A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
71 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'descriptivo,Estudio'
Refinar búsqueda
Plan estratégico de sensibilización ambiental para la gestión comunitaria en el Asentamiento urbano no planificado de la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas estado Barinas / María Elena Bazán Salguera
Título : Plan estratégico de sensibilización ambiental para la gestión comunitaria en el Asentamiento urbano no planificado de la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elena Bazán Salguera, Autor ; María Renata Hahn Kuhnen, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2011 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 131h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Acción comunitaria, Plan estratégico, Sensibilización ambiental, Proyecto factible, tipo descriptivo,Estudio cuantitativo. Clasificación: TG EA 499 B 362.p 2011 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer un Plan estratégico de sensibilización ambiental para la gestión comunitaria del asentamiento urbano no planificado "La Floresta" de la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas. En consecuencia, el estudio se ubica en el paradigma cuantitativo porque el propósito de la misma es la medición estadística de la gestión comunitaria en los habitantes del asentamiento urbano no planificado " La Floresta". El estudio responde a la modalidad de proyecto factible y se estructuró en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Propuesta. Es de tipo descriptivo con diseño de campo porque los datos fueron recabados directamente de la realidad objeto de estudio. La población estuvo conformada por 365 familias y la muestra correspondió al 30% de la población total que significa 110 familias que conforman el asentamiento urbano no planificado " La Floresta" ubicado en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas. Asímismo, para recabar la información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue un cuestionario contentivo de diez y ocho (18) preguntas cerradas en escala Likert con opciones de respuestas (siempre, algunas veces, y nunca). La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0,98. Se concluye, que son precarias las condiciones socioambientales del asentamiento urbano no planificado "La floresta"; evidenciándose en la falta de agua potable, aseo urbano, aguas negras entre otros. La comunidad está conformada por ranchos improvisados elaborados con material no adecuado. Los habitantes no presentan niveles de sensibilización o concienciación sobre el ambiente que los rodea. En tal sentido, se recomienda la puesta en práctica de un plan estratégico de sensibilización ambiental del asentamiento urbano no planificado "La Floresta". Talleres y jornadas formativos de sensibilización ambiental. Plan estratégico de sensibilización ambiental para la gestión comunitaria en el Asentamiento urbano no planificado de la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas estado Barinas [texto impreso] / María Elena Bazán Salguera, Autor ; María Renata Hahn Kuhnen, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2011 . - 131h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Acción comunitaria, Plan estratégico, Sensibilización ambiental, Proyecto factible, tipo descriptivo,Estudio cuantitativo. Clasificación: TG EA 499 B 362.p 2011 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer un Plan estratégico de sensibilización ambiental para la gestión comunitaria del asentamiento urbano no planificado "La Floresta" de la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas. En consecuencia, el estudio se ubica en el paradigma cuantitativo porque el propósito de la misma es la medición estadística de la gestión comunitaria en los habitantes del asentamiento urbano no planificado " La Floresta". El estudio responde a la modalidad de proyecto factible y se estructuró en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Propuesta. Es de tipo descriptivo con diseño de campo porque los datos fueron recabados directamente de la realidad objeto de estudio. La población estuvo conformada por 365 familias y la muestra correspondió al 30% de la población total que significa 110 familias que conforman el asentamiento urbano no planificado " La Floresta" ubicado en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas Estado Barinas. Asímismo, para recabar la información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue un cuestionario contentivo de diez y ocho (18) preguntas cerradas en escala Likert con opciones de respuestas (siempre, algunas veces, y nunca). La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0,98. Se concluye, que son precarias las condiciones socioambientales del asentamiento urbano no planificado "La floresta"; evidenciándose en la falta de agua potable, aseo urbano, aguas negras entre otros. La comunidad está conformada por ranchos improvisados elaborados con material no adecuado. Los habitantes no presentan niveles de sensibilización o concienciación sobre el ambiente que los rodea. En tal sentido, se recomienda la puesta en práctica de un plan estratégico de sensibilización ambiental del asentamiento urbano no planificado "La Floresta". Talleres y jornadas formativos de sensibilización ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3299 TG EA 499 B 362.p 2011 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Administración estratégica / Charles W. L. Hill
Título : Administración estratégica : Un enfoque integrado Tipo de documento: texto impreso Autores: Charles W. L. Hill, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 391 p. Il.: il. Dimensiones: 27 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 970-10-4831-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN-(ESTADOS UNIDOS)-ESTUDIO DE CASOS 2.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (ESTADOS UNIDOS)-ESTUDIO DE CASOS 3.- PLANIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS (ESTADOS UNIDOS)-ESTUDIO DE CASOS Clasificación: HD 70 H645.a 2005 Administración estratégica : Un enfoque integrado [texto impreso] / Charles W. L. Hill, Autor . - 1a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2005 . - 391 p. : il. ; 27 cm.
ISSN : ISBN 970-10-4831-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN-(ESTADOS UNIDOS)-ESTUDIO DE CASOS 2.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (ESTADOS UNIDOS)-ESTUDIO DE CASOS 3.- PLANIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS (ESTADOS UNIDOS)-ESTUDIO DE CASOS Clasificación: HD 70 H645.a 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22660 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22659 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22661 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22662 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22663 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22664 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22665 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22666 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22667 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22668 HD 70 H645.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Administración de la mercadotecnia / Michael R Czinkota
Título : Administración de la mercadotecnia Otro título : Marketing management Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael R Czinkota, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Thomson Learning Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 600 p. Il.: il. Dimensiones: 27 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-686-045-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO 2.-ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO-ESTUDIO DE CASOS Clasificación: HF 5415.15 C998.a 2001 Administración de la mercadotecnia = Marketing management [texto impreso] / Michael R Czinkota, Autor . - 2a ed. . - México : Thomson Learning, 2001 . - 600 p. : il. ; 27 cm.
ISSN : ISBN: 970-686-045-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO 2.-ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO-ESTUDIO DE CASOS Clasificación: HF 5415.15 C998.a 2001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-19985 HF 5415.15 C998.a 2001 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Agricultura orgánica urbana / Felipe Durán Ramírez
Título : Agricultura orgánica urbana Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe Durán Ramírez, Autor ; Fundación Volvamos al campo, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: Grupo Latino Editores Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 163 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-958-992140--1 Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: AGRICULTURA ORGÁNICA URBANA 2.-AGRICULTURA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: S 605.5 D948.a 2010 Agricultura orgánica urbana [texto impreso] / Felipe Durán Ramírez, Autor ; Fundación Volvamos al campo, Editor científico . - 1a ed. . - Bogotá, Colombia : Grupo Latino Editores, 2010 . - 163 p. : il. ; 26 cm.
ISBN : 978-958-992140--1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: AGRICULTURA ORGÁNICA URBANA 2.-AGRICULTURA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: S 605.5 D948.a 2010 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27734 S 605.5 D948.a 2010 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane
Título : Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Aplicación de la metodología de currículo Integral en el rediseño de la carrera de Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables [texto impreso] / Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Autor ; Olivia Palacios, Autor ; Nancy López, Autor ; Néstor Solórzano, Autor ; Martín Correa-Viana, Colaborador ; Claudia Velazco, Autor ; Santos Miguel Niño, Autor ; Yonny Betancourt, Autor . - [s.d.].
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO -EVALUACIÓN CURRICULAR 2.-PLANES DE ESTUDIO -CONSEJEROS DE UNIVERSIDADES Clasificación: TI-00138 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00138 ti TI-00138 Monografías Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Aprender con mapas mentales / Antonio Ontoria Peña
Título : Aprender con mapas mentales : Una estrategia para pensar y estudiar Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Ontoria Peña, Autor ; Juan Pedro R.Gómez, Autor ; Ángela De Luque, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Narcea de ediciones Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 150 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1409-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ESTUDIO 2.-APRENDIZAJE 3.-MAPAS MENTALES Clasificación: LB 1049 A58.a 2008 Aprender con mapas mentales : Una estrategia para pensar y estudiar [texto impreso] / Antonio Ontoria Peña, Autor ; Juan Pedro R.Gómez, Autor ; Ángela De Luque, Autor . - 1a ed. . - Madrid; España : Narcea de ediciones, 2008 . - 150 p. : il. ; 22 cm.
ISBN : 978-84-277-1409-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ESTUDIO 2.-APRENDIZAJE 3.-MAPAS MENTALES Clasificación: LB 1049 A58.a 2008 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-27634 LB 1049 A58.a 2008 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes / Rithard Bolívar
Título : Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rithard Bolívar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: XIII, 309 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes [texto impreso] / Rithard Bolívar, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2013 . - XIII, 309 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00251 ti TI-00251 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Apuntes de estadística / Domingo Monzón
Título : Apuntes de estadística Tipo de documento: texto impreso Autores: Domingo Monzón, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. Departamento de Ingeniería Fecha de publicación: 1964 Número de páginas: 116 p. Il.: il. Dimensiones: 27 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA 3.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN Clasificación: HA 35.15 U58.a 1964 Apuntes de estadística [texto impreso] / Domingo Monzón, Autor . - 1a. ed. . - Maracay, Venezuela : Universidad Central de Venezuela. Facultad de Agronomía. Departamento de Ingeniería, 1964 . - 116 p. : il. ; 27 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTADÍSTICA 2.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA 3.-ESTUDIO-ENSEÑANZA-INVESTIGACIÓN Clasificación: HA 35.15 U58.a 1964 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-7197 HA 35.15 M816.a 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-7198 HA 35.15 M816.a 1964 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Capacitación para el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos a docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” Guanare / Inés Imeria Acosta González
Título : Capacitación para el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos a docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Inés Imeria Acosta González, Autor ; Hilda Elena Cuevas Landaeta, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Residuos y desechos sólidos, Programa de capacitación, Proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 485 A185.c 2010 BP Resumen: El presente estudio de naturaleza proyecto factible, sustentado en una investigación de campo de carácter descriptivo, formuló como propósito diseñar un programa educativo para el manejo de los residuos y desechos sólidos escolares dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” Municipio Guanare, con la finalidad de facilitar herramientas y soluciones a tan grave problema. La metodología del programa se llevó a cabo durante tres (03) fases: diagnóstico, diseño y ejecución del programa. .La fase de diagnóstico se realizó a través de una encuesta de preguntas cerradas con dos (02) alternativas de respuestas, si – no, cuyos resultados evidenciaron que la mayoría de los educadores encuestados no están informados sobre el manejo que se debe dar a los residuos sólidos escolares, ya que carecen de la capacitación necesaria por lo que no aplican estrategias para resolver problemas relacionados con el entorno y con la promoción de valores ambientalistas, el 98% de los docentes encuestados consideró necesario el desarrollo de un programa de capacitación que les suministre las herramientas necesarias para afrontar el problema de la basura en su institución fomentando en los estudiantes valores de respeto y responsabilidad ambiental. Sobre esta premisa se diseñó y ejecutó el programa de capacitación dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” lográndose con el mismo los objetivos propuestos en esta investigación. Capacitación para el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos a docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” Guanare [texto impreso] / Inés Imeria Acosta González, Autor ; Hilda Elena Cuevas Landaeta, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Residuos y desechos sólidos, Programa de capacitación, Proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG EA 485 A185.c 2010 BP Resumen: El presente estudio de naturaleza proyecto factible, sustentado en una investigación de campo de carácter descriptivo, formuló como propósito diseñar un programa educativo para el manejo de los residuos y desechos sólidos escolares dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” Municipio Guanare, con la finalidad de facilitar herramientas y soluciones a tan grave problema. La metodología del programa se llevó a cabo durante tres (03) fases: diagnóstico, diseño y ejecución del programa. .La fase de diagnóstico se realizó a través de una encuesta de preguntas cerradas con dos (02) alternativas de respuestas, si – no, cuyos resultados evidenciaron que la mayoría de los educadores encuestados no están informados sobre el manejo que se debe dar a los residuos sólidos escolares, ya que carecen de la capacitación necesaria por lo que no aplican estrategias para resolver problemas relacionados con el entorno y con la promoción de valores ambientalistas, el 98% de los docentes encuestados consideró necesario el desarrollo de un programa de capacitación que les suministre las herramientas necesarias para afrontar el problema de la basura en su institución fomentando en los estudiantes valores de respeto y responsabilidad ambiental. Sobre esta premisa se diseñó y ejecutó el programa de capacitación dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” lográndose con el mismo los objetivos propuestos en esta investigación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2830 TG EA 485 A185.c 2010 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2829 TG EA 485 A185.c 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Capacitación para el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos a docentes del Liceo Bolivariano “José Santos Urriola” GuanareAdobe Acrobat PDF Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías / Jesús Armín Olivar Belandria
Título : Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 113h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Centro de investigaciones en enseñanza de la matemática utilizando nuevas tecnologías [texto impreso] / Jesús Armín Olivar Belandria, Autor ; Oswaldo Dam Rodríguez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 113h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Centro de investigaciones, Enseñanza de la matemática, Nuevas tecnologías, Proyecto factible, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 475 O48.c 2009 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer la Organización de un Centro de Investigaciones en Enseñanza de la Matemática utilizando Nuevas Tecnologías. El estudio se inscribió en la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Atendiendo a la modalidad del diseño, en la cual se desarrolló el estudio, el mismo se realizó en tres fases: Diagnóstica, Diseño de la Propuesta y Estudio de Factibilidad, tal como lo plantea Alvarez (2004). La población estuvo conformada por 52 docentes que facilitan el Sub-Proyecto de Matemática en la Unellez; tomándose como muestra 46 docentes de la comunidad ya mencionada. El instrumento para la recolección de los datos fue una encuesta tipo cuestionario con seis (6) alternativas de respuesta: Nunca, Casi Nunca, Algunas Veces, Muchas Veces, Casi Siempre y Siempre. Para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva, organizado los datos en cuadros y gráficos e interpretando los resultados en forma cualitativa y cuantitativa. El estudio permitió establecer las siguientes conclusiones: Se pudo detectar, en el diagnóstico, que los docentes de matematica utilizan materiales impresos y fotocopiados para desarrollar los contenidos en el aula de clase y se pudo detectar que no atizan el computador como herramienta para el proceso pedagógico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2798 TG DU 475 O48.c 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo