A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1376 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN'
Refinar búsqueda
La diversidad educativa / Alicia Devalle de Rendo
Título : La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Larouse Fecha de publicación: 2006 Colección: Biblioteca Didáctica Subcolección: Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI num. Nº 6 Número de páginas: 8 TOMOS Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-22-1676-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad [texto impreso] / Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor . - 1a ed. . - Ediciones Larouse, 2006 . - 8 TOMOS : il. ; 23 cm.. - (Biblioteca Didáctica. Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI; Nº 6) .
ISSN : ISBN: 970-22-1676-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25509 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25510 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25511 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25512 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25513 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25514 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25515 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25516 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales / Mariangee Rodríguez
Título : Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Saira Jaimes, Autor ; Ivonne Colina, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: III, 35 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMAS EDUCATIVOS -FORMACIÓN DEL DOCENTE 2.-CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 3.-SOFTWARE -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00269 Trabajo de Investigación Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Saira Jaimes, Autor ; Ivonne Colina, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - III, 35 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMAS EDUCATIVOS -FORMACIÓN DEL DOCENTE 2.-CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 3.-SOFTWARE -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00269 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00269 ti TI-00269 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Formación del profesorado en educación superior / Santiago Castillo Arredondo
Título : Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 503 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-481-4629-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Formación del profesorado en educación superior : Desarrollo curricular y evaluación [texto impreso] / Santiago Castillo Arredondo, Autor ; Jesús Cabrerizo Diego, Autor . - 1a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2006 . - 503 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-481-4629-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-FORMACIÓN CURRICULAR-DOCENTE-EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN-CURRÍCULO-DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: LB 1778 C352.f 2006 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-23222 LB 1778 C352.f 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas / Ana Teresa Mendoza Montilla
Título : Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Teresa Mendoza Montilla, Autor ; Gladys Marina Tapia de Vidal, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 154h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Formación docente, Discapacidad auditiva, Atención, Diversidad, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 463 M539.p 2009 Resumen: La investigación está ubicada en el Sistema de Educación Superior Venezolano y tiene como finalidad estudiar la problemática relacionada con la formación y praxis pedagógica del docente universitario, cuyo objetivo es diseñar un plan de formación del personal docente para la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva en la UNELLEZ-Barinas. En ese sentido, los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Balbás, (1994), Pietrosémoli (1989), y Aramayo (2005); quienes coinciden en señalar la importancia de la formación del docente universitario en el marco del modelo social para la diversidad como vía de inclusión e integración. De igual manera, la investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible apoyado en un estudio de campo con nivel descriptivo, que se desarrolló en tres fases: Fase I: Diagnóstico; Fase II: Factibilidad del proyecto y Fase III: Diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por (15) docentes y (14) estudiantes, a los mismos se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados del estudio reflejan que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil en la UNELLEZ-Barinas. Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-Barinas [texto impreso] / Ana Teresa Mendoza Montilla, Autor ; Gladys Marina Tapia de Vidal, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 154h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Formación docente, Discapacidad auditiva, Atención, Diversidad, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 463 M539.p 2009 Resumen: La investigación está ubicada en el Sistema de Educación Superior Venezolano y tiene como finalidad estudiar la problemática relacionada con la formación y praxis pedagógica del docente universitario, cuyo objetivo es diseñar un plan de formación del personal docente para la atención de los estudiantes con discapacidad auditiva en la UNELLEZ-Barinas. En ese sentido, los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Balbás, (1994), Pietrosémoli (1989), y Aramayo (2005); quienes coinciden en señalar la importancia de la formación del docente universitario en el marco del modelo social para la diversidad como vía de inclusión e integración. De igual manera, la investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible apoyado en un estudio de campo con nivel descriptivo, que se desarrolló en tres fases: Fase I: Diagnóstico; Fase II: Factibilidad del proyecto y Fase III: Diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por (15) docentes y (14) estudiantes, a los mismos se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados del estudio reflejan que aun cuando los docentes en su mayoría presentan una actitud favorable hacia la atención de estudiantes con déficit auditivo, requieren de entrenamiento para: el conocimiento de las características y posibilidades educativas de estos alumnos, orientaciones básicas para la organización de las clases, el establecimiento de una comunicación efectiva y el manejo de las adecuaciones curriculares, como aspecto imprescindible para la planificación, selección, ejecución de estrategias de enseñanza y de evaluación, que respondan a la diversidad estudiantil en la UNELLEZ-Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2784 TG DU 463 M539.p 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2783 TG DU 463 M539.p 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de formación del personal docente para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva de la UNELLEZ-BarinasAdobe Acrobat PDF Análisis paisajístico y su relación con los componentes biológicos en Abejales, municipio Libertador del estado Táchira / Miguel Zapata
Título : Análisis paisajístico y su relación con los componentes biológicos en Abejales, municipio Libertador del estado Táchira Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Zapata, Autor ; Alexis Araujo Q., Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 61 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.DIVERSIDAD BIOLÓGICA -VEGETACIÓN 2.-BOSQUES -FAUNA 3.-SIG -PATCH ANALYST Clasificación: AC-00441 Aplicación de Conocimientos Análisis paisajístico y su relación con los componentes biológicos en Abejales, municipio Libertador del estado Táchira [texto impreso] / Miguel Zapata, Autor ; Alexis Araujo Q., Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2013 . - 61 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.DIVERSIDAD BIOLÓGICA -VEGETACIÓN 2.-BOSQUES -FAUNA 3.-SIG -PATCH ANALYST Clasificación: AC-00441 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00441 ac AC-00441 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre en Venezuela / José Luis Altuve Marenco
Título : Aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Altuve Marenco, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: VI, 84 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: SK=CAZA, MANEJO DE VIDA SILVESTRE, VIDA AL AIRE LIBRE Palabras clave: 1.-CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE -MEJORAMIENTO 2.-ECOLOGÍA ANIMAL -DIVERSIDAD BIOLÓGICA 3.-PROFAUNA 1998 -MARN Clasificación: TA-00028 Trabajo de Ascenso Aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre en Venezuela [texto impreso] / José Luis Altuve Marenco, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2001 . - VI, 84 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: SK=CAZA, MANEJO DE VIDA SILVESTRE, VIDA AL AIRE LIBRE Palabras clave: 1.-CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE -MEJORAMIENTO 2.-ECOLOGÍA ANIMAL -DIVERSIDAD BIOLÓGICA 3.-PROFAUNA 1998 -MARN Clasificación: TA-00028 Trabajo de Ascenso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI. 00028 ta. TA-00028 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes / Rithard Bolívar
Título : Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rithard Bolívar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: XIII, 309 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes [texto impreso] / Rithard Bolívar, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2013 . - XIII, 309 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00251 ti TI-00251 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aves del caserío Liceta municipio Guanare, estado Portuguesa - Venezuela / Nallire Parra
Título : Aves del caserío Liceta municipio Guanare, estado Portuguesa - Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Nallire Parra, Autor ; Pablo Zanabria, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: XI, 65 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: QL=ZOOLOGÍA Palabras clave: 1.-DIVERSIDAD BIOLÓGICA -CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE 2.-AVES -DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA 3.-FAUNA SILVESTRE -HÁBITATS Clasificación: AC-00516 Aplicación de Conocimientos Aves del caserío Liceta municipio Guanare, estado Portuguesa - Venezuela [texto impreso] / Nallire Parra, Autor ; Pablo Zanabria, Director de tesi . - 1a. ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2016 . - XI, 65 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: QL=ZOOLOGÍA Palabras clave: 1.-DIVERSIDAD BIOLÓGICA -CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE 2.-AVES -DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA 3.-FAUNA SILVESTRE -HÁBITATS Clasificación: AC-00516 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI. 00516 ac. AC-00516 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Caracterización ambiental del Caño Caribito estado Barinas / Isabel Schargel
Título : Caracterización ambiental del Caño Caribito estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Schargel, Autor ; Richard Schargel, Autor ; José Agustín Farreras Pinto, Autor ; Claudia Velazco, Autor ; José Luis Altuve Marenco, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: VII, 201 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: QH=HISTORIA NATURAL, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-DIVERSIDAD BIOLÓGICA -BIOLOGÍA DE LA POBLACIÓN 2.-ECOLOGÍA DE AGUA DULCE 3.-HETEROGENEIDAD ECOLÓGICA -IMPACTO AMBIENTAL Clasificación: TI-00147 Trabajo de Investigación Caracterización ambiental del Caño Caribito estado Barinas [texto impreso] / Isabel Schargel, Autor ; Richard Schargel, Autor ; José Agustín Farreras Pinto, Autor ; Claudia Velazco, Autor ; José Luis Altuve Marenco, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2004 . - VII, 201 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: QH=HISTORIA NATURAL, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-DIVERSIDAD BIOLÓGICA -BIOLOGÍA DE LA POBLACIÓN 2.-ECOLOGÍA DE AGUA DULCE 3.-HETEROGENEIDAD ECOLÓGICA -IMPACTO AMBIENTAL Clasificación: TI-00147 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00147 ti TI-00147 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Caracterización ambiental del caño Morrocoy / Isabel Schargel
Título : Caracterización ambiental del caño Morrocoy Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Schargel, Autor ; Richard Schargel, Autor ; José Agustín Farreras Pinto, Autor ; Claudia Velazco, Autor ; José Luis Altuve Marenco, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: VI, 160 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: QH=HISTORIA NATURAL, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-DIVERSIDAD BIOLÓGICA 2.-CALIDAD DE AGUA -CONTAMINACIÓN DEL AGUA POR PETRÓLEO 3.-RÍOS PAGUEY Y APURE-LLANOS OCCIDENTALES Clasificación: TI-00083 Trabajo de Investigación Caracterización ambiental del caño Morrocoy [texto impreso] / Isabel Schargel, Autor ; Richard Schargel, Autor ; José Agustín Farreras Pinto, Autor ; Claudia Velazco, Autor ; José Luis Altuve Marenco, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2002 . - VI, 160 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: QH=HISTORIA NATURAL, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA Palabras clave: 1.-DIVERSIDAD BIOLÓGICA 2.-CALIDAD DE AGUA -CONTAMINACIÓN DEL AGUA POR PETRÓLEO 3.-RÍOS PAGUEY Y APURE-LLANOS OCCIDENTALES Clasificación: TI-00083 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00083 ti TI-00083 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible