A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Web'
Refinar búsqueda
Creación de páginas WEB con frontpage / Paul M. Summitt
Título : Creación de páginas WEB con frontpage Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul M. Summitt, Autor ; Mary J. Summitt, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Anaya multimedia Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 319 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:84-415-0084-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: QA=MATEMÁTICAS, CIENCIAS EN COMPUTADORA Palabras clave: 1.-SITIOS WEB 2.-PAGINAS WEB - CREACIÓN Clasificación: QA 76.9.R45 S85 1997 Creación de páginas WEB con frontpage [texto impreso] / Paul M. Summitt, Autor ; Mary J. Summitt, Autor . - 1a. ed. . - España : Anaya multimedia, 1997 . - 319 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN:84-415-0084-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: QA=MATEMÁTICAS, CIENCIAS EN COMPUTADORA Palabras clave: 1.-SITIOS WEB 2.-PAGINAS WEB - CREACIÓN Clasificación: QA 76.9.R45 S85 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14414 QA 76.9.R45 S85 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14415 QA 76.9.R45 S85 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Diseño de páginas web / José Mariano González Romano
Título : Diseño de páginas web : Iniciación y referencia Tipo de documento: texto impreso Autores: José Mariano González Romano, Autor ; Juan Manual Cordero Valle, Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: McGraw-Hill/ Interamericana de España Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 282 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-481-3000-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA DE COMPUTADORAS 2.-COMPUTADORAS DE ALTO RENDIMIENTO 3.-PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS-INSTRUMENTOS Y MECANISMOS 4.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJES-DISEÑOS WEB Clasificación: QA 76.9.D4 G65 2004 Diseño de páginas web : Iniciación y referencia [texto impreso] / José Mariano González Romano, Autor ; Juan Manual Cordero Valle, Autor . - 2a. ed. . - España : McGraw-Hill/ Interamericana de España, 2004 . - 282 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-481-3000-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-CIENCIA DE COMPUTADORAS 2.-COMPUTADORAS DE ALTO RENDIMIENTO 3.-PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS-INSTRUMENTOS Y MECANISMOS 4.-PROGRAMACIÓN DE LENGUAJES-DISEÑOS WEB Clasificación: QA 76.9.D4 G65 2004 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-20150 QA 76.9.D4 G65 2004 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-20151 QA 76.9.D4 G65 2004 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20152 QA 76.9.D4 G65 2004 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20153 QA 76.9.D4 G65 2004 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20154 QA 76.9.D4 G65 2004 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de Barinas / Hilmer José Palomares Pérez
Título : Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Hilmer José Palomares Pérez, Autor ; Dexi Eliza Azuaje Hernández, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 135h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Diseño Web, Sitios Web Educativos, TICS en Educación Universitaria. Clasificación: TG DU 458 P181.d 2009 Resumen: El presente trabajo consistió en realizar un análisis de los sitios web oficiales de las instituciones universitarias en Barinas, a través de un cuestionario aplicado a los docentes universitarios de esas instituciones, enfocándose en la estructura y el contenido de los sitios web. A su vez, se buscó determinar cuán interactivos y educativos son estos sitios web. Luego del análisis de los resultados de la aplicación de instrumento, se observó diferencias notables en las estructuras y los contenidos de los sitios web, tanto de las instituciones educativas públicas como de las privadas. El diagnóstico permitió observar que hay aspectos que muchas instituciones no toman en cuenta, a pesar de la diversidad en la comunidad universitaria en la que se desempeña. Casos como el uso adecuado de gráficos y colores, opciones de texto especiales para personas con discapacidad, referencias y citas correctamente aplicadas y realimentación usando las tecnologías, son ejemplos de algunos aspectos débilmente observados en los sitios web educativos. Con base en la revisión y fundamentación teórica, se propuso un diseño de sitios web educativos con la finalidad de que estos sirvan para ajustar y mejorar el contenido de los sitios web de las instituciones que hacen vida en la ciudad de Barinas, usando una serie de reglas, procesos y formatos, que llevan a elaborar un portal adecuado para una institución universitaria, donde la comunidad de hoy usa con mayor frecuencia las tecnologías de información y comunicación. Se validó la propuesta a través de expertos y se justificó en todo momento la necesidad de un diseño para estos sitios web y se recomendó hacer aplicación de esta propuesta, en la forma y medida que cada institución pueda hacerlo, dependiendo de sus recursos y disponibilidad de tiempo. Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de Barinas [texto impreso] / Hilmer José Palomares Pérez, Autor ; Dexi Eliza Azuaje Hernández, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 135h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Diseño Web, Sitios Web Educativos, TICS en Educación Universitaria. Clasificación: TG DU 458 P181.d 2009 Resumen: El presente trabajo consistió en realizar un análisis de los sitios web oficiales de las instituciones universitarias en Barinas, a través de un cuestionario aplicado a los docentes universitarios de esas instituciones, enfocándose en la estructura y el contenido de los sitios web. A su vez, se buscó determinar cuán interactivos y educativos son estos sitios web. Luego del análisis de los resultados de la aplicación de instrumento, se observó diferencias notables en las estructuras y los contenidos de los sitios web, tanto de las instituciones educativas públicas como de las privadas. El diagnóstico permitió observar que hay aspectos que muchas instituciones no toman en cuenta, a pesar de la diversidad en la comunidad universitaria en la que se desempeña. Casos como el uso adecuado de gráficos y colores, opciones de texto especiales para personas con discapacidad, referencias y citas correctamente aplicadas y realimentación usando las tecnologías, son ejemplos de algunos aspectos débilmente observados en los sitios web educativos. Con base en la revisión y fundamentación teórica, se propuso un diseño de sitios web educativos con la finalidad de que estos sirvan para ajustar y mejorar el contenido de los sitios web de las instituciones que hacen vida en la ciudad de Barinas, usando una serie de reglas, procesos y formatos, que llevan a elaborar un portal adecuado para una institución universitaria, donde la comunidad de hoy usa con mayor frecuencia las tecnologías de información y comunicación. Se validó la propuesta a través de expertos y se justificó en todo momento la necesidad de un diseño para estos sitios web y se recomendó hacer aplicación de esta propuesta, en la forma y medida que cada institución pueda hacerlo, dependiendo de sus recursos y disponibilidad de tiempo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2778 TG DU 458 P181.d 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2777 TG DU 458 P181.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Diseño para la construcción de sitios web educativos para Instituciones Universitarias públicas y privadas de la ciudad de BarinasMS word document Iníciate en un nuevo medio: Diseño en el wed / Jennifer Niederst
Título : Iníciate en un nuevo medio: Diseño en el wed Otro título : Designig por the web: getting started in a new medium Tipo de documento: texto impreso Autores: Jennifer Niederst, Autor ; Edie Freedman, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: McGraw-Hill/ Interamericana Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 174 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:970-10-1481-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: QA=MATEMÁTICAS, CIENCIAS EN COMPUTADORA Palabras clave: 1.-DISEÑO WEB 2.-PAGINA WEB - DISEÑO Clasificación: QA 79.9.D4 N55 1997 Iníciate en un nuevo medio: Diseño en el wed = Designig por the web: getting started in a new medium [texto impreso] / Jennifer Niederst, Autor ; Edie Freedman, Autor . - 1a. ed. . - México : McGraw-Hill/ Interamericana, 1997 . - 174 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN:970-10-1481-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: QA=MATEMÁTICAS, CIENCIAS EN COMPUTADORA Palabras clave: 1.-DISEÑO WEB 2.-PAGINA WEB - DISEÑO Clasificación: QA 79.9.D4 N55 1997 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18355 QA 79.9.D4 N55 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte
Título : Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur Tipo de documento: texto impreso Autores: Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 157h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur [texto impreso] / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 157h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3725 TG DU 661 M736.r 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La web 2.0 como recurso para el aprendizaje de la educación ambiental / David Concepción Rivero Segura
Título : La web 2.0 como recurso para el aprendizaje de la educación ambiental Tipo de documento: texto impreso Autores: David Concepción Rivero Segura, Autor ; Pablo Orencio Bencomo Vásquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: ix; 130h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Web 2.0, Recursos de enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 861 R621.w 2016 BP Resumen: El presente trabajo se enmarcó en el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue proponer un programa de formación en el empleo de herramientas de la Web 2.0 como recurso para la enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental, dirigido a docentes de educación media general de la UEN Dr. Pablo Herrera Campíns, de Píritu, municipio Esteller, estado Portuguesa. Este estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Para ello se desarrolló en tres fases : Fase I, Diagnosticar, donde se aplicó dos (2) instrumentos tipo cuestionario, a la totalidad de doce (12) docentes y de setenta (70) estudiantes de 5º año del plantel, lo cual constituyó una población finita. Los datos previamente fueron validados por juicio de tres (3) expertos y se calculó el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado de 0.82 para los docentes y de 0.80 para los estudiantes. Los datos fueron analizados a través de distribución de frecuencias. Arrojando como resultado que existe la necesidad de diseñar el programa. Fase II, Constituyó la metodología para el análisis respecto a la viabilidad de la propuesta, en ella se efectuó el estudio de mercado, técnico y financiero, recurriendo para ello, la aplicación de una encuesta a los sujetos de estudio y la Fase III, El diseño de esta propuesta, contempló la revisión bibliográfica de aspectos relacionados con el diseño de instrucción, objetivos, plan de acción, estructura y presentación de la misma. Se concluyó que los docentes necesitan un programa de formación para poder emplear nuevas estrategias, recursos, técnicas y métodos de enseñanzas basados en las TIC para la instrucción y obtener un aprendizaje significativo en sus educandos. La web 2.0 como recurso para el aprendizaje de la educación ambiental [texto impreso] / David Concepción Rivero Segura, Autor ; Pablo Orencio Bencomo Vásquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - ix; 130h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Web 2.0, Recursos de enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 861 R621.w 2016 BP Resumen: El presente trabajo se enmarcó en el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue proponer un programa de formación en el empleo de herramientas de la Web 2.0 como recurso para la enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental, dirigido a docentes de educación media general de la UEN Dr. Pablo Herrera Campíns, de Píritu, municipio Esteller, estado Portuguesa. Este estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Para ello se desarrolló en tres fases : Fase I, Diagnosticar, donde se aplicó dos (2) instrumentos tipo cuestionario, a la totalidad de doce (12) docentes y de setenta (70) estudiantes de 5º año del plantel, lo cual constituyó una población finita. Los datos previamente fueron validados por juicio de tres (3) expertos y se calculó el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado de 0.82 para los docentes y de 0.80 para los estudiantes. Los datos fueron analizados a través de distribución de frecuencias. Arrojando como resultado que existe la necesidad de diseñar el programa. Fase II, Constituyó la metodología para el análisis respecto a la viabilidad de la propuesta, en ella se efectuó el estudio de mercado, técnico y financiero, recurriendo para ello, la aplicación de una encuesta a los sujetos de estudio y la Fase III, El diseño de esta propuesta, contempló la revisión bibliográfica de aspectos relacionados con el diseño de instrucción, objetivos, plan de acción, estructura y presentación de la misma. Se concluyó que los docentes necesitan un programa de formación para poder emplear nuevas estrategias, recursos, técnicas y métodos de enseñanzas basados en las TIC para la instrucción y obtener un aprendizaje significativo en sus educandos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4213 TG EA 861 R621.w 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4211 TG EA 861 R621.w 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4214 TG EA 861 R621.w 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4212 TG EA 861 R621.w 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La web 2.0 como recurso para el aprendizaje de la educación ambientalapplication/data