A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Centro'
Refinar búsqueda
Las relaciones fronterizas entre los paises del pacto andino / CENDES (Caracas, Venezuela)
Título : Las relaciones fronterizas entre los paises del pacto andino Tipo de documento: texto impreso Autores: CENDES (Caracas, Venezuela), Autor ; CIDER, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: CENDES/ Vadell Hermanos Editores Fecha de publicación: 1991 Colección: Coleccion Luis Lander num. 3 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-980-00-0465-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Países Andinos-Relaciones exteriores Palabras clave: Centro de Estudios del Desarrollo
Centro Interdisciplinario de EstudiosClasificación: F2321.3 R382.r 1991 BP Las relaciones fronterizas entre los paises del pacto andino [texto impreso] / CENDES (Caracas, Venezuela), Autor ; CIDER, Autor . - 1a ed. . - CENDES/ Vadell Hermanos Editores, 1991 . - 71 p. ; Impreso. - (Coleccion Luis Lander; 3) .
ISBN : 978-980-00-0465-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Países Andinos-Relaciones exteriores Palabras clave: Centro de Estudios del Desarrollo
Centro Interdisciplinario de EstudiosClasificación: F2321.3 R382.r 1991 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1064 F2321.3 R382.r 1991 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías / Jesús Armín Olivar Belandria
Título : Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 113h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías [texto impreso] / Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 113h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2798 TG DU 475 O48.c 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “San Carlos”, Cojedes / Rosa Maria Fernández Peñaloza
Título : Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “San Carlos”, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Maria Fernández Peñaloza, Autor ; María Teresa Cannella Falcón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: vii; 78h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Centro ecológico, Conservación, Valores ambientales. Clasificación: TG EA 721 F363.c 2015 Resumen: La presente investigación está dirigida a la creación de un Centro Ecológico Comunitario (CEC) para la conservación del ambiente de la ETRZ “San Carlos”, a fin de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales, formando una cultura conservacionista centrado bajo un aprendizaje de valores éticos y morales hacia el ambiente. La investigación está enmarcada en la modalidad de investigación acción participativa, de tipo descriptiva ubicada en un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por la comunidad educativa; docentes, estudiantes, padres y representantes de la institución, la cual es de doscientos treinta y tres (233) individuos. Para la muestra se utilizó la característica no probabilística sujeto-tipo, tomando en cuenta, la selección de individuo (docentes del área de ciencias integradas, estudiantes del área), quedando conformada por ochenta y siete (87) individuos. Para recoger la información se utilizó una encuesta directa. Para la validez se utilizó el juicio de experto y la confiabilidad el método Alpha Cronbach dando como resultado 0.87. Los resultados demostraron que es una necesidad la creación del centro ecológico comunitario, que promueva el aprendizaje significativo hacia el rescate de los valores ambientales así como la conservación del ambiente y que permitan incluir la información, reflexión y análisis acerca de tópicos como educación ambiental en el sistema educativo, formación del profesorado, comunicación ambiental, participación y voluntariado, interpretación, equipamientos y recursos, experiencias y programas, juegos y material audiovisual. Partiendo de la formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, docentes y representantes en lo concerniente a la protección del ambiente en la escuela y sus alrededores. Sus actitudes y acciones son la meta para adquirir interés por el entorno y participar activamente en su mejora. Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “San Carlos”, Cojedes [texto impreso] / Rosa Maria Fernández Peñaloza, Autor ; María Teresa Cannella Falcón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - vii; 78h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Centro ecológico, Conservación, Valores ambientales. Clasificación: TG EA 721 F363.c 2015 Resumen: La presente investigación está dirigida a la creación de un Centro Ecológico Comunitario (CEC) para la conservación del ambiente de la ETRZ “San Carlos”, a fin de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales, formando una cultura conservacionista centrado bajo un aprendizaje de valores éticos y morales hacia el ambiente. La investigación está enmarcada en la modalidad de investigación acción participativa, de tipo descriptiva ubicada en un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por la comunidad educativa; docentes, estudiantes, padres y representantes de la institución, la cual es de doscientos treinta y tres (233) individuos. Para la muestra se utilizó la característica no probabilística sujeto-tipo, tomando en cuenta, la selección de individuo (docentes del área de ciencias integradas, estudiantes del área), quedando conformada por ochenta y siete (87) individuos. Para recoger la información se utilizó una encuesta directa. Para la validez se utilizó el juicio de experto y la confiabilidad el método Alpha Cronbach dando como resultado 0.87. Los resultados demostraron que es una necesidad la creación del centro ecológico comunitario, que promueva el aprendizaje significativo hacia el rescate de los valores ambientales así como la conservación del ambiente y que permitan incluir la información, reflexión y análisis acerca de tópicos como educación ambiental en el sistema educativo, formación del profesorado, comunicación ambiental, participación y voluntariado, interpretación, equipamientos y recursos, experiencias y programas, juegos y material audiovisual. Partiendo de la formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, docentes y representantes en lo concerniente a la protección del ambiente en la escuela y sus alrededores. Sus actitudes y acciones son la meta para adquirir interés por el entorno y participar activamente en su mejora. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3771 TG EA 721 F363.c 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana zamorana “San Carlos”, CojedesAdobe Acrobat PDF La educación ambiental en el programa de formación agrícola en los centros educativos del municipio Tinaco estado Cojedes / Elsa Nohemí Mejías Parra
Título : La educación ambiental en el programa de formación agrícola en los centros educativos del municipio Tinaco estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Elsa Nohemí Mejías Parra, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 101h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación, Ambiente, Programa, Formación agrícola, Centro educativo. Clasificación: TG EA 714 M516.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió proponer estrategias instruccionales de Educación Ambientales desde los programas de formación agrícola en los centros educativos del Municipio Tinaco. El creciente deterioro del planeta por causa de falta de concientización de los seres humanos sobre el cuidado que se debe tener con el mismo, la escasez de alimentos, el consumismo desbocado hacen necesario crear alternativas de solución desde las aulas de clase, para que esta nueva generación que se levanta tenga la oportunidad de cuidar, de disfrutar de este hermoso lugar; por ello, desde la agroecología se puede producir en el medio ambiente y en su conservación; para ello , sus objetivos pueden ser vistos desde la educación ambiental. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 10 docentes que imparten el programa de formación agrícola en el Municipio Tinaco del estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 20 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en la formación de una cultura ambiental, así como la Educación Ambiental aislada dentro de la interdisciplinariedad que pudiese existir entre estos dos saberes, razón por la cual se propone una serie de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes, a los cuales se logró capacitarlos en una formación agrícola innovadora. La educación ambiental en el programa de formación agrícola en los centros educativos del municipio Tinaco estado Cojedes [texto impreso] / Elsa Nohemí Mejías Parra, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 101h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación, Ambiente, Programa, Formación agrícola, Centro educativo. Clasificación: TG EA 714 M516.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió proponer estrategias instruccionales de Educación Ambientales desde los programas de formación agrícola en los centros educativos del Municipio Tinaco. El creciente deterioro del planeta por causa de falta de concientización de los seres humanos sobre el cuidado que se debe tener con el mismo, la escasez de alimentos, el consumismo desbocado hacen necesario crear alternativas de solución desde las aulas de clase, para que esta nueva generación que se levanta tenga la oportunidad de cuidar, de disfrutar de este hermoso lugar; por ello, desde la agroecología se puede producir en el medio ambiente y en su conservación; para ello , sus objetivos pueden ser vistos desde la educación ambiental. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 10 docentes que imparten el programa de formación agrícola en el Municipio Tinaco del estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 20 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en la formación de una cultura ambiental, así como la Educación Ambiental aislada dentro de la interdisciplinariedad que pudiese existir entre estos dos saberes, razón por la cual se propone una serie de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes, a los cuales se logró capacitarlos en una formación agrícola innovadora. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3752 TG EA 714 M516.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Efecto de anabolizantes comerciales (Boldenona y Nandrolona) sobre el comportamiento productivo de cerdos en crecimiento / José Urquiola
Título : Efecto de anabolizantes comerciales (Boldenona y Nandrolona) sobre el comportamiento productivo de cerdos en crecimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: José Urquiola, Autor ; Omar Terán, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: VII, 29 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CERDOS -CRÍA DE CERDOS 2.-FISIOLOGÍA ANIMAL -ALIMENTACIÓN ANIMAL 3.-CENTRO PORCINO LAS CABAÑUELAS -MUNICIPIO GUANARE -PORTUGUESA Clasificación: AC-00332 Aplicación de Conocimientos Efecto de anabolizantes comerciales (Boldenona y Nandrolona) sobre el comportamiento productivo de cerdos en crecimiento [texto impreso] / José Urquiola, Autor ; Omar Terán, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2009 . - VII, 29 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CERDOS -CRÍA DE CERDOS 2.-FISIOLOGÍA ANIMAL -ALIMENTACIÓN ANIMAL 3.-CENTRO PORCINO LAS CABAÑUELAS -MUNICIPIO GUANARE -PORTUGUESA Clasificación: AC-00332 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00332 ac AC-00332 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Efecto de biofertilizantes en el crecimiento vegetativo del Plátano (AAB) “Hartón Gigante” / Leidy Escalona
Título : Efecto de biofertilizantes en el crecimiento vegetativo del Plátano (AAB) “Hartón Gigante” Tipo de documento: texto impreso Autores: Leidy Escalona, Autor ; Idalys Sánchez, Autor ; Miguel Añez, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: XII, 31 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-ABONOS Y FERTILIZANTES 2.-FRUTICULTURA -MUSACEAE SP 3.-PSEUDOTALLO 4.-CENTRO TÉCNICO PRODUCTIVO SOCIALISTA -FLORENTINO -BARINAS Clasificación: AC-00299 Aplicación de Conocimientos Efecto de biofertilizantes en el crecimiento vegetativo del Plátano (AAB) “Hartón Gigante” [texto impreso] / Leidy Escalona, Autor ; Idalys Sánchez, Autor ; Miguel Añez, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - XII, 31 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-ABONOS Y FERTILIZANTES 2.-FRUTICULTURA -MUSACEAE SP 3.-PSEUDOTALLO 4.-CENTRO TÉCNICO PRODUCTIVO SOCIALISTA -FLORENTINO -BARINAS Clasificación: AC-00299 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00299 ac AC-00299 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Efecto de fertilizantes sobre la fase reproductiva de la Parchita (Passiflora edulis f. flavicarpa Degener) / Milagros Berríos
Título : Efecto de fertilizantes sobre la fase reproductiva de la Parchita (Passiflora edulis f. flavicarpa Degener) Tipo de documento: texto impreso Autores: Milagros Berríos, Autor ; Miguel Añez, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: IX, 26 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-ABONOS Y FERTILIZANTES -ABONOS NITROGENADOS 2.-FISIOLOGÍA VEGETAL -CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS 3.-MARACUYÁ -UREA 4.-CENTRO TÉCNICO PRODUCTIVO SOCIALISTA FLORENTINO -BARINAS Clasificación: AC-00318 Aplicación de Conocimientos Efecto de fertilizantes sobre la fase reproductiva de la Parchita (Passiflora edulis f. flavicarpa Degener) [texto impreso] / Milagros Berríos, Autor ; Miguel Añez, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - IX, 26 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-ABONOS Y FERTILIZANTES -ABONOS NITROGENADOS 2.-FISIOLOGÍA VEGETAL -CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS 3.-MARACUYÁ -UREA 4.-CENTRO TÉCNICO PRODUCTIVO SOCIALISTA FLORENTINO -BARINAS Clasificación: AC-00318 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00318 ac AC-00318 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Estrategias de comercialización para el rubro del Maíz en el centro de producción agrícola Almorzadero, parroquia Andrés Bello de municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas / Félix Contreras
Título : Estrategias de comercialización para el rubro del Maíz en el centro de producción agrícola Almorzadero, parroquia Andrés Bello de municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Félix Contreras, Autor ; Maximiliano Contreras, Autor ; Argenis Guerrero, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: III, 79 h. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMERCIO - 2.-MERCADEO - MAÍZ 3.-CENTRO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ALMORZADERO 4.-PARRÓQUIA ANDRÉS BELLO - MUNICIPIO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE - TÁCHIRA Clasificación: AC-00033 Aplicación de Conocimientos Estrategias de comercialización para el rubro del Maíz en el centro de producción agrícola Almorzadero, parroquia Andrés Bello de municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas [texto impreso] / Félix Contreras, Autor ; Maximiliano Contreras, Autor ; Argenis Guerrero, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - III, 79 h. : il.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMERCIO - 2.-MERCADEO - MAÍZ 3.-CENTRO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ALMORZADERO 4.-PARRÓQUIA ANDRÉS BELLO - MUNICIPIO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE - TÁCHIRA Clasificación: AC-00033 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00033 ac AC-00033 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Estrategias tácticas para el Centro Ambiental “Francisco Tamayo” del Liceo Bolivariano “Luís Beltrán Prieto Figueroa” / Carmen Zoraida Morles Sánchez
Título : Estrategias tácticas para el Centro Ambiental “Francisco Tamayo” del Liceo Bolivariano “Luís Beltrán Prieto Figueroa” Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Zoraida Morles Sánchez, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2008 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategia táctica, Centro Ambiental Francisco Tamayo, Liceo Bolivariano, Proyecto factible, de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 295 M864.e 2008 Resumen: El presente estudio es una investigación bajo la modalidad de proyecto factible sustentado en un trabajo de campo de carácter descriptivo,tuvo como propósito proponer un manual de estrategias tácticas para el Centro Ambiental "Francisco Tamayo" del Liceo Bolivariano "Luís Beltrán Prieto Figueroa. Los sujetos en estudio fueron 11 docentes de la mencionada institución. El procedimiento se llevó a cabo en cuatro fases: Diagnóstico, desarrollo del plan de acción, diseño de la propuesta y reflexión. El diagnóstico se realizó mediante un cuestionario de preguntas con respuestas dicotómicas, cuyos resultados evidenciaron que el 96% niegan haber recibido orientación clara y precisa sobre como desarrollar actividades en el mismo, el 100% de los docentes encuestados están dispuestos en ejecutar estrategias tácticas para el Centro Ambiental y ese mismo grupo opinan necesario la utilidad de tener un manual de estrategias tácticas dirigidos a los profesores de la III Etapa de la Educación Básica, con el fin de motivar a la comunidad educativa en general en la toma de conciencia y preservación ambiental. Estrategias tácticas para el Centro Ambiental “Francisco Tamayo” del Liceo Bolivariano “Luís Beltrán Prieto Figueroa” [texto impreso] / Carmen Zoraida Morles Sánchez, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2008 . - 104h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategia táctica, Centro Ambiental Francisco Tamayo, Liceo Bolivariano, Proyecto factible, de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 295 M864.e 2008 Resumen: El presente estudio es una investigación bajo la modalidad de proyecto factible sustentado en un trabajo de campo de carácter descriptivo,tuvo como propósito proponer un manual de estrategias tácticas para el Centro Ambiental "Francisco Tamayo" del Liceo Bolivariano "Luís Beltrán Prieto Figueroa. Los sujetos en estudio fueron 11 docentes de la mencionada institución. El procedimiento se llevó a cabo en cuatro fases: Diagnóstico, desarrollo del plan de acción, diseño de la propuesta y reflexión. El diagnóstico se realizó mediante un cuestionario de preguntas con respuestas dicotómicas, cuyos resultados evidenciaron que el 96% niegan haber recibido orientación clara y precisa sobre como desarrollar actividades en el mismo, el 100% de los docentes encuestados están dispuestos en ejecutar estrategias tácticas para el Centro Ambiental y ese mismo grupo opinan necesario la utilidad de tener un manual de estrategias tácticas dirigidos a los profesores de la III Etapa de la Educación Básica, con el fin de motivar a la comunidad educativa en general en la toma de conciencia y preservación ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3340 TG EA 295 M864.e 2008 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Experiencias en la creación del Centro Ambiental Francisco Tamayo, en la Unidad Educativa Nacional "Guayabal", municipio Papelón, estado Portuguesa / Dexi Yoana Peréz Castillo
Título : Experiencias en la creación del Centro Ambiental Francisco Tamayo, en la Unidad Educativa Nacional "Guayabal", municipio Papelón, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Dexi Yoana Peréz Castillo, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 84h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Centro ambiental, Investigación acción, Participante, Experiencias. Clasificación: TG EA 550 P438.e 2012 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de sistematizar las experiencias en la creación del Centro Ambiental Francisco Tamayo (CAFT), en la Unidad Educativa Nacional "Guayabal", ubicada en el Municipio Papelón, del estado Portuguesa. la indagación fue enmarcada en una metodologia cualitativa, el tipo de investigación fue acción participante, debido especial énfasis en la participación ciudadana, orientada a identificar la problemática socio-ambiental, planificar y ejecutar acciones con fines de solucionar los problemas detectados, cabe destacar que la investigadora estuvo inmersa en todas las fases de la investigación. Los informantes claves fueron dos docentes, los representantes y los diecisiete estudiantes del quinto año diversificado. Las técnicas utilizadas para recabar la información fueron, la observación participante, y la técnica de la entrevista, aplicada a los estudiantes del quinto año de bachillerato y a otros participantes, tales como, representantes, profesores y algunos habitantes del caserío Guayabal. Entre los resultados obtenidos fueron revelando los pasos para la creación del Centro Ambiental, se promovió la participación de la comunidad, y selecciono la directiva del Centro, jerarquización de problemas ambientales y alternativas de solución, se implemento un plan operativo cuyos logros tangibles fueron: la siembra de ochenta y sietes arboles, los cuales fueron resembrados en el año siguiente y actualmente existe un 91% de los arboles en edad adulta y un 9% en crecimiento; realizó un mural ambiental y un jardín ornamental: finalmente se concluye la importancia del CAFT por ser espacio pedagógicos que aborda el ambiente desde la estrecha relación existente entre el hombre y su contexto, los cuales son de gran beneficio para la instituciones educativas pues constituyen un recurso para reforzar los valores en la comunidad educativa. Experiencias en la creación del Centro Ambiental Francisco Tamayo, en la Unidad Educativa Nacional "Guayabal", municipio Papelón, estado Portuguesa [texto impreso] / Dexi Yoana Peréz Castillo, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - 84h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Centro ambiental, Investigación acción, Participante, Experiencias. Clasificación: TG EA 550 P438.e 2012 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de sistematizar las experiencias en la creación del Centro Ambiental Francisco Tamayo (CAFT), en la Unidad Educativa Nacional "Guayabal", ubicada en el Municipio Papelón, del estado Portuguesa. la indagación fue enmarcada en una metodologia cualitativa, el tipo de investigación fue acción participante, debido especial énfasis en la participación ciudadana, orientada a identificar la problemática socio-ambiental, planificar y ejecutar acciones con fines de solucionar los problemas detectados, cabe destacar que la investigadora estuvo inmersa en todas las fases de la investigación. Los informantes claves fueron dos docentes, los representantes y los diecisiete estudiantes del quinto año diversificado. Las técnicas utilizadas para recabar la información fueron, la observación participante, y la técnica de la entrevista, aplicada a los estudiantes del quinto año de bachillerato y a otros participantes, tales como, representantes, profesores y algunos habitantes del caserío Guayabal. Entre los resultados obtenidos fueron revelando los pasos para la creación del Centro Ambiental, se promovió la participación de la comunidad, y selecciono la directiva del Centro, jerarquización de problemas ambientales y alternativas de solución, se implemento un plan operativo cuyos logros tangibles fueron: la siembra de ochenta y sietes arboles, los cuales fueron resembrados en el año siguiente y actualmente existe un 91% de los arboles en edad adulta y un 9% en crecimiento; realizó un mural ambiental y un jardín ornamental: finalmente se concluye la importancia del CAFT por ser espacio pedagógicos que aborda el ambiente desde la estrecha relación existente entre el hombre y su contexto, los cuales son de gran beneficio para la instituciones educativas pues constituyen un recurso para reforzar los valores en la comunidad educativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3475 TG EA 550 P438.e 2012 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo