Título : | La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ely Isabel Campos Araujo, Autor ; Ana Isabel Aguirre de Loreto, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Integral | Número de páginas: | x; 84h. | Il.: | il. | Dimensiones: | CD-ROM | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral. | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Recreación, Estrategia Pedagógica, Subsistema de educación básica, Nivel primaria. | Clasificación: | TG EI 757 AG284.r 2015 BP | Resumen: | La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a bibliotecas, hemerotecas portales de internet. Se concluyó que existen alternativas viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las instituciones educativas. |
La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria [texto impreso] / Ely Isabel Campos Araujo, Autor ; Ana Isabel Aguirre de Loreto, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 84h. : il. ; CD-ROM. - ( Trabajos de Grado. Educación Integral) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Recreación, Estrategia Pedagógica, Subsistema de educación básica, Nivel primaria. | Clasificación: | TG EI 757 AG284.r 2015 BP | Resumen: | La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a bibliotecas, hemerotecas portales de internet. Se concluyó que existen alternativas viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las instituciones educativas. |
|