A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Innovación'
Refinar búsqueda
Diseñar y gestionar una educación auténtica / Horacio Ademar Ferreyra
Título : Diseñar y gestionar una educación auténtica : desarrollo de competencias en escuelas situadas Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Ademar Ferreyra, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: noveduc Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 154 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-158-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Competencia-Base Educativa Palabras clave: Innovación Educacional Clasificación: LC1031 D611.d 2006 BP Diseñar y gestionar una educación auténtica : desarrollo de competencias en escuelas situadas [texto impreso] / Horacio Ademar Ferreyra, Autor . - 1a ed. . - Argentina : noveduc, 2006 . - 154 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-987-538-158-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Competencia-Base Educativa Palabras clave: Innovación Educacional Clasificación: LC1031 D611.d 2006 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2057 LC1031 D611.d 2006 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2058 LC1031 D611.d 2006 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible La innovación en la enseñanza superior / Andrew Hannan
Título : La innovación en la enseñanza superior : enseñanza, aprendizaje y culturas institucionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrew Hannan, Autor ; Harold Silver, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: NARCEA Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 196 p. Il.: Texto Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1447-2 Precio: Bs. 320,00/ Repr. Amega Coord. Postgrado Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Educación Superior-Estados Unidos Palabras clave: Innovación Educativa-Estados Unidos Clasificación: LA 227.4 H243.i 2006 BP e.2 La innovación en la enseñanza superior : enseñanza, aprendizaje y culturas institucionales [texto impreso] / Andrew Hannan, Autor ; Harold Silver, Autor . - 2a ed. . - España : NARCEA, 2006 . - 196 p. : Texto ; Impreso.
ISBN : 978-84-277-1447-2 : Bs. 320,00/ Repr. Amega Coord. Postgrado
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Educación Superior-Estados Unidos Palabras clave: Innovación Educativa-Estados Unidos Clasificación: LA 227.4 H243.i 2006 BP e.2 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2383 LA 227.4 H243.i 2006 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 2390 LA 227.4 H243.i 2006 BP e.3 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Reforma del estado y educación / Orlando Albornoz
Título : Reforma del estado y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Albornoz, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: UCV Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 436 p. Il.: Texto Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-980-00-0514-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación y Estado-Venezuela Palabras clave: Innovación Educativa-Venezuela Educación-Venezuela Clasificación: JL3824 A339.r 1991 BP Reforma del estado y educación [texto impreso] / Orlando Albornoz, Autor . - 2a ed. . - Caracas, Caracas, Venezuela : UCV, 1991 . - 436 p. : Texto ; Impreso.
ISBN : 978-980-00-0514-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación y Estado-Venezuela Palabras clave: Innovación Educativa-Venezuela Educación-Venezuela Clasificación: JL3824 A339.r 1991 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1655 JL3824 A339.r 1991 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible La danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare / Luis Eduardo Rosales
Título : La danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Eduardo Rosales, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 123h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención: PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Danza, Educación, Ambiental, Innovación educativa. Clasificación: TG EA 592 R788.d 2014 BP Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo fomentar la danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare, Municipio del estado Portuguesa. El estudio se oriento hacia la investigación acción participativa, con enfoque cualitativo. Apoyo en la investigación de campo, motivado a que se trabajo directamente en espacios abiertos, haciendo un diagnostico inicial, tomando como sujetos de estudio a niños y niñas de 4t0 grado de las secciones A (35 estudiantes 17 varones y 18 hembras), quienes formaron un grupo de 68 estudiantes. Se determino el conocimiento previo que estos tenían, sobre aspectos como: el espacio, música, cualidades motrices y psicológicas de los estudiantes. Considerando también aspectos de información académica y cultura general; que permitieron develar los elementos a considerar para la creación de la puesta en escena dancistica y la forma de abordar la temática ambiental a desarrollar, asumiendo una clara visión sobre el grupo de trabajo logrando el objetivo planteado. La labor fue con 40 estudiantes; de los diagnosticados inicialmente, una vez culminado el proceso de montaje de la puesta en escena dancistica y ejecutada, propiciando un dialogo de saberes sobre el proceso, donde hubo evidencias de aprendizajes significativos por parte de los participantes, desde su sensibilidad ambiental, por lo que el autor sugiere utilizar en las escuelas, la danza como estrategias para hacer educación ambiental. La danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare [texto impreso] / Luis Eduardo Rosales, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 123h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención: Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Danza, Educación, Ambiental, Innovación educativa. Clasificación: TG EA 592 R788.d 2014 BP Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo fomentar la danza como estrategia de innovación educativa para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare, Municipio del estado Portuguesa. El estudio se oriento hacia la investigación acción participativa, con enfoque cualitativo. Apoyo en la investigación de campo, motivado a que se trabajo directamente en espacios abiertos, haciendo un diagnostico inicial, tomando como sujetos de estudio a niños y niñas de 4t0 grado de las secciones A (35 estudiantes 17 varones y 18 hembras), quienes formaron un grupo de 68 estudiantes. Se determino el conocimiento previo que estos tenían, sobre aspectos como: el espacio, música, cualidades motrices y psicológicas de los estudiantes. Considerando también aspectos de información académica y cultura general; que permitieron develar los elementos a considerar para la creación de la puesta en escena dancistica y la forma de abordar la temática ambiental a desarrollar, asumiendo una clara visión sobre el grupo de trabajo logrando el objetivo planteado. La labor fue con 40 estudiantes; de los diagnosticados inicialmente, una vez culminado el proceso de montaje de la puesta en escena dancistica y ejecutada, propiciando un dialogo de saberes sobre el proceso, donde hubo evidencias de aprendizajes significativos por parte de los participantes, desde su sensibilidad ambiental, por lo que el autor sugiere utilizar en las escuelas, la danza como estrategias para hacer educación ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3554 TG EA 592 R788.d 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Modelo estratégico de innovación para el cambio y desarrollo organizacional dirigido al Programa Educación, Unellez San Carlos, estado Cojedes / Carmelina Solangel Lanza Moncada
Título : Modelo estratégico de innovación para el cambio y desarrollo organizacional dirigido al Programa Educación, Unellez San Carlos, estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmelina Solangel Lanza Moncada, Autor ; Marvis Rumbos, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 120h Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Modelo estratégico, Innovación al cambio, Desarrollo organizacional Clasificación: TG GP 673 L297.m 2014 BP Resumen: Las empresas, independientemente de su naturaleza, deben orientar sus esfuerzos hacia el desarrollo innovador que les permita estar al dia en los aspectos gerenciales, operativos y productivos, todo ello lleva implícitamente integrada la optimización de su recurso humano. Por lo tanto, la nombrada innovación girará alrededor de las personas, su motivación, desarrollo profesional y desempeño, entre otros. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer el diseño de un modelo estratégico de innovación para el cambio y desarrollo organizacional dirigido al Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ, San Carlos, Estado Cojedes, en el cual, metodológicamente el estudio es de naturaleza cuantitativa, con un diseño descriptivo no experimental fundamentado en un estudio de campo. Para la recolección de información se elaboró un cuestionario tipo escala de Likert contentivo de treinta y seis (36) ítems que fue validado por tres especialistas del Programa Ciencias de la Educación y al que se le calculó su confiabilidad a través de la formula Lfa de Cronbach, la cual arrojó un resultado de 0.84 considerada muy alta. Este cuestionario fue aplicado a la población establecida de catorce (14) docentes ordinarios adscrito al Programa de Ciencias de la Educación. Los resultados indican que existe baja productividad en la investigación, la extensión y la docencia. Además, que en el programa no se realiza evaluaciones d e desempeño laboral, tampoco se cree que la selección de los docentes sea la más idónea; en cuanto a los cambios en si, se considera que existe resistencia por parte de los docentes que no participan en las actividades que el programa organiza, haciendo que las estrategias planificadas fracasen. Por lo tanto, se realiza la propuesta del modelo estratégico de innovación para el cambio y desarrollo organizacional, esperando que el programa optimice su desempeño en los aspectos administrativos, de docencia, investigación y extensión. Modelo estratégico de innovación para el cambio y desarrollo organizacional dirigido al Programa Educación, Unellez San Carlos, estado Cojedes [texto impreso] / Carmelina Solangel Lanza Moncada, Autor ; Marvis Rumbos, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, [s.d.] . - 120h : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Modelo estratégico, Innovación al cambio, Desarrollo organizacional Clasificación: TG GP 673 L297.m 2014 BP Resumen: Las empresas, independientemente de su naturaleza, deben orientar sus esfuerzos hacia el desarrollo innovador que les permita estar al dia en los aspectos gerenciales, operativos y productivos, todo ello lleva implícitamente integrada la optimización de su recurso humano. Por lo tanto, la nombrada innovación girará alrededor de las personas, su motivación, desarrollo profesional y desempeño, entre otros. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer el diseño de un modelo estratégico de innovación para el cambio y desarrollo organizacional dirigido al Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ, San Carlos, Estado Cojedes, en el cual, metodológicamente el estudio es de naturaleza cuantitativa, con un diseño descriptivo no experimental fundamentado en un estudio de campo. Para la recolección de información se elaboró un cuestionario tipo escala de Likert contentivo de treinta y seis (36) ítems que fue validado por tres especialistas del Programa Ciencias de la Educación y al que se le calculó su confiabilidad a través de la formula Lfa de Cronbach, la cual arrojó un resultado de 0.84 considerada muy alta. Este cuestionario fue aplicado a la población establecida de catorce (14) docentes ordinarios adscrito al Programa de Ciencias de la Educación. Los resultados indican que existe baja productividad en la investigación, la extensión y la docencia. Además, que en el programa no se realiza evaluaciones d e desempeño laboral, tampoco se cree que la selección de los docentes sea la más idónea; en cuanto a los cambios en si, se considera que existe resistencia por parte de los docentes que no participan en las actividades que el programa organiza, haciendo que las estrategias planificadas fracasen. Por lo tanto, se realiza la propuesta del modelo estratégico de innovación para el cambio y desarrollo organizacional, esperando que el programa optimice su desempeño en los aspectos administrativos, de docencia, investigación y extensión. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3708 TG GP 673 L297.m 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo