A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Alfabetización'
Refinar búsqueda
Alfabetización digital / Alfonso Gutiérrez Martín
Título : Alfabetización digital : algo más que ratones y teclas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfonso Gutiérrez Martín, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: GEDISA Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 252 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-877-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Innovaciones Educativas Palabras clave: Tecnología Educativa
Alfabetización en Computación
Alfabetización TecnológicaClasificación: LB1028.3 G984.a 2003 BP Alfabetización digital : algo más que ratones y teclas [texto impreso] / Alfonso Gutiérrez Martín, Autor . - 1a ed. . - España : GEDISA, 2003 . - 252 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-84-7432-877-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Innovaciones Educativas Palabras clave: Tecnología Educativa
Alfabetización en Computación
Alfabetización TecnológicaClasificación: LB1028.3 G984.a 2003 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2358 LB1028.3 G984.a 2003 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Alfabetización / Paulo Freire
Título : Alfabetización : Lectura de la palabra y lectura de la realidad Otro título : Literacy. Readingthr the word and the world Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Donaldo Macedo, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1989 Colección: Temas de educación num. 16 Número de páginas: 176 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-7509-568-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN 2.-LECTURA ELEMENTAL Clasificación: LC 5225.A53 F73 1989 Alfabetización = Literacy. Readingthr the word and the world : Lectura de la palabra y lectura de la realidad [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Donaldo Macedo, Autor . - 1a ed. . - Paidós, 1989 . - 176 p. : il. ; 22 cm.. - (Temas de educación; 16) .
ISSN : ISBN 84-7509-568-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN 2.-LECTURA ELEMENTAL Clasificación: LC 5225.A53 F73 1989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14462 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14463 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14464 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14465 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14466 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15157 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15158 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15159 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15160 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15161 LC 5225.A53 F73 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos / Glenys Pérez
Título : El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos Tipo de documento: texto impreso Autores: Glenys Pérez, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: VIII, 105 h. Il.: il. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA -COMPRENSIÓN LECTORA 2.-ALFABETIZACIÓN Clasificación: TA-00008 Trabajo de Ascenso El contexto alfabetizador en el aula y la formación de escritores autónomos [texto impreso] / Glenys Pérez, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : UNELLEZ, 2002 . - VIII, 105 h. : il. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA -COMPRENSIÓN LECTORA 2.-ALFABETIZACIÓN Clasificación: TA-00008 Trabajo de Ascenso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00008 ta TA-00008 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La naturaleza política de la educación: cultura, poder y liberación / Paulo Freire
Título : La naturaleza política de la educación: cultura, poder y liberación Otro título : The politics of education: Culture, power and liberation Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 204 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:84-7509-596-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN 2.-EDUCACIÓN - ASPECTOS POLÍTICOS 3.-EDUCACIÓN - ASPECTOS SOCIALES 4.-EDUCACIÓN - PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO Clasificación: LC 1001 F73 1990 Nota de contenido: Introducción de Henry A. Giroux La naturaleza política de la educación: cultura, poder y liberación = The politics of education: Culture, power and liberation [texto impreso] / Paulo Freire, Autor . - 1a. ed. . - Barcelona, España : Ediciones Paidós Ibérica, 1990 . - 204 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN:84-7509-596-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN 2.-EDUCACIÓN - ASPECTOS POLÍTICOS 3.-EDUCACIÓN - ASPECTOS SOCIALES 4.-EDUCACIÓN - PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO Clasificación: LC 1001 F73 1990 Nota de contenido: Introducción de Henry A. Giroux Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-14480 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-15153 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15156 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15155 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15152 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15151 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15150 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15149 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15148 LC 1001 F73 1990 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-15154 LC 1001 F73 1990 FRE Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes / Andry Joselin Saavedra Heredia
Título : Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Andry Joselin Saavedra Heredia, Autor ; Pier Angelo Boffelli Verri, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 113h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Alfabetización tecnológica, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Enseñanza, Aprendizaje, Capacitación. Clasificación: TG DU 897 SA112.p 2015 BP Resumen: El propósito de esta investigación fue llevar un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes que se inician en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos estado Cojedes, para de esta forma emprender un proceso de formación creativo en la construcción del conocimiento y acceso a la información y comunicación. La investigación respondió a la modalidad proyectiva aplicada y se sustentó en un diseño de campo no experimental. La población estuvo conformada por un estrato de doscientos (200) participantes, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por el 30% de estos; sesenta (60) participantes a quienes se le aplico el cuestionario de preguntas en escala de estimación, el cual permitió diagnosticar un alto porcentaje de participantes que no poseen habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que resultó ampliamente factible el diseño y la ejecución de un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes del primer semestre de esta universidad; dicho plan fue ejecutado con la participación de prestadores de servicio comunitario de la licenciatura en administración mención informática quienes fueron previamente motivados y entrenados en las funciones de facilitadores de talleres. Entre los resultados destacan la capacitación de más de trescientos (300) personas desde el año 2012 a la actualidad, la extensión de estos talleres a miembros de consejos comunales, por lo que se recomienda la continuidad de dicho plan en los futuros ingresos dentro de esta casa de estudios. Plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos, estado Cojedes [texto impreso] / Andry Joselin Saavedra Heredia, Autor ; Pier Angelo Boffelli Verri, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 113h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Alfabetización tecnológica, Tecnologías de información y comunicación (TIC), Enseñanza, Aprendizaje, Capacitación. Clasificación: TG DU 897 SA112.p 2015 BP Resumen: El propósito de esta investigación fue llevar un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes que se inician en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", Núcleo San Carlos estado Cojedes, para de esta forma emprender un proceso de formación creativo en la construcción del conocimiento y acceso a la información y comunicación. La investigación respondió a la modalidad proyectiva aplicada y se sustentó en un diseño de campo no experimental. La población estuvo conformada por un estrato de doscientos (200) participantes, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por el 30% de estos; sesenta (60) participantes a quienes se le aplico el cuestionario de preguntas en escala de estimación, el cual permitió diagnosticar un alto porcentaje de participantes que no poseen habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que resultó ampliamente factible el diseño y la ejecución de un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los participantes del primer semestre de esta universidad; dicho plan fue ejecutado con la participación de prestadores de servicio comunitario de la licenciatura en administración mención informática quienes fueron previamente motivados y entrenados en las funciones de facilitadores de talleres. Entre los resultados destacan la capacitación de más de trescientos (300) personas desde el año 2012 a la actualidad, la extensión de estos talleres a miembros de consejos comunales, por lo que se recomienda la continuidad de dicho plan en los futuros ingresos dentro de esta casa de estudios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4182 TG DU 897 SA112.p 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo