Título : | Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ , estado Cojedes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Yilda Inmaculada Martínez Martínez, Autor ; Blanca María Barrios Aguilar, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional | Número de páginas: | xi; 98h. | Il.: | il. | Dimensiones: | CD-ROM | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias, Extensión Universitaria, Estudiantes de pregrado. | Clasificación: | TG GI 739 M385.p 2015 BP | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas, sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes presentan algunas deficiencias en la programación y participación de actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado Cojedes. |
Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ , estado Cojedes [texto impreso] / Yilda Inmaculada Martínez Martínez, Autor ; Blanca María Barrios Aguilar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xi; 98h. : il. ; CD-ROM. - ( Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias, Extensión Universitaria, Estudiantes de pregrado. | Clasificación: | TG GI 739 M385.p 2015 BP | Resumen: | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas, sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes presentan algunas deficiencias en la programación y participación de actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado Cojedes. |
|