A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
460 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN-FÍSICA'
Refinar búsqueda
Física general - Manual del profesor / Beatriz Alvarenga Álvares
Título : Física general - Manual del profesor : Con experimentos sencillos Otro título : Curso de física - Manual do professor Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Alvarenga Álvares, Autor ; Antonio Máximo Ribeiro Da Luz, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: HARLA Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 364 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-6034-88-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-FÍSICA 2.-ESTUDIO Y ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN-FÍSICA 3.-FÍSICA-MANUALES-TABLAS-FÓRMULAS Clasificación: QC 20.85.m A53 1991 Física general - Manual del profesor = Curso de física - Manual do professor : Con experimentos sencillos [texto impreso] / Beatriz Alvarenga Álvares, Autor ; Antonio Máximo Ribeiro Da Luz, Autor . - 1a ed. . - México : HARLA, 1991 . - 364 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 968-6034-88-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-FÍSICA 2.-ESTUDIO Y ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN-FÍSICA 3.-FÍSICA-MANUALES-TABLAS-FÓRMULAS Clasificación: QC 20.85.m A53 1991 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-12779 QC 20.85.m A53 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-13877 QC 20.85.m A53 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13878 QC 20.85.m A53 1991 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare / Becerra
Título : Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare [texto impreso] / Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01012 TG 01012 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar / Doribel Lugo
Título : Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar Tipo de documento: texto impreso Autores: Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar [texto impreso] / Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01011 TG 01011 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Apuntes de estadística / Domingo Monzón
Título : Apuntes de estadística Tipo de documento: texto impreso Autores: Domingo Monzón, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. Departamento de Ingeniería Fecha de publicación: 1964 Número de páginas: 116 p. Il.: il. Dimensiones: 27 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA 3.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN Clasificación: HA 35.15 U58.a 1964 Apuntes de estadística [texto impreso] / Domingo Monzón, Autor . - 1a. ed. . - Maracay, Venezuela : Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. Departamento de Ingeniería, 1964 . - 116 p. : il. ; 27 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA 3.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN Clasificación: HA 35.15 U58.a 1964 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-7197 HA 35.15 M816.a 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-7198 HA 35.15 M816.a 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva / Miguel Ángel Bonito Argûello
Título : Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva [texto impreso] / Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3837 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3839 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3838 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3836 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El Ajedrez como Estrategia para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples / José Manzanilla
Título : El Ajedrez como Estrategia para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples Tipo de documento: texto impreso Autores: José Manzanilla, Autor ; Reinaldo Márquez, Autor ; Maiker Baptista, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-AJEDREZ-EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 01006 Trabajo de Grado El Ajedrez como Estrategia para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples [texto impreso] / José Manzanilla, Autor ; Reinaldo Márquez, Autor ; Maiker Baptista, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-AJEDREZ-EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 01006 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01006 TG 01006 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Enseñanza de la Historia de Venezuela a través de Fuentes Visuales Fijas, Aplicada a los Estudiantes del Primer Año, Sección "G" / Lenny Sánchez
Título : Enseñanza de la Historia de Venezuela a través de Fuentes Visuales Fijas, Aplicada a los Estudiantes del Primer Año, Sección "G" Tipo de documento: texto impreso Autores: Lenny Sánchez, Autor ; Sandra Villavicencio, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 3.-HISTORIA DE VENEZUELA 4.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LICEO CUATRICENTENARIA DEL MUNICIPIO GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01015 Trabajo de Grado Enseñanza de la Historia de Venezuela a través de Fuentes Visuales Fijas, Aplicada a los Estudiantes del Primer Año, Sección "G" [texto impreso] / Lenny Sánchez, Autor ; Sandra Villavicencio, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 3.-HISTORIA DE VENEZUELA 4.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LICEO CUATRICENTENARIA DEL MUNICIPIO GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01015 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01015 Tg 01015 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Estadística para administradores / William Mendenhall
Título : Estadística para administradores Otro título : A course in business statistics Tipo de documento: texto impreso Autores: William Mendenhall, Autor ; Volckx Verbeeck Dirk, Traductor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Grupo Editorial Iberoamérica Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 817 p. Il.: il. Dimensiones: 24 p. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-7270-56-X Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN 3.-ESTADÍSTICA-ADMINISTRACIÓN-COMERCIO Clasificación: HA 35.15 M537.e 1990 Estadística para administradores = A course in business statistics [texto impreso] / William Mendenhall, Autor ; Volckx Verbeeck Dirk, Traductor . - 2a. ed. . - México : Grupo Editorial Iberoamérica, 1990 . - 817 p. : il. ; 24 p.
ISSN : ISBN: 968-7270-56-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN 3.-ESTADÍSTICA-ADMINISTRACIÓN-COMERCIO Clasificación: HA 35.15 M537.e 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-11210 HA 35.15 M537.e 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Estrategias didácticas para el fortelicimento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y desechos sólidos / Blanquieliana Salazar
Título : Estrategias didácticas para el fortelicimento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y desechos sólidos Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanquieliana Salazar, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2008 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 63h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias didácticas, Enseñanza, Residuos y desechos sólidos, Proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 297 S161.e 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y deseechos sólidos (RDS) dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano "Dr. Pablo Herrera Campins" del Municipio Esteller estado Portuguesa. La población estuvo conformada por veinticinco (25) docentes de la mencionada institución Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de 18 itemes estructurado en tres partes, el cual permitió diagnosticar el nivel de conocimientos de los docentes en atención al manejo de residuos y desechos sólidos, la actitud que asumen frente a los problemas ambientales y las estrategias que utilizan para la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de los RDS. Los resultados mostraron que existe tendencia hacia el desconocimiento de los términos básicos relacionados con el manejo de RDS, por cuanto en la dimensión conocimientos los promedios porcentuales, se ubicaron en un 34% en la categoría "Muy Deficiente", el 26% en "Deficiente", el 28% en "Regular" y un 12% en "Buena". Referente a la dimensión actitud frente a los problemas ambientales la data mostró que un 82% esta "De Acuerdo" y "Completamente de Acuerdo" que las estrategias didácticas contribuyan y pueden estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los RDS; mienstras que sólo un 3,33% se muestra neutral al manifestar estar "Ni de Acuerdo" y "Ni en Desacuerdo", contra un 14,66% que están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". Asimismo, en el uso de estrategias didácticas para el manejo adecuado de los RDS, se observa un 41,6% ubicado en la categoría "Sí", mienstras que 58,4% se inclina hacia la categoría "No". Este comportamiento de los datos, evidencia el poco uso de estrategias para la enseñanza de las actividades prácticas para el manejo adecuado de los RDS; motivo por el cual se diseñó la propuesta a fin de contribuir a solventar de algún modo la problemática conseguida. Estrategias didácticas para el fortelicimento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y desechos sólidos [texto impreso] / Blanquieliana Salazar, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2008 . - 63h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias didácticas, Enseñanza, Residuos y desechos sólidos, Proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 297 S161.e 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y deseechos sólidos (RDS) dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano "Dr. Pablo Herrera Campins" del Municipio Esteller estado Portuguesa. La población estuvo conformada por veinticinco (25) docentes de la mencionada institución Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de 18 itemes estructurado en tres partes, el cual permitió diagnosticar el nivel de conocimientos de los docentes en atención al manejo de residuos y desechos sólidos, la actitud que asumen frente a los problemas ambientales y las estrategias que utilizan para la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de los RDS. Los resultados mostraron que existe tendencia hacia el desconocimiento de los términos básicos relacionados con el manejo de RDS, por cuanto en la dimensión conocimientos los promedios porcentuales, se ubicaron en un 34% en la categoría "Muy Deficiente", el 26% en "Deficiente", el 28% en "Regular" y un 12% en "Buena". Referente a la dimensión actitud frente a los problemas ambientales la data mostró que un 82% esta "De Acuerdo" y "Completamente de Acuerdo" que las estrategias didácticas contribuyan y pueden estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los RDS; mienstras que sólo un 3,33% se muestra neutral al manifestar estar "Ni de Acuerdo" y "Ni en Desacuerdo", contra un 14,66% que están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". Asimismo, en el uso de estrategias didácticas para el manejo adecuado de los RDS, se observa un 41,6% ubicado en la categoría "Sí", mienstras que 58,4% se inclina hacia la categoría "No". Este comportamiento de los datos, evidencia el poco uso de estrategias para la enseñanza de las actividades prácticas para el manejo adecuado de los RDS; motivo por el cual se diseñó la propuesta a fin de contribuir a solventar de algún modo la problemática conseguida. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3342 TG EA 297 S161.e 2008 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años / Orlando Andrés Montenegro Jaspe
Título : Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Andrés Montenegro Jaspe, Autor ; Delvia del Carmen López de Aguilar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 134h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Enseñanza, Disciplina, Tae kwon do. Clasificación: TG PE 889 M777.e 2016 Resumen: El propósito del estudio es Propone rEstrategias recreativas para los niños y niñas de 4 a 10 años en la enseñanza de la disciplina del Tae Kwon Do del Municipio Barinas Estado Barinas; además se ubicó en un modelo cuantitativo bajo el enfoque positivista. Por otro lado se apoyó en la modalidad de proyecto factible, de carácter descriptivo y de campo, ya que se describen los fenómenos que conforman el problema, se determina, predice e identifica las relaciones que existen entre las dos variables del estudio en referencia. De igual manera se desarrolló en tres (3) fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población y muestra estuvo constituida por diez (10) entrenadores. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas con las alternativas (Si y No). la validez se realizó mediante la técnica de juicio de tres expertos, para darle confiabilidad se utilizó la fórmula KR20. El procesamiento y análisis de datos se determinó mediante la técnica de relación porcentual, el cual se representó a través de cuadros y gráficos, con el fin de estipular la frecuencia absoluta y relativa.En cuanto a las conclusiones se establece que los entrenadores de esta disciplina no están promoviendo estrategias que faciliten la práctica del taekwondo de manera eficiente en atención las edades de los niños y niñas. Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años [texto impreso] / Orlando Andrés Montenegro Jaspe, Autor ; Delvia del Carmen López de Aguilar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - 134h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Enseñanza, Disciplina, Tae kwon do. Clasificación: TG PE 889 M777.e 2016 Resumen: El propósito del estudio es Propone rEstrategias recreativas para los niños y niñas de 4 a 10 años en la enseñanza de la disciplina del Tae Kwon Do del Municipio Barinas Estado Barinas; además se ubicó en un modelo cuantitativo bajo el enfoque positivista. Por otro lado se apoyó en la modalidad de proyecto factible, de carácter descriptivo y de campo, ya que se describen los fenómenos que conforman el problema, se determina, predice e identifica las relaciones que existen entre las dos variables del estudio en referencia. De igual manera se desarrolló en tres (3) fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población y muestra estuvo constituida por diez (10) entrenadores. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas con las alternativas (Si y No). la validez se realizó mediante la técnica de juicio de tres expertos, para darle confiabilidad se utilizó la fórmula KR20. El procesamiento y análisis de datos se determinó mediante la técnica de relación porcentual, el cual se representó a través de cuadros y gráficos, con el fin de estipular la frecuencia absoluta y relativa.En cuanto a las conclusiones se establece que los entrenadores de esta disciplina no están promoviendo estrategias que faciliten la práctica del taekwondo de manera eficiente en atención las edades de los niños y niñas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4327 TG PE 889 M777.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4325 TG PE 889 M777.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4328 TG PE 889 M777.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4326 TG PE 889 M777.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 añosapplication/data