A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
23 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESCOLAR-SECUNDARIA'
Refinar búsqueda
La institución escolar / Irene Alfiz
Título : La institución escolar : El proyecto educativo institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Irene Alfiz, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Larouse Fecha de publicación: 2006 Colección: Biblioteca Didáctica Subcolección: Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI num. Nº 1 Número de páginas: 8 TOMOS Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-22-1676-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-INSTITUCIÓN ESCOLAR-SECUNDARIA Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 La institución escolar : El proyecto educativo institucional [texto impreso] / Irene Alfiz, Autor . - 1a ed. . - Ediciones Larouse, 2006 . - 8 TOMOS : il. ; 23 cm.. - (Biblioteca Didáctica. Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI; Nº 1) .
ISSN : ISBN: 970-22-1676-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-INSTITUCIÓN ESCOLAR-SECUNDARIA Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25469 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25470 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25471 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25472 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25473 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25474 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25475 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25476 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Cambio y diversidad en el mundo contemporaneo / Genoveva Biosca
Título : Cambio y diversidad en el mundo contemporaneo : textos para la enseñanza de las ciencias sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Genoveva Biosca, Autor ; Carmen Clavijo, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: GRAO Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 312 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-083-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ciencias Sociales Palabras clave: Ciencias Sociales-Enseñanza Secundaria Clasificación: LA316.3 B616.c 1993 BP Cambio y diversidad en el mundo contemporaneo : textos para la enseñanza de las ciencias sociales [texto impreso] / Genoveva Biosca, Autor ; Carmen Clavijo, Autor . - 1a ed. . - España : GRAO, 1993 . - 312 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-84-7827-083-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ciencias Sociales Palabras clave: Ciencias Sociales-Enseñanza Secundaria Clasificación: LA316.3 B616.c 1993 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2261 LA316.3 B616.c 1993 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla / Círculo Latino Austral
Título : Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 376 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 376 p. : il. ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26435 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26436 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26437 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana / Víctor Manuel Jiménez Daza
Título : La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Manuel Jiménez Daza, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 54h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comunicación alternativa, Aprendizaje escolar,Participación, Periódico y emisoras de radio escolares. Clasificación: TG EI 425 J61.c 2010 Resumen: El estudio está referido a la Comunicación Alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana; en el cual se presenta como situación problemática la evidente preocupación de la influencia negativa de los medios de comunicación social venezolanos sobre los jóvenes escolares. Los valores, actitudes y comportamientos están implícitos en la programación especialmente televisiva y radiofónica. No existe la comunicación alternativa, salvo algunos pequeños periódicos fotocopiados en las comunidades o escuelas. Al formular el objetivo general se pretende analizar la comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana. Se destaca como principal soporte teórico la Teoría Crítica de la Comunicación, la cual según Habarmas (citado por Monagas y Prado,1981), propone que al estudiar la comunicación tomando en cuenta que es un proceso vinculado con el contexto social y cultural, prevalece el rescate de la noción dialógica. Asimismo, plantea que la comunicación constituye un proceso en el cual las comunidades humanas intercambian y comparten experiencias, conocimientos y sentimientos, aunque sea a distancia y a través de medios artificiales. La metodología empleada consistió en el tipo de investigación documental y diseño bibliográfico, con técnicas de investigación como el fichaje, resumen, y subrayado y el método deductivo. Obteniendo como principal conclusión que en el proceso educativo venezolano no se encuentra ubicada la concepción de los medios de comunicación social. Se recomienda la comunicación alternativa como medio que usa una lectura, un lenguaje o una visión participativa, descentralizada, solidaria, en función de todas las personas involucradas en el proceso educativo socializante. La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana [texto impreso] / Víctor Manuel Jiménez Daza, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 54h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comunicación alternativa, Aprendizaje escolar,Participación, Periódico y emisoras de radio escolares. Clasificación: TG EI 425 J61.c 2010 Resumen: El estudio está referido a la Comunicación Alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana; en el cual se presenta como situación problemática la evidente preocupación de la influencia negativa de los medios de comunicación social venezolanos sobre los jóvenes escolares. Los valores, actitudes y comportamientos están implícitos en la programación especialmente televisiva y radiofónica. No existe la comunicación alternativa, salvo algunos pequeños periódicos fotocopiados en las comunidades o escuelas. Al formular el objetivo general se pretende analizar la comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana. Se destaca como principal soporte teórico la Teoría Crítica de la Comunicación, la cual según Habarmas (citado por Monagas y Prado,1981), propone que al estudiar la comunicación tomando en cuenta que es un proceso vinculado con el contexto social y cultural, prevalece el rescate de la noción dialógica. Asimismo, plantea que la comunicación constituye un proceso en el cual las comunidades humanas intercambian y comparten experiencias, conocimientos y sentimientos, aunque sea a distancia y a través de medios artificiales. La metodología empleada consistió en el tipo de investigación documental y diseño bibliográfico, con técnicas de investigación como el fichaje, resumen, y subrayado y el método deductivo. Obteniendo como principal conclusión que en el proceso educativo venezolano no se encuentra ubicada la concepción de los medios de comunicación social. Se recomienda la comunicación alternativa como medio que usa una lectura, un lenguaje o una visión participativa, descentralizada, solidaria, en función de todas las personas involucradas en el proceso educativo socializante. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2740 TG EI 425 J61.c 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas / Yajaira B. González Quintero
Título : Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Yajaira B. González Quintero, Autor ; María Albarrán de Niño, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 127h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manipulación de semillas forestales en el ámbito escolar, Semillas Forestales-Manipulación, Proyecto especial, Investigación de campo, nivel descriptivo. Clasificación: TG EA 466 G643.d 2009 Resumen: El estudio tuvo como finalidad diseñar un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del Estado Barinas, para lograr un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Fue un trabajo bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, para ser utilizado como solución al problema demostrado por los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9, en lo que a conocimiento, identificación y manipulación de semillas forestales se refiere dentro del ámbito escolar. La población estuvo constituida por los docentes que coordinan la actividad ambiental de los diferentes institutos que componen el Municipio Escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del estado Barinas, siendo un total de 59 promotores y de estos se seleccionaron 18 que conformaron la muestra sujeto de estudio. A la muestra le fue aplicado un cuestionario, validado mediante juicio de expertos, para ello se diseño un instrumento de 16 ítems. A través del diagnostico se pudo comprobar la necesidad pedagógico-didáctica de un manual para manipulación de semillas forestales que este dirigido a los docentes que fungen como promotores ambientales. Con el diseño del manual se logra incrementar el conocimiento de los promotores ambientales, en cuanto al uso e identificación de semillas forestales y la manipulación de las mismas y a su vez un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Para concluir se puede decir que con la elaboración y diseño del manual se crea un apoyo didáctico, que con múltiples sugerencias técnicas y comprensibles, facilitará la labor del promotor ambiental en la enseñanza práctica de la manipulación de semillas forestales. Diseño de un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a promotores ambientales del Municipio Escolar Nº 09 del Municipio Pedraza del Estado Barinas [texto impreso] / Yajaira B. González Quintero, Autor ; María Albarrán de Niño, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 127h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manipulación de semillas forestales en el ámbito escolar, Semillas Forestales-Manipulación, Proyecto especial, Investigación de campo, nivel descriptivo. Clasificación: TG EA 466 G643.d 2009 Resumen: El estudio tuvo como finalidad diseñar un manual para la manipulación de semillas forestales dirigido a los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del Estado Barinas, para lograr un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Fue un trabajo bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, para ser utilizado como solución al problema demostrado por los promotores ambientales del municipio escolar Nº 9, en lo que a conocimiento, identificación y manipulación de semillas forestales se refiere dentro del ámbito escolar. La población estuvo constituida por los docentes que coordinan la actividad ambiental de los diferentes institutos que componen el Municipio Escolar Nº 9 del Municipio Pedraza del estado Barinas, siendo un total de 59 promotores y de estos se seleccionaron 18 que conformaron la muestra sujeto de estudio. A la muestra le fue aplicado un cuestionario, validado mediante juicio de expertos, para ello se diseño un instrumento de 16 ítems. A través del diagnostico se pudo comprobar la necesidad pedagógico-didáctica de un manual para manipulación de semillas forestales que este dirigido a los docentes que fungen como promotores ambientales. Con el diseño del manual se logra incrementar el conocimiento de los promotores ambientales, en cuanto al uso e identificación de semillas forestales y la manipulación de las mismas y a su vez un cambio de conducta hacia la naturaleza y sus recursos. Para concluir se puede decir que con la elaboración y diseño del manual se crea un apoyo didáctico, que con múltiples sugerencias técnicas y comprensibles, facilitará la labor del promotor ambiental en la enseñanza práctica de la manipulación de semillas forestales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2787 TG EA 466 G643.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre, Guanare- Portuguesa / Paúl Stiven Silva Cruz
Título : El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre, Guanare- Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Paúl Stiven Silva Cruz, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 102h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Huerto escolar, Proyecto factible, Estrategia educativa ambiental, Educación básica, Plaguicida, Mantenimiento, Siembra, Tipos de huerto. Clasificación: TG EA 827 SI586.h 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de implementar el huerto escolar como estrategia educativa ambiental, en la Unidad Educativa Nacional 3 de noviembre Guanare-Portuguesa. En las instituciones educativas se hace necesario enseñar Educación Ambiental a través de estrategias factibles. Eso se hizo posible gracias a grandes áreas ociosas en la escuela, lo cual permitió desarrollar un proyecto ambiental a través del huerto escolar y de la siembra socioproductiva. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada en un Proyecto Factible, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del proyecto, el diseño de solución a la problemática planteada y la ejecución de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la construcción del huerto escolar y de la siembra socioproductiva con rubros comerciales de ciclos largos como el maíz y la yuca. También dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario, con preguntas dicotómicas, en correspondencia a Si y No, aplicado a una población y muestra, de 160 alumnos de 4to., 5to. y 6to. Grado de Educación Básica en la U.E.N. “3 de Noviembre” líderes miembros del Consejo Comunal. Entre los resultados se obtuvo, que existía poco conocimiento en lo referente a la construcción y mantenimiento de los huertos, a los tipos de huertos, el compostero, entre otros aspectos relacionados. Este desconocimiento de los alumnos se aprovechó para desarrollar el proyecto de agricultura con una visión ambiental. El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre, Guanare- Portuguesa [texto impreso] / Paúl Stiven Silva Cruz, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 102h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Huerto escolar, Proyecto factible, Estrategia educativa ambiental, Educación básica, Plaguicida, Mantenimiento, Siembra, Tipos de huerto. Clasificación: TG EA 827 SI586.h 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de implementar el huerto escolar como estrategia educativa ambiental, en la Unidad Educativa Nacional 3 de noviembre Guanare-Portuguesa. En las instituciones educativas se hace necesario enseñar Educación Ambiental a través de estrategias factibles. Eso se hizo posible gracias a grandes áreas ociosas en la escuela, lo cual permitió desarrollar un proyecto ambiental a través del huerto escolar y de la siembra socioproductiva. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada en un Proyecto Factible, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del proyecto, el diseño de solución a la problemática planteada y la ejecución de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la construcción del huerto escolar y de la siembra socioproductiva con rubros comerciales de ciclos largos como el maíz y la yuca. También dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario, con preguntas dicotómicas, en correspondencia a Si y No, aplicado a una población y muestra, de 160 alumnos de 4to., 5to. y 6to. Grado de Educación Básica en la U.E.N. “3 de Noviembre” líderes miembros del Consejo Comunal. Entre los resultados se obtuvo, que existía poco conocimiento en lo referente a la construcción y mantenimiento de los huertos, a los tipos de huertos, el compostero, entre otros aspectos relacionados. Este desconocimiento de los alumnos se aprovechó para desarrollar el proyecto de agricultura con una visión ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4122 TG EA 827 SI586.h 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4124 TG EA 827 SI586.h 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4121 TG EA 827 SI586.h 2015 BP eje.1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4123 TG EA 827 SI586.h 2015 BP eje.2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El huerto escolar como estrategia educativa ambiental en la Unidad Educativa Nacional 03 de Noviembre Guanare- Portuguesaapplication/data El huerto escolar como herramienta de la educación ambiental en el ciclo diversificado / Ana Cecilia Gil Rosendo
Título : El huerto escolar como herramienta de la educación ambiental en el ciclo diversificado Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Cecilia Gil Rosendo, Autor ; Mari Vargas Colmenares, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 111h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Huerto Escolar, Interdisciplinariedad. Clasificación: TG EA 636 G463.h 2013 Resumen: El estudio realizado en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) “Oscar Villanueva”, se fundamentó en la Investigación Descriptiva de Campo, cuyo propósito principal fue promover el uso de huertos escolares como herramienta interdisciplinaria de la Educación Ambiental en el Ciclo Diversificado, para lo cual se llevó a cabo una caracterización de la situación actual de la institución en cuanto al sistema de enseñanza aprendizaje implementado, lo que permitió evidenciar que gran parte de los docentes consideran el tema ambiental en su planificación y ejecución, al mismo tiempo que en la institución se lleva a cabo un proceso formativo fragmentado, debido que los docentes no manejan herramientas metodológicas interdisciplinarias. En este sentido se llevaron a cabo una serie de actividades prácticas enmarcadas en la producción de berenjena en el huerto escolar, por medio de las cuales se logró la integración de 7 disciplinas y al mismo tiempo, el fortalecimiento de valores y conceptos ambientales en los estudiantes del 5to año de Educación Media Técnica. De igual modo se pudo determinar que, el huerto escolar es una herramienta didáctica idónea para tratar áreas transversales como la educación ambiental, además de dar cabida al desarrollo y aplicación de metodologías interdisciplinarias que a su vez permitan la formación integral de los educandos. Finalmente se considera necesario la preparación de los docentes en lo concerniente a la incorporación de la Educación Ambiental como eje transversal en sus cátedras, al mismo tiempo formarlos en metodologías interdisciplinarias, con la finalidad de dar cumplimiento a las líneas establecidas en el Sistema Educativo Bolivariano. El huerto escolar como herramienta de la educación ambiental en el ciclo diversificado [texto impreso] / Ana Cecilia Gil Rosendo, Autor ; Mari Vargas Colmenares, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 111h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Huerto Escolar, Interdisciplinariedad. Clasificación: TG EA 636 G463.h 2013 Resumen: El estudio realizado en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) “Oscar Villanueva”, se fundamentó en la Investigación Descriptiva de Campo, cuyo propósito principal fue promover el uso de huertos escolares como herramienta interdisciplinaria de la Educación Ambiental en el Ciclo Diversificado, para lo cual se llevó a cabo una caracterización de la situación actual de la institución en cuanto al sistema de enseñanza aprendizaje implementado, lo que permitió evidenciar que gran parte de los docentes consideran el tema ambiental en su planificación y ejecución, al mismo tiempo que en la institución se lleva a cabo un proceso formativo fragmentado, debido que los docentes no manejan herramientas metodológicas interdisciplinarias. En este sentido se llevaron a cabo una serie de actividades prácticas enmarcadas en la producción de berenjena en el huerto escolar, por medio de las cuales se logró la integración de 7 disciplinas y al mismo tiempo, el fortalecimiento de valores y conceptos ambientales en los estudiantes del 5to año de Educación Media Técnica. De igual modo se pudo determinar que, el huerto escolar es una herramienta didáctica idónea para tratar áreas transversales como la educación ambiental, además de dar cabida al desarrollo y aplicación de metodologías interdisciplinarias que a su vez permitan la formación integral de los educandos. Finalmente se considera necesario la preparación de los docentes en lo concerniente a la incorporación de la Educación Ambiental como eje transversal en sus cátedras, al mismo tiempo formarlos en metodologías interdisciplinarias, con la finalidad de dar cumplimiento a las líneas establecidas en el Sistema Educativo Bolivariano. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3670 TG EA 636 G463.h 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3669 TG EA 636 G463.h 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Evaluación y cambio educativo / Miguel Fernández Pérez
Título : Evaluación y cambio educativo Otro título : Análisis cualitativo del fracaso escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Fernández Pérez, Autor Mención de edición: 5a. ed.(correg. 1999) Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 323p. Il.: il. Dimensiones: 20cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-7112-308-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: .-1 FRACASO ESCOLAR 2.-ESTUDIANTES-PSICOLOGÍA 3.-ESTUDIANTES-CONDICIONES ECONÓMICAS Clasificación: LB 1027.17 F35 Evaluación y cambio educativo = Análisis cualitativo del fracaso escolar [texto impreso] / Miguel Fernández Pérez, Autor . - 5a. ed.(correg. 1999) . - Madrid, España : Ediciones Morata, 1999 . - 323p. : il. ; 20cm.
ISSN : ISBN-84-7112-308-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: .-1 FRACASO ESCOLAR 2.-ESTUDIANTES-PSICOLOGÍA 3.-ESTUDIANTES-CONDICIONES ECONÓMICAS Clasificación: LB 1027.17 F35 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16004 LB 1027.17 F35 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16002 LB 1027.17 F35 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16003 LB 1027.17 F35 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Fundamentos de la educación básica / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Título : Fundamentos de la educación básica : Conjunto instruccional para el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 349 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-EDUCACIÓN SECUNDARIA-ENSEÑANZA 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1607 I63 1986 Fundamentos de la educación básica : Conjunto instruccional para el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje [texto impreso] / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor . - 1a ed. . - Venezuela : Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, 1986 . - 349 p. : il. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-EDUCACIÓN SECUNDARIA-ENSEÑANZA 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1607 I63 1986 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22291 LB 1607 I63 1986 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22292 LB 1607 I63 1986 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Gestión financiera del programa de alimentación escolar de la Zona Educativa Portuguesa / Hector Enrique Cedeño Torres
Título : Gestión financiera del programa de alimentación escolar de la Zona Educativa Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Hector Enrique Cedeño Torres, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 63h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención: Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Gestión, Financiera, Programa de Alimentación Escolar. Clasificación: TG GI 640 C389.g 2012 BP Resumen: La investigación tiene como objetivo Analizar la Gestión Financiera del Programa de Alimentación Escolar de la Zona Educativa Portuguesa. La misma está enmarcada dentro del enfoque Cuantitativo, con un diseño de Estudio de campo apoyado en una investigación Descriptiva, en donde se aplico un instrumento tipo cuestionario, el cual estuvo estructurado en 18 ítems de preguntas policotómica. El instrumento fue validado con la técnica juicio de expertos. La confiabilidad se determino a través del coeficiente Alfha de Cronbach obteniéndose como resultado 0,80 el mismo se aplico a una población de 33 personas que representan la muestra seleccionadas de manera intencional. Los resultados del diagnostico evidenciaron dentro de la coordinación del programa no existe un manejo financiero, debido a que la misma sólo cumple con los administrativos normales que no van más allá de elaborar documentos y organizar las actividades anuales del programa. Con relación a las conclusiones, es importante que la Coordinación del Programa de Alimentación Escolar asuma la administración directa del presupuesto designado para la ejecución del programa, motivado a que la misma ha demostrado tener la capacidad y responsabilidad de llevar a cabo el programa exitosamente. Por otro lado, al tener la Coordinación del programa el control presupuestario podrá descubrir con exactitud qué es lo que se esta haciendo. comparando los resultados con sus datos presupuestados de tal manera que se verifiquen los logros, así como remediar las diferencias o dificultades que puedan presentarse durante la gestión. En cuanto a las recomendaciones es necesario que la Coordinación luche por obtener dependencia como otra División dentro de la Zona Educativa, por cumplir esta una importante función dentro del sector educacional. Finalmente hacer una revisión de los objetivos de la Coordinación, con el propósito lograr convertirse en una División dentro de la Zona Educativa. Gestión financiera del programa de alimentación escolar de la Zona Educativa Portuguesa [texto impreso] / Hector Enrique Cedeño Torres, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - 63h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención: Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Gestión, Financiera, Programa de Alimentación Escolar. Clasificación: TG GI 640 C389.g 2012 BP Resumen: La investigación tiene como objetivo Analizar la Gestión Financiera del Programa de Alimentación Escolar de la Zona Educativa Portuguesa. La misma está enmarcada dentro del enfoque Cuantitativo, con un diseño de Estudio de campo apoyado en una investigación Descriptiva, en donde se aplico un instrumento tipo cuestionario, el cual estuvo estructurado en 18 ítems de preguntas policotómica. El instrumento fue validado con la técnica juicio de expertos. La confiabilidad se determino a través del coeficiente Alfha de Cronbach obteniéndose como resultado 0,80 el mismo se aplico a una población de 33 personas que representan la muestra seleccionadas de manera intencional. Los resultados del diagnostico evidenciaron dentro de la coordinación del programa no existe un manejo financiero, debido a que la misma sólo cumple con los administrativos normales que no van más allá de elaborar documentos y organizar las actividades anuales del programa. Con relación a las conclusiones, es importante que la Coordinación del Programa de Alimentación Escolar asuma la administración directa del presupuesto designado para la ejecución del programa, motivado a que la misma ha demostrado tener la capacidad y responsabilidad de llevar a cabo el programa exitosamente. Por otro lado, al tener la Coordinación del programa el control presupuestario podrá descubrir con exactitud qué es lo que se esta haciendo. comparando los resultados con sus datos presupuestados de tal manera que se verifiquen los logros, así como remediar las diferencias o dificultades que puedan presentarse durante la gestión. En cuanto a las recomendaciones es necesario que la Coordinación luche por obtener dependencia como otra División dentro de la Zona Educativa, por cumplir esta una importante función dentro del sector educacional. Finalmente hacer una revisión de los objetivos de la Coordinación, con el propósito lograr convertirse en una División dentro de la Zona Educativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3678 TG GI 640 C389.g 2012 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo