A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
39 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DIDÁCTICO-DISEÑO'
Refinar búsqueda
La orientación en el proceso educativo / Yolanda M. de Monroy
Título : La orientación en el proceso educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Yolanda M. de Monroy, Autor Editorial: Universidad Ezequiel Zamora Fecha de publicación: 2000 Colección: Docencia Universitaria Número de páginas: 100p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-980-248-102-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL-PSICOPEDAGOGÍA 2.-SISTEMA DIDÁCTICO-DISEÑO Clasificación: LB 1027.5 M65 2000 La orientación en el proceso educativo [texto impreso] / Yolanda M. de Monroy, Autor . - Universidad Ezequiel Zamora, 2000 . - 100p. : il. ; 22 cm.. - (Docencia Universitaria) .
ISSN : ISBN-980-248-102-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL-PSICOPEDAGOGÍA 2.-SISTEMA DIDÁCTICO-DISEÑO Clasificación: LB 1027.5 M65 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-17281 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-17282 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18624 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18625 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18626 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18627 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18628 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-18629 LB 1027.5 M65 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible La planificación de la enseñanza / Robert M. Gagné
Título : La planificación de la enseñanza Otro título : Sus principios Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert M. Gagné, Autor ; Leslie J. Briggs, Autor Mención de edición: 1a. ed.1976(reinp.1997) Editorial: Editorial Trillas Fecha de publicación: 1976 Número de páginas: 286p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-968-24-0456-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMA DIDACTICO-DISEÑO 2.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Clasificación: LB 1027 G25 La planificación de la enseñanza = Sus principios [texto impreso] / Robert M. Gagné, Autor ; Leslie J. Briggs, Autor . - 1a. ed.1976(reinp.1997) . - México : Editorial Trillas, 1976 . - 286p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN-968-24-0456-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMA DIDACTICO-DISEÑO 2.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Clasificación: LB 1027 G25 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14652 LB 1027 G25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14653 LB 1027 G25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14654 LB 1027 G25 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Alternativas de análisis estadísticos no paramétricos en experimentos con mediciones repetidas en el tiempo / Danny Villegas
Título : Alternativas de análisis estadísticos no paramétricos en experimentos con mediciones repetidas en el tiempo Tipo de documento: texto impreso Autores: Danny Villegas, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: XI, 96 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-ANÁLISIS ESTADÍSTICO -DISEÑO EXPERIMENTAL 2.-MUESTREO -VARIABLES Clasificación: TI-00033 Trabajo de Investigación Alternativas de análisis estadísticos no paramétricos en experimentos con mediciones repetidas en el tiempo [texto impreso] / Danny Villegas, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2009 . - XI, 96 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-ANÁLISIS ESTADÍSTICO -DISEÑO EXPERIMENTAL 2.-MUESTREO -VARIABLES Clasificación: TI-00033 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00033 ti TI-00033 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aplicación de un modelo para evaluar planes de estudio / Mirian Terán de Serrentino
Título : Aplicación de un modelo para evaluar planes de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Mirian Terán de Serrentino, Autor ; Alexis de Jesús Bermudez, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Universidad de los Ándes; Vicerrectorado Académico, Consejo de Publicaciones de la Universidad de los Ándes Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciencias sociales Subcolección: Serie: Educación Número de páginas: 144 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 980-11-0552-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-DISEÑO CURRICULAR-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1570 T315.a 2001 Aplicación de un modelo para evaluar planes de estudio [texto impreso] / Mirian Terán de Serrentino, Autor ; Alexis de Jesús Bermudez, Autor . - 1a ed. . - Universidad de los Ándes; Vicerrectorado Académico, Consejo de Publicaciones de la Universidad de los Ándes, 2001 . - 144 p. : il. ; 23 cm.. - (Ciencias sociales. Serie: Educación) .
ISSN : ISBN: 980-11-0552-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-DISEÑO CURRICULAR-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1570 T315.a 2001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-20368 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-20369 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20370 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20371 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20372 LB 1570 T315.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano / Alí Ramón González Vargas
Título : Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano Tipo de documento: texto impreso Autores: Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 197h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano [texto impreso] / Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 197h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3438 TG PE 538 G643.a 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3437 TG PE 538 G643.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivarianoapplication/data Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva / Miguel Ángel Bonito Argûello
Título : Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva [texto impreso] / Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3837 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3839 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3838 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3836 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Bases de la investigación cualitativa / Anselm Strauss
Título : Bases de la investigación cualitativa : técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada Tipo de documento: texto impreso Autores: Anselm Strauss, Autor ; Juliet Corbin, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Universidad de Antioquia Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 341 p Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-958-655-623-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Ciencias Sociales-Métodos Estadísticos Palabras clave: Diseño Experimental
Teoría FundamentadaClasificación: H62 S912.b 2002 BP Bases de la investigación cualitativa : técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada [texto impreso] / Anselm Strauss, Autor ; Juliet Corbin, Autor . - 1a ed. . - Colombia : Universidad de Antioquia, 2002 . - 341 p : il. ; Impreso.
ISBN : 978-958-655-623-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Ciencias Sociales-Métodos Estadísticos Palabras clave: Diseño Experimental
Teoría FundamentadaClasificación: H62 S912.b 2002 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2303 H62 S912.b 2002 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2034 H62 S912.b 2002 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2305 H62 S912.b 2002 BP e.3 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible La charla como herramienta didáctica para la sensibilización ambiental en el Balneario de la Quebrada de Araure / Betsy Mary Hernández Contreras
Título : La charla como herramienta didáctica para la sensibilización ambiental en el Balneario de la Quebrada de Araure Tipo de documento: texto impreso Autores: Betsy Mary Hernández Contreras, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 75h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Charla, Turismo, Quebrada de Araure, Proyecto factible, diseño de campo, tipo descriptiva. Clasificación: TG EA 388 H 557.c 2010 BP Resumen: La investigación se orientó en un diseño de campo, tipo descriptiva apoyada en un Proyecto Factible, cuyo propósito fundamental, fue proponer la charla como herramienta didáctica para la sensibilización ambiental en el Balneario de La Quebrada de Araure. La información se obtuvo mediante revisión documental y visitas de campo, que permitió la recolección de datos y el diseño de un instrumento, tipo cuestionario de preguntas cerradas conformados por dieciséis (16) ítems y validado por tres expertos, donde la confiabilidad del instrumento, se logró mediante una prueba piloto a los sujetos en estudio, la información se calculó por el método KR20, su resultado 0,85; altamente confiable. Los resultados evidenciaron que 100% reconoce los problemas de contaminación del curso de agua y rivera en la Quebrada de Araure, este mismo porcentaje opinó estar de acuerdo con la incorporación de la educación ambiental contentivo como estrategias en el plan de acción para la sensibilización del balneario de la Quebrada de Araure como turismo como alternativa de solución. En consecuencia se recomienda, hacer uso de la educación ambiental para concienciar a los visitantes y comunidad, que contribuirán a mantener la actitud positiva por parte de miembros de cooperativas y vecinos del sector en relación al alcance de la Educación Ambiental para la conservación de esta microcuenca, valoren su potencial natural y la necesidad que tienen los habitantes de estar informados, especialmente con los problemas que en la actualidad presenta. La charla como herramienta didáctica para la sensibilización ambiental en el Balneario de la Quebrada de Araure [texto impreso] / Betsy Mary Hernández Contreras, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 75h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Charla, Turismo, Quebrada de Araure, Proyecto factible, diseño de campo, tipo descriptiva. Clasificación: TG EA 388 H 557.c 2010 BP Resumen: La investigación se orientó en un diseño de campo, tipo descriptiva apoyada en un Proyecto Factible, cuyo propósito fundamental, fue proponer la charla como herramienta didáctica para la sensibilización ambiental en el Balneario de La Quebrada de Araure. La información se obtuvo mediante revisión documental y visitas de campo, que permitió la recolección de datos y el diseño de un instrumento, tipo cuestionario de preguntas cerradas conformados por dieciséis (16) ítems y validado por tres expertos, donde la confiabilidad del instrumento, se logró mediante una prueba piloto a los sujetos en estudio, la información se calculó por el método KR20, su resultado 0,85; altamente confiable. Los resultados evidenciaron que 100% reconoce los problemas de contaminación del curso de agua y rivera en la Quebrada de Araure, este mismo porcentaje opinó estar de acuerdo con la incorporación de la educación ambiental contentivo como estrategias en el plan de acción para la sensibilización del balneario de la Quebrada de Araure como turismo como alternativa de solución. En consecuencia se recomienda, hacer uso de la educación ambiental para concienciar a los visitantes y comunidad, que contribuirán a mantener la actitud positiva por parte de miembros de cooperativas y vecinos del sector en relación al alcance de la Educación Ambiental para la conservación de esta microcuenca, valoren su potencial natural y la necesidad que tienen los habitantes de estar informados, especialmente con los problemas que en la actualidad presenta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2700 TG EA 388 H 557.c 2010 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2699 TG EA 388 H 557.c 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
tesis_la_charla_como_herramienta_didactica_en_la_quebrada_de_araure.pdfAdobe Acrobat PDF Comparación de metodologías univariadas y multivariadas para la determinación del tamaño, forma y número de repeticiones óptimo de unidad experimental, en ensayos agrícolas con el cultivo Maíz (Zea mays L.) / Carlos Parraga
Título : Comparación de metodologías univariadas y multivariadas para la determinación del tamaño, forma y número de repeticiones óptimo de unidad experimental, en ensayos agrícolas con el cultivo Maíz (Zea mays L.) Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Parraga, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: XIII, 72 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-CULTIVOS EXTENSIVOS -MAÍZ 2.-DATOS ESTADÍSTICOS -DISEÑO EXPERIMENTAL Clasificación: TI-00182 Trabajo de Investigación Comparación de metodologías univariadas y multivariadas para la determinación del tamaño, forma y número de repeticiones óptimo de unidad experimental, en ensayos agrícolas con el cultivo Maíz (Zea mays L.) [texto impreso] / Carlos Parraga, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 1998 . - XIII, 72 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SB=CULTIVO DE PLANTAS Palabras clave: 1.-CULTIVOS EXTENSIVOS -MAÍZ 2.-DATOS ESTADÍSTICOS -DISEÑO EXPERIMENTAL Clasificación: TI-00182 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00182 ti TI-00182 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Comparación de métodos y técnicas estadísticas en datos experimentales y de muestreos / José Alfredo Guerrero
Título : Comparación de métodos y técnicas estadísticas en datos experimentales y de muestreos Tipo de documento: texto impreso Autores: José Alfredo Guerrero, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: s. p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-DISEÑO EXPERIMENTAL -MUESTREO 2.-PROBABILIDADES -PROMEDIO Clasificación: TI-00178 Trabajo de Investigación Comparación de métodos y técnicas estadísticas en datos experimentales y de muestreos [texto impreso] / José Alfredo Guerrero, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2000 . - s. p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HA=ESTADÍSTICA Palabras clave: 1.-DISEÑO EXPERIMENTAL -MUESTREO 2.-PROBABILIDADES -PROMEDIO Clasificación: TI-00178 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00178 ti TI-00178 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible