A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Integrador,'
Refinar búsqueda
Eje integrador ambiente y salud integral en la educación primaria de la Zona Sur de la ciudad de San Carlos / Yeskively Desiree Méndez Hernández
Título : Eje integrador ambiente y salud integral en la educación primaria de la Zona Sur de la ciudad de San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Yeskively Desiree Méndez Hernández, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Eje, Integrador, Ambiente, Salud integral, Escuelas. Clasificación: TG EA 715 M538.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió evaluar el eje integrados ambiente y salud integral como elemento organizador e integrador de los saberes en las escuelas de educación primaria de la zona sur de la Ciudad de San Carlos del estado Cojedes. El continuo deterioro del ambiente en los últimos años, cada vez es más evidente y progresivo, ha conducido a una crisis a nivel mundial cuyo origen se encuentra unido principalmente a modelos de pensamiento y de desarrollo de las naciones, con sistemas capitalistas que han creado la necesidades de producir más para una población creciente con patrones de consumo en oportunidades exagerado, los cuales generan alteraciones en la salud integral de los seres humanos, comprometiéndose los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, éticos y espirituales. El eje integrador Ambiente y Salud Integral se articula de manera permanente con el resto de los ejes como elemento de organización e integración de los saberes y orientación de las experiencias de aprendizaje, los cuales deben ser considerados en todos los procesos educativos para fomentar valores, actitudes y virtudes en cada ciudadana y ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 50 docentes de Educación primaria que trabajan en la zona sur de San Carlos, estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 17 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en el uso del eje ambiente y salud integral dentro del currículo de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes. Eje integrador ambiente y salud integral en la educación primaria de la Zona Sur de la ciudad de San Carlos [texto impreso] / Yeskively Desiree Méndez Hernández, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Eje, Integrador, Ambiente, Salud integral, Escuelas. Clasificación: TG EA 715 M538.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió evaluar el eje integrados ambiente y salud integral como elemento organizador e integrador de los saberes en las escuelas de educación primaria de la zona sur de la Ciudad de San Carlos del estado Cojedes. El continuo deterioro del ambiente en los últimos años, cada vez es más evidente y progresivo, ha conducido a una crisis a nivel mundial cuyo origen se encuentra unido principalmente a modelos de pensamiento y de desarrollo de las naciones, con sistemas capitalistas que han creado la necesidades de producir más para una población creciente con patrones de consumo en oportunidades exagerado, los cuales generan alteraciones en la salud integral de los seres humanos, comprometiéndose los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, éticos y espirituales. El eje integrador Ambiente y Salud Integral se articula de manera permanente con el resto de los ejes como elemento de organización e integración de los saberes y orientación de las experiencias de aprendizaje, los cuales deben ser considerados en todos los procesos educativos para fomentar valores, actitudes y virtudes en cada ciudadana y ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 50 docentes de Educación primaria que trabajan en la zona sur de San Carlos, estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 17 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en el uso del eje ambiente y salud integral dentro del currículo de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3748 TG EA 715 M538.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo