A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
16 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DISTANCIA-UNIVERSIDAD'
Refinar búsqueda
Introducción a la administración / Universidad Nacional Abierta
Título : Introducción a la administración Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Nacional Abierta, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Genesis Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 535 p. Il.: il. Dimensiones: 29 cm. Nota general: Tomo II Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN-ESTUDIOS A DISTANCIA-UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA 2.-ADMINISTRACIÓN-MÓDULOS DE ESTUDIO Clasificación: HD 37 U58.i 1981 Introducción a la administración [texto impreso] / Universidad Nacional Abierta, Autor . - 3a ed. . - [S.l.] : Genesis, 1981 . - 535 p. : il. ; 29 cm.
Tomo II
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN-ESTUDIOS A DISTANCIA-UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA 2.-ADMINISTRACIÓN-MÓDULOS DE ESTUDIO Clasificación: HD 37 U58.i 1981 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15751 HD 37 U58.i 1981 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa / Olimpia Enrique Jiménez
Título : Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2003 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 140h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Capacitación ambiental con apoyo de multimedia a docentes de Educación Básica en Tucupido-Portuguesa [texto impreso] / Olimpia Enrique Jiménez, Autor ; José Ovidio Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2003 . - 140h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Capacitación ambiental, Educación a distancia, Programa Multimedia, Educación Básica, Investigación Acción. Clasificación: TG EA 220 E59.c 2003 BP Resumen: La capacitación ambiental con apoyo de Multimedia está dirigida para la actualización de los docentes en servicio de la III Etapa de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Tucupido, con el fin de promover cambios ambientales en los docentes, positivos a los docentes, utilizando la nueva tecnología en un horario flexible, para ser tansmitidos a sus educandos y a los demás colegas de otras instituciones, partiendo de los objetivos programáticos de Educación Básica. Se hizo referencia a algunas nociones de Educación Ambiental a través de la Educación a Distancia y el uso del computador, basándose en la teoría constructivista. La investigación estuvo estructurada en las siguienetes fases: Diagnóstico de necesidades educativas ambientales, factibilidad del programa y evaluación del mismo. La metodología utilizada para ejecutar estas fases fue la investigación acción. Los datos fueron tabulados y procesados empleando estadísticas univariadas y multivariada. La factibilidad del programa se evaluó mediante un pre y un postest. Entre los resultados se obtuvo que el 100% de los profesores poseen título universitario y según los resultados del Análisis de Componentes Principales se expresa que el primer componente se caracteriza por tener una posición efectiva y cognoscitiva, el segundo componente lo constituye la posición conductual. En el pretest se obtuvo un promedio de 11,5 puntos y el postest 19,5 puntos sobre 20 lo que implica que los docentes adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para impartir una buena educación ambiental y resolver los problemas ambientales existentes conjuntamente con los alumnos y la comunidad en general. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2897 TG EA 220 E59.c 2003 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3274 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2896 TG EA 220 E59.c 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Clima organizacional que caracteriza a la unidad de personal en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa "J.J. Montilla" / Hortencia Adorlisa García Arias
Título : Clima organizacional que caracteriza a la unidad de personal en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa "J.J. Montilla" Tipo de documento: texto impreso Autores: Hortencia Adorlisa García Arias, Autor ; Teddy Agustin Alejos Acosta, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 130h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Clima organizacional, Unidad de personal, Universidad. Clasificación: TG GG 524 G216.c 2014 BP Resumen: La investigación tuvo como propósito interpretar el clima organizacional en la unidad de Personal de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa J.J. Montilla. Los objetivos fueron determinar los factores influyentes, a fin de categorizarlos e inferir sobre ellos. Metodológicamente es una investigación de enfoque cualitativo-etnográfico. Se aplicaron como técnicas la entrevista en profundidad y observación participante. El instrumento fue el guión de entrevistas.El escenario fue la Unidad de Personal. La población estuvo conformada por los diecisiete (17) miembros de la unidad, de donde fue escogida una muestra intencional de tres informantes claves. Ello permitió establecer las subcategorias emergentes de la teorizaciòn y la interacción con el personal. Para el análisis de la información se utilizo el proceso de triangulación, cuyos resultados permitieron interpretar el clima organizacional de la unidad de personal a través de las categorías procesos administrativos, Ambiental laboral, liderazgo y cultura. Concluyendo la existencia de un clima positivo determinado por la motivación, la organización, el liderazgo, las normas comparativas y el sistema de recompensas. Sin embargo se percibe un clima negativo, debido a una inadecuada comunicación, insatisfacción del trabajo en equipo, el volumen de tareas, debilidad en la planificación y el control, consideradas categorías subyacentes. Recomendándose nuevos estudios en la categorías que amenazan al clima. Clima organizacional que caracteriza a la unidad de personal en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa "J.J. Montilla" [texto impreso] / Hortencia Adorlisa García Arias, Autor ; Teddy Agustin Alejos Acosta, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 130h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Clima organizacional, Unidad de personal, Universidad. Clasificación: TG GG 524 G216.c 2014 BP Resumen: La investigación tuvo como propósito interpretar el clima organizacional en la unidad de Personal de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa J.J. Montilla. Los objetivos fueron determinar los factores influyentes, a fin de categorizarlos e inferir sobre ellos. Metodológicamente es una investigación de enfoque cualitativo-etnográfico. Se aplicaron como técnicas la entrevista en profundidad y observación participante. El instrumento fue el guión de entrevistas.El escenario fue la Unidad de Personal. La población estuvo conformada por los diecisiete (17) miembros de la unidad, de donde fue escogida una muestra intencional de tres informantes claves. Ello permitió establecer las subcategorias emergentes de la teorizaciòn y la interacción con el personal. Para el análisis de la información se utilizo el proceso de triangulación, cuyos resultados permitieron interpretar el clima organizacional de la unidad de personal a través de las categorías procesos administrativos, Ambiental laboral, liderazgo y cultura. Concluyendo la existencia de un clima positivo determinado por la motivación, la organización, el liderazgo, las normas comparativas y el sistema de recompensas. Sin embargo se percibe un clima negativo, debido a una inadecuada comunicación, insatisfacción del trabajo en equipo, el volumen de tareas, debilidad en la planificación y el control, consideradas categorías subyacentes. Recomendándose nuevos estudios en la categorías que amenazan al clima. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3384 TG GG 524 G216.c 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3383 TG GG 524 G216.c 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Clima organizacional que caracteriza a la unidad de personal en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa "J.J. Montilla"Adobe Acrobat PDF Diagnóstico de la educación superior virtual en Venezuela / La Rocca Renata Curci
Título : Diagnóstico de la educación superior virtual en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: La Rocca Renata Curci, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: IPASME/UNESCO Fecha de publicación: 2005 Colección: Educación Superior en Venezuela num. 2 Número de páginas: 96 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-6635-35-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA-VENEZUELA-ENSEÑANZA POR MEDIO DE COMPUTADORA 2.-INTERNET EN EDUCACIÓN SUPERIOR-VENEZUELA 3.-REALIDAD VIRTUAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR-VENEZUELA Clasificación: LC 5803.C65 C975.d 2005 Diagnóstico de la educación superior virtual en Venezuela [texto impreso] / La Rocca Renata Curci, Autor . - 1a ed. . - IPASME/UNESCO, 2005 . - 96 p. : il. ; 21 cm.. - (Educación Superior en Venezuela; 2) .
ISSN : ISBN 980-6635-35-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA-VENEZUELA-ENSEÑANZA POR MEDIO DE COMPUTADORA 2.-INTERNET EN EDUCACIÓN SUPERIOR-VENEZUELA 3.-REALIDAD VIRTUAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR-VENEZUELA Clasificación: LC 5803.C65 C975.d 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-20116 LC 5803.C65 C975.d 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25738 LC 5803.C65 C975.d 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25739 LC 5803.C65 C975.d 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Distribución espacial y densidad de siembra en el hibrido de Girasol (Helianthus annuus L.) Contiflor 31 / Orlando A. Villegas
Título : Distribución espacial y densidad de siembra en el hibrido de Girasol (Helianthus annuus L.) Contiflor 31 Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando A. Villegas, Autor ; Samuel Rodolfo Cabrera Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: V, 26 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-DISTANCIA DE SIEMBRA -DENSIDAD DE POBLACIÓN 2.-MUNICIPIO TURÉN -PORTUGUESA Clasificación: AC-00308 Aplicación de Conocimientos Distribución espacial y densidad de siembra en el hibrido de Girasol (Helianthus annuus L.) Contiflor 31 [texto impreso] / Orlando A. Villegas, Autor ; Samuel Rodolfo Cabrera Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - V, 26 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-DISTANCIA DE SIEMBRA -DENSIDAD DE POBLACIÓN 2.-MUNICIPIO TURÉN -PORTUGUESA Clasificación: AC-00308 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00308 ac AC-00308 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Enseñanza virtual para la innovación universitaria / Manuel Cebrián
Título : Enseñanza virtual para la innovación universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Cebrián, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: NARCEA Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 196 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1436-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Enseñanza Asistida por Computadora-Educación Superior Palabras clave: Educación a Distancia
Tecnología EducativaClasificación: LC5803 E59.e 2007 BP Enseñanza virtual para la innovación universitaria [texto impreso] / Manuel Cebrián, Autor . - 2a ed. . - España : NARCEA, 2007 . - 196 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-84-277-1436-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enseñanza Asistida por Computadora-Educación Superior Palabras clave: Educación a Distancia
Tecnología EducativaClasificación: LC5803 E59.e 2007 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2382 LC5803 E59.e 2007 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Estrategias gerenciales para la motivación laboral al personal de servicios generales de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa, Acarigua estado Portuguesa / Nardy Janet Galíndez Gamero
Título : Estrategias gerenciales para la motivación laboral al personal de servicios generales de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa, Acarigua estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Nardy Janet Galíndez Gamero, Autor ; Elidia del Valle Valdéz de Castillo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración mención Gerencia General.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Universidad, Servicios generales, Empleados, Motivación laboral. Clasificación: TG GG 588 G158.e 2014 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo Diseñar Estrategias para la Motivación Laboral al Personal de Servicios Generales de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “J.J. Montilla”, basado en la metodología de la Investigación Acción Participativa y sustentado en la investigación de campo de carácter descriptivo, la técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, y el instrumento de recolección un cuestionario de 15 preguntas las cuales se aplicó a un total de 12 trabajadores de Servicios Generales, con el fin de obtener los datos necesarios para el desarrollo de estudio. La validez y confiabilidad se efectuó según juicio de expertos, mientras que la técnica de presentación y análisis de los datos es fue la estadística descriptiva; con los resultados obtenidos se concluye que el problema es la falta de motivación de los empleados debido principalmente a condiciones de trabajo, salario y supervisión directa. Por lo que se recomendó la aplicación de las estrategias de motivación propuestas en esta investigación. Estrategias gerenciales para la motivación laboral al personal de servicios generales de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa, Acarigua estado Portuguesa [texto impreso] / Nardy Janet Galíndez Gamero, Autor ; Elidia del Valle Valdéz de Castillo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración mención Gerencia General.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Universidad, Servicios generales, Empleados, Motivación laboral. Clasificación: TG GG 588 G158.e 2014 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo Diseñar Estrategias para la Motivación Laboral al Personal de Servicios Generales de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “J.J. Montilla”, basado en la metodología de la Investigación Acción Participativa y sustentado en la investigación de campo de carácter descriptivo, la técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta, y el instrumento de recolección un cuestionario de 15 preguntas las cuales se aplicó a un total de 12 trabajadores de Servicios Generales, con el fin de obtener los datos necesarios para el desarrollo de estudio. La validez y confiabilidad se efectuó según juicio de expertos, mientras que la técnica de presentación y análisis de los datos es fue la estadística descriptiva; con los resultados obtenidos se concluye que el problema es la falta de motivación de los empleados debido principalmente a condiciones de trabajo, salario y supervisión directa. Por lo que se recomendó la aplicación de las estrategias de motivación propuestas en esta investigación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3556 TG GG 588 G158.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3555 TG GG 588 G158.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la motivación laboral al personal de servicios generales de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa, Acarigua estado Portuguesaapplication/data Factores que inciden en la elección de la carrera de enfermería de los estudiantes que ingresan a la Universidad Cecilio Acosta, Núcleo Cojedes / Mery Magally Hernández Landaeta
Título : Factores que inciden en la elección de la carrera de enfermería de los estudiantes que ingresan a la Universidad Cecilio Acosta, Núcleo Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Mery Magally Hernández Landaeta, Autor ; Yarith Coromoto Navarro Escalona, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 73h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Enfermería, Universidad, Cecilio Acosta. Clasificación: TG DU 658 H557.f 2014 BP Resumen: La investigación que se presenta tiene como objetivo general describir los factores que inciden en la elección de la carrera de enfermeria de los estudiantes que ingrasan a la Universidad Cecilio Acostya Núcleo Cojedes, se enmarco en una investigación descriptiva, apoyada en un diseño de campo, la población estuvo definida por 102 estudiantes de Enfermeria, de los cuales se tomó una muestra del 30% de la población, entre las técnicas e instrumentos fue realizada por tres (03) expertos en el área de Orientación e investigación, para la presentación de los resultados se empleó la estadística descriptiva. Entre las principales conclusiones a las que llego en la investigación se encuentran: se demostró que para ingresar a proseguir estudios de enfermería en la Universidad Cecilio Acosta con sede en San Carlos estados Cojedes, no se les exige a los aspirantes un perfil especifico que tenga que ver con la carrera simplemente le dan la oportunidad de ingreso a los que quieran obtener su titulo universitario en el área de salud. Por otra parte, los factores externos como la familia y la sociedad son lo que tienen mayor incidencia de forma negativa en la toma de decisiones dependiendo su motivación a un grupo determinado de personas que giran en su entorno. Así mismo, el perfil del estudiante de enfermería se enmarca dentro de la practica social ya que su principal papel es atención de enfermería al ser humano y a la colectividad en todos los niveles de sus procesos vitales, respaldándose en los principales científicos, humanísticos, éticos con respeto a la vida humana y no simplemente por obtener un titulo universitario. Factores que inciden en la elección de la carrera de enfermería de los estudiantes que ingresan a la Universidad Cecilio Acosta, Núcleo Cojedes [texto impreso] / Mery Magally Hernández Landaeta, Autor ; Yarith Coromoto Navarro Escalona, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 73h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Enfermería, Universidad, Cecilio Acosta. Clasificación: TG DU 658 H557.f 2014 BP Resumen: La investigación que se presenta tiene como objetivo general describir los factores que inciden en la elección de la carrera de enfermeria de los estudiantes que ingrasan a la Universidad Cecilio Acostya Núcleo Cojedes, se enmarco en una investigación descriptiva, apoyada en un diseño de campo, la población estuvo definida por 102 estudiantes de Enfermeria, de los cuales se tomó una muestra del 30% de la población, entre las técnicas e instrumentos fue realizada por tres (03) expertos en el área de Orientación e investigación, para la presentación de los resultados se empleó la estadística descriptiva. Entre las principales conclusiones a las que llego en la investigación se encuentran: se demostró que para ingresar a proseguir estudios de enfermería en la Universidad Cecilio Acosta con sede en San Carlos estados Cojedes, no se les exige a los aspirantes un perfil especifico que tenga que ver con la carrera simplemente le dan la oportunidad de ingreso a los que quieran obtener su titulo universitario en el área de salud. Por otra parte, los factores externos como la familia y la sociedad son lo que tienen mayor incidencia de forma negativa en la toma de decisiones dependiendo su motivación a un grupo determinado de personas que giran en su entorno. Así mismo, el perfil del estudiante de enfermería se enmarca dentro de la practica social ya que su principal papel es atención de enfermería al ser humano y a la colectividad en todos los niveles de sus procesos vitales, respaldándose en los principales científicos, humanísticos, éticos con respeto a la vida humana y no simplemente por obtener un titulo universitario. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3723 TG DU 658 H557.f 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Filosofía universitaria (1788-1821) / Caracciolo Parra León
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27118 LE 76.C37 P259.f 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Historia de la universidad de San Marcos (1551-1980) / Carlos Daniel Valcarcel
Título : Historia de la universidad de San Marcos (1551-1980) Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Daniel Valcarcel, Autor Mención de edición: Reimp. en 1981 de la 1a ed. de 1977 Editorial: Academia Nacional de la Historia Fecha de publicación: 1981 Colección: El libro menor num. 16 Número de páginas: 159 p. Il.: il. Dimensiones: 19 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS--HISTORIA Clasificación: LE 66.L67 V141.h 1981 Historia de la universidad de San Marcos (1551-1980) [texto impreso] / Carlos Daniel Valcarcel, Autor . - Reimp. en 1981 de la 1a ed. de 1977 . - Academia Nacional de la Historia, 1981 . - 159 p. : il. ; 19 cm.. - (El libro menor; 16) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS--HISTORIA Clasificación: LE 66.L67 V141.h 1981 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-11804 LE 66.L67 V141.h 1981 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo