Título : | Guía didáctica para fomentar la participación ambiental en representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá Guanare - Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jamileth Coromoto Meza Bastidas, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 76h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Guía didáctica, Participación ambiental, Representantes. | Clasificación: | TG EA 846 M617.g 2015 BP | Resumen: | La presente labor investigativa se realizó con el objetivo de proponer una guía didáctica para fomentar la participación ambiental en los padres, madres y representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá, Guanare estado Portuguesa. La importancia de este trabajo de investigación radica en resaltar que la relación entre familia y escuela es uno de los pilares importantes para la enseñanza significativa de la educación ambiental en los alumnos, permitiendo entonces que esta sirva como instrumento de conexión de oro entre la escuela y los representantes, para estimular la confianza y el aprendizaje del niño. En lo que respecta a la metodología aplicada, estuvo enmarcada en un proyecto factible, de campo, tipo descriptivo, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del mismo y finalmente el diseño de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la guía didáctica. Así mismo, dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta tipo Likert, de varias alternativas, para indagar conocimientos y actitudes sobre participar en las actividades ambientales de la Escuela, aplicado a una población y muestra, de 70 representantes de las secciones A y B del 5to. Grado de Educación Básica en la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá de la ciudad de Guanare-Portuguesa. Entre los resultados se obtuvo que existía poca participación y enseñanza ambiental por parte de los representantes hacia sus hijos. Esto, se aprovechó para desarrollar la guía didáctica con una visión ambiental. |
Guía didáctica para fomentar la participación ambiental en representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá Guanare - Portuguesa [texto impreso] / Jamileth Coromoto Meza Bastidas, Autor ; Eduardo José Arocha Villanueva, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 76h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Guía didáctica, Participación ambiental, Representantes. | Clasificación: | TG EA 846 M617.g 2015 BP | Resumen: | La presente labor investigativa se realizó con el objetivo de proponer una guía didáctica para fomentar la participación ambiental en los padres, madres y representantes de la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá, Guanare estado Portuguesa. La importancia de este trabajo de investigación radica en resaltar que la relación entre familia y escuela es uno de los pilares importantes para la enseñanza significativa de la educación ambiental en los alumnos, permitiendo entonces que esta sirva como instrumento de conexión de oro entre la escuela y los representantes, para estimular la confianza y el aprendizaje del niño. En lo que respecta a la metodología aplicada, estuvo enmarcada en un proyecto factible, de campo, tipo descriptivo, donde se planteó el desarrollo de un diagnóstico, estudiar la factibilidad del mismo y finalmente el diseño de la propuesta, la cual se desarrolló a través de la guía didáctica. Así mismo, dentro del marco metodológico, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta tipo Likert, de varias alternativas, para indagar conocimientos y actitudes sobre participar en las actividades ambientales de la Escuela, aplicado a una población y muestra, de 70 representantes de las secciones A y B del 5to. Grado de Educación Básica en la Escuela Bolivariana Doctor Miguel Oraá de la ciudad de Guanare-Portuguesa. Entre los resultados se obtuvo que existía poca participación y enseñanza ambiental por parte de los representantes hacia sus hijos. Esto, se aprovechó para desarrollar la guía didáctica con una visión ambiental. |
|