A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
704 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.-EDUCACIÓN-SALUD'
Refinar búsqueda
Puericultura salud y nutrición / Carlos E. Viscuña L.
Título : Puericultura salud y nutrición Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos E. Viscuña L., Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UPEL Fecha de publicación: [19-] Número de páginas: 102 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PUERICULTURA 2.-EDUCACIÓN SEXUAL 3.-ENSEÑANZA DE LA NUTRICIÓN 4.-EDUCACIÓN-SALUD Clasificación: LB 3405 U58.p [19-] Puericultura salud y nutrición [texto impreso] / Carlos E. Viscuña L., Autor . - 1a. ed. . - Caracas, Venezuela : UPEL, [19-] . - 102 p. : il. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PUERICULTURA 2.-EDUCACIÓN SEXUAL 3.-ENSEÑANZA DE LA NUTRICIÓN 4.-EDUCACIÓN-SALUD Clasificación: LB 3405 U58.p [19-] Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22335 LB 3405 U58.p [19-] Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22336 LB 3405 U58.p [19-] Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare / Becerra
Título : Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare [texto impreso] / Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01012 TG 01012 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores / Francelys Karina Zamuria Vitora
Título : Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores [texto impreso] / Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3687 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3686 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayoresMS word document Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar / Doribel Lugo
Título : Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar Tipo de documento: texto impreso Autores: Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar [texto impreso] / Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01011 TG 01011 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Cómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades / Círculo Latino Austral
Título : Cómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades : Para docentes de la enseñanza básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 375 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN 2.-INTELIGENCIA 3.-CIENCIA-ENSEÑANZA 4.-FAMILIA-EDUCACIÓN Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-El aula inteligente: Creatividad y aprendizaje. 2.-Inteligencias múltiples y pensamiento lateral. 3.-Inteligencia emocional y desarrollo personal. 4.-Enseñanza para la comprensión. 5.-Enseñanza de habilidades de pensamiento.
TOMO II: 1.-Estrategias Inteligentes para una buena enseñanza. 2.-Juegos de rol y de estimulación. 3.-Mapas mentales: cartografía de la mente. 4.-Estudios de casos reales. 5.-Resolusión de problemas.
TOMO III: 1.-La buena enseñanza y el aprendizaje escolar. 2.-Proyectos de investigación. 3.-Comprensión lectora y análisis del medio natural. 4.-Inteligencias múltiples y nuevas tecnologías. 5.-Evaluaciones alternativas: portafolios rúbricasCómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades : Para docentes de la enseñanza básica [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 375 p. : il. ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN 2.-INTELIGENCIA 3.-CIENCIA-ENSEÑANZA 4.-FAMILIA-EDUCACIÓN Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-El aula inteligente: Creatividad y aprendizaje. 2.-Inteligencias múltiples y pensamiento lateral. 3.-Inteligencia emocional y desarrollo personal. 4.-Enseñanza para la comprensión. 5.-Enseñanza de habilidades de pensamiento.
TOMO II: 1.-Estrategias Inteligentes para una buena enseñanza. 2.-Juegos de rol y de estimulación. 3.-Mapas mentales: cartografía de la mente. 4.-Estudios de casos reales. 5.-Resolusión de problemas.
TOMO III: 1.-La buena enseñanza y el aprendizaje escolar. 2.-Proyectos de investigación. 3.-Comprensión lectora y análisis del medio natural. 4.-Inteligencias múltiples y nuevas tecnologías. 5.-Evaluaciones alternativas: portafolios rúbricasEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26438 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26439 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26440 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Cómo estimular el desarrollo de los niños y despertar sus capacidades / Círculo Latino Austral
Título : Cómo estimular el desarrollo de los niños y despertar sus capacidades : Para padres y educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 383 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-958-703-145-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-DESARROLLO INFANTIL 3.-LACTANCIA MATERNA-CRECIMIENTO 4.-ESTIMULACION INFANTIL Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Estimulación prenatal 2.-Visualizaciones o ensueños dirigidos 3.-Técnicas de masajes para la futura mamá 4.-La lactancia materna: Otra forma de estimulación 5.-Estimulación temprana de los niños.
TOMO II: 1.-Estimulación en la primera infancia. 2.-El desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3.-Ejercicios sensoriales, motrices y expresivos. 4.-Propuestas de juegos según la etapa evolutiva. 5.-Técnicas de masajes para el bebé.
TOMO III: 1.-Estimulación en la segunda infancia. 2.-Construcción de hábitos sociales y personales. 3.-Estimulación en el jardín maternal y en el preescolar. 4.-Planificación didáctica de la estimulación. 5.-La estimulación como promotora de la salud infantil.Cómo estimular el desarrollo de los niños y despertar sus capacidades : Para padres y educadores [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 383 p. : il. ; 30 cm.
ISSN : ISBN-958-703-145-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-DESARROLLO INFANTIL 3.-LACTANCIA MATERNA-CRECIMIENTO 4.-ESTIMULACION INFANTIL Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Estimulación prenatal 2.-Visualizaciones o ensueños dirigidos 3.-Técnicas de masajes para la futura mamá 4.-La lactancia materna: Otra forma de estimulación 5.-Estimulación temprana de los niños.
TOMO II: 1.-Estimulación en la primera infancia. 2.-El desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3.-Ejercicios sensoriales, motrices y expresivos. 4.-Propuestas de juegos según la etapa evolutiva. 5.-Técnicas de masajes para el bebé.
TOMO III: 1.-Estimulación en la segunda infancia. 2.-Construcción de hábitos sociales y personales. 3.-Estimulación en el jardín maternal y en el preescolar. 4.-Planificación didáctica de la estimulación. 5.-La estimulación como promotora de la salud infantil.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26441 R- LB 17 C735.c 2001 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26442 R- LB 17 C735.c 2001 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26443 R- LB 17 C735.c 2001 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Compatibilidad in vitro de Metarhizium anisopliae (metchsnikoff) sorokin con insecticidas comerciales usados para el control del vector de mal de Chagas / Narvyz Canelón
Título : Compatibilidad in vitro de Metarhizium anisopliae (metchsnikoff) sorokin con insecticidas comerciales usados para el control del vector de mal de Chagas Tipo de documento: texto impreso Autores: Narvyz Canelón, Autor ; Yurmay Mejías, Autor ; Rafael Bastidas, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: VII, 35 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: QL=ZOOLOGÍA Palabras clave: 1.-CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS -INSECTOS 2.-SALUD PÚBLICA -HONGOS BENÉFICOS 3.-INSECTICIDAS 4.-FUNDACITE UNELLEZ -PORTUGUESA Clasificación: AC-00322 Aplicación de Conocimientos Compatibilidad in vitro de Metarhizium anisopliae (metchsnikoff) sorokin con insecticidas comerciales usados para el control del vector de mal de Chagas [texto impreso] / Narvyz Canelón, Autor ; Yurmay Mejías, Autor ; Rafael Bastidas, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2009 . - VII, 35 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: QL=ZOOLOGÍA Palabras clave: 1.-CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS -INSECTOS 2.-SALUD PÚBLICA -HONGOS BENÉFICOS 3.-INSECTICIDAS 4.-FUNDACITE UNELLEZ -PORTUGUESA Clasificación: AC-00322 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00322 ac AC-00322 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Eje integrador ambiente y salud integral en la educación primaria de la Zona Sur de la ciudad de San Carlos / Yeskively Desiree Méndez Hernández
Título : Eje integrador ambiente y salud integral en la educación primaria de la Zona Sur de la ciudad de San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Yeskively Desiree Méndez Hernández, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Eje, Integrador, Ambiente, Salud integral, Escuelas. Clasificación: TG EA 715 M538.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió evaluar el eje integrados ambiente y salud integral como elemento organizador e integrador de los saberes en las escuelas de educación primaria de la zona sur de la Ciudad de San Carlos del estado Cojedes. El continuo deterioro del ambiente en los últimos años, cada vez es más evidente y progresivo, ha conducido a una crisis a nivel mundial cuyo origen se encuentra unido principalmente a modelos de pensamiento y de desarrollo de las naciones, con sistemas capitalistas que han creado la necesidades de producir más para una población creciente con patrones de consumo en oportunidades exagerado, los cuales generan alteraciones en la salud integral de los seres humanos, comprometiéndose los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, éticos y espirituales. El eje integrador Ambiente y Salud Integral se articula de manera permanente con el resto de los ejes como elemento de organización e integración de los saberes y orientación de las experiencias de aprendizaje, los cuales deben ser considerados en todos los procesos educativos para fomentar valores, actitudes y virtudes en cada ciudadana y ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 50 docentes de Educación primaria que trabajan en la zona sur de San Carlos, estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 17 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en el uso del eje ambiente y salud integral dentro del currículo de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes. Eje integrador ambiente y salud integral en la educación primaria de la Zona Sur de la ciudad de San Carlos [texto impreso] / Yeskively Desiree Méndez Hernández, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Eje, Integrador, Ambiente, Salud integral, Escuelas. Clasificación: TG EA 715 M538.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió evaluar el eje integrados ambiente y salud integral como elemento organizador e integrador de los saberes en las escuelas de educación primaria de la zona sur de la Ciudad de San Carlos del estado Cojedes. El continuo deterioro del ambiente en los últimos años, cada vez es más evidente y progresivo, ha conducido a una crisis a nivel mundial cuyo origen se encuentra unido principalmente a modelos de pensamiento y de desarrollo de las naciones, con sistemas capitalistas que han creado la necesidades de producir más para una población creciente con patrones de consumo en oportunidades exagerado, los cuales generan alteraciones en la salud integral de los seres humanos, comprometiéndose los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, éticos y espirituales. El eje integrador Ambiente y Salud Integral se articula de manera permanente con el resto de los ejes como elemento de organización e integración de los saberes y orientación de las experiencias de aprendizaje, los cuales deben ser considerados en todos los procesos educativos para fomentar valores, actitudes y virtudes en cada ciudadana y ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 50 docentes de Educación primaria que trabajan en la zona sur de San Carlos, estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 17 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en el uso del eje ambiente y salud integral dentro del currículo de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3748 TG EA 715 M538.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El proyecto spetrum / Howard Gardner
Título : El proyecto spetrum : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum Otro título : Project zero frameworks for early childhood education Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 2000 Colección: Pedagogía Número de páginas: 195p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-7112-456-4 Nota general: Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 El proyecto spetrum = Project zero frameworks for early childhood education : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum [texto impreso] / Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor . - 1a. ed. . - Ediciones Morata, 2000 . - 195p. : il. ; 23 cm.. - (Pedagogía) .
ISSN : ISBN-84-7112-456-4
Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16011 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16012 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16013 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Estrategias de saneamiento ambiental para la quebrada “Las Piedras” sector Colombia Sur y Cementerio, municipio, Guanare, estado Portuguesa / María Molina
Título : Estrategias de saneamiento ambiental para la quebrada “Las Piedras” sector Colombia Sur y Cementerio, municipio, Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: María Molina, Autor ; Oscar Hernández, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: XV, 106 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: TD=TECNOLOGÍA AMBIENTAL , INGENIERÍA SANITARIA Palabras clave: 1.-GESTIÓN AMBIENTAL -EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.-CONTAMINACIÓN DEL AGUA 3.-SALUD PÚBLICA Clasificación: AC-00430 Aplicación de Conocimientos Estrategias de saneamiento ambiental para la quebrada “Las Piedras” sector Colombia Sur y Cementerio, municipio, Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / María Molina, Autor ; Oscar Hernández, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2013 . - XV, 106 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TD=TECNOLOGÍA AMBIENTAL , INGENIERÍA SANITARIA Palabras clave: 1.-GESTIÓN AMBIENTAL -EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.-CONTAMINACIÓN DEL AGUA 3.-SALUD PÚBLICA Clasificación: AC-00430 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00430 ac AC-00430 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible