A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
709 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCATIVA-VENEZUELA'
Refinar búsqueda
Acción educativa ambiental para la conservación del Balneario Quebrada de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa / Dorys Milagros Rosales Pieruzzini
Título : Acción educativa ambiental para la conservación del Balneario Quebrada de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Dorys Milagros Rosales Pieruzzini, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 107h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Acción educativa ambiental, Conservación del patrimonio, Quebrada de Araure, Venezuela. Clasificación: TG EA 826 R788.a 2014 BP Resumen: Las riquezas naturales del planeta son de interés para la sociedad humana y, ante su situación, emerge una alerta ambiental que establece la necesidad imperante de conservarlas. Desde principios del siglo XX, los balnearios registraron un gran auge, dentro de la denominada cultura del ocio. Bajo una inmensa sombra forestal, a tres cuadras de la plaza Bolívar, la quebrada de Araure, sirve de balneario público. El estudio, bajo enfoque emergente de carácter cualitativo, tuvo como objetivo, desarrollar una acción educativa ambiental para promover la conservación del Balneario Quebrada de Araure en el estado Portuguesa, lo que se realizó con los actores sociales, mediante tecnología de Investigación Acción Participativa. Con esta acción se logró la concienciación del colectivo, abocándose a la conservación de ese icono del patrimonio municipal. Acción educativa ambiental para la conservación del Balneario Quebrada de Araure, municipio Araure, estado Portuguesa [texto impreso] / Dorys Milagros Rosales Pieruzzini, Autor ; Renzo Fernando Herrera Moreno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 107h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Acción educativa ambiental, Conservación del patrimonio, Quebrada de Araure, Venezuela. Clasificación: TG EA 826 R788.a 2014 BP Resumen: Las riquezas naturales del planeta son de interés para la sociedad humana y, ante su situación, emerge una alerta ambiental que establece la necesidad imperante de conservarlas. Desde principios del siglo XX, los balnearios registraron un gran auge, dentro de la denominada cultura del ocio. Bajo una inmensa sombra forestal, a tres cuadras de la plaza Bolívar, la quebrada de Araure, sirve de balneario público. El estudio, bajo enfoque emergente de carácter cualitativo, tuvo como objetivo, desarrollar una acción educativa ambiental para promover la conservación del Balneario Quebrada de Araure en el estado Portuguesa, lo que se realizó con los actores sociales, mediante tecnología de Investigación Acción Participativa. Con esta acción se logró la concienciación del colectivo, abocándose a la conservación de ese icono del patrimonio municipal. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4116 TG EA 826 R788.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4114 TG EA 826 R788.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4113 TG EA 826 R788.a 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4115 TG EA 826 R788.a 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Dramatización como estrategia metodológica en la enseñanza – aprendizaje de la historia de Venezuela dirigida a estudiantes de primer año / Carlos Mendoza
Título : Dramatización como estrategia metodológica en la enseñanza – aprendizaje de la historia de Venezuela dirigida a estudiantes de primer año Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Mendoza, Autor ; Roberto Romero, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TEATRO 2.-DRAMA DIDÁCTICO -HISTORIA DE VENEZUELA 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAÁ Clasificación: TG 01050 Trabajo de Grado Dramatización como estrategia metodológica en la enseñanza – aprendizaje de la historia de Venezuela dirigida a estudiantes de primer año [texto impreso] / Carlos Mendoza, Autor ; Roberto Romero, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -TEATRO 2.-DRAMA DIDÁCTICO -HISTORIA DE VENEZUELA 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAÁ Clasificación: TG 01050 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01050 tg TG 01050 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Enseñanza de la Historia de Venezuela a través de Fuentes Visuales Fijas, Aplicada a los Estudiantes del Primer Año, Sección "G" / Lenny Sánchez
Título : Enseñanza de la Historia de Venezuela a través de Fuentes Visuales Fijas, Aplicada a los Estudiantes del Primer Año, Sección "G" Tipo de documento: texto impreso Autores: Lenny Sánchez, Autor ; Sandra Villavicencio, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 3.-HISTORIA DE VENEZUELA 4.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LICEO CUATRICENTENARIA DEL MUNICIPIO GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01015 Trabajo de Grado Enseñanza de la Historia de Venezuela a través de Fuentes Visuales Fijas, Aplicada a los Estudiantes del Primer Año, Sección "G" [texto impreso] / Lenny Sánchez, Autor ; Sandra Villavicencio, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 3.-HISTORIA DE VENEZUELA 4.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LICEO CUATRICENTENARIA DEL MUNICIPIO GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01015 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01015 Tg 01015 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Estudio de la Pérdida del Territorio de Venezuela como Recurso para el Fortalecimiento de la Identidad Nacional / Nilmary Colmenares
Título : Estudio de la Pérdida del Territorio de Venezuela como Recurso para el Fortalecimiento de la Identidad Nacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Nilmary Colmenares, Autor ; Elismar Fuentes, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -TERRITORIO NACIONAL 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SAN JUAN DE GUANAGUANARE -GUANARE, ESTADO POTUGUESA Clasificación: TG 01031 Trabajo de Grado Estudio de la Pérdida del Territorio de Venezuela como Recurso para el Fortalecimiento de la Identidad Nacional [texto impreso] / Nilmary Colmenares, Autor ; Elismar Fuentes, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -TERRITORIO NACIONAL 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SAN JUAN DE GUANAGUANARE -GUANARE, ESTADO POTUGUESA Clasificación: TG 01031 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01031 tg TG 01031 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Personificación como Herramienta de la Enseñanza-Aprendizaje en la Historia de Venezuela en los Estudiantes del Primer Año, Sección "A" / Lisglory Araujo
Título : Personificación como Herramienta de la Enseñanza-Aprendizaje en la Historia de Venezuela en los Estudiantes del Primer Año, Sección "A" Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisglory Araujo, Autor ; Ariana Gil, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA 3.-LICEO UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL "SAN JUAN DE GUANAGUANARE" Clasificación: TG 01018 Trabajo de Grado Personificación como Herramienta de la Enseñanza-Aprendizaje en la Historia de Venezuela en los Estudiantes del Primer Año, Sección "A" [texto impreso] / Lisglory Araujo, Autor ; Ariana Gil, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA 3.-LICEO UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL "SAN JUAN DE GUANAGUANARE" Clasificación: TG 01018 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01018 TG 01018 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Propuesta Basada en la Revista Historiográfica como Recurso Didáctico para la Administración de la Cátedra Historia de Venezuela / Luz Valera
Título : Propuesta Basada en la Revista Historiográfica como Recurso Didáctico para la Administración de la Cátedra Historia de Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Luz Valera, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -HISTORIA DE VENEZUELA 2.-PEDAGOGÍA 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LA COMUNIDAD Clasificación: TG 01054 Trabajo de Grado Propuesta Basada en la Revista Historiográfica como Recurso Didáctico para la Administración de la Cátedra Historia de Venezuela [texto impreso] / Luz Valera, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -HISTORIA DE VENEZUELA 2.-PEDAGOGÍA 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LA COMUNIDAD Clasificación: TG 01054 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01054 tg TG 01054 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Reforma del estado y educación / Orlando Albornoz
Título : Reforma del estado y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Albornoz, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: UCV Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 436 p. Il.: Texto Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-980-00-0514-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación y Estado-Venezuela Palabras clave: Innovación Educativa-Venezuela Educación-Venezuela Clasificación: JL3824 A339.r 1991 BP Reforma del estado y educación [texto impreso] / Orlando Albornoz, Autor . - 2a ed. . - Caracas, Caracas, Venezuela : UCV, 1991 . - 436 p. : Texto ; Impreso.
ISBN : 978-980-00-0514-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación y Estado-Venezuela Palabras clave: Innovación Educativa-Venezuela Educación-Venezuela Clasificación: JL3824 A339.r 1991 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1655 JL3824 A339.r 1991 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Relevamiento de experiencias de reformas universitarias en venezuela / Alex Fergusson Laguna
Título : Relevamiento de experiencias de reformas universitarias en venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Alex Fergusson Laguna, Autor ; Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: IPASME/UNESCO Fecha de publicación: 2005 Colección: Educación Superior en Venezuela num. 4 Número de páginas: 130p. Il.: il. Dimensiones: 20cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-980-6635-36-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR-VENEZUELA 2.-REFORMA EDUCATIVA-VENEZUELA Clasificación: LA 608 F354.r 2005 Relevamiento de experiencias de reformas universitarias en venezuela [texto impreso] / Alex Fergusson Laguna, Autor ; Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe, Autor . - 1a. ed. . - IPASME/UNESCO, 2005 . - 130p. : il. ; 20cm.. - (Educación Superior en Venezuela; 4) .
ISSN : ISBN-980-6635-36-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR-VENEZUELA 2.-REFORMA EDUCATIVA-VENEZUELA Clasificación: LA 608 F354.r 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-20118 LA 608 F354.r 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25742 LA 608 F354.r 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25743 LA 608 F354.r 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Sociedades Bolivarianas Estudiantiles como Estrategia en la Enseñanza de la Historia de Venezuela dirigida a los Escolares de tercer año / Jesús Fernández
Título : Sociedades Bolivarianas Estudiantiles como Estrategia en la Enseñanza de la Historia de Venezuela dirigida a los Escolares de tercer año Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Fernández, Autor ; Simón Garrido, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -COMUNIDADES ESCOLARES 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SAN JUAN DE GUANAGUANARE, GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01037 Trabajo de Grado Sociedades Bolivarianas Estudiantiles como Estrategia en la Enseñanza de la Historia de Venezuela dirigida a los Escolares de tercer año [texto impreso] / Jesús Fernández, Autor ; Simón Garrido, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -COMUNIDADES ESCOLARES 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SAN JUAN DE GUANAGUANARE, GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01037 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01037 tg TG 01037 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible 100 años de la enseñanza del derecho administrativo en Venezuela, 1909 - 2009 / Universidad Monteávila Centro de estudios de derecho público
Título : 100 años de la enseñanza del derecho administrativo en Venezuela, 1909 - 2009 Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Monteávila Centro de estudios de derecho público, Autor ; Jesús María Alvarado Andrade [et al...], Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones FUNEDA Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 533 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-6913-74-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-DERECHO ADMINISTRATIVO-VENEZUELA Clasificación: KHW 3230 C569.c 2011 100 años de la enseñanza del derecho administrativo en Venezuela, 1909 - 2009 [texto impreso] / Universidad Monteávila Centro de estudios de derecho público, Autor ; Jesús María Alvarado Andrade [et al...], Autor . - 1a. ed. . - Caracas,Venezuela : Ediciones FUNEDA, 2011 . - 533 p. ; 22 cm.
ISSN : ISBN 980-6913-74-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: K=DERECHO Palabras clave: 1.-DERECHO ADMINISTRATIVO-VENEZUELA Clasificación: KHW 3230 C569.c 2011 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27774 KHW 3230 C569.c 2011 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo