Título : | Tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad del estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la U.E.N. Bolivariana “Las Matas” | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Yelly Vannesa Vásquez Torres, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 97h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Tutorial educativo computarizado, Biodiversidad, Formación docente. | Clasificación: | TG EA 831 V335.t 2015 BP | Resumen: | El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un tutorial educativo computarizado en biodiversidad en el estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Las Matas” del municipio Guanare. El mismo corresponde a un proyecto factible, basado en un estudio de campo, apoyado en la investigación descriptiva; según su naturaleza este se desarrolló en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño. La población objeto de estudio constó de 14 (catorce) docentes, a quienes les fue aplicado un cuestionario con respuestas dicotómicas sí y no. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y los resultados fueron representados en tablas y gráficos para facilitar su interpretación cuantitativa, estos demostraron que los encuestados consideraron necesario diseñar un recurso que les brinde información clara y precisa sobre biodiversidad en el estado Portuguesa que les permita ampliar sus conocimientos y que sirva a su vez como herramienta didáctica que apoye el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Por otro lado, se estudió la factibilidad de mercado, técnica y financiera, lo cual demostró que es viable realizar este proyecto debido a que se cuenta con los recursos necesarios. Finalmente, el diseño del tutorial educativo computarizado se fundamenta en las teorías de aprendizaje de Skinner, Ausubel, Gagné, Gardner, Jean Piaget, y Vygotsky, ya que este ofrece un ambiente interactivo, ameno que permite la comunicación entre el computador y el usuario. |
Tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad del estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la U.E.N. Bolivariana “Las Matas” [texto impreso] / Yelly Vannesa Vásquez Torres, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 97h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Tutorial educativo computarizado, Biodiversidad, Formación docente. | Clasificación: | TG EA 831 V335.t 2015 BP | Resumen: | El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un tutorial educativo computarizado en biodiversidad en el estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Las Matas” del municipio Guanare. El mismo corresponde a un proyecto factible, basado en un estudio de campo, apoyado en la investigación descriptiva; según su naturaleza este se desarrolló en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño. La población objeto de estudio constó de 14 (catorce) docentes, a quienes les fue aplicado un cuestionario con respuestas dicotómicas sí y no. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y los resultados fueron representados en tablas y gráficos para facilitar su interpretación cuantitativa, estos demostraron que los encuestados consideraron necesario diseñar un recurso que les brinde información clara y precisa sobre biodiversidad en el estado Portuguesa que les permita ampliar sus conocimientos y que sirva a su vez como herramienta didáctica que apoye el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Por otro lado, se estudió la factibilidad de mercado, técnica y financiera, lo cual demostró que es viable realizar este proyecto debido a que se cuenta con los recursos necesarios. Finalmente, el diseño del tutorial educativo computarizado se fundamenta en las teorías de aprendizaje de Skinner, Ausubel, Gagné, Gardner, Jean Piaget, y Vygotsky, ya que este ofrece un ambiente interactivo, ameno que permite la comunicación entre el computador y el usuario. |
|