A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
235 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ENSEÑANZA-APRENDIZAJE'
Refinar búsqueda
Actividades Lúdicas para la Enseñanza de la Socioidentidad Dirigida a los Educando del 1er año sección A del Liceo Dr. Cesar Lizardo / Darwin Villafaña
Título : Actividades Lúdicas para la Enseñanza de la Socioidentidad Dirigida a los Educando del 1er año sección A del Liceo Dr. Cesar Lizardo Tipo de documento: texto impreso Autores: Darwin Villafaña, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR. CESAR LIZARDO -MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01027 Trabajo de Grado Actividades Lúdicas para la Enseñanza de la Socioidentidad Dirigida a los Educando del 1er año sección A del Liceo Dr. Cesar Lizardo [texto impreso] / Darwin Villafaña, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR. CESAR LIZARDO -MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01027 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01027 tg TG 01027 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar / Doribel Lugo
Título : Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar Tipo de documento: texto impreso Autores: Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar [texto impreso] / Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01011 TG 01011 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla / Círculo Latino Austral
Título : Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 376 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 376 p. : il. ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26435 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26436 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26437 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Diseño de un Instructivo Didáctico de la Historia de Venezuela Dirigidas a los Docentes del Liceo Bolivariano "José Santos Urriola" / Elianis Castillo
Título : Diseño de un Instructivo Didáctico de la Historia de Venezuela Dirigidas a los Docentes del Liceo Bolivariano "José Santos Urriola" Tipo de documento: texto impreso Autores: Elianis Castillo, Autor ; Grisbeth Peña, Autor ; Marisela García, Director de tesi Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA Clasificación: TG 01020 Trabajo de Grado Diseño de un Instructivo Didáctico de la Historia de Venezuela Dirigidas a los Docentes del Liceo Bolivariano "José Santos Urriola" [texto impreso] / Elianis Castillo, Autor ; Grisbeth Peña, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA Clasificación: TG 01020 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01020 tg-01020 Texto Impreso Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Documental Interactivo como Recurso Didático para la Enseñanza de la Historia Colonial del Municipio Guanare Estado Portuguesa / Mariana Roa
Título : Documental Interactivo como Recurso Didático para la Enseñanza de la Historia Colonial del Municipio Guanare Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariana Roa, Autor ; Marisaol Zerpa, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA COLONIAL 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL JOSE VICENTE DE UNDA Clasificación: TG 01035 Trabajo de Grado Documental Interactivo como Recurso Didático para la Enseñanza de la Historia Colonial del Municipio Guanare Estado Portuguesa [texto impreso] / Mariana Roa, Autor ; Marisaol Zerpa, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA COLONIAL 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL JOSE VICENTE DE UNDA Clasificación: TG 01035 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01035 tg TG 01035 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El Ajedrez como Estrategia para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples / José Manzanilla
Título : El Ajedrez como Estrategia para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples Tipo de documento: texto impreso Autores: José Manzanilla, Autor ; Reinaldo Márquez, Autor ; Maiker Baptista, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-AJEDREZ-EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 01006 Trabajo de Grado El Ajedrez como Estrategia para el Fortalecimiento de las Inteligencias Múltiples [texto impreso] / José Manzanilla, Autor ; Reinaldo Márquez, Autor ; Maiker Baptista, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-AJEDREZ-EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 01006 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01006 TG 01006 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El Atlas como recurso didáctico para fomentar la enseñanza de la geohistoria local en el liceo bolivariano "José Santos Urriola" / Yulimar García
Título : El Atlas como recurso didáctico para fomentar la enseñanza de la geohistoria local en el liceo bolivariano "José Santos Urriola" Tipo de documento: texto impreso Autores: Yulimar García, Autor ; Marielvis Salas, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Clasificación: TG 01067 Trabajo de Grado El Atlas como recurso didáctico para fomentar la enseñanza de la geohistoria local en el liceo bolivariano "José Santos Urriola" [texto impreso] / Yulimar García, Autor ; Marielvis Salas, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Clasificación: TG 01067 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01067 tg TG 01067 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco
Título : El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano Tipo de documento: texto impreso Autores: María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 84h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. El docente del subsistema de educación básica y su rol como agente formador de nuevos ciudadanos y ciudadanas en el contexto venezolano [texto impreso] / María Columba del Rosario Castillo de Pacheco, Autor ; Aurora Ramona Salcedo Guerra, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 84h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Agente formador, Enseñanza,Aprendizaje, Subsistema de educación básica. Clasificación: TG EI 417 C352.d 2010 Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación comprende un análisis del Docente del Subsistema de Educación Básica y su Rol como Agente Formador de Nuevos Ciudadanos y Ciudadanas en el Contexto Venezolano. La investigación ofrece, a través de consultas de material bibliográfico variado: textos, enciclopedias, diccionarios, revistas, periódicos y páginas de la Web, una información de los aspectos y competencias que debe tener en la actualidad el docente específicamente del subsistema de educación básica ante las tendencias que exige el entorno del país y que su rol como agente integrante del contexto educativo es formador de los nuevos ciudadanos que necesita la República Bolivariana de Venezuela, dentro del marco de la Constitución y la nueva Ley Orgánica de Educación, es decir, es partícipe y protagonista de esa formación del alumnado en el subsistema de educación básica. Para tal fin se realizó un estudio bajo la modalidad de investigación teórica, de tipo descriptivo y diseño documental. Las técnicas de recolección de información fueron las correspondientes a los diseños bibliográficos: fichaje, análisis crítico, resumen e informe final y; los instrumentos: subrayado, fichaje bibliográfico de citas textuales y de notas documentales, que sirvió de punto de partida para elaborar el análisis teórico y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2755 TG EI 417 C352.d 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El Periódico Escolar como Recurso Didáctico en el Fortalecimiento de la Enseñanza de la Historia de Venezuela / Ana Bello
Título : El Periódico Escolar como Recurso Didáctico en el Fortalecimiento de la Enseñanza de la Historia de Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Bello, Autor ; Vilmary González, Autor ; Roberto Peraza, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -PERIODISMO EDUCATIVO 3.-LICEO JOSÉ SANTOS URRIOLA -MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01030 Trabajo de Grado El Periódico Escolar como Recurso Didáctico en el Fortalecimiento de la Enseñanza de la Historia de Venezuela [texto impreso] / Ana Bello, Autor ; Vilmary González, Autor ; Roberto Peraza, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -PERIODISMO EDUCATIVO 3.-LICEO JOSÉ SANTOS URRIOLA -MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01030 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01030 tg TG 01030 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El Uso del Vídeo como Recurso para la Enseñanza de la Historia de Venezuela / Nairobys La Cruz
Título : El Uso del Vídeo como Recurso para la Enseñanza de la Historia de Venezuela : En los Educandos del 1er sección B del Colegio "Jesús Maestro y Señor" Tipo de documento: texto impreso Autores: Nairobys La Cruz, Autor ; Johelys Venegas, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICA DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-ENSEÑANZA AUDIOVISUAL -HISTORIA DE VENEZUELA Clasificación: TG 01025 Trabajo de Grado El Uso del Vídeo como Recurso para la Enseñanza de la Historia de Venezuela : En los Educandos del 1er sección B del Colegio "Jesús Maestro y Señor" [texto impreso] / Nairobys La Cruz, Autor ; Johelys Venegas, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICA DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-ENSEÑANZA AUDIOVISUAL -HISTORIA DE VENEZUELA Clasificación: TG 01025 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01025 tg TG 01025 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible