A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
51 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MATEMÁTICA'
Refinar búsqueda
Análisis Matemático utilizando Mathematica / Gustavo Zorzoli
Título : Análisis Matemático utilizando Mathematica Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Zorzoli, Autor ; Flavio Durante, Autor ; Pablo Bossi, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Omicron System Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 318 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. Material de acompañamiento: CD ROOM ISBN/ISSN/DL: ISBN 987-1046-58-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ANÁLISIS MATEMÁTICO 2.-ENSEÑANZA SUPERIOR 3.-MATEMÁTICA-APLICACIONES INFORMÁTICAS Clasificación: QA 300 Z83.a 2006 Nota de contenido: 1.-Funciones 2.-Límite 3.-Derivadas 4.-Sucesiones 5.-Integrales 6.-Ejercicios y Ejemplos Análisis Matemático utilizando Mathematica [texto impreso] / Gustavo Zorzoli, Autor ; Flavio Durante, Autor ; Pablo Bossi, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires, Argentina : Omicron System, 2006 . - 318 p. : il. ; 23 cm. + CD ROOM.
ISSN : ISBN 987-1046-58-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-ANÁLISIS MATEMÁTICO 2.-ENSEÑANZA SUPERIOR 3.-MATEMÁTICA-APLICACIONES INFORMÁTICAS Clasificación: QA 300 Z83.a 2006 Nota de contenido: 1.-Funciones 2.-Límite 3.-Derivadas 4.-Sucesiones 5.-Integrales 6.-Ejercicios y Ejemplos Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27635 QA 300 Z83.a 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías / Jesús Armín Olivar Belandria
Título : Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 113h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías [texto impreso] / Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 113h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2798 TG DU 475 O48.c 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Didáctica de la matemática moderna / Emma Castelnuovo
Título : Didáctica de la matemática moderna Otro título : Didacttica della matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Emma Castelnuovo, Autor Mención de edición: 2a ed. 1990 5a reimp. 2001 Editorial: Editorial Trillas Fecha de publicación: 1990 Colección: Serie de matemáticas Número de páginas: 210 p. Il.: ill. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 968-24-3379-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: QA 11 C349.d 1990 Didáctica de la matemática moderna ; Didacttica della matemática [texto impreso] / Emma Castelnuovo, Autor . - 2a ed. 1990 5a reimp. 2001 . - Editorial Trillas, 1990 . - 210 p. : ill. ; 23 cm.. - (Serie de matemáticas) .
ISSN : ISBN 968-24-3379-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: QA 11 C349.d 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-19827 QA 11 C349.d 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19828 QA 11 C349.d 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19829 QA 11 C349.d 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE / Mariangee Rodríguez
Título : Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: V, 73 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -AULAS VIRTUALES Clasificación: TI.00280 Trabajo de investigación Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2016 . - V, 73 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -AULAS VIRTUALES Clasificación: TI.00280 Trabajo de investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00280 ti TI.00280 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Efecto de un diseño instruccional en el aprendizaje de las propiedades y reglas de derivación del sub proyecto Cálculo I de la carrera de ingeniería agronómica de la UNELLEZ -VPA / Lesbia Nayibe Pérez
Título : Efecto de un diseño instruccional en el aprendizaje de las propiedades y reglas de derivación del sub proyecto Cálculo I de la carrera de ingeniería agronómica de la UNELLEZ -VPA Tipo de documento: texto impreso Autores: Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Mariangee Rodríguez, Colaborador Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: V, 60 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN CURRICULAR -EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 2.-TECNICAS DE ENSEÑANZA -PEDAGOGÍA 3.-MATEMÁTICA -MODELOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TI-00230 Trabajo de Investigación Efecto de un diseño instruccional en el aprendizaje de las propiedades y reglas de derivación del sub proyecto Cálculo I de la carrera de ingeniería agronómica de la UNELLEZ -VPA [texto impreso] / Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Mariangee Rodríguez, Colaborador . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2012 . - V, 60 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN CURRICULAR -EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 2.-TECNICAS DE ENSEÑANZA -PEDAGOGÍA 3.-MATEMÁTICA -MODELOS DE ENSEÑANZA Clasificación: TI-00230 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00230 ti TI-00230 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Efecto de un diseño instruccional en el uso del lenguaje matemático en el rendimiento estudiantil del 6to. grado en la unidad educativa Juan Fernández de León, año escolar 2001 - 2002 / Lesbia Nayibe Pérez
Título : Efecto de un diseño instruccional en el uso del lenguaje matemático en el rendimiento estudiantil del 6to. grado en la unidad educativa Juan Fernández de León, año escolar 2001 - 2002 Tipo de documento: texto impreso Autores: Lesbia Nayibe Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: VII, 135 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACÍON MEDIA -RENDIMIENTO ACADÉMICO 2.-EVALUACIÓN ACADÉMICA -MATEMÁTICA Clasificación: TI-00162 Trabajo de Investigación Efecto de un diseño instruccional en el uso del lenguaje matemático en el rendimiento estudiantil del 6to. grado en la unidad educativa Juan Fernández de León, año escolar 2001 - 2002 [texto impreso] / Lesbia Nayibe Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2002 . - VII, 135 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACÍON MEDIA -RENDIMIENTO ACADÉMICO 2.-EVALUACIÓN ACADÉMICA -MATEMÁTICA Clasificación: TI-00162 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00162 ti TI-00162 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Efecto de un modulo instruccional para nivelar conocimientos matemáticos en bachilleres aspirantes a la carrera de ingeniería UNELLEZ-Guanare / Orlando M. Árias
Título : Efecto de un modulo instruccional para nivelar conocimientos matemáticos en bachilleres aspirantes a la carrera de ingeniería UNELLEZ-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando M. Árias, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 78 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -MODELOS DE ENSEÑANZA 2.-MATEMÁTICA -PLANES DE ESTUDIO 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00176 Trabajo de Investigación Efecto de un modulo instruccional para nivelar conocimientos matemáticos en bachilleres aspirantes a la carrera de ingeniería UNELLEZ-Guanare [texto impreso] / Orlando M. Árias, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 1999 . - 78 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -MODELOS DE ENSEÑANZA 2.-MATEMÁTICA -PLANES DE ESTUDIO 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00176 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00176 ti TI-00176 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / Lauren B Resnick
Título : La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos Otro título : The psichology of mathematcis for instruction Tipo de documento: texto impreso Autores: Lauren B Resnick, Autor ; Wendy W Ford, Autor ; Alejandro Pareja, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1990 Colección: Temas de educación Número de páginas: 313 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7509-628-X Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA-ENSEÑANZA 2.-MATEMATICA-ASPECTOS PSICOLÓGICOS Clasificación: Q 8.4 R35 1990 La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos = The psichology of mathematcis for instruction [texto impreso] / Lauren B Resnick, Autor ; Wendy W Ford, Autor ; Alejandro Pareja, Traductor . - 1a ed. . - Paidós, 1990 . - 313 p. : il. ; 22 cm.. - (Temas de educación) .
ISSN : ISBN 84-7509-628-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA-ENSEÑANZA 2.-MATEMATICA-ASPECTOS PSICOLÓGICOS Clasificación: Q 8.4 R35 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14452 Q 8.4 R35 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14455 Q 8.4 R35 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14454 Q 8.4 R35 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14451 Q 8.4 R35 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14453 Q 8.4 R35 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del subproyecto de matemática de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ - VPA / Mariangee Rodríguez
Título : Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del subproyecto de matemática de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ - VPA Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: VII,77 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA - MATEMÁTICA 3.-CIENCIAS SOCIALES -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00260 Trabajo de Investigación Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del subproyecto de matemática de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ - VPA [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2014 . - VII,77 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA - MATEMÁTICA 3.-CIENCIAS SOCIALES -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00260 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00260 ti TI-00260 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del Subproyecto Matemática de la Carrera de Contaduría Pública de la UNELLEZ-VPA / Mariangee Junay Rodríguez Pérez
Título : Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del Subproyecto Matemática de la Carrera de Contaduría Pública de la UNELLEZ-VPA Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Junay Rodríguez Pérez, Autor ; Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 83h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Entornos virtuales, Enseñanza y aprendizaje, Plataforma MOODLE, Subproyecto matemática, UNELLEZ Clasificación: TG DU 773 R696.e 2014 BP Resumen: La finalidad de la investigación fue diseñar el contenido del subproyecto Matemática de la carrera de ContaduríaPúblicaen el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado de Producción Agrícola (UNELLEZ – VPA), específicamente contribuye a brindar un apoyo a las clases presenciales a través de la Plataforma Module OdjectOrientedDynamicLearningEnvironment (MOODLE). La misma, se orientó bajo la modalidad de proyecto factible, fundamentada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por diez (10) docentes que han facilitado el subproyecto en la carrera de Contaduría Pública. Para recolectar los datos se aplicó como técnica la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas, validado por tres (3) expertos enmetodología de la investigacióny en entornos virtuales.El índice de confiabilidad obtenido fue 0,83. Se realizó el análisis respectivo destacando la importancia de capacitar en el uso de estrategias didácticas soportadas en las herramientas y recursos que dispone los sistemas de gestión de aprendizaje, como MOODLE. La conclusión de la investigación fue adaptar el contenido del Subproyecto Matemática de la carrera de Contaduría Pública, en un entorno virtual estructurado linealmente con 6 pestañas, entre ellas el bloque de inicio, los bloques académicosy el bloque de cierre. Ambiente Virtual basado en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes, apoyados de herramientas multimedia que hacen significativo el aprendizaje en un entorno interactivo de construcción del conocimiento Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del Subproyecto Matemática de la Carrera de Contaduría Pública de la UNELLEZ-VPA [texto impreso] / Mariangee Junay Rodríguez Pérez, Autor ; Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 83h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Entornos virtuales, Enseñanza y aprendizaje, Plataforma MOODLE, Subproyecto matemática, UNELLEZ Clasificación: TG DU 773 R696.e 2014 BP Resumen: La finalidad de la investigación fue diseñar el contenido del subproyecto Matemática de la carrera de ContaduríaPúblicaen el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado de Producción Agrícola (UNELLEZ – VPA), específicamente contribuye a brindar un apoyo a las clases presenciales a través de la Plataforma Module OdjectOrientedDynamicLearningEnvironment (MOODLE). La misma, se orientó bajo la modalidad de proyecto factible, fundamentada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por diez (10) docentes que han facilitado el subproyecto en la carrera de Contaduría Pública. Para recolectar los datos se aplicó como técnica la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas, validado por tres (3) expertos enmetodología de la investigacióny en entornos virtuales.El índice de confiabilidad obtenido fue 0,83. Se realizó el análisis respectivo destacando la importancia de capacitar en el uso de estrategias didácticas soportadas en las herramientas y recursos que dispone los sistemas de gestión de aprendizaje, como MOODLE. La conclusión de la investigación fue adaptar el contenido del Subproyecto Matemática de la carrera de Contaduría Pública, en un entorno virtual estructurado linealmente con 6 pestañas, entre ellas el bloque de inicio, los bloques académicosy el bloque de cierre. Ambiente Virtual basado en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes, apoyados de herramientas multimedia que hacen significativo el aprendizaje en un entorno interactivo de construcción del conocimiento Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3911 TG DU 773 R696.e 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3913 TG DU 773 R696.e 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3912 TG DU 773 R696.e 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3910 TG DU 773 R696.e 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos