A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Conectivismo,'
Refinar búsqueda
Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte
Título : Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur Tipo de documento: texto impreso Autores: Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 157h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur [texto impreso] / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 157h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3725 TG DU 661 M736.r 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo