A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
12 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'tecnologías,'
Refinar búsqueda
Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías / Jesús Armín Olivar Belandria
Título : Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 113h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías [texto impreso] / Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 113h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2798 TG DU 475 O48.c 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE / Mariangee Rodríguez
Título : Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: V, 73 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -AULAS VIRTUALES Clasificación: TI.00280 Trabajo de investigación Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2016 . - V, 73 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -AULAS VIRTUALES Clasificación: TI.00280 Trabajo de investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00280 ti TI.00280 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General / Ieman Aziz
Título : Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General Tipo de documento: texto impreso Autores: Ieman Aziz, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 35 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-UNELLEZ -VPA GUANARE Clasificación: TI-00101 Trabajo de Investigación Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General [texto impreso] / Ieman Aziz, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2006 . - 35 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-UNELLEZ -VPA GUANARE Clasificación: TI-00101 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00101 ti TI-00101 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Disposición inadecuada de residuos sólidos en el Municipio Palavecino Estado Lara / Rubén de Jesús Pirela Rodríguez
Título : Disposición inadecuada de residuos sólidos en el Municipio Palavecino Estado Lara : Tecnologías alternativas y la educación ambiental Tipo de documento: texto impreso Autores: Rubén de Jesús Pirela Rodríguez, Autor ; Lisandro Urriola Galeno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1998 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 96 h.; 4 vol. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: TG EA 107 Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Residuos sólidos-Recuperación y Reciclaje, Tecnologías alternativas, Compost orgánico,Metodología Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 107 P667.d 1998 Resumen: La investigación se desarrolló en la zona del municipio Palavecino, donde se evaluó la problemática ambiental en torno a los residuos sólidos allí generados propugnando la inserción de tecnologías y la aplicación de un proyecto educativo para mitigar el problema existente. La población se dividió en afectada y no afectada, (Industrias del sector urbano y el área agrícola pecuaria). En la estratificación poblacional, se consideraron los criterios de pobreza utilizados por el Ministerio de la Familia. Se utilizó la metodología investigación-acción, y se aplicó el análisis estratégico, para el diagnóstico de la situación ambiental producto de la generación de manejo y disposición inadecuada de los residuos sólidos. Fué analizada la organización poblacional, condiciones y aspectos sanitarios de la comunidad, actitudes, conocimientos e intereses de la ciudadanía sobre las prácticas relacionadas con el manejo de los residuos, esto permitió la estimación del volumen, peso y densidad de los residuos, a través de medidas de tendencia central (porcentajes), sobre esta base se instrumentó la respectiva planificación de las propuestas de mitigación. Como resultado se establecieron alternativas tecnológicas sencillas, económicas y eficaces que conllevan a la organización de la sociedad civil sobre los procesos y sistemas de disposición final de lso residuos sólidos. Tecnologías ésats que fueron esbozadas en forma de proyectos de inversión y canalizadas como autogestión del gobierno municipal a través de los recursos económicos disponibles en el Fondo intergubernamental para la descentralización (FIDES). El programa de Educación Ambiental, se propone con el objeto de incorporar paulatinamente la totalidad de las comunidades del municipio a la "cultura" del reciclaje, reuso y recuperación de los residuos; tal pretensión se orquesta sobre la base de que estas comunidades conocen del problema ambiental generado por la disposición inadecuada de residuos sólidos, saben su vinculación con él, están motivados para actuar, pero desconocen las posibles soluciones. Disposición inadecuada de residuos sólidos en el Municipio Palavecino Estado Lara : Tecnologías alternativas y la educación ambiental [texto impreso] / Rubén de Jesús Pirela Rodríguez, Autor ; Lisandro Urriola Galeno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1998 . - 96 h.; 4 vol. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
ISSN : TG EA 107
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Residuos sólidos-Recuperación y Reciclaje, Tecnologías alternativas, Compost orgánico,Metodología Investigación-Acción. Clasificación: TG EA 107 P667.d 1998 Resumen: La investigación se desarrolló en la zona del municipio Palavecino, donde se evaluó la problemática ambiental en torno a los residuos sólidos allí generados propugnando la inserción de tecnologías y la aplicación de un proyecto educativo para mitigar el problema existente. La población se dividió en afectada y no afectada, (Industrias del sector urbano y el área agrícola pecuaria). En la estratificación poblacional, se consideraron los criterios de pobreza utilizados por el Ministerio de la Familia. Se utilizó la metodología investigación-acción, y se aplicó el análisis estratégico, para el diagnóstico de la situación ambiental producto de la generación de manejo y disposición inadecuada de los residuos sólidos. Fué analizada la organización poblacional, condiciones y aspectos sanitarios de la comunidad, actitudes, conocimientos e intereses de la ciudadanía sobre las prácticas relacionadas con el manejo de los residuos, esto permitió la estimación del volumen, peso y densidad de los residuos, a través de medidas de tendencia central (porcentajes), sobre esta base se instrumentó la respectiva planificación de las propuestas de mitigación. Como resultado se establecieron alternativas tecnológicas sencillas, económicas y eficaces que conllevan a la organización de la sociedad civil sobre los procesos y sistemas de disposición final de lso residuos sólidos. Tecnologías ésats que fueron esbozadas en forma de proyectos de inversión y canalizadas como autogestión del gobierno municipal a través de los recursos económicos disponibles en el Fondo intergubernamental para la descentralización (FIDES). El programa de Educación Ambiental, se propone con el objeto de incorporar paulatinamente la totalidad de las comunidades del municipio a la "cultura" del reciclaje, reuso y recuperación de los residuos; tal pretensión se orquesta sobre la base de que estas comunidades conocen del problema ambiental generado por la disposición inadecuada de residuos sólidos, saben su vinculación con él, están motivados para actuar, pero desconocen las posibles soluciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3089 TG EA 107 P667.d 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3088 TG EA 107 P667.d 1998 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3092 TG EA 107 P667.d 1998 TIII Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3094 TG EA 107 P667.d 1998 TIV Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3095 TG EA 107 P667.d 1998 TIV Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3090 TG EA 107 P667.p 1998 TII Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3091 TG EA 107 P667.p 1998 TII Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3093 TG EA 107 P667.p 1998 TIII Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del subproyecto de matemática de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ - VPA / Mariangee Rodríguez
Título : Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del subproyecto de matemática de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ - VPA Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: VII,77 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA - MATEMÁTICA 3.-CIENCIAS SOCIALES -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00260 Trabajo de Investigación Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del subproyecto de matemática de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ - VPA [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2014 . - VII,77 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA - MATEMÁTICA 3.-CIENCIAS SOCIALES -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00260 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00260 ti TI-00260 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Gobierno electrónico para optimizar la gestión pública en la Dirección de Infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de Tinaquillo / Neida Josefina Pineda Delgado
Título : Gobierno electrónico para optimizar la gestión pública en la Dirección de Infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de Tinaquillo Tipo de documento: texto impreso Autores: Neida Josefina Pineda Delgado, Autor ; Edgar Augusto Villanueva León, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: xiii; 79h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Publica, Nuevas tecnologías de información, Gobierno electrónico. Clasificación: TG GP 753 P649.9 2015 BP Resumen: La investigación realizada tiene como objeto fundamental proponer el gobierno electrónico como herramienta tecnológica para optimizar la gestión pública en la dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de Tinaquillo estado Cojedes. El trabajo se enmarco en un proyecto factible, en una investigación de campo de carácter descriptivo. En tal sentido, respondiendo a las fases de este diseño metodológico se procedió a elaborar un cuestionario utilizando la escala tipo Likert, el cual fue validado a través de juicios de expertos con validación de contenidos y la confiabilidad utilizando la formula de alfa de Cronbach. La población objeto a estudio estuvo conformada por 49 sujetos, tomándose 49 para la muestra. Una vez aplicado el instrumento se procedió a analizar la información por medio de la estadística descriptiva. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis, donde se obtuvo las siguientes conclusiones: En cuanto al análisis de la situación actual de la alcaldía, la presente investigación consiguió lo siguiente: Falta en cuanto a la cantidad de equipos y programas de computación necesarios para el funcionamiento de la misma así como el escaso acceso a internet y una red unificada para la centralización de la información. Escaso conocimiento de las nuevas herramientas de la gestión pública, haciendo uso del sistema de gobierno electrónico. Así mismo, se pudo conocer que es necesaria la capacitación de sus empleados y no solo para el personal que labora en la dirección de infraestructura e ingeniería, sino también en otras dependencias de la alcaldía, a fin de fortalecer el capital humano de la misma, ya que no cuentan con las herramientas necesarias. Como resultado de las conclusiones se recomienda implementar un sistema de gobierno electrónico, a fin de optimizar los procesos administrativos de la dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de Tinaquillo. Gobierno electrónico para optimizar la gestión pública en la Dirección de Infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de Tinaquillo [texto impreso] / Neida Josefina Pineda Delgado, Autor ; Edgar Augusto Villanueva León, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 79h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Publica, Nuevas tecnologías de información, Gobierno electrónico. Clasificación: TG GP 753 P649.9 2015 BP Resumen: La investigación realizada tiene como objeto fundamental proponer el gobierno electrónico como herramienta tecnológica para optimizar la gestión pública en la dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de Tinaquillo estado Cojedes. El trabajo se enmarco en un proyecto factible, en una investigación de campo de carácter descriptivo. En tal sentido, respondiendo a las fases de este diseño metodológico se procedió a elaborar un cuestionario utilizando la escala tipo Likert, el cual fue validado a través de juicios de expertos con validación de contenidos y la confiabilidad utilizando la formula de alfa de Cronbach. La población objeto a estudio estuvo conformada por 49 sujetos, tomándose 49 para la muestra. Una vez aplicado el instrumento se procedió a analizar la información por medio de la estadística descriptiva. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis, donde se obtuvo las siguientes conclusiones: En cuanto al análisis de la situación actual de la alcaldía, la presente investigación consiguió lo siguiente: Falta en cuanto a la cantidad de equipos y programas de computación necesarios para el funcionamiento de la misma así como el escaso acceso a internet y una red unificada para la centralización de la información. Escaso conocimiento de las nuevas herramientas de la gestión pública, haciendo uso del sistema de gobierno electrónico. Así mismo, se pudo conocer que es necesaria la capacitación de sus empleados y no solo para el personal que labora en la dirección de infraestructura e ingeniería, sino también en otras dependencias de la alcaldía, a fin de fortalecer el capital humano de la misma, ya que no cuentan con las herramientas necesarias. Como resultado de las conclusiones se recomienda implementar un sistema de gobierno electrónico, a fin de optimizar los procesos administrativos de la dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de Tinaquillo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3765 TG GP 753 P649.9 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Gobierno electrónico para optimizar la gestión pública en la dirección de infraestructura e Ingeniería de la Alcaldía de TinaquilloAdobe Acrobat PDF
Título : Implementación del aula virtual : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPI Tipo de documento: texto impreso Autores: Lina Isabel Aquino Díaz, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: vii; 100h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Aula virtual, Enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a
que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en cuanto a comunicación, expectativas cubiertas y didáctica utilizada; logrando así que el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas
virtuales en futuras generaciones.Implementación del aula virtual : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPI [texto impreso] / Lina Isabel Aquino Díaz, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - vii; 100h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Aula virtual, Enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a
que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en cuanto a comunicación, expectativas cubiertas y didáctica utilizada; logrando así que el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas
virtuales en futuras generaciones.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3801 TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Implementación del aula virtual: : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPIAdobe Acrobat PDF Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes / Yirda Teresa Olivo Castro
Título : Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 101h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes [texto impreso] / Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 101h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2739 TG EI 426 OL49.i 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Participación de los productores de caña de azúcar como elemento clave en la adopción de nuevas tecnologías en Portuguesa / José Ricardo Ángel Briceño
Título : Participación de los productores de caña de azúcar como elemento clave en la adopción de nuevas tecnologías en Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ricardo Ángel Briceño, Autor ; Hilda Elena Cuevas Landaeta, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2004 Colección: Trabajos de Grado. Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola Número de páginas: 41h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado Palabras clave: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado, Participación, Nuevas tecnologías, Programa de extensión. Clasificación: TG EE 255 A581.p 2004 Resumen: El presente trabajo plantea el estudio sobre la participación como elemento clave en la adopción de nuevas tecnologías de los productores de caña de azúcar del sector Santa Fe del municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa. Este sector es atendido por el núcleo de extensión agrícola de la Fundación CIARA, el cual tiene como objetivo contribuir con las actividades de extensión y evaluar el proceso de adopción tecnológica que llevan a cabo los productores.Para determinar el grado y la modalidad de participación en la adopción de nuevas tecnologías se tomaron los datos de toda la población de productores de caña de azúcar de la comunidad de Santa Fe, constituída por 43 productores debido a que además de existir registros recientes de su caracterización levantada por el CIARA e INIA-Portuguesa, se pueden considerar unidades homogéneas, a las cuales se les aplicó el instrumento a través de una encuesta de forma directa. El análisis de los datos se realizó agrupándolos por indicadores y se empleó el criterio de mayoría. Los datos recolectados se organizaron en cuadros y figuras. Los resultados indicaron que luego de cinco años de presencia del programa de extensión agrícola y del INIA-Potuguesa, incidió en que la gran mayoría de los productores tuvieran un nivel tecnológico alto, y un pequeño grupo se mantuviera con un nivel tecnológico bajo, lo que hace pensar que un nivel tecnológico alto se debió a la adopción progresiva de las tecnologías y a una mayor participación e interés de los productores de caña de azúcar en mejorar su producción y disminuir los costos de producción. La participación del 100% de los productores en forma consciente y funcional en la adopción del manejo del cultivo como la tecnología más importante, demuestran que desde 1999 el proceso de adopción tecnológica se incrementó debido a la conjunción de factores que incidieron sobre la producción. Participación de los productores de caña de azúcar como elemento clave en la adopción de nuevas tecnologías en Portuguesa [texto impreso] / José Ricardo Ángel Briceño, Autor ; Hilda Elena Cuevas Landaeta, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2004 . - 41h. : il.. - (Trabajos de Grado. Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado Palabras clave: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado, Participación, Nuevas tecnologías, Programa de extensión. Clasificación: TG EE 255 A581.p 2004 Resumen: El presente trabajo plantea el estudio sobre la participación como elemento clave en la adopción de nuevas tecnologías de los productores de caña de azúcar del sector Santa Fe del municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa. Este sector es atendido por el núcleo de extensión agrícola de la Fundación CIARA, el cual tiene como objetivo contribuir con las actividades de extensión y evaluar el proceso de adopción tecnológica que llevan a cabo los productores.Para determinar el grado y la modalidad de participación en la adopción de nuevas tecnologías se tomaron los datos de toda la población de productores de caña de azúcar de la comunidad de Santa Fe, constituída por 43 productores debido a que además de existir registros recientes de su caracterización levantada por el CIARA e INIA-Portuguesa, se pueden considerar unidades homogéneas, a las cuales se les aplicó el instrumento a través de una encuesta de forma directa. El análisis de los datos se realizó agrupándolos por indicadores y se empleó el criterio de mayoría. Los datos recolectados se organizaron en cuadros y figuras. Los resultados indicaron que luego de cinco años de presencia del programa de extensión agrícola y del INIA-Potuguesa, incidió en que la gran mayoría de los productores tuvieran un nivel tecnológico alto, y un pequeño grupo se mantuviera con un nivel tecnológico bajo, lo que hace pensar que un nivel tecnológico alto se debió a la adopción progresiva de las tecnologías y a una mayor participación e interés de los productores de caña de azúcar en mejorar su producción y disminuir los costos de producción. La participación del 100% de los productores en forma consciente y funcional en la adopción del manejo del cultivo como la tecnología más importante, demuestran que desde 1999 el proceso de adopción tecnológica se incrementó debido a la conjunción de factores que incidieron sobre la producción. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3218 TG EE 255 A581.p 2004 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes / Andry Joselin Saavedra Heredia
Título : Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Andry Joselin Saavedra Heredia, Autor ; Pier Angelo Boffelli Verri, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 113h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Alfabetización tecnológica, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Enseñanza, Aprendizaje, Capacitación. Clasificación: TG DU 897 SA112.p 2015 BP Resumen: El propósito de esta investigación fue llevar un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes que se inician en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos estado Cojedes, para de esta forma emprender un proceso de formación creativo en la construcción del conocimiento y acceso a la información y comunicación. La investigación respondió a la modalidad proyectiva aplicada y se sustentó en un diseño de campo no experimental. La población estuvo conformada por un estrato de doscientos (200) participantes, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por el 30% de estos; sesenta (60) participantes a quienes se le aplico el cuestionario de preguntas en escala de estimación, el cual permitió diagnosticar un alto porcentaje de participantes que no poseen habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que resultó ampliamente factible el diseño y la ejecución de un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes del primer semestre de esta universidad; dicho plan fue ejecutado con la participación de prestadores de servicio comunitario de la licenciatura en administración mención informática quienes fueron previamente motivados y entrenados en las funciones de facilitadores de talleres. Entre los resultados destacan la capacitación de más de trescientos (300) personas desde el año 2012 a la actualidad, la extensión de estos talleres a miembros de consejos comunales, por lo que se recomienda la continuidad de dicho plan en los futuros ingresos dentro de esta casa de estudios. Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes [texto impreso] / Andry Joselin Saavedra Heredia, Autor ; Pier Angelo Boffelli Verri, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 113h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Alfabetización tecnológica, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Enseñanza, Aprendizaje, Capacitación. Clasificación: TG DU 897 SA112.p 2015 BP Resumen: El propósito de esta investigación fue llevar un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes que se inician en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos estado Cojedes, para de esta forma emprender un proceso de formación creativo en la construcción del conocimiento y acceso a la información y comunicación. La investigación respondió a la modalidad proyectiva aplicada y se sustentó en un diseño de campo no experimental. La población estuvo conformada por un estrato de doscientos (200) participantes, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por el 30% de estos; sesenta (60) participantes a quienes se le aplico el cuestionario de preguntas en escala de estimación, el cual permitió diagnosticar un alto porcentaje de participantes que no poseen habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que resultó ampliamente factible el diseño y la ejecución de un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes del primer semestre de esta universidad; dicho plan fue ejecutado con la participación de prestadores de servicio comunitario de la licenciatura en administración mención informática quienes fueron previamente motivados y entrenados en las funciones de facilitadores de talleres. Entre los resultados destacan la capacitación de más de trescientos (300) personas desde el año 2012 a la actualidad, la extensión de estos talleres a miembros de consejos comunales, por lo que se recomienda la continuidad de dicho plan en los futuros ingresos dentro de esta casa de estudios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4182 TG DU 897 SA112.p 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo