A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'interactivo.'
Refinar búsqueda
Mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanza para los egresados en educación integral que laboran como docentes de educación física en el nivel primaria / Victor José Escalona Delgado
Título : Mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanza para los egresados en educación integral que laboran como docentes de educación física en el nivel primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Victor José Escalona Delgado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 120h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física
Mención: Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Mentor interactivo, Estrategias metodologicas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 562 ES74.m 2014 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito diseñar y proponer un mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanzas dirigido a los profesores egresados en educación integral que por razones diversas que laboran como docentes de Educación Física en el Nivel Primaria. El mismo está enmarcado dentro de un enfoque paradimático positivista, bajo la modalidad de Proyecto Especial,apoyado en una Investigación de Campo, de carácter descriptivo, con un diseño compuesto por tres fases: I Diagnostico,II Diseño de la Propuesta y III Validación de la Propuesta. La población objeto de estudio estuvo constituida por quince profesionales que laboran en la especialidad de Educación Física en el nivel primaria del Municipio Guanare del estado Portuguesa quienes presentan la condición de ser egresados universitarios en Educación Integral. En cuanto a la selección de la muestra de estudio se aplico el criterio sugerido por Bussot (2006), señala que la muestra es finita es decir medible y de tamaño pequeña, es preferible tomarlo todo como contexto general. En el presente estudio, dado que se toma toda la población, llegándose a constituir en sujeto de estudio la totalidad de la población. Para la recolección de la información se empleo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario descriptivo, el cual se sometió a la prueba de juicio de experto para determinar su validez. En cuanto a la confiabilidad, se aplico una prueba piloto y se recurrió a un estadístico de correlación que muestre correspondencia con la escala del instrumento. La información, se trato mediante el procedimiento de la estadística descriptiva, por lo que se aplico en cuadros para proceder con la fase inferecial, utilizando la frecuencia acumulada y la frecuencia relativa porcentual como estadístico de análisis. Se diagnostico la necesidad de un mentor interactivo de estrategias que optimice las clases de educación física, y así diseñar un mentor interactivo de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Educación Física.
Mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanza para los egresados en educación integral que laboran como docentes de educación física en el nivel primaria [texto impreso] / Victor José Escalona Delgado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 120h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física
Mención: Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Mentor interactivo, Estrategias metodologicas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 562 ES74.m 2014 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito diseñar y proponer un mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanzas dirigido a los profesores egresados en educación integral que por razones diversas que laboran como docentes de Educación Física en el Nivel Primaria. El mismo está enmarcado dentro de un enfoque paradimático positivista, bajo la modalidad de Proyecto Especial,apoyado en una Investigación de Campo, de carácter descriptivo, con un diseño compuesto por tres fases: I Diagnostico,II Diseño de la Propuesta y III Validación de la Propuesta. La población objeto de estudio estuvo constituida por quince profesionales que laboran en la especialidad de Educación Física en el nivel primaria del Municipio Guanare del estado Portuguesa quienes presentan la condición de ser egresados universitarios en Educación Integral. En cuanto a la selección de la muestra de estudio se aplico el criterio sugerido por Bussot (2006), señala que la muestra es finita es decir medible y de tamaño pequeña, es preferible tomarlo todo como contexto general. En el presente estudio, dado que se toma toda la población, llegándose a constituir en sujeto de estudio la totalidad de la población. Para la recolección de la información se empleo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario descriptivo, el cual se sometió a la prueba de juicio de experto para determinar su validez. En cuanto a la confiabilidad, se aplico una prueba piloto y se recurrió a un estadístico de correlación que muestre correspondencia con la escala del instrumento. La información, se trato mediante el procedimiento de la estadística descriptiva, por lo que se aplico en cuadros para proceder con la fase inferecial, utilizando la frecuencia acumulada y la frecuencia relativa porcentual como estadístico de análisis. Se diagnostico la necesidad de un mentor interactivo de estrategias que optimice las clases de educación física, y así diseñar un mentor interactivo de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Educación Física.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3625 TG PE 562 ES74.m 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte
Título : Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur Tipo de documento: texto impreso Autores: Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 157h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur [texto impreso] / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 157h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3725 TG DU 661 M736.r 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo