Título : | Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del Subproyecto Matemática de la Carrera de Contaduría Pública de la UNELLEZ-VPA | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mariangee Junay Rodríguez Pérez, Autor ; Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado. Docencia Universitaria | Número de páginas: | 83h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia Universitaria, Entornos virtuales, Enseñanza y aprendizaje, Plataforma MOODLE, Subproyecto matemática, UNELLEZ | Clasificación: | TG DU 773 R696.e 2014 BP | Resumen: | La finalidad de la investigación fue diseñar el contenido del subproyecto Matemática de la carrera de ContaduríaPúblicaen el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado de Producción Agrícola (UNELLEZ – VPA), específicamente contribuye a brindar un apoyo a las clases presenciales a través de la Plataforma Module OdjectOrientedDynamicLearningEnvironment (MOODLE). La misma, se orientó bajo la modalidad de proyecto factible, fundamentada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por diez (10) docentes que han facilitado el subproyecto en la carrera de Contaduría Pública. Para recolectar los datos se aplicó como técnica la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas, validado por tres (3) expertos enmetodología de la investigacióny en entornos virtuales.El índice de confiabilidad obtenido fue 0,83. Se realizó el análisis respectivo destacando la importancia de capacitar en el uso de estrategias didácticas soportadas en las herramientas y recursos que dispone los sistemas de gestión de aprendizaje, como MOODLE. La conclusión de la investigación fue adaptar el contenido del Subproyecto Matemática de la carrera de Contaduría Pública, en un entorno virtual estructurado linealmente con 6 pestañas, entre ellas el bloque de inicio, los bloques académicosy el bloque de cierre. Ambiente Virtual basado en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes, apoyados de herramientas multimedia que hacen significativo el aprendizaje en un entorno interactivo de construcción del conocimiento |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para la facilitación del Subproyecto Matemática de la Carrera de Contaduría Pública de la UNELLEZ-VPA [texto impreso] / Mariangee Junay Rodríguez Pérez, Autor ; Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 83h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia Universitaria, Entornos virtuales, Enseñanza y aprendizaje, Plataforma MOODLE, Subproyecto matemática, UNELLEZ | Clasificación: | TG DU 773 R696.e 2014 BP | Resumen: | La finalidad de la investigación fue diseñar el contenido del subproyecto Matemática de la carrera de ContaduríaPúblicaen el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado de Producción Agrícola (UNELLEZ – VPA), específicamente contribuye a brindar un apoyo a las clases presenciales a través de la Plataforma Module OdjectOrientedDynamicLearningEnvironment (MOODLE). La misma, se orientó bajo la modalidad de proyecto factible, fundamentada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por diez (10) docentes que han facilitado el subproyecto en la carrera de Contaduría Pública. Para recolectar los datos se aplicó como técnica la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas, validado por tres (3) expertos enmetodología de la investigacióny en entornos virtuales.El índice de confiabilidad obtenido fue 0,83. Se realizó el análisis respectivo destacando la importancia de capacitar en el uso de estrategias didácticas soportadas en las herramientas y recursos que dispone los sistemas de gestión de aprendizaje, como MOODLE. La conclusión de la investigación fue adaptar el contenido del Subproyecto Matemática de la carrera de Contaduría Pública, en un entorno virtual estructurado linealmente con 6 pestañas, entre ellas el bloque de inicio, los bloques académicosy el bloque de cierre. Ambiente Virtual basado en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes, apoyados de herramientas multimedia que hacen significativo el aprendizaje en un entorno interactivo de construcción del conocimiento |
|