A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
90 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Proyectos Proyectos-Evaluación'
Refinar búsqueda
Análisis de currículo / George J. Posner
Título : Análisis de currículo : Cómo desarrollar una práctica docente competitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: George J. Posner, Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2001 Colección: Docente del Siglo XXI. Cómo desarrollar una práctica docente competitiva Número de páginas: 347 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-41-0184-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: LB 1628 P65 2001 Análisis de currículo : Cómo desarrollar una práctica docente competitiva [texto impreso] / George J. Posner, Autor . - 2a. ed. . - McGraw-Hill Interamericana, 2001 . - 347 p. : il. ; 24 cm.. - (Docente del Siglo XXI. Cómo desarrollar una práctica docente competitiva) .
ISSN : ISBN: 958-41-0184-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: LB 1628 P65 2001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-19094 LB 1628 P65 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Aplicabilidad de los conocimientos y destrezas adquiridos en cursos de computación dictados en la UNELLEZ / Luis Cárcamo
Título : Aplicabilidad de los conocimientos y destrezas adquiridos en cursos de computación dictados en la UNELLEZ Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Cárcamo, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: VI, 62 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PROCESAMIENTO DE DATOS ELECTRÓNICOS EN LA EDUCACIÓN -TECNOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: TI-00126 Trabajo de Investigación Aplicabilidad de los conocimientos y destrezas adquiridos en cursos de computación dictados en la UNELLEZ [texto impreso] / Luis Cárcamo, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2000 . - VI, 62 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PROCESAMIENTO DE DATOS ELECTRÓNICOS EN LA EDUCACIÓN -TECNOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: TI-00126 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00126 ti TI-00126 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane
Título : Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables [texto impreso] / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor . - [s.d.].
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00138 ti TI-00138 Monografías Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane ; Juan Rodríguez ; Raúl Rodríguez ; César Zambrano
Título : Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Juan Rodríguez, Autor ; Raúl Rodríguez, Autor ; César Zambrano, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: s. p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES -EDUCACIÓN SUPERIOR 2.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TI-00137 Trabajo de Investigación Aplicación de la metodología de currículo integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de Producción Animal [texto impreso] / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Juan Rodríguez, Autor ; Raúl Rodríguez, Autor ; César Zambrano, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2004 . - s. p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES -EDUCACIÓN SUPERIOR 2.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR Clasificación: TI-00137 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00137 ti TI-00137 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes / Rithard Bolívar
Título : Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rithard Bolívar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: XIII, 309 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes [texto impreso] / Rithard Bolívar, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2013 . - XIII, 309 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00251 ti TI-00251 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aptitud física de los suelos en la Unidad de Producción Socialista “Argimiro Gabaldón” en el cultivo café (Coffea arabica), estado Trujillo / Francor Jesús Cabezas Durán
Título : Aptitud física de los suelos en la Unidad de Producción Socialista “Argimiro Gabaldón” en el cultivo café (Coffea arabica), estado Trujillo Tipo de documento: texto impreso Autores: Francor Jesús Cabezas Durán, Autor ; Pablo Ramón Marvéz Machado, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo Número de páginas: 73h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Agua y Suelo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Aptitud física, Evaluación de tierras, Geoestadística, Sistemas de información geográficos (SIG), Aluminio intercambiable. Clasificación: TG AS 571 C114.a 2013 BP Resumen: En la unidad de producción socialista (UPS) “Argimiro Gabaldón”, ubicada en el municipio Boconó, estado Trujillo (Venezuela), se determinó la aptitud física de las tierras para el actual Tipo de Utilización de la Tierra (TUT): Café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo. El estudio se ejecutó desde el año 2010 al 2012, periodo en el cual se recopiló la información de campo, luego se elaboraron los mapas de pH, aluminio intercambiable, textura, profundidad efectiva y pedregosidad en el perfil de suelo. Se aplicó la metodología de evaluación de tierras para agricultura en secano de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y paquetes estadísticos y geoestadísticos con la utilización de los sistemas de información geográficos (SIG). Al confrontar los TUT con las CUT resultan las clases de aptitud. Se determinó que el 99,28 % de la superficie total del área de estudio resultó “moderadamente apta” para el TUT actual café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo, un 0,5 % clasifica como altamente apto y tan sólo el 0,23% es marginalmente apto. Siendo sus principales limitaciones: altos niveles de aluminio intercambiable, pH ácidos, poca profundidad efectiva de los suelos Aptitud física de los suelos en la Unidad de Producción Socialista “Argimiro Gabaldón” en el cultivo café (Coffea arabica), estado Trujillo [texto impreso] / Francor Jesús Cabezas Durán, Autor ; Pablo Ramón Marvéz Machado, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 73h. : il.. - (Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Agua y Suelo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Aptitud física, Evaluación de tierras, Geoestadística, Sistemas de información geográficos (SIG), Aluminio intercambiable. Clasificación: TG AS 571 C114.a 2013 BP Resumen: En la unidad de producción socialista (UPS) “Argimiro Gabaldón”, ubicada en el municipio Boconó, estado Trujillo (Venezuela), se determinó la aptitud física de las tierras para el actual Tipo de Utilización de la Tierra (TUT): Café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo. El estudio se ejecutó desde el año 2010 al 2012, periodo en el cual se recopiló la información de campo, luego se elaboraron los mapas de pH, aluminio intercambiable, textura, profundidad efectiva y pedregosidad en el perfil de suelo. Se aplicó la metodología de evaluación de tierras para agricultura en secano de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y paquetes estadísticos y geoestadísticos con la utilización de los sistemas de información geográficos (SIG). Al confrontar los TUT con las CUT resultan las clases de aptitud. Se determinó que el 99,28 % de la superficie total del área de estudio resultó “moderadamente apta” para el TUT actual café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo, un 0,5 % clasifica como altamente apto y tan sólo el 0,23% es marginalmente apto. Siendo sus principales limitaciones: altos niveles de aluminio intercambiable, pH ácidos, poca profundidad efectiva de los suelos Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3516 TG AS 571 C114.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3515 TG AS 571 C114.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Calidad de vida en la Comunidad de Camoruco municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes / Marielsy Andreína Castillo Acosta
Título : Calidad de vida en la Comunidad de Camoruco municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Marielsy Andreína Castillo Acosta, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 60h. Il.: il. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Calidad de vida, Modelo de evaluación, Comunidad. Clasificación: TG EA 940 C352.c 2017 Resumen: La noción de calidad de vida (CV) pende, en gran parte, de la idea propia del mundo que asume cada ser humano. Es un concepto multidimensional y multidisciplinario que debe ser evaluado desde la presencia de las condiciones materiales y espirituales que faciliten el progreso psico-biológico, social-histórico del mismo. Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la Calidad de Vida en la comunidad de Camoruco ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, aplicando el modelo de Contreras y Cordero. Se trató de una investigación evaluativa y de campo. La muestra estuvo conformada por 40 familias. La técnica fue la entrevista complementada con la observación de campo. Los resultados arrojaron un Índice de Calidad de Vida de 254,11. Se concluyó que la Calidad de Vida de la comunidad de Camoruco es mala, siendo el factor de Dependencia Ecológica-ambiental el más desfavorable, seguido del Impacto Psicofisiológico, Impacto Fisiológico y Condicionamiento Psicosocial. Se demostró que el modelo de Contreras y Cordero es adecuado en la evaluación de la calidad de vida de comunidades. Calidad de vida en la Comunidad de Camoruco municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes [texto impreso] / Marielsy Andreína Castillo Acosta, Autor . - San Carlos, 2201, Venezuela : Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2017 . - 60h. : il.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Calidad de vida, Modelo de evaluación, Comunidad. Clasificación: TG EA 940 C352.c 2017 Resumen: La noción de calidad de vida (CV) pende, en gran parte, de la idea propia del mundo que asume cada ser humano. Es un concepto multidimensional y multidisciplinario que debe ser evaluado desde la presencia de las condiciones materiales y espirituales que faciliten el progreso psico-biológico, social-histórico del mismo. Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la Calidad de Vida en la comunidad de Camoruco ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, aplicando el modelo de Contreras y Cordero. Se trató de una investigación evaluativa y de campo. La muestra estuvo conformada por 40 familias. La técnica fue la entrevista complementada con la observación de campo. Los resultados arrojaron un Índice de Calidad de Vida de 254,11. Se concluyó que la Calidad de Vida de la comunidad de Camoruco es mala, siendo el factor de Dependencia Ecológica-ambiental el más desfavorable, seguido del Impacto Psicofisiológico, Impacto Fisiológico y Condicionamiento Psicosocial. Se demostró que el modelo de Contreras y Cordero es adecuado en la evaluación de la calidad de vida de comunidades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 940 TG EA 940 C352.c 2017 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Clasificación y evaluación de tierras con fines agrícolas en la Cuenca del Río Pueblo Llano / Martha Beatríz Henríquez Fernandez
Título : Clasificación y evaluación de tierras con fines agrícolas en la Cuenca del Río Pueblo Llano Tipo de documento: texto impreso Autores: Martha Beatríz Henríquez Fernandez, Autor Editorial: ULA Fecha de publicación: 1984 Colección: Tesis de Grado Subcolección: Análisis del Uso de la Tierra Número de páginas: 324p. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: Suelos-Clasificación Palabras clave: Uso de la Tierra-Cuenca Río Pueblo Llano, Suelos-Clasificación, Evaluación de tierras con fines agrícolas Clasificación: TG X 33 H519.c 1984 Resumen: Se introduce en el presente estudio, la metodología de evaluación de tierras propuesta por K.J. Beek, planateada bajo la noción de Sistema de Uso de la Tierra (S.U.T.).
El método aplicado, determina el sistema de uso de la tierra en sus respectivos inputs y outputs. El sistema es subdividido en dos subsistemas: la Unidad de Tierra (U.T.) y la Tipología de Uso de la tierra (T.U.T.).
El método de Beek, es aplicado en su forma general, a un nivel semidetallado, con propósito específico de uso agrícola.
En la determinación de los subsistemas antes mencionados, se emplearon técnicas y procedimientos tradicionales en el inventario de recursos.
La aplicación de la metodología permitió la selección de cinco combinaciones de uso, con altas aptitudes para las unidades de tierras encontradas en el área, en orden a mejorar los niveles de vida, sin producir daños.
Los sistemas de uso de la tierra seleccionados, serán rentables, con mínimo deterioro ambiental, si los agricultores adoptan las prácticas de manejo, los planes de combinación de cultivos y realizan los mejoramientos y adecuaciones recomendadas.Clasificación y evaluación de tierras con fines agrícolas en la Cuenca del Río Pueblo Llano [texto impreso] / Martha Beatríz Henríquez Fernandez, Autor . - ULA, 1984 . - 324p. : il.. - (Tesis de Grado. Análisis del Uso de la Tierra) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Suelos-Clasificación Palabras clave: Uso de la Tierra-Cuenca Río Pueblo Llano, Suelos-Clasificación, Evaluación de tierras con fines agrícolas Clasificación: TG X 33 H519.c 1984 Resumen: Se introduce en el presente estudio, la metodología de evaluación de tierras propuesta por K.J. Beek, planateada bajo la noción de Sistema de Uso de la Tierra (S.U.T.).
El método aplicado, determina el sistema de uso de la tierra en sus respectivos inputs y outputs. El sistema es subdividido en dos subsistemas: la Unidad de Tierra (U.T.) y la Tipología de Uso de la tierra (T.U.T.).
El método de Beek, es aplicado en su forma general, a un nivel semidetallado, con propósito específico de uso agrícola.
En la determinación de los subsistemas antes mencionados, se emplearon técnicas y procedimientos tradicionales en el inventario de recursos.
La aplicación de la metodología permitió la selección de cinco combinaciones de uso, con altas aptitudes para las unidades de tierras encontradas en el área, en orden a mejorar los niveles de vida, sin producir daños.
Los sistemas de uso de la tierra seleccionados, serán rentables, con mínimo deterioro ambiental, si los agricultores adoptan las prácticas de manejo, los planes de combinación de cultivos y realizan los mejoramientos y adecuaciones recomendadas.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2963 TG X 33 H519.c 1984 Libros Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2964 TG X 33 H519.c 1984 Libros Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa / Luis Alberto Orellana Pérez
Título : Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alberto Orellana Pérez, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 80h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Cuadro de mando integral, Estrategias gerenciales, Evaluación. Clasificación: TG GI 769 OR66.c 2015 BP Resumen: El propósito del estudio fue proponer y diseñar Cuadro de Mando Integral como estrategia gerencial de evaluación de la Coordinación de Administración de la Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diecinueve (19) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a) No están definidos los elementos estratégicos de crecimiento y productividad en la Coordinación de Administración de la DEA del estado Portuguesa, lo que implica que el crecimiento y la productividad no están en relación con la producción y los insumos o recursos. En consecuencia, se evidencia la necesidad de implementar estrategias gerenciales que permitan evaluar la respectiva gestión de la unidad objeto de estudio. b) No se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública en sus artículos del 57 al 62, donde se establece la obligación de las empresas del sector público de realizar evaluaciones de desempeño dos veces al año, igualmente establece la obligación de diseñar normas y procedimientos para evaluar el desempeño. Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa [texto impreso] / Luis Alberto Orellana Pérez, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 80h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Cuadro de mando integral, Estrategias gerenciales, Evaluación. Clasificación: TG GI 769 OR66.c 2015 BP Resumen: El propósito del estudio fue proponer y diseñar Cuadro de Mando Integral como estrategia gerencial de evaluación de la Coordinación de Administración de la Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diecinueve (19) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a) No están definidos los elementos estratégicos de crecimiento y productividad en la Coordinación de Administración de la DEA del estado Portuguesa, lo que implica que el crecimiento y la productividad no están en relación con la producción y los insumos o recursos. En consecuencia, se evidencia la necesidad de implementar estrategias gerenciales que permitan evaluar la respectiva gestión de la unidad objeto de estudio. b) No se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública en sus artículos del 57 al 62, donde se establece la obligación de las empresas del sector público de realizar evaluaciones de desempeño dos veces al año, igualmente establece la obligación de diseñar normas y procedimientos para evaluar el desempeño. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3951 TG GI 769 OR66.c 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3953 TG GI 769 OR66.c 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3952 TG GI 769 OR66.c 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3950 TG GI 769 OR66.c 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesaapplication/data Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare / Adelaida Look Roomer
Título : Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Adelaida Look Roomer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: VI, 84 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN -SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00266 Trabajo de Investigación Efectividad del “Sofware educativo para la enseñanza –aprendizaje sobre algunos principios de la espectrometría”, en el rendimiento académico de los estudiantes del subproyecto química ambiental del subprograma de recursos naturales renovables UNELLEZ-Guanare [texto impreso] / Adelaida Look Roomer, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - VI, 84 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN -SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN SUPERIOR 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00266 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00266 ti TI-00266 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible