Título : | Estrategias gerenciales de capacitación para el capital humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Milangel Coromoto López, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional | Número de páginas: | 114h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia y planificación institucional, Estrategias gerenciales, Capital humano, Capacitación y desarrollo | Clasificación: | TG GI 768 L864.e 2015 BP | Resumen: | El propósito del estudio fue diseñar Estrategias Gerenciales de Capacitación para el Capital Humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño descriptiva de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por treinta y cinco (35) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a)La capacitación es considerada por la institución como parte del desarrollo del recurso humano, en consecuencia representa una fortaleza que acompaña los esfuerzos de cambio en la organización con la finalidad de hacer más productivas a los empleados. b) Los recursos asignados para el proceso de capacitación frecuentemente son utilizados para otras actividades, por lo que se pretende con esta investigación es lograr que los recursos asignados a la institución a través de la LOCTI sean utilizados exclusivamente para la capacitación tal y como lo demanda la citada Ley. En cuanto a las recomendaciones, se sugiere que se de importancia a la implementación de la propuesta como herramienta básica de planificación que es la forma de organización, la dirección que indicará el rumbo a seguir, la evaluación permanente de los procesos para verificar el grado de avance y por último, la realimentación para consolidar, redireccionar y hacer correctivos o ajustes. |
Estrategias gerenciales de capacitación para el capital humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa [texto impreso] / Milangel Coromoto López, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 114h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia y planificación institucional, Estrategias gerenciales, Capital humano, Capacitación y desarrollo | Clasificación: | TG GI 768 L864.e 2015 BP | Resumen: | El propósito del estudio fue diseñar Estrategias Gerenciales de Capacitación para el Capital Humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño descriptiva de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por treinta y cinco (35) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a)La capacitación es considerada por la institución como parte del desarrollo del recurso humano, en consecuencia representa una fortaleza que acompaña los esfuerzos de cambio en la organización con la finalidad de hacer más productivas a los empleados. b) Los recursos asignados para el proceso de capacitación frecuentemente son utilizados para otras actividades, por lo que se pretende con esta investigación es lograr que los recursos asignados a la institución a través de la LOCTI sean utilizados exclusivamente para la capacitación tal y como lo demanda la citada Ley. En cuanto a las recomendaciones, se sugiere que se de importancia a la implementación de la propuesta como herramienta básica de planificación que es la forma de organización, la dirección que indicará el rumbo a seguir, la evaluación permanente de los procesos para verificar el grado de avance y por último, la realimentación para consolidar, redireccionar y hacer correctivos o ajustes. |
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