A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESCOLARES'
Refinar búsqueda
La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana / Víctor Manuel Jiménez Daza
Título : La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Manuel Jiménez Daza, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 54h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comunicación alternativa, Aprendizaje escolar,Participación, Periódico y emisoras de radio escolares. Clasificación: TG EI 425 J61.c 2010 Resumen: El estudio está referido a la Comunicación Alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana; en el cual se presenta como situación problemática la evidente preocupación de la influencia negativa de los medios de comunicación social venezolanos sobre los jóvenes escolares. Los valores, actitudes y comportamientos están implícitos en la programación especialmente televisiva y radiofónica. No existe la comunicación alternativa, salvo algunos pequeños periódicos fotocopiados en las comunidades o escuelas. Al formular el objetivo general se pretende analizar la comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana. Se destaca como principal soporte teórico la Teoría Crítica de la Comunicación, la cual según Habarmas (citado por Monagas y Prado,1981), propone que al estudiar la comunicación tomando en cuenta que es un proceso vinculado con el contexto social y cultural, prevalece el rescate de la noción dialógica. Asimismo, plantea que la comunicación constituye un proceso en el cual las comunidades humanas intercambian y comparten experiencias, conocimientos y sentimientos, aunque sea a distancia y a través de medios artificiales. La metodología empleada consistió en el tipo de investigación documental y diseño bibliográfico, con técnicas de investigación como el fichaje, resumen, y subrayado y el método deductivo. Obteniendo como principal conclusión que en el proceso educativo venezolano no se encuentra ubicada la concepción de los medios de comunicación social. Se recomienda la comunicación alternativa como medio que usa una lectura, un lenguaje o una visión participativa, descentralizada, solidaria, en función de todas las personas involucradas en el proceso educativo socializante. La comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de educación primaria venezolana [texto impreso] / Víctor Manuel Jiménez Daza, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 54h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Comunicación alternativa, Aprendizaje escolar,Participación, Periódico y emisoras de radio escolares. Clasificación: TG EI 425 J61.c 2010 Resumen: El estudio está referido a la Comunicación Alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana; en el cual se presenta como situación problemática la evidente preocupación de la influencia negativa de los medios de comunicación social venezolanos sobre los jóvenes escolares. Los valores, actitudes y comportamientos están implícitos en la programación especialmente televisiva y radiofónica. No existe la comunicación alternativa, salvo algunos pequeños periódicos fotocopiados en las comunidades o escuelas. Al formular el objetivo general se pretende analizar la comunicación alternativa en el proceso de formación del conocimiento en los estudiantes de Educación Primaria Venezolana. Se destaca como principal soporte teórico la Teoría Crítica de la Comunicación, la cual según Habarmas (citado por Monagas y Prado,1981), propone que al estudiar la comunicación tomando en cuenta que es un proceso vinculado con el contexto social y cultural, prevalece el rescate de la noción dialógica. Asimismo, plantea que la comunicación constituye un proceso en el cual las comunidades humanas intercambian y comparten experiencias, conocimientos y sentimientos, aunque sea a distancia y a través de medios artificiales. La metodología empleada consistió en el tipo de investigación documental y diseño bibliográfico, con técnicas de investigación como el fichaje, resumen, y subrayado y el método deductivo. Obteniendo como principal conclusión que en el proceso educativo venezolano no se encuentra ubicada la concepción de los medios de comunicación social. Se recomienda la comunicación alternativa como medio que usa una lectura, un lenguaje o una visión participativa, descentralizada, solidaria, en función de todas las personas involucradas en el proceso educativo socializante. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2740 TG EI 425 J61.c 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Huertos escolares como herramienta para el manejo de hábitos alimentarios en las escuelas del núcleo escolar rural Nº 5, municipio Seboruco, estado Táchira / Vicitación García
Título : Huertos escolares como herramienta para el manejo de hábitos alimentarios en las escuelas del núcleo escolar rural Nº 5, municipio Seboruco, estado Táchira Tipo de documento: texto impreso Autores: Vicitación García, Autor ; Nerso Morales, Autor ; Ysidra Rey, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: x,67 h. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES 2.-NUCLEO ESCOLAR RURAL N-5 - MUNICIPIO SEBORUCO ESTADO TÁCHIRA Clasificación: AC-00015 Aplicación de Conocimientos Huertos escolares como herramienta para el manejo de hábitos alimentarios en las escuelas del núcleo escolar rural Nº 5, municipio Seboruco, estado Táchira [texto impreso] / Vicitación García, Autor ; Nerso Morales, Autor ; Ysidra Rey, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - x,67 h. : il.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES 2.-NUCLEO ESCOLAR RURAL N-5 - MUNICIPIO SEBORUCO ESTADO TÁCHIRA Clasificación: AC-00015 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00015 ac AC-00015 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Documentos electrónicos
Huertos escolares como herramienta para el manejo de hábitos alimentarios en las escuelas del núcleo escolar rural Nº 5, municipio Seboruco, estado TáchiraAdobe Acrobat PDF Propuesta de Actividades Físicas para Captar Talentos Deportivos en Gimnasia Deportiva, en el Subsistema de Educación Primaria de la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego del Municipio Guanare del Estado Portuguesa / Denny González
Título : Propuesta de Actividades Físicas para Captar Talentos Deportivos en Gimnasia Deportiva, en el Subsistema de Educación Primaria de la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego del Municipio Guanare del Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Denny González, Autor ; Luis Parra, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FÍSICA-GIMNASIA 2.-DEPORTES ESCOLARES 3.-ESCUELA BÁSICA ORLANDO GIL CASADIEGO DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01010 Trabajo de Grado Propuesta de Actividades Físicas para Captar Talentos Deportivos en Gimnasia Deportiva, en el Subsistema de Educación Primaria de la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego del Municipio Guanare del Estado Portuguesa [texto impreso] / Denny González, Autor ; Luis Parra, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FÍSICA-GIMNASIA 2.-DEPORTES ESCOLARES 3.-ESCUELA BÁSICA ORLANDO GIL CASADIEGO DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01010 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01010 TG 01010 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira / Íris Villamizar
Título : Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira Tipo de documento: texto impreso Autores: Íris Villamizar, Autor ; Eymar García, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: XI, 101 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES -CONSTRUCCIÓN 2.-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL -SAN CRISTOBAL -TÁCHIRA Clasificación: AC-00042 Aplicación de Conocimientos Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira [texto impreso] / Íris Villamizar, Autor ; Eymar García, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - XI, 101 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES -CONSTRUCCIÓN 2.-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL -SAN CRISTOBAL -TÁCHIRA Clasificación: AC-00042 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00042 ac AC-00042 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Sociedades Bolivarianas Estudiantiles como Estrategia en la Enseñanza de la Historia de Venezuela dirigida a los Escolares de tercer año / Jesús Fernández
Título : Sociedades Bolivarianas Estudiantiles como Estrategia en la Enseñanza de la Historia de Venezuela dirigida a los Escolares de tercer año Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Fernández, Autor ; Simón Garrido, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -COMUNIDADES ESCOLARES 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SAN JUAN DE GUANAGUANARE, GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01037 Trabajo de Grado Sociedades Bolivarianas Estudiantiles como Estrategia en la Enseñanza de la Historia de Venezuela dirigida a los Escolares de tercer año [texto impreso] / Jesús Fernández, Autor ; Simón Garrido, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-HISTORIA DE VENEZUELA -COMUNIDADES ESCOLARES 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SAN JUAN DE GUANAGUANARE, GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01037 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01037 tg TG 01037 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible