A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Buena,'
Refinar búsqueda
Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa / Liliana D’ Onofrio Vespa
Título : Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana D’ Onofrio Vespa, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 290h. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 116 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Aula ambiental, Escuela Básica Tierra Buena, Labotatorio natural Clasificación: TG EA 116 D999.c 1998 Resumen: Para el desarrollo apropiado del proceso educativo se necesita la utilización efectiva de los recursos del entorno natural que propicien una mejor formación del docente y el educando portugueseño, en el área de Educación Ambiental se propone "EL AULA AMBIENTAL", como un recurso didactico de apoyo al docente para lograr que la enseñanza-aprendizaje sea la práctica del "Aprender haciendo".
Este recurso didactico propuesto, es una adecuaciones de terrenos o espacios abiertos propios del centro educativo, lo que permitirá interesantes experiencias con los elementos biofisicosociales del entorno en el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de esta propuesta se utilizarán las áreas verdes como un "Laboratorio Natural" con características y elementos de la localidad; fuentes inagotables en la determinación de sus elementos biofisicosociales que son: la comunidad educativa y sus características socioculturales, fauna, vegetación y demás parámetros ecológicos y la infraestructura física de la misma.
El Aula Ambiental está ubicada en la Escuela Bäsica del Asentamiento Campesino Tierra Buena, municipio Guanare, localizado a 10 km. de la carretera nacional, troncal 5 de los Llanos Occidentales.
La importancia que genera la investigación y propuesta del Aula Ambiental en la Educación Básica portugueseña es de utilizar el entorno inmediato como un recurso didáctico y Laboratorio Natural para impartir los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando el enfoque multidisciplinario en el área del conocer, del hacer y el área del ser, de manera integral, holística y dinámica que son las características filosóficas del nuevo curriculum de la educación venezolana.Creación del aula ambiental en la Escuela Básica “Tierra Buena” Municipio Guanare, Estado Portuguesa [texto impreso] / Liliana D’ Onofrio Vespa, Autor ; Zonia María Orellana de Marchán, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 290h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 116
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Aula ambiental, Escuela Básica Tierra Buena, Labotatorio natural Clasificación: TG EA 116 D999.c 1998 Resumen: Para el desarrollo apropiado del proceso educativo se necesita la utilización efectiva de los recursos del entorno natural que propicien una mejor formación del docente y el educando portugueseño, en el área de Educación Ambiental se propone "EL AULA AMBIENTAL", como un recurso didactico de apoyo al docente para lograr que la enseñanza-aprendizaje sea la práctica del "Aprender haciendo".
Este recurso didactico propuesto, es una adecuaciones de terrenos o espacios abiertos propios del centro educativo, lo que permitirá interesantes experiencias con los elementos biofisicosociales del entorno en el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de esta propuesta se utilizarán las áreas verdes como un "Laboratorio Natural" con características y elementos de la localidad; fuentes inagotables en la determinación de sus elementos biofisicosociales que son: la comunidad educativa y sus características socioculturales, fauna, vegetación y demás parámetros ecológicos y la infraestructura física de la misma.
El Aula Ambiental está ubicada en la Escuela Bäsica del Asentamiento Campesino Tierra Buena, municipio Guanare, localizado a 10 km. de la carretera nacional, troncal 5 de los Llanos Occidentales.
La importancia que genera la investigación y propuesta del Aula Ambiental en la Educación Básica portugueseña es de utilizar el entorno inmediato como un recurso didáctico y Laboratorio Natural para impartir los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando el enfoque multidisciplinario en el área del conocer, del hacer y el área del ser, de manera integral, holística y dinámica que son las características filosóficas del nuevo curriculum de la educación venezolana.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3103 TG EA 116 D999.c 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3104 TG EA 116 D999.c 1998 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo