A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MAYOR'
Refinar búsqueda
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez
Título : Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 120h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores [texto impreso] / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 120h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4295 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4293 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4296 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4294 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayoresAdobe Acrobat PDF El huerto comunitario en el aprendizaje ambiental y personal de adultos, Municipio Páez, Estado Portuguesa / Lesbia Coromoto Romero Peraza
Título : El huerto comunitario en el aprendizaje ambiental y personal de adultos, Municipio Páez, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Lesbia Coromoto Romero Peraza, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 134h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Huerto comunitario, Aprendizaje personal, Adulto mayor, Diseño de campo. Clasificación: TG EA 376 R763.h 2010 Resumen: El objetivo fundamental de esta investigación, ha sido proponer el huerto comunitario como estrategia educativa ambiental para favorecer la inclusión integral en adultos mayores del Municipio Páez, estado Portuguesa, mediante diseño de campo. La población la constituyó el conjunto de adultos mayores residentes en la urbanización Del Este, Acarigua, Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo encuesta. El método permitió hacer consideraciones contextualizadas como: la inexistencia de espacios colectivos para la socialización de los adultos mayores, así como para la concienciación ambiental, información que demuestra la necesidad de una alternativa que permita y oriente actividades hortícolas comunitarias como recurso, a lo cual se orientó la propuesta presentada, focalizada en la creación de huertos comunitarios, ofrece a los adultos mayores las herramientas prácticas junto al conocimiento y motivación para cambiar comportamientos en su quehacer ambientalista. El huerto comunitario en el aprendizaje ambiental y personal de adultos, Municipio Páez, Estado Portuguesa [texto impreso] / Lesbia Coromoto Romero Peraza, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 134h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Huerto comunitario, Aprendizaje personal, Adulto mayor, Diseño de campo. Clasificación: TG EA 376 R763.h 2010 Resumen: El objetivo fundamental de esta investigación, ha sido proponer el huerto comunitario como estrategia educativa ambiental para favorecer la inclusión integral en adultos mayores del Municipio Páez, estado Portuguesa, mediante diseño de campo. La población la constituyó el conjunto de adultos mayores residentes en la urbanización Del Este, Acarigua, Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo encuesta. El método permitió hacer consideraciones contextualizadas como: la inexistencia de espacios colectivos para la socialización de los adultos mayores, así como para la concienciación ambiental, información que demuestra la necesidad de una alternativa que permita y oriente actividades hortícolas comunitarias como recurso, a lo cual se orientó la propuesta presentada, focalizada en la creación de huertos comunitarios, ofrece a los adultos mayores las herramientas prácticas junto al conocimiento y motivación para cambiar comportamientos en su quehacer ambientalista. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3346 TG EA 376 R763.h 2010 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2534 TG EA 376 R763.h 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El huerto comunitario en el aprendizaje ambiental y personal de adultos, Municipio Páez, Estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor / José Gregorio Rivas Peña
Título : Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Rivas Peña, Autor ; Erín José González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi;105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategia recreativas, Adulto mayor, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 892 R618.e 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la casa de los abuelos, ubicada en el Barrio el Valle de Mesa de Cavacas, Municipio Guanare estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 19 adultos mayores semi internos en la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 9 ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales KR20. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar la necesidad de diseñar estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la Casa de los Abuelos, Municipio Guanare estado Portuguesa, puesto que el ejercicio físico influye positivamente en la salud generando beneficios biológicos, psicológicos y sociales. Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor [texto impreso] / José Gregorio Rivas Peña, Autor ; Erín José González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi;105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategia recreativas, Adulto mayor, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 892 R618.e 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la casa de los abuelos, ubicada en el Barrio el Valle de Mesa de Cavacas, Municipio Guanare estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 19 adultos mayores semi internos en la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 9 ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales KR20. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar la necesidad de diseñar estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la Casa de los Abuelos, Municipio Guanare estado Portuguesa, puesto que el ejercicio físico influye positivamente en la salud generando beneficios biológicos, psicológicos y sociales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4303 TG PE 892 R618.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4301 TG PE 892 R618.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4304 TG PE 892 R618.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4302 TG PE 892 R618.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayorMS word document Historia de la universidad de San Marcos (1551-1980) / Carlos Daniel Valcarcel
Título : Historia de la universidad de San Marcos (1551-1980) Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Daniel Valcarcel, Autor Mención de edición: Reimp. en 1981 de la 1a ed. de 1977 Editorial: Academia Nacional de la Historia Fecha de publicación: 1981 Colección: El libro menor num. 16 Número de páginas: 159 p. Il.: il. Dimensiones: 19 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS--HISTORIA Clasificación: LE 66.L67 V141.h 1981 Historia de la universidad de San Marcos (1551-1980) [texto impreso] / Carlos Daniel Valcarcel, Autor . - Reimp. en 1981 de la 1a ed. de 1977 . - Academia Nacional de la Historia, 1981 . - 159 p. : il. ; 19 cm.. - (El libro menor; 16) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS--HISTORIA Clasificación: LE 66.L67 V141.h 1981 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-11804 LE 66.L67 V141.h 1981 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo