A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Estilos'
Refinar búsqueda
Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado Portuguesa / Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra
Título : Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xi; 75h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estilos de Liderazgo, Estrategias gerenciales. Clasificación: TG GG 311 D579.d 2009 Resumen: El propósito fundamental de esta investigación es describir el liderazgo situacional de los directivos de Corpoelec, en el Municipio Guanare del estado Portuguesa, según la teoría de liderazgo de contingencia de Hersey-Blanchard. Para tal fin, se trabajó con una población de 169 personas conformada por 22 directivos y 147 empleados que centran su función en la empresa sometida al estudio. La muestra estratificada considerada fue el 100% de los directivos (22) y el 55% de los empleados (81) para un total de 169 como muestra total. El presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Para la recolección de los datos se seleccionó la técnica de la encuesta, en este sentido se diseñó un
cuestionario y una entrevista estructurada. El cuestionario consta de 15 ítemes con tres alternativas de respuestas dirigido a los empleados y la entrevista estructurada con 10 ítemes dirigido a los directivos. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (García y Otros, 2001). Los datos obtenidos de las respuestas se organizaron en tablas de frecuencia y gráficos de barras para cada una de las dimensiones. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones acerca del resultado del diagnóstico se destaca que el tipo de liderazgo que prevalece en la institución objeto de estudio es el persuasivo seguido por el de ordenar, lo que concuerda con un nivel de madurez por parte de los subordinados de moderado bajo D2. Asimismo, se observa que no hay presencia de liderazgo participativo, con el cual se utiliza la consulta.Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado Portuguesa [texto impreso] / Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - xi; 75h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estilos de Liderazgo, Estrategias gerenciales. Clasificación: TG GG 311 D579.d 2009 Resumen: El propósito fundamental de esta investigación es describir el liderazgo situacional de los directivos de Corpoelec, en el Municipio Guanare del estado Portuguesa, según la teoría de liderazgo de contingencia de Hersey-Blanchard. Para tal fin, se trabajó con una población de 169 personas conformada por 22 directivos y 147 empleados que centran su función en la empresa sometida al estudio. La muestra estratificada considerada fue el 100% de los directivos (22) y el 55% de los empleados (81) para un total de 169 como muestra total. El presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Para la recolección de los datos se seleccionó la técnica de la encuesta, en este sentido se diseñó un
cuestionario y una entrevista estructurada. El cuestionario consta de 15 ítemes con tres alternativas de respuestas dirigido a los empleados y la entrevista estructurada con 10 ítemes dirigido a los directivos. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (García y Otros, 2001). Los datos obtenidos de las respuestas se organizaron en tablas de frecuencia y gráficos de barras para cada una de las dimensiones. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones acerca del resultado del diagnóstico se destaca que el tipo de liderazgo que prevalece en la institución objeto de estudio es el persuasivo seguido por el de ordenar, lo que concuerda con un nivel de madurez por parte de los subordinados de moderado bajo D2. Asimismo, se observa que no hay presencia de liderazgo participativo, con el cual se utiliza la consulta.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2948 TG GG 311 D579.d 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2947 TG GG 311 D579.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4379 TG GG 311 D579.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF Liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social / Karlin Fergusson Colmenares
Título : Liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social : Unellez, Período 2008 II Tipo de documento: texto impreso Autores: Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza Sotomayor, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 147h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Estilos de liderazgo, Situacionalidad, Liderazgo educativo, Rendimiento académico, Investigación enfoque cuantitativo. Clasificación: TG DU 398 F354.l 2010 Resumen: Actualmente, es indispensable la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de la investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituída por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario), hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embargo, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social : Unellez, Período 2008 II [texto impreso] / Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza Sotomayor, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 147h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Estilos de liderazgo, Situacionalidad, Liderazgo educativo, Rendimiento académico, Investigación enfoque cuantitativo. Clasificación: TG DU 398 F354.l 2010 Resumen: Actualmente, es indispensable la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de la investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituída por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario), hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embargo, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2691 TG DU 398 F354.l 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Los estilos de aprendizaje presentes en los y las participantes de la Sección 01 del Subproyecto Contabilidad I de la carrera Licenciatura en Contaduría Publica de la Unellez San Carlos / Rut Olivia Heredia Sánchez
Título : Los estilos de aprendizaje presentes en los y las participantes de la Sección 01 del Subproyecto Contabilidad I de la carrera Licenciatura en Contaduría Publica de la Unellez San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rut Olivia Heredia Sánchez, Autor ; Gerardo Antonio Molina Mora, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 112h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Honorifica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estilos de aprendizaje, Aprendizaje significativa, Etnografía. Clasificación: TG DU 657 H542.e 2014 BP Resumen: La presente investigación tiene como propósito general describir los estilos de aprendizaje presente en los y las participantes del Subproyecto Contabilidad I de la Carrera Contaduría Pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, sección 01 del semestre académico 2013 - I. La metodología es de orientación cualitativa etnográfica, con el fin de observar y explicar las conductas individuales y grupales. Para recolectar la información se utilizó como técnica la observación participante y la entrevista semiestructurada y como instrumento se contó con el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de Aprendizaje (CHAEA) vía web, la guia de observación y de entrevista. De forma general, en la investigación se identifican, categorizan, triangulan y teorizan los estilos de aprendizaje de los sujetos investigados, a partir del análisis de los resultados del CHAEA, las guías de observación, y las guías de entrevista, con lo cual se concluye que los estilos de aprendizaje predominantes son el activo, reflexivo, programático y teórico. Los estilos de aprendizaje presentes en los y las participantes de la Sección 01 del Subproyecto Contabilidad I de la carrera Licenciatura en Contaduría Publica de la Unellez San Carlos [texto impreso] / Rut Olivia Heredia Sánchez, Autor ; Gerardo Antonio Molina Mora, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 112h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Honorifica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estilos de aprendizaje, Aprendizaje significativa, Etnografía. Clasificación: TG DU 657 H542.e 2014 BP Resumen: La presente investigación tiene como propósito general describir los estilos de aprendizaje presente en los y las participantes del Subproyecto Contabilidad I de la Carrera Contaduría Pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, sección 01 del semestre académico 2013 - I. La metodología es de orientación cualitativa etnográfica, con el fin de observar y explicar las conductas individuales y grupales. Para recolectar la información se utilizó como técnica la observación participante y la entrevista semiestructurada y como instrumento se contó con el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de Aprendizaje (CHAEA) vía web, la guia de observación y de entrevista. De forma general, en la investigación se identifican, categorizan, triangulan y teorizan los estilos de aprendizaje de los sujetos investigados, a partir del análisis de los resultados del CHAEA, las guías de observación, y las guías de entrevista, con lo cual se concluye que los estilos de aprendizaje predominantes son el activo, reflexivo, programático y teórico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3691 TG DU 657 H542.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo