A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Escuela'
Refinar búsqueda
Diseño de una escuela de beisbol menor para el desarrollo técnico-pedagógico de los atletas del municipio Barinas del estado Barinas / Andrés de Jesús Díaz Llus
Título : Diseño de una escuela de beisbol menor para el desarrollo técnico-pedagógico de los atletas del municipio Barinas del estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés de Jesús Díaz Llus, Autor ; Liésser González Tovar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 157p. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Escuela, Béisbol menor Clasificación: TG PD 453 D542.d 2009 BP Resumen: El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo, el Diseño de una Escuela de Béisbol Menor para el Desarrollo Técnico-Pedagógico de los Atletas del Municipio Barinas, del Estado Barinas. El estudio para su ejecución adoptó la Modalidad de proyecto factible el cual se desarrollo en tres fases: La primera, consistió en realizar un diagnóstico que permitió conocer las necesidades de creación de la escuela, en la segunda Fase, se tomó en cuenta los resultados del diagnóstico para fortalecer la propuesta; y en la tercera Fase se formulo el Diseño en atención a los aspectos socioeconomico y las necesidades deportivas del béisbol menor en el municipio Barinas. La población objeto de estudio estuvo conformada por cien (100), padres y representantes, y diez (109 Entrenadores de los diferentes clubes de béisbol, del municipio Barinas del estado Barinas. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario destinado a cada uno de los sujetos contentivo de doce (12) preguntas cada uno, para validar el Instrumento se recurrió a juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo aplicando el tratamiento de Kuder-Richarson, cuyos resultados arrojaron 0,88 para los padres y representantes y 0,90 para los entrenadores, luego se analiza a través de la técnica de análisis porcentual determinando el Fa. En el análisis e interpretación de los resultados se elaboraron tablas de distribución de frecuencias con sus respectivos gráficos circulares. Se concluye en la necesidad que existe, según los sujetos que sirvieron de muestra, en el diseño de una Escuela de Béisbol Menor para el Desarrollo Técnico-Pedagógico de loss Atletas del municipio Barinas, del estado Barinas. Diseño de una escuela de beisbol menor para el desarrollo técnico-pedagógico de los atletas del municipio Barinas del estado Barinas [texto impreso] / Andrés de Jesús Díaz Llus, Autor ; Liésser González Tovar, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 157p. : il.
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: Escuela, Béisbol menor Clasificación: TG PD 453 D542.d 2009 BP Resumen: El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo, el Diseño de una Escuela de Béisbol Menor para el Desarrollo Técnico-Pedagógico de los Atletas del Municipio Barinas, del Estado Barinas. El estudio para su ejecución adoptó la Modalidad de proyecto factible el cual se desarrollo en tres fases: La primera, consistió en realizar un diagnóstico que permitió conocer las necesidades de creación de la escuela, en la segunda Fase, se tomó en cuenta los resultados del diagnóstico para fortalecer la propuesta; y en la tercera Fase se formulo el Diseño en atención a los aspectos socioeconomico y las necesidades deportivas del béisbol menor en el municipio Barinas. La población objeto de estudio estuvo conformada por cien (100), padres y representantes, y diez (109 Entrenadores de los diferentes clubes de béisbol, del municipio Barinas del estado Barinas. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario destinado a cada uno de los sujetos contentivo de doce (12) preguntas cada uno, para validar el Instrumento se recurrió a juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo aplicando el tratamiento de Kuder-Richarson, cuyos resultados arrojaron 0,88 para los padres y representantes y 0,90 para los entrenadores, luego se analiza a través de la técnica de análisis porcentual determinando el Fa. En el análisis e interpretación de los resultados se elaboraron tablas de distribución de frecuencias con sus respectivos gráficos circulares. Se concluye en la necesidad que existe, según los sujetos que sirvieron de muestra, en el diseño de una Escuela de Béisbol Menor para el Desarrollo Técnico-Pedagógico de loss Atletas del municipio Barinas, del estado Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2773 TG PD 453 D542.d 2009 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Manejo ambiental para las Escuelas Técnicas Agropecuarias del Estado Portuguesa / Nancy Coromoto Sánchez de Curvelo
Título : Manejo ambiental para las Escuelas Técnicas Agropecuarias del Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Coromoto Sánchez de Curvelo, Autor ; Luís Enrique Rengel Avilés, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2000 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 244 h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Escuela Técnica Agropecuaria, Marco geográfico, Manejo ambiental, Entrevista. Clasificación: TG EA 150 S194.m 2000 BP Resumen: La presente investigación consistió en un diagnóstico geográfico e institucional en cuatro escuelas técnicas agropecuarias del estado Portuguesa, con el propósito de sustentar el diseño de un programa de adiestramiento en manejo ambiental dirigido a los docentes en servicio. El objetivo fue mejorar el uso de los recursos institucionales y de personal en función de un aprovechamiento más integral y armónico del marco geográfico en cada institución. Para esto se procedió a revisar información documental para luego visitar cada una de las instituciones, efectuándose observación de campo y toma de fotografías; además se entrevistó a sus directivos y a específicos miembros del personal docente. Posteriormente se analizó en forma comparativa el contenido de las fotografías y de las entrevistas tomadas y de otros documentos. De esta manera se pudieron determinar los problemas institucionales que limitan el mejor aprovechamiento de los recursos del marco geográfico. Manejo ambiental para las Escuelas Técnicas Agropecuarias del Estado Portuguesa [texto impreso] / Nancy Coromoto Sánchez de Curvelo, Autor ; Luís Enrique Rengel Avilés, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2000 . - 244 h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Escuela Técnica Agropecuaria, Marco geográfico, Manejo ambiental, Entrevista. Clasificación: TG EA 150 S194.m 2000 BP Resumen: La presente investigación consistió en un diagnóstico geográfico e institucional en cuatro escuelas técnicas agropecuarias del estado Portuguesa, con el propósito de sustentar el diseño de un programa de adiestramiento en manejo ambiental dirigido a los docentes en servicio. El objetivo fue mejorar el uso de los recursos institucionales y de personal en función de un aprovechamiento más integral y armónico del marco geográfico en cada institución. Para esto se procedió a revisar información documental para luego visitar cada una de las instituciones, efectuándose observación de campo y toma de fotografías; además se entrevistó a sus directivos y a específicos miembros del personal docente. Posteriormente se analizó en forma comparativa el contenido de las fotografías y de las entrevistas tomadas y de otros documentos. De esta manera se pudieron determinar los problemas institucionales que limitan el mejor aprovechamiento de los recursos del marco geográfico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3145 TG EA 150 S194.m 2000 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo / Círculo Latino Austral
Título : Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo : para docentes de la enseñanza básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 375 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-ACTITUD DE APRENDIZAJE-ESCUELA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Aprender en la escuela: estrategias didácticas. 2.-La instrucción programada. 3.-Aprendizaje significativo. Conocimiento y motivación. 3.-La enseñanza de los conflictos en la escuela. 5.-Inteligencias múltiples y desarrollo mental.
TOMO II: 1.-Dinámica y estructura de los grupos de aprendizaje. 2.-Roles. Liderazgo y aprendizaje cooperativo. 3.-Evaluaciones alternativas: El uso de los portafolios. 4.-Técnicas grupales para aprendizajes significativos. 5.-Las técnicas grupales y su evaluación.
TOMO III: 1.-Estimulación y didácticas. 2.-Resolución de problemas y estudios de casos reales. 3.-Las técnicas narrativas. 4.-Las técnicas plasticas. 5.-Las técnicas corporales.Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo : para docentes de la enseñanza básica [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 375 p. : il. ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-ACTITUD DE APRENDIZAJE-ESCUELA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Aprender en la escuela: estrategias didácticas. 2.-La instrucción programada. 3.-Aprendizaje significativo. Conocimiento y motivación. 3.-La enseñanza de los conflictos en la escuela. 5.-Inteligencias múltiples y desarrollo mental.
TOMO II: 1.-Dinámica y estructura de los grupos de aprendizaje. 2.-Roles. Liderazgo y aprendizaje cooperativo. 3.-Evaluaciones alternativas: El uso de los portafolios. 4.-Técnicas grupales para aprendizajes significativos. 5.-Las técnicas grupales y su evaluación.
TOMO III: 1.-Estimulación y didácticas. 2.-Resolución de problemas y estudios de casos reales. 3.-Las técnicas narrativas. 4.-Las técnicas plasticas. 5.-Las técnicas corporales.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26444 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26445 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26446 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa / Liliana D’ Onofrio Vespa
Título : Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana D’ Onofrio Vespa, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 290h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 116 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Aula ambiental, Escuela Básica Tierra Buena, Labotatorio natural Clasificación: TG EA 116 D999.c 1998 Resumen: Para el desarrollo apropiado del proceso educativo se necesita la utilización efectiva de los recursos del entorno natural que propicien una mejor formación del docente y el educando portugueseño, en el área de Educación Ambiental se propone "EL AULA AMBIENTAL", como un recurso didactico de apoyo al docente para lograr que la enseñanza-aprendizaje sea la práctica del "Aprender haciendo".
Este recurso didactico propuesto, es una adecuaciones de terrenos o espacios abiertos propios del centro educativo, lo que permitirá interesantes experiencias con los elementos biofisicosociales del entorno en el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de esta propuesta se utilizarán las áreas verdes como un "Laboratorio Natural" con características y elementos de la localidad; fuentes inagotables en la determinación de sus elementos biofisicosociales que son: la comunidad educativa y sus características socioculturales, fauna, vegetación y demás parámetros ecológicos y la infraestructura física de la misma.
El Aula Ambiental está ubicada en la Escuela Bäsica del Asentamiento Campesino Tierra Buena, municipio Guanare, localizado a 10 km. de la carretera nacional, troncal 5 de los Llanos Occidentales.
La importancia que genera la investigación y propuesta del Aula Ambiental en la Educación Básica portugueseña es de utilizar el entorno inmediato como un recurso didáctico y Laboratorio Natural para impartir los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando el enfoque multidisciplinario en el área del conocer, del hacer y el área del ser, de manera integral, holística y dinámica que son las características filosóficas del nuevo curriculum de la educación venezolana.Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa [texto impreso] / Liliana D’ Onofrio Vespa, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 290h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 116
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Aula ambiental, Escuela Básica Tierra Buena, Labotatorio natural Clasificación: TG EA 116 D999.c 1998 Resumen: Para el desarrollo apropiado del proceso educativo se necesita la utilización efectiva de los recursos del entorno natural que propicien una mejor formación del docente y el educando portugueseño, en el área de Educación Ambiental se propone "EL AULA AMBIENTAL", como un recurso didactico de apoyo al docente para lograr que la enseñanza-aprendizaje sea la práctica del "Aprender haciendo".
Este recurso didactico propuesto, es una adecuaciones de terrenos o espacios abiertos propios del centro educativo, lo que permitirá interesantes experiencias con los elementos biofisicosociales del entorno en el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de esta propuesta se utilizarán las áreas verdes como un "Laboratorio Natural" con características y elementos de la localidad; fuentes inagotables en la determinación de sus elementos biofisicosociales que son: la comunidad educativa y sus características socioculturales, fauna, vegetación y demás parámetros ecológicos y la infraestructura física de la misma.
El Aula Ambiental está ubicada en la Escuela Bäsica del Asentamiento Campesino Tierra Buena, municipio Guanare, localizado a 10 km. de la carretera nacional, troncal 5 de los Llanos Occidentales.
La importancia que genera la investigación y propuesta del Aula Ambiental en la Educación Básica portugueseña es de utilizar el entorno inmediato como un recurso didáctico y Laboratorio Natural para impartir los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando el enfoque multidisciplinario en el área del conocer, del hacer y el área del ser, de manera integral, holística y dinámica que son las características filosóficas del nuevo curriculum de la educación venezolana.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3103 TG EA 116 D999.c 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3104 TG EA 116 D999.c 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La diversidad educativa / Alicia Devalle de Rendo
Título : La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Larouse Fecha de publicación: 2006 Colección: Biblioteca Didáctica Subcolección: Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI num. Nº 6 Número de páginas: 8 TOMOS Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-22-1676-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad [texto impreso] / Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor . - 1a ed. . - Ediciones Larouse, 2006 . - 8 TOMOS : il. ; 23 cm.. - (Biblioteca Didáctica. Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI; Nº 6) .
ISSN : ISBN: 970-22-1676-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25509 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25510 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25511 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25512 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25513 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25514 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25515 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25516 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa / Belkys Violeta Guerra Perdomo
Título : El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Belkys Violeta Guerra Perdomo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manejo integrado, Residuos y desechos sólidos, Plan desarrollo endógeno, Integración escuela comunidad, Proyectos productivos comunitarios, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG EA 278 G934.m BP Resumen: El L.B. "5 de Diciembre", ubicado en la zona sur de Acarigua, Edo. Portuguesa, atiende alumnos de 32 comunidades cercanas, los problemas mas frecuentes de estas áreas, son: inseguridad, desempleo y deficiencia en los servicios básicos, en especial la recolección de basura. Ésto le confiere una apariencia de descuido a los lugares públicos los cuales parecen basureros, situación que se agrava por la cercanía del botadero Mijagüito. Esta situación motivó la realización de un plan de manejo integrado de los residuos y desechos sólidos (MIRDS) en la institución, dirigido a fortalecer la relación escuela-comunidad, a partir del desarrollo de proyectos productivos comunitarios, el estudio se enmarcó en una investigación descriptiva de campo, con la técnica de la encuesta, aplicada a una muestra de 50 alumnos de 4to. año, se determinaron sus condiciones socioeconómicas, educativas, deportivas y culturales, se diagnosticó la visión que ellos tienen sobre la basura y su nivel de participación en un proyecto de manejo integrado de RDS, con esta información la comunidad educativa y la investigadora elaboraron el plan, el cual se ejecutó y tuvo resultados positivos que pueden ser transferidos a otras instituciones educativas y a comunidades donde se haga énfasis en la participación de sus habitantes. Esta última puede ser promovida con el trabajo en patios productivos donde se realice el aprovechamiento de los residuos que se producen a diario en el entorno de los hogares que se seleccionen. El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa [texto impreso] / Belkys Violeta Guerra Perdomo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 116h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manejo integrado, Residuos y desechos sólidos, Plan desarrollo endógeno, Integración escuela comunidad, Proyectos productivos comunitarios, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG EA 278 G934.m BP Resumen: El L.B. "5 de Diciembre", ubicado en la zona sur de Acarigua, Edo. Portuguesa, atiende alumnos de 32 comunidades cercanas, los problemas mas frecuentes de estas áreas, son: inseguridad, desempleo y deficiencia en los servicios básicos, en especial la recolección de basura. Ésto le confiere una apariencia de descuido a los lugares públicos los cuales parecen basureros, situación que se agrava por la cercanía del botadero Mijagüito. Esta situación motivó la realización de un plan de manejo integrado de los residuos y desechos sólidos (MIRDS) en la institución, dirigido a fortalecer la relación escuela-comunidad, a partir del desarrollo de proyectos productivos comunitarios, el estudio se enmarcó en una investigación descriptiva de campo, con la técnica de la encuesta, aplicada a una muestra de 50 alumnos de 4to. año, se determinaron sus condiciones socioeconómicas, educativas, deportivas y culturales, se diagnosticó la visión que ellos tienen sobre la basura y su nivel de participación en un proyecto de manejo integrado de RDS, con esta información la comunidad educativa y la investigadora elaboraron el plan, el cual se ejecutó y tuvo resultados positivos que pueden ser transferidos a otras instituciones educativas y a comunidades donde se haga énfasis en la participación de sus habitantes. Esta última puede ser promovida con el trabajo en patios productivos donde se realice el aprovechamiento de los residuos que se producen a diario en el entorno de los hogares que se seleccionen. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2940 TG EA 278 G934.m BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Émilen Durkheim su vida y su obra / Lukes Steven
Título : Émilen Durkheim su vida y su obra : Estudio histórico-crítico Otro título : Émile Durkheim. his life and work Tipo de documento: texto impreso Autores: Lukes Steven, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Siglo XXI de España Editores Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 669p. Il.: il. Dimensiones: 20cm. ISBN/ISSN/DL: CB-84-7476-084-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-DURKHEIM, ÉMILE,1958-1917 2.-SOCIÓLOGOS-FRANCIA-BIOGRAFÍAS 3.-ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE DURKHEIM Clasificación: HM 22.F8 D963.e 1973 Émilen Durkheim su vida y su obra = Émile Durkheim. his life and work : Estudio histórico-crítico [texto impreso] / Lukes Steven, Autor . - 1a. ed. . - Madrid-España : Siglo XXI de España Editores, 1973 . - 669p. : il. ; 20cm.
ISSN : CB-84-7476-084-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-DURKHEIM, ÉMILE,1958-1917 2.-SOCIÓLOGOS-FRANCIA-BIOGRAFÍAS 3.-ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE DURKHEIM Clasificación: HM 22.F8 D963.e 1973 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16232 HM 22.F8 D963.e 1973 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16233 HM 22.F8 D963.e 1973 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16234 HM 22.F8 D963.e 1973 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible La escuela como ente de promoción integral de los valores familiares / Lisbeth Rosario Flores Calderon
Título : La escuela como ente de promoción integral de los valores familiares Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisbeth Rosario Flores Calderon, Autor ; Aurora Salcedo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: vi; 53h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialización de Educación Integral
Mención HonorificaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Promoción, Escuela, Familia, Diálogo, Confianza. Clasificación: TG EI 758 F634. e 2015 BP Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos hacia sus padres al igual que con los docentes. La escuela como ente de promoción integral de los valores familiares [texto impreso] / Lisbeth Rosario Flores Calderon, Autor ; Aurora Salcedo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - vi; 53h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialización de Educación Integral
Mención Honorifica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Promoción, Escuela, Familia, Diálogo, Confianza. Clasificación: TG EI 758 F634. e 2015 BP Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos hacia sus padres al igual que con los docentes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3784 TG EI 758 F634. e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La escuela como ente de promoción integral de los valores familiaresAdobe Acrobat PDF La función de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores / Flor Mireya Lavado
Título : La función de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Flor Mireya Lavado, Autor ; Flor María López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 65h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Familia, Escuela. Clasificación: TG EI 430 L392.f 2010 Resumen: Esta investigación tiene como finalidad analizar la trascendencia de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores. El estudio está sustentado bajo la Teoría del Desarrollo moral de Kohlbertg y la Cognitiva-Educativa de Piaget, principales representantes de la educación moral como desarrollo. La metodología utilizada en este estudio es de tipo descriptiva y esta enmarcado en un diseño de investigación bibliográfica siguiendo las pautas del proceso de investigación educacional sustentada en los planteamientos de Sabino (1992). La técnica empleada para la recolección de información fue el fichaje. Las fichas permitieron la sistematización de la bibliografía, la reunión, selección, ordenamiento y clasificación de la información. Para el análisis de la información se procedió a evaluar los datos a fin de determinar su validez y pertinencia en atención a los objetivos del estudio para realizar la selección definitiva de la información, presentándola en forma resumida. Efectuada la fase de resumen, se continuó con el análisis, en este caso representó un trabajo conceptual analítico, para finalmente proceder el análisis crítico partiendo de la premisa presentada por Montero y Hochman (1996). Concluyéndose que entre los factores que determinan la pérdida o distorsión de valores en los niños y jóvenes están los medios de comunicación y la ausencia de madre en el núcleo familiar que ha descuidado su espacio como promotora de valores. A partir de estos resultados surgieron las siguientes recomendaciones: los padres deben seleccionar la programación televisiva, orientar el uso de videojuegos y de Internet y reflexionar sobre sus contenidos, la madre debe procurar dedicar mayor tiempo y de mejor calidad a sus hijos y la escuela debe recuperar su espacio y rol de liderazgo en la formación de valores humanos, espirituales, éticos y morales tanto para los niños como para los jóvenes. La función de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores [texto impreso] / Flor Mireya Lavado, Autor ; Flor María López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 65h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Familia, Escuela. Clasificación: TG EI 430 L392.f 2010 Resumen: Esta investigación tiene como finalidad analizar la trascendencia de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores. El estudio está sustentado bajo la Teoría del Desarrollo moral de Kohlbertg y la Cognitiva-Educativa de Piaget, principales representantes de la educación moral como desarrollo. La metodología utilizada en este estudio es de tipo descriptiva y esta enmarcado en un diseño de investigación bibliográfica siguiendo las pautas del proceso de investigación educacional sustentada en los planteamientos de Sabino (1992). La técnica empleada para la recolección de información fue el fichaje. Las fichas permitieron la sistematización de la bibliografía, la reunión, selección, ordenamiento y clasificación de la información. Para el análisis de la información se procedió a evaluar los datos a fin de determinar su validez y pertinencia en atención a los objetivos del estudio para realizar la selección definitiva de la información, presentándola en forma resumida. Efectuada la fase de resumen, se continuó con el análisis, en este caso representó un trabajo conceptual analítico, para finalmente proceder el análisis crítico partiendo de la premisa presentada por Montero y Hochman (1996). Concluyéndose que entre los factores que determinan la pérdida o distorsión de valores en los niños y jóvenes están los medios de comunicación y la ausencia de madre en el núcleo familiar que ha descuidado su espacio como promotora de valores. A partir de estos resultados surgieron las siguientes recomendaciones: los padres deben seleccionar la programación televisiva, orientar el uso de videojuegos y de Internet y reflexionar sobre sus contenidos, la madre debe procurar dedicar mayor tiempo y de mejor calidad a sus hijos y la escuela debe recuperar su espacio y rol de liderazgo en la formación de valores humanos, espirituales, éticos y morales tanto para los niños como para los jóvenes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2748 TG EI 430 L392.f 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Gasto público y crecimiento económico / Rémy Herrera
Título : Gasto público y crecimiento económico : para salir de la ciencia (ficción) neoclásica Otro título : Dépenses publiques et croissance économique-pour sortir de la science(-fiction) néo-classique Tipo de documento: texto impreso Autores: Rémy Herrera, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Banco Central de Venezuela Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 357 p. Il.: ill. Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-394-075-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GASTO PÚBLICOS 2.-FINANZAS PÚBLICAS 3.-DESARROLLO ECONÓMICO 4.-POLÍTICA MONETARIA 5.-CRECIMIENTO ECONÓMICO 6.-ESCUELA NEOCÁSICA DE ECONOMÍA Clasificación: HJ 7461 H565.g 2012 Gasto público y crecimiento económico : para salir de la ciencia (ficción) neoclásica ; Dépenses publiques et croissance économique-pour sortir de la science(-fiction) néo-classique [texto impreso] / Rémy Herrera, Autor . - 1a. ed. . - Caracas, Venezuela : Banco Central de Venezuela, 2012 . - 357 p. : ill. ; 25 cm.
ISSN : ISBN 980-394-075-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GASTO PÚBLICOS 2.-FINANZAS PÚBLICAS 3.-DESARROLLO ECONÓMICO 4.-POLÍTICA MONETARIA 5.-CRECIMIENTO ECONÓMICO 6.-ESCUELA NEOCÁSICA DE ECONOMÍA Clasificación: HJ 7461 H565.g 2012 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27765 HJ 7461 H565.g 2012 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo