A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'didácticas,'
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para el fortelicimento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y desechos sólidos / Blanquieliana Salazar
Título : Estrategias didácticas para el fortelicimento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y desechos sólidos Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanquieliana Salazar, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2008 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 63h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias didácticas, Enseñanza, Residuos y desechos sólidos, Proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 297 S161.e 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y deseechos sólidos (RDS) dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano "Dr. Pablo Herrera Campins" del Municipio Esteller estado Portuguesa. La población estuvo conformada por veinticinco (25) docentes de la mencionada institución Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de 18 itemes estructurado en tres partes, el cual permitió diagnosticar el nivel de conocimientos de los docentes en atención al manejo de residuos y desechos sólidos, la actitud que asumen frente a los problemas ambientales y las estrategias que utilizan para la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de los RDS. Los resultados mostraron que existe tendencia hacia el desconocimiento de los términos básicos relacionados con el manejo de RDS, por cuanto en la dimensión conocimientos los promedios porcentuales, se ubicaron en un 34% en la categoría "Muy Deficiente", el 26% en "Deficiente", el 28% en "Regular" y un 12% en "Buena". Referente a la dimensión actitud frente a los problemas ambientales la data mostró que un 82% esta "De Acuerdo" y "Completamente de Acuerdo" que las estrategias didácticas contribuyan y pueden estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los RDS; mienstras que sólo un 3,33% se muestra neutral al manifestar estar "Ni de Acuerdo" y "Ni en Desacuerdo", contra un 14,66% que están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". Asimismo, en el uso de estrategias didácticas para el manejo adecuado de los RDS, se observa un 41,6% ubicado en la categoría "Sí", mienstras que 58,4% se inclina hacia la categoría "No". Este comportamiento de los datos, evidencia el poco uso de estrategias para la enseñanza de las actividades prácticas para el manejo adecuado de los RDS; motivo por el cual se diseñó la propuesta a fin de contribuir a solventar de algún modo la problemática conseguida. Estrategias didácticas para el fortelicimento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y desechos sólidos [texto impreso] / Blanquieliana Salazar, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2008 . - 63h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias didácticas, Enseñanza, Residuos y desechos sólidos, Proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 297 S161.e 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de residuos y deseechos sólidos (RDS) dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano "Dr. Pablo Herrera Campins" del Municipio Esteller estado Portuguesa. La población estuvo conformada por veinticinco (25) docentes de la mencionada institución Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de 18 itemes estructurado en tres partes, el cual permitió diagnosticar el nivel de conocimientos de los docentes en atención al manejo de residuos y desechos sólidos, la actitud que asumen frente a los problemas ambientales y las estrategias que utilizan para la enseñanza de las actividades prácticas relacionadas con el manejo de los RDS. Los resultados mostraron que existe tendencia hacia el desconocimiento de los términos básicos relacionados con el manejo de RDS, por cuanto en la dimensión conocimientos los promedios porcentuales, se ubicaron en un 34% en la categoría "Muy Deficiente", el 26% en "Deficiente", el 28% en "Regular" y un 12% en "Buena". Referente a la dimensión actitud frente a los problemas ambientales la data mostró que un 82% esta "De Acuerdo" y "Completamente de Acuerdo" que las estrategias didácticas contribuyan y pueden estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los RDS; mienstras que sólo un 3,33% se muestra neutral al manifestar estar "Ni de Acuerdo" y "Ni en Desacuerdo", contra un 14,66% que están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". Asimismo, en el uso de estrategias didácticas para el manejo adecuado de los RDS, se observa un 41,6% ubicado en la categoría "Sí", mienstras que 58,4% se inclina hacia la categoría "No". Este comportamiento de los datos, evidencia el poco uso de estrategias para la enseñanza de las actividades prácticas para el manejo adecuado de los RDS; motivo por el cual se diseñó la propuesta a fin de contribuir a solventar de algún modo la problemática conseguida. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3342 TG EA 297 S161.e 2008 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo