A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'GUÍA'
Refinar búsqueda
Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa / José Gregorio Henríquez Azuaje
Título : Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 104h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3394 TG PE 515 H519.g 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3393 TG PE 515 H519.g 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado PortuguesaMS word document Guía de actividades recreativas para la enseñanza de la educación física en primer grado / Richard José Acosta Montilla
Título : Guía de actividades recreativas para la enseñanza de la educación física en primer grado Tipo de documento: texto impreso Autores: Richard José Acosta Montilla, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 123h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía, Actividades recreativas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 556 AC185.g 2014 BP Resumen: Sin Resumen de autor. Guía de actividades recreativas para la enseñanza de la educación física en primer grado [texto impreso] / Richard José Acosta Montilla, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 123h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía, Actividades recreativas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 556 AC185.g 2014 BP Resumen: Sin Resumen de autor. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3528 TG PE 556 AC185.g 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Guía didáctica para fomentar la participación ambiental en representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá Guanare - Portuguesa / Jamileth Coromoto Meza Bastidas
Título : Guía didáctica para fomentar la participación ambiental en representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá Guanare - Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jamileth Coromoto Meza Bastidas, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 76h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Guía didáctica, Participación ambiental, Representantes. Clasificación: TG EA 846 M617.g 2015 BP Resumen: La presente labor investigativa se realizó con el objetivo de proponer una guía didáctica para fomentar la participación ambiental en los padres, madres y representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá, Guanare estado Portuguesa. La importancia de este trabajo de investigación radica en resaltar que la relación entre familia y escuela es uno de los pilares importantes para la enseñanza significativa de la educación ambiental en los alumnos, permitiendo entonces que esta sirva como instrumento de conexión de oro entre la escuela y los representantes, para estimular la confianza y el aprendizaje del niño. En lo que respecta a la metodología aplicada, estuvo enmarcada en un proyecto factible, de campo, tipo descriptivo, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del mismo y finalmente el diseño de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la guía didáctica. Así mismo, dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta tipo Likert, de varias alternativas, para indagar conocimientos y actitudes sobre participar en las actividades ambientales de la Escuela, aplicado a una población y muestra, de 70 representantes de las secciones A y B del 5to. Grado de Educación Básica en la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá de la ciudad de Guanare-Portuguesa. Entre los resultados se obtuvo que existía poca participación y enseñanza ambiental por parte de los representantes hacia sus hijos. Esto, se aprovechó para desarrollar la guía didáctica con una visión ambiental. Guía didáctica para fomentar la participación ambiental en representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá Guanare - Portuguesa [texto impreso] / Jamileth Coromoto Meza Bastidas, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 76h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Guía didáctica, Participación ambiental, Representantes. Clasificación: TG EA 846 M617.g 2015 BP Resumen: La presente labor investigativa se realizó con el objetivo de proponer una guía didáctica para fomentar la participación ambiental en los padres, madres y representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá, Guanare estado Portuguesa. La importancia de este trabajo de investigación radica en resaltar que la relación entre familia y escuela es uno de los pilares importantes para la enseñanza significativa de la educación ambiental en los alumnos, permitiendo entonces que esta sirva como instrumento de conexión de oro entre la escuela y los representantes, para estimular la confianza y el aprendizaje del niño. En lo que respecta a la metodología aplicada, estuvo enmarcada en un proyecto factible, de campo, tipo descriptivo, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del mismo y finalmente el diseño de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la guía didáctica. Así mismo, dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta tipo Likert, de varias alternativas, para indagar conocimientos y actitudes sobre participar en las actividades ambientales de la Escuela, aplicado a una población y muestra, de 70 representantes de las secciones A y B del 5to. Grado de Educación Básica en la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá de la ciudad de Guanare-Portuguesa. Entre los resultados se obtuvo que existía poca participación y enseñanza ambiental por parte de los representantes hacia sus hijos. Esto, se aprovechó para desarrollar la guía didáctica con una visión ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4061 TG EA 846 M617.g 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4059 TG EA 846 M617.g 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4060 TG EA 846 M617.g 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4058 TG EA 846 M617.g 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Guía didáctica para fomentar la participación ambiental en representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá GuanareMS word document Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física / Frendy Estanglyn Ruiz Rivas
Título : Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física : Caso de Estudio: Docentes educación física del nivel secundario Escuela Técnica Comercial Quebrada de la Virgen, Guanare-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Frendy Estanglyn Ruiz Rivas, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 135. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía didáctica pedagógica, Materiales alternativos, Enseñanza de la educación física, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 611 R934.g 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer una guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física en la Escuela Técnica Comercial “Quebrada De La Virgen” del Municipio Guanare estado Portuguesa.Este proyecto está enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, el cual se desarrolla en las siguientes fases:fase I diagnóstica, fase II análisis de los resultados faseIII diseño de la propuesta, es de hacer notar que en la primera fase se apoyará en un estudio de campo de carácter descriptivo, la población es finita y está compuesta por diez (10) docentes que laboran con la cátedra Educación Física y en el nivel de educación secundaria,A esto se le aplicará, un instrumento tipo cuestionario, contentivo de veinte (20) ítems, de carácter dicotómico, el mismo será validado a través de juicio de tres expertos, quienes aprueban la validez del contenido y la validez de construcción. La confiabilidad es evaluada con el coeficiente Kuder de Richardson. Al interpretar los resultados se detectó la carencia de materiales deportivos para la enseñanza de dicha área. Por tanto, se ofrece como alternativa de solución el uso del tutorial didáctico con materiales alternativos para un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de las actividades académicas deportivas y recreativas. Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física : Caso de Estudio: Docentes educación física del nivel secundario Escuela Técnica Comercial Quebrada de la Virgen, Guanare-Portuguesa [texto impreso] / Frendy Estanglyn Ruiz Rivas, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 135. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía didáctica pedagógica, Materiales alternativos, Enseñanza de la educación física, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 611 R934.g 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer una guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física en la Escuela Técnica Comercial “Quebrada De La Virgen” del Municipio Guanare estado Portuguesa.Este proyecto está enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, el cual se desarrolla en las siguientes fases:fase I diagnóstica, fase II análisis de los resultados faseIII diseño de la propuesta, es de hacer notar que en la primera fase se apoyará en un estudio de campo de carácter descriptivo, la población es finita y está compuesta por diez (10) docentes que laboran con la cátedra Educación Física y en el nivel de educación secundaria,A esto se le aplicará, un instrumento tipo cuestionario, contentivo de veinte (20) ítems, de carácter dicotómico, el mismo será validado a través de juicio de tres expertos, quienes aprueban la validez del contenido y la validez de construcción. La confiabilidad es evaluada con el coeficiente Kuder de Richardson. Al interpretar los resultados se detectó la carencia de materiales deportivos para la enseñanza de dicha área. Por tanto, se ofrece como alternativa de solución el uso del tutorial didáctico con materiales alternativos para un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de las actividades académicas deportivas y recreativas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3577 TG PE 611 R934.g 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3576 TG PE 611 R934.g 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Interpretación ambiental / Sam H. Ham
Título : Interpretación ambiental : Una guía practica para gente con grades ideas y presupuestos pequeños Tipo de documento: texto impreso Autores: Sam H. Ham, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: North American Press Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: XXIV., 437 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 1-55591-901-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INTERPRETACIÓN AMBIENTAL. UNA GUÍA PRACTICA PARA GENTE CON GRANDES IDEAS Y PRESUPUESTOS PEQUEÑOS Clasificación: QH 75 H198.i 1992 Interpretación ambiental : Una guía practica para gente con grades ideas y presupuestos pequeños [texto impreso] / Sam H. Ham, Autor . - 1a. ed. . - U.S.A : North American Press, 1992 . - XXIV., 437 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 1-55591-901-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INTERPRETACIÓN AMBIENTAL. UNA GUÍA PRACTICA PARA GENTE CON GRANDES IDEAS Y PRESUPUESTOS PEQUEÑOS Clasificación: QH 75 H198.i 1992 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28310 QH 75 H198.i 1992 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Principios básicos de química / Harry B. Gray
Título : Principios básicos de química : Guía para el profesor Otro título : Instructor`s portfolio for basic principles of chemistry Tipo de documento: texto impreso Autores: Harry B. Gray, Autor ; Juan María Salietti Vinué, Traductor ; Gilbert P. Haight, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Reverté Fecha de publicación: 1971 Número de páginas: 276 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-QUÍMICA -GUÍA Clasificación: QD 31.2 G73 1971 Principios básicos de química = Instructor`s portfolio for basic principles of chemistry : Guía para el profesor [texto impreso] / Harry B. Gray, Autor ; Juan María Salietti Vinué, Traductor ; Gilbert P. Haight, Autor . - 1a ed. . - España : Reverté, 1971 . - 276 p. : il. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-QUÍMICA -GUÍA Clasificación: QD 31.2 G73 1971 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-17667 QD 31.2 G73 1971 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo