A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Nivel'
Refinar búsqueda
Arreglos estructurales y funcionales de sistemas bovinos doble propósito del Asentamiento Campesino "Ojo de Agua" en Papelón, estado Portuguesa / Félix Rafael Salamanca Martínez
Título : Arreglos estructurales y funcionales de sistemas bovinos doble propósito del Asentamiento Campesino "Ojo de Agua" en Papelón, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Félix Rafael Salamanca Martínez, Autor ; Marcos Hugo Camargo Gómez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajos de Grado. Producción Animal Sostenible Número de páginas: ix;95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Producción Animal Integral.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Producción Animal Sostenible-Trabajos de Grado Palabras clave: Producción Animal Integral, Sistemas doble propósito, Nivel estructural y funcional, Papelón, Portuguesa. Clasificación: TG PA 244 SA 159.a 2005 Resumen: El presente trabajo tuvo por objetivo analizar los arreglos estructurales y funcionales de los sistemas de ganadería doble propósito del asentamiento campesino Ojo de Agua ubicado en el municipio Papelón, estado Portuguesa, se analizaron 23 finca. La información recopiló mediante el llenado de una encuesta diseñada para tal fin, revisión de rebaños y potreros, se aplicó con base a una adaptación de la metodología diseñada por Capriles (1989a) y se realizó entre diciembre 2001 y febrero 2002. La información se analizó a través de la prueba de Kruskal - Wallis y métodos multivariados de Componentes Principales (ACP) y Clasificación Jerárquica Ascendente (ACJA). Se efectuó una descripción general de los sistemas de producción, se identificaron tres modalidades productivas: Leche-maute (65%), Leche -novillo(26%) y Leche -ceba (9%) las cuales revelaron particularidades propias de fincas típicamente campesinas de baja tecnología. El funcionamiento del sistema pudo ser descrito por la interrrelación de las variables (24) que integraban a tres subsistemas identificados (rebaño bovino, bioeconomía y forraje y su manejo). El ACP permitió indicar que los tres primeros ejes factoriales explicaran el 64,6%, de la variabilidad del sistema, estos factores se denominaron: potencial productivo de las vacas (32,9%), potencial reproductivo de hembras (19,1%) y potencial y disponibilidad del componente alimenticio (12,6%). El ACJA permitió establecer tres niveles de desarrollo estructural y funcional permitiendo agrupar las fincas en: clase I como nivel avanzado (13%), clase II como nivel intermedio (56,5%) y clase III como nivel bajo (30,5%), se puso en evidencia debilidades y fortalezas dentro del grupo de variables estudiadas. La aplicación de los análisis multivariados ayudó a diferenciar fincas aparentemente similares y evidenció la alta variabilidad existente entre ellas, lo que favorecería la estrategia para desarrollar los sistemas doble propósito de Ojo de Agua, que comprendería elevar el nivel de desempeño de las clases II y III a los mejores rendimientos relativos de la clase I y este modelo productivo ajustarlo al modelo Premium, compuesto por las variables del mejor nivel de desempeño tomando en cuenta las variables claves determinantes. Arreglos estructurales y funcionales de sistemas bovinos doble propósito del Asentamiento Campesino "Ojo de Agua" en Papelón, estado Portuguesa [texto impreso] / Félix Rafael Salamanca Martínez, Autor ; Marcos Hugo Camargo Gómez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2005 . - ix;95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Producción Animal Sostenible) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Producción Animal Integral.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Producción Animal Sostenible-Trabajos de Grado Palabras clave: Producción Animal Integral, Sistemas doble propósito, Nivel estructural y funcional, Papelón, Portuguesa. Clasificación: TG PA 244 SA 159.a 2005 Resumen: El presente trabajo tuvo por objetivo analizar los arreglos estructurales y funcionales de los sistemas de ganadería doble propósito del asentamiento campesino Ojo de Agua ubicado en el municipio Papelón, estado Portuguesa, se analizaron 23 finca. La información recopiló mediante el llenado de una encuesta diseñada para tal fin, revisión de rebaños y potreros, se aplicó con base a una adaptación de la metodología diseñada por Capriles (1989a) y se realizó entre diciembre 2001 y febrero 2002. La información se analizó a través de la prueba de Kruskal - Wallis y métodos multivariados de Componentes Principales (ACP) y Clasificación Jerárquica Ascendente (ACJA). Se efectuó una descripción general de los sistemas de producción, se identificaron tres modalidades productivas: Leche-maute (65%), Leche -novillo(26%) y Leche -ceba (9%) las cuales revelaron particularidades propias de fincas típicamente campesinas de baja tecnología. El funcionamiento del sistema pudo ser descrito por la interrrelación de las variables (24) que integraban a tres subsistemas identificados (rebaño bovino, bioeconomía y forraje y su manejo). El ACP permitió indicar que los tres primeros ejes factoriales explicaran el 64,6%, de la variabilidad del sistema, estos factores se denominaron: potencial productivo de las vacas (32,9%), potencial reproductivo de hembras (19,1%) y potencial y disponibilidad del componente alimenticio (12,6%). El ACJA permitió establecer tres niveles de desarrollo estructural y funcional permitiendo agrupar las fincas en: clase I como nivel avanzado (13%), clase II como nivel intermedio (56,5%) y clase III como nivel bajo (30,5%), se puso en evidencia debilidades y fortalezas dentro del grupo de variables estudiadas. La aplicación de los análisis multivariados ayudó a diferenciar fincas aparentemente similares y evidenció la alta variabilidad existente entre ellas, lo que favorecería la estrategia para desarrollar los sistemas doble propósito de Ojo de Agua, que comprendería elevar el nivel de desempeño de las clases II y III a los mejores rendimientos relativos de la clase I y este modelo productivo ajustarlo al modelo Premium, compuesto por las variables del mejor nivel de desempeño tomando en cuenta las variables claves determinantes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3215 TG PA 244 SA 159.a 2005 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3214 TG PA 244 SA 159.a 2005 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas / Yajaira B. González Quintero
Título : Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Yajaira B. González Quintero, Autor ; María Albarrán de Niño, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 127h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manipulación de semillas forestales en el ámbito escolar, Semillas Forestales-Manipulación, Proyecto especial, Investigación de campo, nivel descriptivo. Clasificación: TG EA 466 G643.d 2009 Resumen: El estudio tuvo como finalidad diseñar un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del Estado Barinas, para lograr un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Fue un trabajo bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, para ser utilizado como solución al problema demostrado por los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9, en lo que a conocimiento, identificación y manipulación de semillas forestales se refiere dentro del ámbito escolar. La población estuvo constituida por los docentes que coordinan la actividad ambiental de los diferentes institutos que componen el Municipio Escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del estado Barinas, siendo un total de 59 promotores y de estos se seleccionaron 18 que conformaron la muestra sujeto de estudio. A la muestra le fue aplicado un cuestionario, validado mediante juicio de expertos, para ello se diseño un instrumento de 16 ítems. A través del diagnostico se pudo comprobar la necesidad pedagógico-didáctica de un manual para manipulación de semillas forestales que este dirigido a los docentes que fungen como promotores ambientales. Con el diseño del manual se logra incrementar el conocimiento de los promotores ambientales, en cuanto al uso e identificación de semillas forestales y la manipulación de las mismas y a su vez un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Para concluir se puede decir que con la elaboración y diseño del manual se crea un apoyo didáctico, que con múltiples sugerencias técnicas y comprensibles, facilitará la labor del promotor ambiental en la enseñanza práctica de la manipulación de semillas forestales. Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas [texto impreso] / Yajaira B. González Quintero, Autor ; María Albarrán de Niño, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 127h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manipulación de semillas forestales en el ámbito escolar, Semillas Forestales-Manipulación, Proyecto especial, Investigación de campo, nivel descriptivo. Clasificación: TG EA 466 G643.d 2009 Resumen: El estudio tuvo como finalidad diseñar un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del Estado Barinas, para lograr un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Fue un trabajo bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, para ser utilizado como solución al problema demostrado por los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9, en lo que a conocimiento, identificación y manipulación de semillas forestales se refiere dentro del ámbito escolar. La población estuvo constituida por los docentes que coordinan la actividad ambiental de los diferentes institutos que componen el Municipio Escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del estado Barinas, siendo un total de 59 promotores y de estos se seleccionaron 18 que conformaron la muestra sujeto de estudio. A la muestra le fue aplicado un cuestionario, validado mediante juicio de expertos, para ello se diseño un instrumento de 16 ítems. A través del diagnostico se pudo comprobar la necesidad pedagógico-didáctica de un manual para manipulación de semillas forestales que este dirigido a los docentes que fungen como promotores ambientales. Con el diseño del manual se logra incrementar el conocimiento de los promotores ambientales, en cuanto al uso e identificación de semillas forestales y la manipulación de las mismas y a su vez un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Para concluir se puede decir que con la elaboración y diseño del manual se crea un apoyo didáctico, que con múltiples sugerencias técnicas y comprensibles, facilitará la labor del promotor ambiental en la enseñanza práctica de la manipulación de semillas forestales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2787 TG EA 466 G643.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El mapa topográfico y su reprensentación / José Luis Arocha Reyes
Título : El mapa topográfico y su reprensentación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Arocha Reyes, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: UCV, Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico: Banco Central de Venezuela Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 71 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-980-00-0339-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Mapas Topográficos Palabras clave: Mapas topográficos-Curvas de Nivel
Curvas-cartografíaClasificación: GA125 A769.m 1989 BP El mapa topográfico y su reprensentación [texto impreso] / José Luis Arocha Reyes, Autor . - 1a ed. . - Caracas, Venezuela : UCV, Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico: Banco Central de Venezuela, 1989 . - 71 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-980-00-0339-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Mapas Topográficos Palabras clave: Mapas topográficos-Curvas de Nivel
Curvas-cartografíaClasificación: GA125 A769.m 1989 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 215 GA 125 A769.m 1989 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Estudio de prospección geoeléctrica con fines de aprovechamiento de agua subterránea en la finca Canoíta zona este del municipio Turén estado Portuguesa / Rafael Peñaloza
Título : Estudio de prospección geoeléctrica con fines de aprovechamiento de agua subterránea en la finca Canoíta zona este del municipio Turén estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Peñaloza, Autor ; Rafael Gómez, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 46 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: TC=INGENIERÍA HIDRAÚLICA Y OCEÁNICA Palabras clave: 1.-GEOGRAFÍA FÍSICA -AGUAS SUBTERRÁNEAS 2.-NIVEL FREÁTICO -LITOLOGÍA -POZOS Clasificación: AC-00214 Aplicación de Conocimientos Estudio de prospección geoeléctrica con fines de aprovechamiento de agua subterránea en la finca Canoíta zona este del municipio Turén estado Portuguesa [texto impreso] / Rafael Peñaloza, Autor ; Rafael Gómez, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2013 . - 46 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TC=INGENIERÍA HIDRAÚLICA Y OCEÁNICA Palabras clave: 1.-GEOGRAFÍA FÍSICA -AGUAS SUBTERRÁNEAS 2.-NIVEL FREÁTICO -LITOLOGÍA -POZOS Clasificación: AC-00214 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00214 ac AC-00214 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare / Dulce E. Linarez E.
Título : Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Dulce E. Linarez E., Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 120h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Formación ambiental, Capacitación docente, Conocimientos ambientales, Nivel preescolar. Clasificación: TG EA 617 L735.f 2013 Resumen: El problema que se abordó desde esta investigación fue la necesidad de formación en educación ambiental a los docentes del nivel preescolar del Centro Integrado de Atención al niño “Niño Simón” (CIANNS) del Municipio Guanare. La misma tuvo como propósito desarrollar un programa de formación ambiental dirigido a los docentes, prevaleciendo una visión constructivista y significativa de los aprendizajes. La investigación se enmarcó en la modalidad de Investigación Acción participante está ubicada en un estudio de Campo de tipo descriptiva. Se estructuró en 4 fases: Diagnóstico de las necesidades de formación ambiental, construcción del plan, ejecución y evaluación. Los sujetos de investigación estuvieron integrados por 6 docentes del preescolar CIANNS. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participativa, entrevista abierta, el dialogo coloquial, la discusión en grupos y la aplicación de la técnica del diagrama de afinidad. Se lograron conocer desde un proceso reflexivo las debilidades cognitivas de las docentes, en el concepto de ambiente y la necesidad de aprender nuevas estrategias educativas ambientales. El plan se estructuró en 4 módulos, y se desarrollaron temas legales y de temáticas como manejo de residuos y ahorro de agua, alimentación, con el uso entre otras de la interpretación ambiental. Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare [texto impreso] / Dulce E. Linarez E., Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 120h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Formación ambiental, Capacitación docente, Conocimientos ambientales, Nivel preescolar. Clasificación: TG EA 617 L735.f 2013 Resumen: El problema que se abordó desde esta investigación fue la necesidad de formación en educación ambiental a los docentes del nivel preescolar del Centro Integrado de Atención al niño “Niño Simón” (CIANNS) del Municipio Guanare. La misma tuvo como propósito desarrollar un programa de formación ambiental dirigido a los docentes, prevaleciendo una visión constructivista y significativa de los aprendizajes. La investigación se enmarcó en la modalidad de Investigación Acción participante está ubicada en un estudio de Campo de tipo descriptiva. Se estructuró en 4 fases: Diagnóstico de las necesidades de formación ambiental, construcción del plan, ejecución y evaluación. Los sujetos de investigación estuvieron integrados por 6 docentes del preescolar CIANNS. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participativa, entrevista abierta, el dialogo coloquial, la discusión en grupos y la aplicación de la técnica del diagrama de afinidad. Se lograron conocer desde un proceso reflexivo las debilidades cognitivas de las docentes, en el concepto de ambiente y la necesidad de aprender nuevas estrategias educativas ambientales. El plan se estructuró en 4 módulos, y se desarrollaron temas legales y de temáticas como manejo de residuos y ahorro de agua, alimentación, con el uso entre otras de la interpretación ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3643 TG EA 617 L735.f 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3642 TG EA 617 L735.f 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanareapplication/data Historia universal contemporánea (1945 - 1997) / Francisco Caballero
Título : Historia universal contemporánea (1945 - 1997) Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Caballero, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: IV, 298 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: C=CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA Palabras clave: 1.-HISTORIA MODERNA -PROCESOS EURO-ASIÁTICOS 2.-IDEOLOGÍAS A NIVEL MUNDIAL -INDOCHINA 3.-MONROISMO vs EUA -COLONIALÍSMO 4.-MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN AMÉRICA LATINA Clasificación: TI-00211 Trabajo de Investigación Historia universal contemporánea (1945 - 1997) [texto impreso] / Francisco Caballero, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2001 . - IV, 298 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: C=CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA Palabras clave: 1.-HISTORIA MODERNA -PROCESOS EURO-ASIÁTICOS 2.-IDEOLOGÍAS A NIVEL MUNDIAL -INDOCHINA 3.-MONROISMO vs EUA -COLONIALÍSMO 4.-MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN AMÉRICA LATINA Clasificación: TI-00211 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00211 ti TI-00211 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria / Ely Isabel Campos Araujo
Título : La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ely Isabel Campos Araujo, Autor ; Ana Isabel Aguirre de Loreto, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: x; 84h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Recreación, Estrategia Pedagógica, Subsistema de educación básica, Nivel primaria. Clasificación: TG EI 757 AG284.r 2015 BP Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a bibliotecas, hemerotecas portales de internet. Se concluyó que existen alternativas viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las instituciones educativas. La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria [texto impreso] / Ely Isabel Campos Araujo, Autor ; Ana Isabel Aguirre de Loreto, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 84h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Recreación, Estrategia Pedagógica, Subsistema de educación básica, Nivel primaria. Clasificación: TG EI 757 AG284.r 2015 BP Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a bibliotecas, hemerotecas portales de internet. Se concluyó que existen alternativas viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las instituciones educativas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3772 TG EI 757 AG284.r 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica Nivel PrimariaAdobe Acrobat PDF Respuesta del cultivo de la caña de azúcar a diferentes profundidades del nivel freático / Wilmer Ildemaro Albarrán Montilla
Título : Respuesta del cultivo de la caña de azúcar a diferentes profundidades del nivel freático Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilmer Ildemaro Albarrán Montilla, Autor ; José Luís Urbina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2001 Colección: Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo Número de páginas: 77h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los recursos agua y suelo, Caña de azúcar, Venezuela 78-1, Nivel freático, Crecimiento, Productividad, Venezuela. Clasificación: TG AS 158 A327.r 2001 Resumen: En la finca AGRIPACA del Central Azucarero TOLIMAN C.A., Municipio Papelón, Estado Portuguesa, Venezuela, se evaluó el crecimiento y productividad de la caña de azúcar, variedad Venezuela 781 (V78-1) a diferentes profundidades del nivel freático durante los meses de mayo a septiembre de 1997. Con base en el diagnóstico del nivel freático y sus fluctuaciones se seleccionaron tres tablones comerciales con caña ya plantadas en su segunda soca, en los cuales se delimitó una parcela experimental por tablón para evaluar las variedades indicadoras de crecimiento (profundidad radical, grosor, altura y peso de tallos). En cada tablón se instalaron cinco pozos de observación para evaluar el comportamiento interdiario del nivel freático, realizar el análisis de suelos, prueba d ecompactación y registro diario de precipitación. En el anális de los resultados, se observó que a profundidades entre 18 a 84 cm en el nivel freático restringue el crecimiento de las variables, consiguiéndose una pérdida de 33 ton/ha a profundidades menores de 50 cm sobre el sistema de enraizamiento. La mejor respuesta en la productividad, se consiguió a profundidades entre 85 a 100 cm. El modelo ajustado a la correlación entre la productividad y el nivel freático es (PROD EST)= 98,14-0,0099 (NF)2 +2,95 (NF), indicando que el 30% de lo que dejó de producir la variedad V78-1 es debido al efecto del nivel freático y el 70% restante a otros factores como el clima, condiciones del suelo, manejo (riego y fertilización), plagas y enfermedades. Respuesta del cultivo de la caña de azúcar a diferentes profundidades del nivel freático [texto impreso] / Wilmer Ildemaro Albarrán Montilla, Autor ; José Luís Urbina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2001 . - 77h. : il.. - (Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los recursos agua y suelo, Caña de azúcar, Venezuela 78-1, Nivel freático, Crecimiento, Productividad, Venezuela. Clasificación: TG AS 158 A327.r 2001 Resumen: En la finca AGRIPACA del Central Azucarero TOLIMAN C.A., Municipio Papelón, Estado Portuguesa, Venezuela, se evaluó el crecimiento y productividad de la caña de azúcar, variedad Venezuela 781 (V78-1) a diferentes profundidades del nivel freático durante los meses de mayo a septiembre de 1997. Con base en el diagnóstico del nivel freático y sus fluctuaciones se seleccionaron tres tablones comerciales con caña ya plantadas en su segunda soca, en los cuales se delimitó una parcela experimental por tablón para evaluar las variedades indicadoras de crecimiento (profundidad radical, grosor, altura y peso de tallos). En cada tablón se instalaron cinco pozos de observación para evaluar el comportamiento interdiario del nivel freático, realizar el análisis de suelos, prueba d ecompactación y registro diario de precipitación. En el anális de los resultados, se observó que a profundidades entre 18 a 84 cm en el nivel freático restringue el crecimiento de las variables, consiguiéndose una pérdida de 33 ton/ha a profundidades menores de 50 cm sobre el sistema de enraizamiento. La mejor respuesta en la productividad, se consiguió a profundidades entre 85 a 100 cm. El modelo ajustado a la correlación entre la productividad y el nivel freático es (PROD EST)= 98,14-0,0099 (NF)2 +2,95 (NF), indicando que el 30% de lo que dejó de producir la variedad V78-1 es debido al efecto del nivel freático y el 70% restante a otros factores como el clima, condiciones del suelo, manejo (riego y fertilización), plagas y enfermedades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3157 TG AS 158 A327.r 2001 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3156 TG AS 158 A327.r 2001 ALB Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Sobrevivencia y sectores populares en Venezuela / Ana Teresa Gutiérrez
Título : Sobrevivencia y sectores populares en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Teresa Gutiérrez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: CENDES/ Vadell Hermanos Editores Fecha de publicación: 1990 Colección: Coleccion Luis Lander num. 2 Número de páginas: 95 p. Il.: il. Dimensiones: 19 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:980-00-0438-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COSTO Y NIVEL DE VIDA 2.-POBREZA URBANA-VENEZUELA 3.-VENEZUELA - CONDICIONES SOCIALES 4.-VENEZUELA-CONDICIONES ECONÓMICAS 5.-ENCUESTA DE HOGARES-VENEZUELA Clasificación: HC 79.P63 G984.s 1990 Sobrevivencia y sectores populares en Venezuela [texto impreso] / Ana Teresa Gutiérrez, Autor . - 1a. ed. . - CENDES/ Vadell Hermanos Editores, 1990 . - 95 p. : il. ; 19 cm.. - (Coleccion Luis Lander; 2) .
ISSN : ISBN:980-00-0438-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COSTO Y NIVEL DE VIDA 2.-POBREZA URBANA-VENEZUELA 3.-VENEZUELA - CONDICIONES SOCIALES 4.-VENEZUELA-CONDICIONES ECONÓMICAS 5.-ENCUESTA DE HOGARES-VENEZUELA Clasificación: HC 79.P63 G984.s 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-12558 HC 79.P63 G984.s 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-12559 HC 79.P63 G984.s 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible