A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Habilidades.'
Refinar búsqueda
Estrategias instruccionales / Rosa M. Fernández
Título : Estrategias instruccionales : Primera y segunda etapa de Educación Básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa M. Fernández, Autor ; Sara Fernández, Autor Mención de edición: 1a. ed. Otro editor: Fundación Empresas Polar Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 2 t. Il.: il. Dimensiones: 27 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-980-379-125-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS-APRENDIZAJES 2.-HABILIDADES COGNITIVAS-APRENDIZAJE Clasificación: LB 1027 P363.a 2005 Estrategias instruccionales : Primera y segunda etapa de Educación Básica [texto impreso] / Rosa M. Fernández, Autor ; Sara Fernández, Autor . - 1a. ed. . - Caracas, Venezuela : Fundación Empresas Polar, 2005 . - 2 t. : il. ; 27 cm.
ISSN : ISBN-980-379-125-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS-APRENDIZAJES 2.-HABILIDADES COGNITIVAS-APRENDIZAJE Clasificación: LB 1027 P363.a 2005 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-21496 LB 1027 P363.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-21497 LB 1027 P363.a 2005 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Los procesos educativos prácticos en la formación de los profesionales en la carrera Educación mención Docencia Agropecuaria / Bellalynd Claret Méndez
Título : Los procesos educativos prácticos en la formación de los profesionales en la carrera Educación mención Docencia Agropecuaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Bellalynd Claret Méndez, Autor ; Zuleima Adargisa López Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Teoría, Práctica, Trabajo de campo, Formación profesional, Habilidades, Enseñanza, Aprendizaje, Contenidos teóricos, Contenidos prácticos Clasificación: TG DU 659 M538.p 2014 BP Resumen: La investigación tuvo su origen en la experiencia como docente del área agropecuaria de la autora del trabajo, en la ejecución del proceso de enseñanza y su vinculación con los estudiantes; el objetivo general: Definir la influencia de los procesos educativos mediante el desarrollo efectivo de los cursos teórico-prácticos y prácticos que se imparten en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" para el fortalecimiento en la formación de los profesionales en la Carrera de Educación Mención Docencia Agropecuaria. Los Objetivos Específicos: Identifica las estrategias metodológicas aplicadas por el facilitador de la UNESR; Señalar la importancia de las prácticas de campo como elementos indispensables en el desarrollo y fortalecimiento del basamento teórico para la formación de los profesionales; Describir el perfil del egresado y determinar los beneficios que aportan las practicas de campo para los profesionales en Educación Mención Docencia Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Los textos y trabajos de investigaciones previas fueron base del marco teórico. Metodológicamente el modelo de campo, apoyado en el modelo documental, el tipo el explicativo, el diseño no experimental, transeccional. La muestra fue la matricula del periodo académico II-2004, conformada por veintiocho (28) integrantes. Las técnicas usadas el análisis de contenido, la observación estructurada y la entrevista; el instrumento el cuestionario. La validez se obtuvo con el juicio de expertos; la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.82; la representación gráfica fue mediante el histograma.Concluyendo que al ejecutar las practicas agropecuarias en el campo donde se realiza la labor docente se sienten limitantes en el desarrollo de la acción práctica por carecer de la preparación académica necesaria para ello. La recomendación evaluar el pensum de la carrera en estudio y la infraestructura de la universidad respectiva. Los procesos educativos prácticos en la formación de los profesionales en la carrera Educación mención Docencia Agropecuaria [texto impreso] / Bellalynd Claret Méndez, Autor ; Zuleima Adargisa López Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Teoría, Práctica, Trabajo de campo, Formación profesional, Habilidades, Enseñanza, Aprendizaje, Contenidos teóricos, Contenidos prácticos Clasificación: TG DU 659 M538.p 2014 BP Resumen: La investigación tuvo su origen en la experiencia como docente del área agropecuaria de la autora del trabajo, en la ejecución del proceso de enseñanza y su vinculación con los estudiantes; el objetivo general: Definir la influencia de los procesos educativos mediante el desarrollo efectivo de los cursos teórico-prácticos y prácticos que se imparten en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" para el fortalecimiento en la formación de los profesionales en la Carrera de Educación Mención Docencia Agropecuaria. Los Objetivos Específicos: Identifica las estrategias metodológicas aplicadas por el facilitador de la UNESR; Señalar la importancia de las prácticas de campo como elementos indispensables en el desarrollo y fortalecimiento del basamento teórico para la formación de los profesionales; Describir el perfil del egresado y determinar los beneficios que aportan las practicas de campo para los profesionales en Educación Mención Docencia Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Los textos y trabajos de investigaciones previas fueron base del marco teórico. Metodológicamente el modelo de campo, apoyado en el modelo documental, el tipo el explicativo, el diseño no experimental, transeccional. La muestra fue la matricula del periodo académico II-2004, conformada por veintiocho (28) integrantes. Las técnicas usadas el análisis de contenido, la observación estructurada y la entrevista; el instrumento el cuestionario. La validez se obtuvo con el juicio de expertos; la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.82; la representación gráfica fue mediante el histograma.Concluyendo que al ejecutar las practicas agropecuarias en el campo donde se realiza la labor docente se sienten limitantes en el desarrollo de la acción práctica por carecer de la preparación académica necesaria para ello. La recomendación evaluar el pensum de la carrera en estudio y la infraestructura de la universidad respectiva. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3692 TG DU 659 M538.p 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La mejora de las habilidades para el estudio / Ian Selmes
Título : La mejora de las habilidades para el estudio Otro título : Improving study skills Tipo de documento: texto impreso Autores: Ian Selmes, Autor ; Catalina Ginard, Traductor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1998 Colección: Temas de educación num. 11 Número de páginas: 127p. Il.: il. Dimensiones: 21cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-7509-499-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-HABILIDADES-ENSEÑANZA 2.-MOTIVACIÓN-APRENDIZAJE Clasificación: LB 1001.5 S35 La mejora de las habilidades para el estudio = Improving study skills [texto impreso] / Ian Selmes, Autor ; Catalina Ginard, Traductor . - 1a. ed. . - Paidós, 1998 . - 127p. : il. ; 21cm.. - (Temas de educación; 11) .
ISSN : ISBN-84-7509-499-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-HABILIDADES-ENSEÑANZA 2.-MOTIVACIÓN-APRENDIZAJE Clasificación: LB 1001.5 S35 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-15181 LB 1001.5 S35 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes / Eilimar Nathaly Martínez Martínez
Título : La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Eilimar Nathaly Martínez Martínez, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: xiii; 122h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Promoción, Lectura, Estrategias, Habilidades. Clasificación: TG EI 898 M385.p 2015 BP Resumen: La lectura está presente a lo largo del desarrollo del individuo y cubre todos los ámbitos de la vida, ésta se encuentra inmersa dentro de cualquier actividad académica o de la vida diaria. Si un niño no puede leer, su rendimiento en las diversas áreas de aprendizaje es deficiente (Brewer, en Riley 2007). La presente investigación tiene como objetivo general Promocionar la Lectura en la Escuela Primaria Bolivariana "Ezequiel Zamora", ubicada en el Sector "La Cajara", Municipio Pao del Estado Cojedes. El estudio se realizó bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de descriptiva de campo. La población seleccionada para este estudio correspondió a los tres (3) docentes que laboran en la Institución. Se aplicó un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems, y se obtuvo la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Kuder Richardson. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento, dio a conocer la necesidad de promocionar la lectura utilizando para ello estrategias didácticas en los escolares. Por lo tanto, se llevó a cabo la implementación de una propuesta, la cual dejó huellas perennes en los sujetos participantes. Se hace necesario señalar, que esta no es una tarea acabada, puesto que hay que seguir uniendo esfuerzos e innovando en la praxis educativa para promocionar la lectura y lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes. La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes [texto impreso] / Eilimar Nathaly Martínez Martínez, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Promoción, Lectura, Estrategias, Habilidades. Clasificación: TG EI 898 M385.p 2015 BP Resumen: La lectura está presente a lo largo del desarrollo del individuo y cubre todos los ámbitos de la vida, ésta se encuentra inmersa dentro de cualquier actividad académica o de la vida diaria. Si un niño no puede leer, su rendimiento en las diversas áreas de aprendizaje es deficiente (Brewer, en Riley 2007). La presente investigación tiene como objetivo general Promocionar la Lectura en la Escuela Primaria Bolivariana "Ezequiel Zamora", ubicada en el Sector "La Cajara", Municipio Pao del Estado Cojedes. El estudio se realizó bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de descriptiva de campo. La población seleccionada para este estudio correspondió a los tres (3) docentes que laboran en la Institución. Se aplicó un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems, y se obtuvo la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Kuder Richardson. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento, dio a conocer la necesidad de promocionar la lectura utilizando para ello estrategias didácticas en los escolares. Por lo tanto, se llevó a cabo la implementación de una propuesta, la cual dejó huellas perennes en los sujetos participantes. Se hace necesario señalar, que esta no es una tarea acabada, puesto que hay que seguir uniendo esfuerzos e innovando en la praxis educativa para promocionar la lectura y lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4181 TG EI 898 M385.p 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo