Metodologicamente, esta investigación aplicada, diseño de campo, descriptiva no experimental Se enmarco dentro del Área de Ciencias de la Educación bajo la linea de investigación identificada como: Educación y Desarrollo Comunitario, La población estuvo conformada por dieciocho (18) estudiantes del X semestre de Ingeniería Civil. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas cuyas alternativas de respuestas fueron Completamente de acuerdo Parcialmente de acuerdo Neutral Parcialmente en desacuerdo Completamente en desacuerdo. La confiabilidad del instrumento se hizo mediante la utilización de la fórmula alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,98. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y en el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas y gráficos. Se concluyó que los aspectos ambientales en el marco de la sustentabilidad, siendo necesario incluir contenidos desarrollar acciones pedagógicas que permitan actualizar los conocimientos de los futuros profesionales de la ingeniería tanto en materia teórica como jurídica, conducentes a interactuar desde el ámbito profesional en armonía con el ambiente. Modelo de guía práctica de educación ambiental como eje transversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de ingeniería civil de la Unellez San Carlos [texto impreso] / Víctor Hugo Mendoza Corro, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 90h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Sustentabilidad, Ingeniería civil. Clasificación: TG EA 716 M539.m 2014 Resumen: En la presente investigación, se planteó como objetivo diseñar una guía práctica de educación ambiental como eje trasversal en el marco de la sustentabilidad para los estudiantes de Ingeniería de la UNELLEZ San Carlos. Metodologicamente, esta investigación aplicada, diseño de campo, descriptiva no experimental Se enmarco dentro del Área de Ciencias de la Educación bajo la linea de investigación identificada como: Educación y Desarrollo Comunitario, La población estuvo conformada por dieciocho (18) estudiantes del X semestre de Ingeniería Civil. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas cuyas alternativas de respuestas fueron Completamente de acuerdo Parcialmente de acuerdo Neutral Parcialmente en desacuerdo Completamente en desacuerdo. La confiabilidad del instrumento se hizo mediante la utilización de la fórmula alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,98. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y en el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, expresando los resultados en tablas y gráficos. Se concluyó que los aspectos ambientales en el marco de la sustentabilidad, siendo necesario incluir contenidos desarrollar acciones pedagógicas que permitan actualizar los conocimientos de los futuros profesionales de la ingeniería tanto en materia teórica como jurídica, conducentes a interactuar desde el ámbito profesional en armonía con el ambiente. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3750 TG EA 716 M539.m 2014 Trabajos de Ascenso Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo