A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Subsistema'
Refinar búsqueda
El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco
Título : El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano Tipo de documento: texto impreso Autores: María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 84h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano [texto impreso] / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 84h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2755 TG EI 417 C352.d 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria / Ely Isabel Campos Araujo
Título : La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ely Isabel Campos Araujo, Autor ; Ana Isabel Aguirre de Loreto, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: x; 84h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Recreación, Estrategia Pedagógica, Subsistema de educación básica, Nivel primaria. Clasificación: TG EI 757 AG284.r 2015 BP Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a bibliotecas, hemerotecas portales de internet. Se concluyó que existen alternativas viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las instituciones educativas. La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica, Nivel Primaria [texto impreso] / Ely Isabel Campos Araujo, Autor ; Ana Isabel Aguirre de Loreto, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 84h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Recreación, Estrategia Pedagógica, Subsistema de educación básica, Nivel primaria. Clasificación: TG EI 757 AG284.r 2015 BP Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a bibliotecas, hemerotecas portales de internet. Se concluyó que existen alternativas viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las instituciones educativas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3772 TG EI 757 AG284.r 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de Educación Básica Nivel PrimariaAdobe Acrobat PDF