A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Situacionalidad,'
Refinar búsqueda
Influencia de liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado Barinas en el clima organizacional de dicha asociación / José Vicente Rojas Bermudez
Título : Influencia de liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado Barinas en el clima organizacional de dicha asociación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Vicente Rojas Bermudez, Autor ; José Isidoro Mejias Gamboa, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 200.p Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte
Mención: PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Docencia universitaria, Asociación deportiva, Gestión deportiva, Gerencia deportiva, Liderazgo, Estilo de liderazgo, Situacionalidad, Karate do, Clima organizacional. Clasificación: TG DU 460 R741.i 2009 BP Resumen: El deporte ha sido y sera un subsistema trascendental en el desarrollo de las sociedades, es por esto que las organizaciones deportivas deben estar efectivamente estructuradas para obtener los mejores resultados. Entre las organizaciones deportivas del estado Barinas se encuentra la Asociación de Karate Do (AKADEBA), la cual desde hace más de 10 años ha venido decayendo en algunos aspectos. Entre los indicadores del mencionado decaimiento, se tiene: el número de practicantes han descendido en un 20%, ha habido una disminución de analizar el contexto, se observa que entre los factores con mayor incidencia en la
problemática resalta el liderazgo ejercido por la junta directiva en la gestión de la asociación, por la cual, se analizó la influencia de dicho liderazgo en el clima organizacional de la misma. Entre los requerimientos teóricos para el desarrollo de la investigación sobresalen: el deporte, el liderazgo, la gerencia, y el clima organizacional. La investigación se enfoca metodológicamente desde el punto de vista cuantitativo, es descriptiva y el diseño es no experimental transversal. La recolección de los datos se realizó a través de la recopilación bibliográfica y la observación como métodos, y de la encuesta como técnica. Como instrumentos se emplearon dos cuestionarios. La validez de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó a través del Coeficiente Alfa-cronbach. El análisis de los datos se realizó empleando técnicas de estadísticas descriptivas. La investigación arroja lo siguiente: (a) El conjunto de directivos es medianamente situacional, (b) la asociación posee un clima organizacional enmarcado en el autoritarismo paternalista, y (C) la relación entre ambas variables determina que la situacionalidad es contraproducente actualmente, indicando que la directiva debe adoptar el estilo persuasivo hasta subsanar la situación.Influencia de liderazgo ejercido por la junta directiva de la asociación de karate do del estado Barinas en el clima organizacional de dicha asociación [texto impreso] / José Vicente Rojas Bermudez, Autor ; José Isidoro Mejias Gamboa, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 200.p : il.
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración de Deporte
Mención: Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: Docencia universitaria, Asociación deportiva, Gestión deportiva, Gerencia deportiva, Liderazgo, Estilo de liderazgo, Situacionalidad, Karate do, Clima organizacional. Clasificación: TG DU 460 R741.i 2009 BP Resumen: El deporte ha sido y sera un subsistema trascendental en el desarrollo de las sociedades, es por esto que las organizaciones deportivas deben estar efectivamente estructuradas para obtener los mejores resultados. Entre las organizaciones deportivas del estado Barinas se encuentra la Asociación de Karate Do (AKADEBA), la cual desde hace más de 10 años ha venido decayendo en algunos aspectos. Entre los indicadores del mencionado decaimiento, se tiene: el número de practicantes han descendido en un 20%, ha habido una disminución de analizar el contexto, se observa que entre los factores con mayor incidencia en la
problemática resalta el liderazgo ejercido por la junta directiva en la gestión de la asociación, por la cual, se analizó la influencia de dicho liderazgo en el clima organizacional de la misma. Entre los requerimientos teóricos para el desarrollo de la investigación sobresalen: el deporte, el liderazgo, la gerencia, y el clima organizacional. La investigación se enfoca metodológicamente desde el punto de vista cuantitativo, es descriptiva y el diseño es no experimental transversal. La recolección de los datos se realizó a través de la recopilación bibliográfica y la observación como métodos, y de la encuesta como técnica. Como instrumentos se emplearon dos cuestionarios. La validez de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos y la confiabilidad se calculó a través del Coeficiente Alfa-cronbach. El análisis de los datos se realizó empleando técnicas de estadísticas descriptivas. La investigación arroja lo siguiente: (a) El conjunto de directivos es medianamente situacional, (b) la asociación posee un clima organizacional enmarcado en el autoritarismo paternalista, y (C) la relación entre ambas variables determina que la situacionalidad es contraproducente actualmente, indicando que la directiva debe adoptar el estilo persuasivo hasta subsanar la situación.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2780 TG DU 460 R741.i 2009 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social / Karlin Fergusson Colmenares
Título : Liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social : Unellez, Período 2008 II Tipo de documento: texto impreso Autores: Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza Sotomayor, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 147h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Estilos de liderazgo, Situacionalidad, Liderazgo educativo, Rendimiento académico, Investigación enfoque cuantitativo. Clasificación: TG DU 398 F354.l 2010 Resumen: Actualmente, es indispensable la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de la investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituída por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario), hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embargo, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social : Unellez, Período 2008 II [texto impreso] / Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza Sotomayor, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 147h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Estilos de liderazgo, Situacionalidad, Liderazgo educativo, Rendimiento académico, Investigación enfoque cuantitativo. Clasificación: TG DU 398 F354.l 2010 Resumen: Actualmente, es indispensable la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de la investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituída por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario), hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embargo, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2691 TG DU 398 F354.l 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo