A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
678 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.-FAMILIA-EDUCACIÓN'
Refinar búsqueda
Cómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades / Círculo Latino Austral
Título : Cómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades : Para docentes de la enseñanza básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 375 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN 2.-INTELIGENCIA 3.-CIENCIA-ENSEÑANZA 4.-FAMILIA-EDUCACIÓN Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-El aula inteligente: Creatividad y aprendizaje. 2.-Inteligencias múltiples y pensamiento lateral. 3.-Inteligencia emocional y desarrollo personal. 4.-Enseñanza para la comprensión. 5.-Enseñanza de habilidades de pensamiento.
TOMO II: 1.-Estrategias Inteligentes para una buena enseñanza. 2.-Juegos de rol y de estimulación. 3.-Mapas mentales: cartografía de la mente. 4.-Estudios de casos reales. 5.-Resolusión de problemas.
TOMO III: 1.-La buena enseñanza y el aprendizaje escolar. 2.-Proyectos de investigación. 3.-Comprensión lectora y análisis del medio natural. 4.-Inteligencias múltiples y nuevas tecnologías. 5.-Evaluaciones alternativas: portafolios rúbricasCómo desarrollar la inteligencia y promover capacidades : Para docentes de la enseñanza básica [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 375 p. : il. ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN 2.-INTELIGENCIA 3.-CIENCIA-ENSEÑANZA 4.-FAMILIA-EDUCACIÓN Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-El aula inteligente: Creatividad y aprendizaje. 2.-Inteligencias múltiples y pensamiento lateral. 3.-Inteligencia emocional y desarrollo personal. 4.-Enseñanza para la comprensión. 5.-Enseñanza de habilidades de pensamiento.
TOMO II: 1.-Estrategias Inteligentes para una buena enseñanza. 2.-Juegos de rol y de estimulación. 3.-Mapas mentales: cartografía de la mente. 4.-Estudios de casos reales. 5.-Resolusión de problemas.
TOMO III: 1.-La buena enseñanza y el aprendizaje escolar. 2.-Proyectos de investigación. 3.-Comprensión lectora y análisis del medio natural. 4.-Inteligencias múltiples y nuevas tecnologías. 5.-Evaluaciones alternativas: portafolios rúbricasEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26438 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26439 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26440 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Manual para la Vida / Thania Carina Rochel Clavijo
Título : Manual para la Vida : Adolescencia y conflicto. Adolescencia y sexualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Thania Carina Rochel Clavijo, Autor ; Pedro Gerrero Gonzales, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Continente Editores Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 128 p. Il.: il. Dimensiones: 32 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-FAMILIA-EDUCACIÓN PARA LA VIDA FAMILIAR 2.-RELACCIONES HUMANAS - CONDUCTA 3.-CONFLICTOS 4.-SEXUALIDAD Clasificación: R- HQ 10 R674.m 2006 Manual para la Vida : Adolescencia y conflicto. Adolescencia y sexualidad [texto impreso] / Thania Carina Rochel Clavijo, Autor ; Pedro Gerrero Gonzales, Autor . - 1a. ed. . - [S.l.] : Continente Editores, 2006 . - 128 p. : il. ; 32 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-FAMILIA-EDUCACIÓN PARA LA VIDA FAMILIAR 2.-RELACCIONES HUMANAS - CONDUCTA 3.-CONFLICTOS 4.-SEXUALIDAD Clasificación: R- HQ 10 R674.m 2006 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-24235 R- HQ 10 R674.m 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-24236 R- HQ 10 R674.m 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-24237 R- HQ 10 R674.m 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-24238 R- HQ 10 R674.m 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-24239 R- HQ 10 R674.m 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Programa para el desarrollo de la inteligencia emocional / Zamora Editores
Título : Programa para el desarrollo de la inteligencia emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Zamora Editores, Autor ; Gustavo de Elorza Martínez, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: Zamora Editores Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 20 t. en 5 vol. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: CD ISBN/ISSN/DL: ISBN 958-677-343-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA-EDUCACIÓN 2.-EMOCIONES 3.-FAMILIA-CONDUCTA 4.-COMUNICACIÓN 5.-AUTOESTIMA-VALORES Clasificación: Bf 723.E6 Z25.p 2005 Nota de contenido: 1.-Inteligencia emocional familia y educación
2.-Inteligencia emocional y comunicación positiva
3.-Inteligencia emocional para padres y educadores
4.-Inteligencia y emociónPrograma para el desarrollo de la inteligencia emocional [texto impreso] / Zamora Editores, Autor ; Gustavo de Elorza Martínez, Editor científico . - 1a ed. . - [S.l.] : Zamora Editores, 2005 . - 20 t. en 5 vol. : il. ; 30 cm. + CD.
ISSN : ISBN 958-677-343-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-INTELIGENCIA-EDUCACIÓN 2.-EMOCIONES 3.-FAMILIA-CONDUCTA 4.-COMUNICACIÓN 5.-AUTOESTIMA-VALORES Clasificación: Bf 723.E6 Z25.p 2005 Nota de contenido: 1.-Inteligencia emocional familia y educación
2.-Inteligencia emocional y comunicación positiva
3.-Inteligencia emocional para padres y educadores
4.-Inteligencia y emociónReserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25201 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25202 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25203 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25204 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25205 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25206 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25207 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25208 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25209 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25210 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25216 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25217 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25218 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25219 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25220 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25221 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25222 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25223 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25224 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25225 Bf 723.E6 Z25.p 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare / Becerra
Título : Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Actividades de Gimnasia Rítmica como Elemento Motivacional para la Práctica Deportiva en las Niñas del Barrio Bello Monte del Municipio Guanare [texto impreso] / Becerra (Yulimar), Autor ; Yelitza Carreño, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GIMNASIA RÍTMICA-EDUCACIÓN FÍSICA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVA 3.-TRABAJO DE CAMPO 4.-BARRIO BELLO MONTE MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01012 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01012 TG 01012 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar / Doribel Lugo
Título : Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar Tipo de documento: texto impreso Autores: Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Afianzamiento de la Motricidad Fina en Escolares con Síndrome de Down, para Estimular las Actividades Académicas con las del Hogar [texto impreso] / Doribel Lugo, Autor ; Yasmín Martínez, Autor ; Ottoniel Guzman, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA-TRABAJO DE CAMPO 3.-EDUCACIÓN ESPECIAL-MONGOLISMO 4.-INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO MARÍA B. CANELÓN DE H DEL MUNICIPIO GUANARE Clasificación: TG 01011 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01011 TG 01011 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Cómo estimular el desarrollo de los niños y despertar sus capacidades / Círculo Latino Austral
Título : Cómo estimular el desarrollo de los niños y despertar sus capacidades : Para padres y educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 383 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-958-703-145-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-DESARROLLO INFANTIL 3.-LACTANCIA MATERNA-CRECIMIENTO 4.-ESTIMULACION INFANTIL Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Estimulación prenatal 2.-Visualizaciones o ensueños dirigidos 3.-Técnicas de masajes para la futura mamá 4.-La lactancia materna: Otra forma de estimulación 5.-Estimulación temprana de los niños.
TOMO II: 1.-Estimulación en la primera infancia. 2.-El desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3.-Ejercicios sensoriales, motrices y expresivos. 4.-Propuestas de juegos según la etapa evolutiva. 5.-Técnicas de masajes para el bebé.
TOMO III: 1.-Estimulación en la segunda infancia. 2.-Construcción de hábitos sociales y personales. 3.-Estimulación en el jardín maternal y en el preescolar. 4.-Planificación didáctica de la estimulación. 5.-La estimulación como promotora de la salud infantil.Cómo estimular el desarrollo de los niños y despertar sus capacidades : Para padres y educadores [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 383 p. : il. ; 30 cm.
ISSN : ISBN-958-703-145-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-DESARROLLO INFANTIL 3.-LACTANCIA MATERNA-CRECIMIENTO 4.-ESTIMULACION INFANTIL Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Estimulación prenatal 2.-Visualizaciones o ensueños dirigidos 3.-Técnicas de masajes para la futura mamá 4.-La lactancia materna: Otra forma de estimulación 5.-Estimulación temprana de los niños.
TOMO II: 1.-Estimulación en la primera infancia. 2.-El desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3.-Ejercicios sensoriales, motrices y expresivos. 4.-Propuestas de juegos según la etapa evolutiva. 5.-Técnicas de masajes para el bebé.
TOMO III: 1.-Estimulación en la segunda infancia. 2.-Construcción de hábitos sociales y personales. 3.-Estimulación en el jardín maternal y en el preescolar. 4.-Planificación didáctica de la estimulación. 5.-La estimulación como promotora de la salud infantil.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26441 R- LB 17 C735.c 2001 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26442 R- LB 17 C735.c 2001 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26443 R- LB 17 C735.c 2001 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo El proyecto spetrum / Howard Gardner
Título : El proyecto spetrum : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum Otro título : Project zero frameworks for early childhood education Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 2000 Colección: Pedagogía Número de páginas: 195p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-7112-456-4 Nota general: Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 El proyecto spetrum = Project zero frameworks for early childhood education : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum [texto impreso] / Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor . - 1a. ed. . - Ediciones Morata, 2000 . - 195p. : il. ; 23 cm.. - (Pedagogía) .
ISSN : ISBN-84-7112-456-4
Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16011 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16012 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16013 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible La escuela como ente de promoción integral de los valores familiares / Lisbeth Rosario Flores Calderon
Título : La escuela como ente de promoción integral de los valores familiares Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisbeth Rosario Flores Calderon, Autor ; Aurora Salcedo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: vi; 53h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialización de Educación Integral
Mención HonorificaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Promoción, Escuela, Familia, Diálogo, Confianza. Clasificación: TG EI 758 F634. e 2015 BP Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos hacia sus padres al igual que con los docentes. La escuela como ente de promoción integral de los valores familiares [texto impreso] / Lisbeth Rosario Flores Calderon, Autor ; Aurora Salcedo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - vi; 53h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialización de Educación Integral
Mención Honorifica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Promoción, Escuela, Familia, Diálogo, Confianza. Clasificación: TG EI 758 F634. e 2015 BP Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos hacia sus padres al igual que con los docentes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3784 TG EI 758 F634. e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La escuela como ente de promoción integral de los valores familiaresAdobe Acrobat PDF La función de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores / Flor Mireya Lavado
Título : La función de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Flor Mireya Lavado, Autor ; Flor María López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 65h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Familia, Escuela. Clasificación: TG EI 430 L392.f 2010 Resumen: Esta investigación tiene como finalidad analizar la trascendencia de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores. El estudio está sustentado bajo la Teoría del Desarrollo moral de Kohlbertg y la Cognitiva-Educativa de Piaget, principales representantes de la educación moral como desarrollo. La metodología utilizada en este estudio es de tipo descriptiva y esta enmarcado en un diseño de investigación bibliográfica siguiendo las pautas del proceso de investigación educacional sustentada en los planteamientos de Sabino (1992). La técnica empleada para la recolección de información fue el fichaje. Las fichas permitieron la sistematización de la bibliografía, la reunión, selección, ordenamiento y clasificación de la información. Para el análisis de la información se procedió a evaluar los datos a fin de determinar su validez y pertinencia en atención a los objetivos del estudio para realizar la selección definitiva de la información, presentándola en forma resumida. Efectuada la fase de resumen, se continuó con el análisis, en este caso representó un trabajo conceptual analítico, para finalmente proceder el análisis crítico partiendo de la premisa presentada por Montero y Hochman (1996). Concluyéndose que entre los factores que determinan la pérdida o distorsión de valores en los niños y jóvenes están los medios de comunicación y la ausencia de madre en el núcleo familiar que ha descuidado su espacio como promotora de valores. A partir de estos resultados surgieron las siguientes recomendaciones: los padres deben seleccionar la programación televisiva, orientar el uso de videojuegos y de Internet y reflexionar sobre sus contenidos, la madre debe procurar dedicar mayor tiempo y de mejor calidad a sus hijos y la escuela debe recuperar su espacio y rol de liderazgo en la formación de valores humanos, espirituales, éticos y morales tanto para los niños como para los jóvenes. La función de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores [texto impreso] / Flor Mireya Lavado, Autor ; Flor María López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 65h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Valores, Familia, Escuela. Clasificación: TG EI 430 L392.f 2010 Resumen: Esta investigación tiene como finalidad analizar la trascendencia de la escuela ante la crisis de la familia en la formación de valores. El estudio está sustentado bajo la Teoría del Desarrollo moral de Kohlbertg y la Cognitiva-Educativa de Piaget, principales representantes de la educación moral como desarrollo. La metodología utilizada en este estudio es de tipo descriptiva y esta enmarcado en un diseño de investigación bibliográfica siguiendo las pautas del proceso de investigación educacional sustentada en los planteamientos de Sabino (1992). La técnica empleada para la recolección de información fue el fichaje. Las fichas permitieron la sistematización de la bibliografía, la reunión, selección, ordenamiento y clasificación de la información. Para el análisis de la información se procedió a evaluar los datos a fin de determinar su validez y pertinencia en atención a los objetivos del estudio para realizar la selección definitiva de la información, presentándola en forma resumida. Efectuada la fase de resumen, se continuó con el análisis, en este caso representó un trabajo conceptual analítico, para finalmente proceder el análisis crítico partiendo de la premisa presentada por Montero y Hochman (1996). Concluyéndose que entre los factores que determinan la pérdida o distorsión de valores en los niños y jóvenes están los medios de comunicación y la ausencia de madre en el núcleo familiar que ha descuidado su espacio como promotora de valores. A partir de estos resultados surgieron las siguientes recomendaciones: los padres deben seleccionar la programación televisiva, orientar el uso de videojuegos y de Internet y reflexionar sobre sus contenidos, la madre debe procurar dedicar mayor tiempo y de mejor calidad a sus hijos y la escuela debe recuperar su espacio y rol de liderazgo en la formación de valores humanos, espirituales, éticos y morales tanto para los niños como para los jóvenes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2748 TG EI 430 L392.f 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Lógica e introducción a la folosofía / Vicente Fatone
Título : Lógica e introducción a la folosofía Tipo de documento: texto impreso Autores: Vicente Fatone, Autor Mención de edición: 1 ed. Editorial: Kapelusz Mexicana Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: xx, 330 p. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 950-13-2740-X Nota general: Edición revisada y ampliada por Francisco José Olivieri Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-LÓGICA 2.-TEORÍA DEL CONOCIMIENTO 3.-FILOSOFÍA 4.-EDUCACIÓN Clasificación: BC 50 F254.l 1969 Lógica e introducción a la folosofía [texto impreso] / Vicente Fatone, Autor . - 1 ed. . - México : Kapelusz Mexicana, 1969 . - xx, 330 p. : il. ; 20 cm.
ISSN : ISBN 950-13-2740-X
Edición revisada y ampliada por Francisco José Olivieri
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-LÓGICA 2.-TEORÍA DEL CONOCIMIENTO 3.-FILOSOFÍA 4.-EDUCACIÓN Clasificación: BC 50 F254.l 1969 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-13755 BC 50 F254.l 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-13756 BC 50 F254.l 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13757 BC 50 F254.l 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13758 BC 50 F254.l 1969 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible