A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TIC.'
Refinar búsqueda
Aplicación de software educativo para la enseñanza y aprendizaje de los estados de Venezuela / Sara Mendoza
Título : Aplicación de software educativo para la enseñanza y aprendizaje de los estados de Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Sara Mendoza, Autor ; Johanna Vargas, Autor ; Roberto Peraza, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -GEOGRAFÍA DE VENEZUELA 2.-EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -TIC Clasificación: TG 01056 Trabajo de Grado Aplicación de software educativo para la enseñanza y aprendizaje de los estados de Venezuela [texto impreso] / Sara Mendoza, Autor ; Johanna Vargas, Autor ; Roberto Peraza, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -GEOGRAFÍA DE VENEZUELA 2.-EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -TIC Clasificación: TG 01056 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01056 tg TG 01056 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial / Arabella Romero
Título : Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial Tipo de documento: texto impreso Autores: Arabella Romero, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: [200_] Número de páginas: 74 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA -TIC Clasificación: TI-00127 Trabajo de Investigación Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial [texto impreso] / Arabella Romero, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, [200_] . - 74 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA -TIC Clasificación: TI-00127 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00127 ti TI-00127 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE / Mariangee Rodríguez
Título : Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: V, 73 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -AULAS VIRTUALES Clasificación: TI.00280 Trabajo de investigación Diseño del programa del subproyecto Matemática a través de la plataforma MOODLE [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2016 . - V, 73 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MATEMÁTICA 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -AULAS VIRTUALES Clasificación: TI.00280 Trabajo de investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00280 ti TI.00280 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Diseño instruccional en “investigación socioambiental” con uso de tecnologías de información y comunicación / Yadira Rojas Cuadros
Título : Diseño instruccional en “investigación socioambiental” con uso de tecnologías de información y comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Yadira Rojas Cuadros, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 93h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Investigación socioambiental, Diseño instruccional, TIC. Clasificación: TG EA 610 R741.d 2014 Resumen: La investigación socioambiental (ISA) permite abordar los objetivos de la Educación Ambiental reportados en la Carta de Belgrado (1975), la cual describe las actuaciones organizadas colectivamente en función de la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales en las comunidades, es una exploración de soluciones a los desequilibrios producidos en las relaciones entre el ser humano y su entorno, desde la perspectiva de los propios habitantes de contextos definidos. Este antecedente favoreció el objetivo del estudio como lo constituye la construcción e implementación de un Diseño Instruccional (DI) en Investigación Socioambiental con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para ampliar su alcance y cobertura, con respaldo académico e institucional de la UNELLEZ. Las fases del proceso investigativo se definieron por el diagnóstico, la aplicación del DI y su respectiva evaluación como aporte fundamental. Con enfoque cualitativo, el método fue de “acción participante”. Los sujetos de estudio fueron 25 personas profesionales en ámbitos de la educación así como de otras áreas del conocimiento. Entre las técnicas e instrumentos utilizados para el levantamiento de información, resaltó el análisis de contenido a partir de un cuestionario digital con preguntas abiertas que permitió conocer las inclinaciones y expectativas de los interesados en los participantes, así como el registro anecdótico y grabaciones de audio y video de las actividades presenciales y a distancia. Los principales resultados de este estudio, se relacionan con seis productos investigativos realizados por los participantes organizados en equipos de investigación. Como principales conclusiones, el DI en ISA permitió formar en el participante, actitudes, habilidades y destrezas para dar respuesta o abordar las situaciones de orden comunitario que lo involucren o le interesen; resultó importante el despertar de conocimientos colaborativos en los sujetos de aprendizaje así como la puesta en práctica de lo aprendido demostrado con los productos obtenidos del proceso investigativo. Diseño instruccional en “investigación socioambiental” con uso de tecnologías de información y comunicación [texto impreso] / Yadira Rojas Cuadros, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 93h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Investigación socioambiental, Diseño instruccional, TIC. Clasificación: TG EA 610 R741.d 2014 Resumen: La investigación socioambiental (ISA) permite abordar los objetivos de la Educación Ambiental reportados en la Carta de Belgrado (1975), la cual describe las actuaciones organizadas colectivamente en función de la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales en las comunidades, es una exploración de soluciones a los desequilibrios producidos en las relaciones entre el ser humano y su entorno, desde la perspectiva de los propios habitantes de contextos definidos. Este antecedente favoreció el objetivo del estudio como lo constituye la construcción e implementación de un Diseño Instruccional (DI) en Investigación Socioambiental con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para ampliar su alcance y cobertura, con respaldo académico e institucional de la UNELLEZ. Las fases del proceso investigativo se definieron por el diagnóstico, la aplicación del DI y su respectiva evaluación como aporte fundamental. Con enfoque cualitativo, el método fue de “acción participante”. Los sujetos de estudio fueron 25 personas profesionales en ámbitos de la educación así como de otras áreas del conocimiento. Entre las técnicas e instrumentos utilizados para el levantamiento de información, resaltó el análisis de contenido a partir de un cuestionario digital con preguntas abiertas que permitió conocer las inclinaciones y expectativas de los interesados en los participantes, así como el registro anecdótico y grabaciones de audio y video de las actividades presenciales y a distancia. Los principales resultados de este estudio, se relacionan con seis productos investigativos realizados por los participantes organizados en equipos de investigación. Como principales conclusiones, el DI en ISA permitió formar en el participante, actitudes, habilidades y destrezas para dar respuesta o abordar las situaciones de orden comunitario que lo involucren o le interesen; resultó importante el despertar de conocimientos colaborativos en los sujetos de aprendizaje así como la puesta en práctica de lo aprendido demostrado con los productos obtenidos del proceso investigativo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3562 TG EA 610 R741.d 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3831 TG EA 610 R741.d 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3561 TG EA 610 R741.d 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3830 TG EA 610 R741.d 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Diseño instruccional en “investigación socioambiental” con uso de tecnologías de información y comunicaciónMS word document Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General / Ieman Aziz
Título : Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General Tipo de documento: texto impreso Autores: Ieman Aziz, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 35 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-UNELLEZ -VPA GUANARE Clasificación: TI-00101 Trabajo de Investigación Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General [texto impreso] / Ieman Aziz, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2006 . - 35 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-UNELLEZ -VPA GUANARE Clasificación: TI-00101 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00101 ti TI-00101 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Formación instruccional basada en actividades de aprendizaje computarizado a través de las TIC, dirigido al Consejo Comunal Cajarito / Javier Esteban Alvarado Castillo
Título : Formación instruccional basada en actividades de aprendizaje computarizado a través de las TIC, dirigido al Consejo Comunal Cajarito Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Esteban Alvarado Castillo, Autor ; Freddy Mendoza Jimenez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola Número de páginas: 65h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado Palabras clave: Extensión Agrícola, Formación instruccional, Aprendizaje computarizado, TIC. Clasificación: TG EE 570 AL472.f 2014 Resumen: El presente estudio se basó en una investigación de campo, bajo la modalidad de una investigación proyecto factible; con el propósito de desarrollar una formación instruccional basado en actividades de aprendizaje computarizado (A.A.C.) a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Consejo Comunal Cajarito municipio Payara estado Portuguesa. La población fue de veintiséis (26) miembros del Consejo Comunal. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta. La validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos, el análisis de los resultados fue bajo la estadística descriptiva. Se concluye que los miembros del Consejo Comunal al planificar las estrategias para desarrollar el aprendizaje, no las centra en las necesidades e intereses como objeto y sujeto de proceso de aprendizaje, de modo que esto se limita para alcanzar aprendizajes realmente significativos, placenteros y de larga duración. Se recomienda capacitar y actualizar a los miembros del Consejo Comunal para que sean multiplicadores e incluyan estrategias interactivas capaces de provocar efectos positivos en función del aprendizaje de las TIC y actúen de manera flexible agregando valor y significación a lo que hacen, construyendo su propio aprendizaje. Igualmente orientar a los miembros del Consejo Comunal en el uso de la computadora como una herramienta que les permite poner en práctica el aprender – aprender y aprender haciendo. Formación instruccional basada en actividades de aprendizaje computarizado a través de las TIC, dirigido al Consejo Comunal Cajarito [texto impreso] / Javier Esteban Alvarado Castillo, Autor ; Freddy Mendoza Jimenez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 65h. : il.. - (Trabajos de Grado. Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Especialista Integral Estratégico en Extensión Agrícola.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Extensión Agrícola-Trabajos de Grado Palabras clave: Extensión Agrícola, Formación instruccional, Aprendizaje computarizado, TIC. Clasificación: TG EE 570 AL472.f 2014 Resumen: El presente estudio se basó en una investigación de campo, bajo la modalidad de una investigación proyecto factible; con el propósito de desarrollar una formación instruccional basado en actividades de aprendizaje computarizado (A.A.C.) a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Consejo Comunal Cajarito municipio Payara estado Portuguesa. La población fue de veintiséis (26) miembros del Consejo Comunal. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta. La validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos, el análisis de los resultados fue bajo la estadística descriptiva. Se concluye que los miembros del Consejo Comunal al planificar las estrategias para desarrollar el aprendizaje, no las centra en las necesidades e intereses como objeto y sujeto de proceso de aprendizaje, de modo que esto se limita para alcanzar aprendizajes realmente significativos, placenteros y de larga duración. Se recomienda capacitar y actualizar a los miembros del Consejo Comunal para que sean multiplicadores e incluyan estrategias interactivas capaces de provocar efectos positivos en función del aprendizaje de las TIC y actúen de manera flexible agregando valor y significación a lo que hacen, construyendo su propio aprendizaje. Igualmente orientar a los miembros del Consejo Comunal en el uso de la computadora como una herramienta que les permite poner en práctica el aprender – aprender y aprender haciendo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3484 TG EE 570 AL472.f 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3482 TG EE 570 AL472.f 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3483 TG EE 570 AL472.f 2014 ALV Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación instruccional basada en actividades de aprendizaje computarizado a través de las TIC, dirigido al Consejo Comunal CajaritoMS word document
Título : Implementación del aula virtual : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPI Tipo de documento: texto impreso Autores: Lina Isabel Aquino Díaz, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: vii; 100h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Aula virtual, Enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a
que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en cuanto a comunicación, expectativas cubiertas y didáctica utilizada; logrando así que el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas
virtuales en futuras generaciones.Implementación del aula virtual : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPI [texto impreso] / Lina Isabel Aquino Díaz, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - vii; 100h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Aula virtual, Enseñanza y aprendizaje. Clasificación: TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Resumen: Las aulas virtuales y la educación a distancia han tomado mayor relevancia en este siglo XXI, donde las tecnologías de información y comunicación son la base para toda actividad humana, siendo la educación uno de los más afectados por este boom tecnológico. Es por ello, que el siguiente trabajo de investigación pretende como objetivo principal evaluar la implementación del aula virtual: manejo, tratamiento y disposición de los desechos del plan de estudios semipresenciales de postgrado, UNELLEZ-VIPI; realizando para esto una investigación descriptiva bajo el paradigma cuantitativo y un diseño no experimental. La población para esta investigación está conformada por 19 estudiantes que cursan en la actualidad la Maestría Ingeniería Ambiental en la institución, la muestra es de tipo censal, debido a
que es representada por la totalidad de los miembros de la población. Asimismo, se aplica un instrumento, el cual fue un cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas de respuestas dicotómicas. Cuya validez fue realizada según el juicio de expertos y la validez a través del coeficiente de kuder Richardson, arrojando un resultado 0,87 para el instrumento de diagnostico y factibilidad y 0,76 para el de evaluación. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los participantes aseguran haber tenido una educación semipresencial a lo largo de su formación, por lo cual están de acuerdo en la implementación del aula virtual, siendo ésta una de las recomendaciones más resaltantes dentro de la investigación. Una vez implementada el aula virtual y evaluado sus resultados se puede decir que: ésta fue un éxito, en cuanto a comunicación, expectativas cubiertas y didáctica utilizada; logrando así que el 84,21% de los participantes estuviesen de acuerdo en la implementación de aulas
virtuales en futuras generaciones.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3801 TG EA 750 AQ657.i 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Implementación del aula virtual: : Manejo, tratamiento y disposición de desechos, de la Maestría Ingeniería Ambiental, UNELLEZ-VIPIAdobe Acrobat PDF Las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la geografía económica de educación secundaria / Yemnifer Delgado
Título : Las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la geografía económica de educación secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Yemnifer Delgado, Autor ; Marelis Hernández, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -GEOGRAFÍA ECONÓMICA 2.-EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -TIC Clasificación: TG 01057 Trabajo de Grado Las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la geografía económica de educación secundaria [texto impreso] / Yemnifer Delgado, Autor ; Marelis Hernández, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -GEOGRAFÍA ECONÓMICA 2.-EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -TIC Clasificación: TG 01057 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01057 tg TG 01057 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes / Andry Joselin Saavedra Heredia
Título : Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Andry Joselin Saavedra Heredia, Autor ; Pier Angelo Boffelli Verri, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 113h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Alfabetización tecnológica, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Enseñanza, Aprendizaje, Capacitación. Clasificación: TG DU 897 SA112.p 2015 BP Resumen: El propósito de esta investigación fue llevar un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes que se inician en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos estado Cojedes, para de esta forma emprender un proceso de formación creativo en la construcción del conocimiento y acceso a la información y comunicación. La investigación respondió a la modalidad proyectiva aplicada y se sustentó en un diseño de campo no experimental. La población estuvo conformada por un estrato de doscientos (200) participantes, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por el 30% de estos; sesenta (60) participantes a quienes se le aplico el cuestionario de preguntas en escala de estimación, el cual permitió diagnosticar un alto porcentaje de participantes que no poseen habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que resultó ampliamente factible el diseño y la ejecución de un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes del primer semestre de esta universidad; dicho plan fue ejecutado con la participación de prestadores de servicio comunitario de la licenciatura en administración mención informática quienes fueron previamente motivados y entrenados en las funciones de facilitadores de talleres. Entre los resultados destacan la capacitación de más de trescientos (300) personas desde el año 2012 a la actualidad, la extensión de estos talleres a miembros de consejos comunales, por lo que se recomienda la continuidad de dicho plan en los futuros ingresos dentro de esta casa de estudios. Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes [texto impreso] / Andry Joselin Saavedra Heredia, Autor ; Pier Angelo Boffelli Verri, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 113h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Alfabetización tecnológica, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Enseñanza, Aprendizaje, Capacitación. Clasificación: TG DU 897 SA112.p 2015 BP Resumen: El propósito de esta investigación fue llevar un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes que se inician en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos estado Cojedes, para de esta forma emprender un proceso de formación creativo en la construcción del conocimiento y acceso a la información y comunicación. La investigación respondió a la modalidad proyectiva aplicada y se sustentó en un diseño de campo no experimental. La población estuvo conformada por un estrato de doscientos (200) participantes, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por el 30% de estos; sesenta (60) participantes a quienes se le aplico el cuestionario de preguntas en escala de estimación, el cual permitió diagnosticar un alto porcentaje de participantes que no poseen habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que resultó ampliamente factible el diseño y la ejecución de un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes del primer semestre de esta universidad; dicho plan fue ejecutado con la participación de prestadores de servicio comunitario de la licenciatura en administración mención informática quienes fueron previamente motivados y entrenados en las funciones de facilitadores de talleres. Entre los resultados destacan la capacitación de más de trescientos (300) personas desde el año 2012 a la actualidad, la extensión de estos talleres a miembros de consejos comunales, por lo que se recomienda la continuidad de dicho plan en los futuros ingresos dentro de esta casa de estudios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4182 TG DU 897 SA112.p 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Propuestas metodológica para el diseño de cursos de postgrado bajo de sistemas de aprendizaje abiertos e interactivos (SAAI) y con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) / Arabella Romero
Título : Propuestas metodológica para el diseño de cursos de postgrado bajo de sistemas de aprendizaje abiertos e interactivos (SAAI) y con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) Tipo de documento: texto impreso Autores: Arabella Romero, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: [200_] Número de páginas: 45 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: TI-00235 Trabajo de Investigación Propuestas metodológica para el diseño de cursos de postgrado bajo de sistemas de aprendizaje abiertos e interactivos (SAAI) y con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) [texto impreso] / Arabella Romero, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, [200_] . - 45 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: TI-00235 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00235 ti TI-00235 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible