A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
134 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Física'
Refinar búsqueda
Física II / Boris Hidalgo Hernández
Título : Física II Tipo de documento: texto impreso Autores: Boris Hidalgo Hernández, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Congreso de la República Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 210 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso Idioma : Español (spa) Clasificación: Ciencias Palabras clave: Física Clasificación: QC 21.2 H632.f 1993 BP Física II [texto impreso] / Boris Hidalgo Hernández, Autor . - 1a ed. . - [S.l.] : Congreso de la República, 1993 . - 210 p. : il. ; Impreso.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ciencias Palabras clave: Física Clasificación: QC 21.2 H632.f 1993 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1714 QC21.2 H632.f 1993 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 334 problemas de física para estudiantes de ingeniería / Manuel Osorio Valdivieso
Título : 334 problemas de física para estudiantes de ingeniería Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Osorio Valdivieso, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones Vega Fecha de publicación: 1970 Número de páginas: 170 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:84-499-2497-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.- FÍSICA - PROBLEMARIO Clasificación: QC 32 O65 1970 334 problemas de física para estudiantes de ingeniería [texto impreso] / Manuel Osorio Valdivieso, Autor . - 1a. ed. . - Caracas, Venezuela : Ediciones Vega, 1970 . - 170 p. : il. ; 26 cm.
ISSN : ISBN:84-499-2497-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.- FÍSICA - PROBLEMARIO Clasificación: QC 32 O65 1970 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-11343 QC 32 O65 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-11356 QC 32 O65 1970 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores / Edgar Alberto López Andueza
Título : Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores [texto impreso] / Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3841 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3843 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3842 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3840 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez
Título : Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 120h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores [texto impreso] / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 120h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4295 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4293 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4296 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4294 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayoresAdobe Acrobat PDF Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare / Becerra
Título : Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare [texto impreso] / Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01012 TG 01012 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores / Francelys Karina Zamuria Vitora
Título : Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores [texto impreso] / Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3687 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3686 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayoresMS word document Aplicación de un modelo de simulación y un SIG, para evaluar el efecto del ENSO, de factores climáticos y edáficos, sobre el rendimiento de la Caña de Azúcar / Manuel Álavarez
Título : Aplicación de un modelo de simulación y un SIG, para evaluar el efecto del ENSO, de factores climáticos y edáficos, sobre el rendimiento de la Caña de Azúcar Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Álavarez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: V, 38 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-CARTOGRAFÍA EN AGRICULTURA -SENSORES REMOTOS 2.-SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA 3.-GEOGRAFÍA FÍSICA Clasificación: TI-00087 Trabajo de Investigación Aplicación de un modelo de simulación y un SIG, para evaluar el efecto del ENSO, de factores climáticos y edáficos, sobre el rendimiento de la Caña de Azúcar [texto impreso] / Manuel Álavarez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2002 . - V, 38 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-CARTOGRAFÍA EN AGRICULTURA -SENSORES REMOTOS 2.-SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA 3.-GEOGRAFÍA FÍSICA Clasificación: TI-00087 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00087 ti TI-00087 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aptitud física de los suelos en la Unidad de Producción Socialista “Argimiro Gabaldón” en el cultivo café (Coffea arabica), estado Trujillo / Francor Jesús Cabezas Durán
Título : Aptitud física de los suelos en la Unidad de Producción Socialista “Argimiro Gabaldón” en el cultivo café (Coffea arabica), estado Trujillo Tipo de documento: texto impreso Autores: Francor Jesús Cabezas Durán, Autor ; Pablo Ramón Marvéz Machado, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo Número de páginas: 73h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Agua y Suelo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Aptitud física, Evaluación de tierras, Geoestadística, Sistemas de información geográficos (SIG), Aluminio intercambiable. Clasificación: TG AS 571 C114.a 2013 BP Resumen: En la unidad de producción socialista (UPS) “Argimiro Gabaldón”, ubicada en el municipio Boconó, estado Trujillo (Venezuela), se determinó la aptitud física de las tierras para el actual Tipo de Utilización de la Tierra (TUT): Café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo. El estudio se ejecutó desde el año 2010 al 2012, periodo en el cual se recopiló la información de campo, luego se elaboraron los mapas de pH, aluminio intercambiable, textura, profundidad efectiva y pedregosidad en el perfil de suelo. Se aplicó la metodología de evaluación de tierras para agricultura en secano de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y paquetes estadísticos y geoestadísticos con la utilización de los sistemas de información geográficos (SIG). Al confrontar los TUT con las CUT resultan las clases de aptitud. Se determinó que el 99,28 % de la superficie total del área de estudio resultó “moderadamente apta” para el TUT actual café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo, un 0,5 % clasifica como altamente apto y tan sólo el 0,23% es marginalmente apto. Siendo sus principales limitaciones: altos niveles de aluminio intercambiable, pH ácidos, poca profundidad efectiva de los suelos Aptitud física de los suelos en la Unidad de Producción Socialista “Argimiro Gabaldón” en el cultivo café (Coffea arabica), estado Trujillo [texto impreso] / Francor Jesús Cabezas Durán, Autor ; Pablo Ramón Marvéz Machado, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 73h. : il.. - (Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Agua y Suelo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los Recursos Agua y Suelo, Aptitud física, Evaluación de tierras, Geoestadística, Sistemas de información geográficos (SIG), Aluminio intercambiable. Clasificación: TG AS 571 C114.a 2013 BP Resumen: En la unidad de producción socialista (UPS) “Argimiro Gabaldón”, ubicada en el municipio Boconó, estado Trujillo (Venezuela), se determinó la aptitud física de las tierras para el actual Tipo de Utilización de la Tierra (TUT): Café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo. El estudio se ejecutó desde el año 2010 al 2012, periodo en el cual se recopiló la información de campo, luego se elaboraron los mapas de pH, aluminio intercambiable, textura, profundidad efectiva y pedregosidad en el perfil de suelo. Se aplicó la metodología de evaluación de tierras para agricultura en secano de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y paquetes estadísticos y geoestadísticos con la utilización de los sistemas de información geográficos (SIG). Al confrontar los TUT con las CUT resultan las clases de aptitud. Se determinó que el 99,28 % de la superficie total del área de estudio resultó “moderadamente apta” para el TUT actual café bajo sombra en secano con moderado nivel de manejo, un 0,5 % clasifica como altamente apto y tan sólo el 0,23% es marginalmente apto. Siendo sus principales limitaciones: altos niveles de aluminio intercambiable, pH ácidos, poca profundidad efectiva de los suelos Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3516 TG AS 571 C114.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3515 TG AS 571 C114.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano / Alí Ramón González Vargas
Título : Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano Tipo de documento: texto impreso Autores: Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 197h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano [texto impreso] / Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 197h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3438 TG PE 538 G643.a 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3437 TG PE 538 G643.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivarianoapplication/data